Rankia España
Acceder

pedriribar

Rankiano desde hace casi 6 años
10
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 10
15/03/14 09:56
Ha respondido al tema OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
norloconor, el primer idepósito me vence el 10 de abril o por ahí cerca. De todos modos, a saber, igual no tengo problemas con el depósito que me vence a primeros de abril, igual tampoco tengo problemas con el depósito que me vence a finales de abril, igual (quizá) tampoco tengo problemas con el que me vence a primeros de mayo, pero luego, zas, igual empiezo a tener problemas con los que depósitos que me empiezan a vencer en la segunda mitad de mayo. No creo que tenga problemas, pero si aplicaran las condiciones que han escrito desde hace unos días en su web, pues a lo mejor solo empezaría a tener problemas con los idepósitos que me vencieran a partir de finales de mayo, mientras que me remunerarían al 2% los que vencen en abril y a principios de mayo. No creo que tenga problemas ni con unos ni con otros, pero a saber, y si hubiera problemas a saber a partir de qué vencimiento empiezo a tener problemas.
Ir a respuesta
13/03/14 14:05
Ha respondido al tema OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
Gracias por la info y por subir el documento, Paco. El caso es que ayer hice la prueba de iniciar el proceso de formalizar el idepósito al 2% (sin la intención de formalizarlo, o sea sin la intención de seguir el proceso hasta el final). Mi intención era llegar al punto, antes de finalizar el proceso de formalización del idepósito, en el que te dejan ver el PDF de "información precontractual", visualizar el documento, y luego no terminar la operación. Pues bien, el documento de información precontractual de estos idepósitos al 2% sigue siendo idéntico al de los últimos meses. O sea, que hay una contradicción entre lo que dice el documento de información precontractual y lo que desde hace unos días han escrito en su web.
Ir a respuesta
11/03/14 22:35
Ha respondido al tema OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
...pensando en los comentarios que he escrito aquí arriba, me doy cuenta de que mi enfado no es por la calderilla que yo pueda ganar de más o de menos por estos depósitos que al final no rentan más que calderilla. Pero es que yo tengo mis procesos, mis métodos, mis cálculos, mis números. Alrededor del 65% de mis ahorros los tengo en la bolsa (en las bolsas de los cinco continentes, en los fondos de inversión más baratos que invierten en las bolsas de los cinco continentes). El dinero que tengo fuera de la bolsa, por ejemplo en estos depósitos del isantander, en el fondo que renten un poquito más o un poquito menos tampoco tiene tanta importancia, es un dinero que yo tengo allí porque yo fundamentalmente tengo mis cálculos y mis métodos y mis procesos sobre el porcentaje de mis ahorros que quiero arriesgar en bolsa y el porcentaje que está fuera de los riesgos de la bolsa. El dinero que tengo en depósitos de isantander realmente su importancia principal es que forma parte de mis calculos de riesgos, del dinero que no quiero que esté sometido a los vaivenes de la bolsa. Si al final te pagan un 1,4% o más o un 1,4% menos por esos depósitos, pues la verdad es que es lo de menos. Al final prácticamente todo el dinero de mis ahorros que yo gane o pierda viene determinado por lo que hagan las bolsas y lo que tengo fuera de las bolsas su importancia principal es esa, que me sirven de palanca para mis métodos de gestión de riesgos. Sé que lo de estos depósitos del isantander es calderilla, lo que me enfada realmente es la falta de profesionalidad... y, bueno, por mucho que diga que es calderilla, pues al final es dinero, pero sobre todo es el tiempo que te hacen perder en cosas que deberían ser muy sencillas, tiempo que yo dedico a mis cálculos de lo que quiero tener fuera de la bolsa y tiempo que dedico a mirar dónde poner ese dinero. Y decido ponerlo en ibanesto o isantander y le dedico un pequeño tiempo a esa decisión porque veo unas condiciones. No es ya que no sepa el (poco) dinero de más o de menos que van a dar por estos depósitos, es el tiempo que perdí estúpidamente decidiendo poner ese dinero en un sitio porque ofrecían unas condiciones y luego no es que te tomen por tonto, es que yo creo que ni ellos mismos saben lo que están haciendo. Es la falta de profesionalidad lo que me enfada y el tiempo que me hacen perder mirando chorradas que en unos sitios están mal explicadas, que en otros sitios parecen mejor explicadas, y que luego tienes la sensación de que da igual el tiempo que hayas perdido leyendo chorradas mal explicadas porque luego lo que lees un mes, tres meses después resulta que no vale nada de lo que has leído.
Ir a respuesta
11/03/14 21:32
Ha respondido al tema OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
Hay otra cosa que isantander acaba de cambiar a mitad de camino contraviniendo las condiciones que contratamos en su día. Leo en los foros que isantander ha cambiado varias cosas contraviniendo lo que los clientes contratamos en su día, pero son tantas cosas y tan variopintas que no tengo claro que se haya comentado lo que yo voy a comentar ahora. Yo vengo de ibanesto. En otoño del 2013 ibanesto publicitaba y permitía contratar unos depósitos que rentaban al 1,99% hasta el 15 de enero del 2014, y decían claramente en la web de ibanesto que después del 15 de enero esos depósitos rentarían al 0,99% hasta 12 meses después de la contratación inicial del depósito (estoy hablando de la web de ibanesto en otoño del 2013). Es más, iban aún más lejos, te publicitaban el TAE, la rentabilidad anual equivalente (y la ponían bien clara con unos numeritos bien claros con precisión de hasta 2 decimales)… me enrollo… decía que te publicitaban bien clarito la TAE que te daría ese depósito al cabo de un año combinando la rentabilidad inicial del 1,99% hasta el 15 de enero y la rentabilidad posterior al 0,99% hasta 12 meses después de la contratación inicial del depósito. Creo recordar que esa TAE que publicitaban era del 1,44%, resultado como digo de la combinación de las dos rentabilidades diferentes que daba el depósito en el periodo inicial (hasta el 15 de enero) y en el periodo posterior (0,99% hasta más o menos otoño del 2014). Pues bien, hoy leyendo los distintos comentarios que se han hecho en Rankia, he ido a mirar si a mí me habían cambiado algo (no he recibido ninguna carta), y resulta que esos depósitos que debían rentar un 0,99% desde el 15 de enero hasta otoño del 2014, miro en el "histórico de intereses", y resulta que a partir del 15 de marzo la rentabilidad baja del 0,99% al 0,55%. No es esto lo que yo firmé. Yo mantengo esos depósitos al 0,99% para no tener líos con lo del dichoso saldo medio por los otros idepósitos que he venido contratando al 2%. Pero cuando yo contraté esos depósitos, decían que esa rentabilidad del 0,99% se mantendría desde el 15 de enero hasta pasados 12 meses (o sea hasta distintas fechas en octubre del 2014). ¿Cómo me pueden cambiar lo que yo firmé? (que, bueno, no es que lo firmara, no lo firme con boli, pero es lo que contrate con mi usuario, mi contraseña y mi clave. ¿Cómo me pueden cambiar las condiciones que yo firmé que cuando lo firmé ponían todo el énfasis del mundo en que esas condiciones se mantendrían durante un año e incluso te publicitaban el TAE que obtendrías de mantener ese dinero allí durante un año?
Ir a respuesta
11/03/14 21:31
Ha respondido al tema OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
Sí, batanero79, en los contratos en todo momento hablan de la remuneración de "la imposición", así a secas, y las condiciones son muy claras como yo las he comentado. En ningún lugar dicen que una parte de la imposición se remunerará a un tipo y otra parte de la imposición se remunerará a otro tipo. Hablan en todo momento de "la imposición", a secas, sin más. Y dicen que si el saldo en el mes anterior al vencimiento de la imposición es superior al saldo medio de enero del 2013, entonces "la imposición" se remunerará al 2%. En ningún párrafo del contrato hablan de que una parte de la imposición se remunerará de una manera y otra parte de la imposición se remunerará de otra. Dicen que "la imposición", simple y llanamente, se remunerará al 2% si el saldo del mes anterior al vencimiento es superior al saldo medio de enero del 2013. Las condiciones que vienen en los contratos son muy claras. Quizá las condiciones que venían en la web eran ambiguas y admitían interpretaciones distintas, pero las condiciones que vienen en los contratos formalizados son clarísimas y unívocas y son como he comentado. Y no son lo que desde hoy o ayer han escrito en la web del isantander.
Ir a respuesta
11/03/14 20:58
Ha respondido al tema OJO con el depósito iSantander 2% a 4 meses
Hola. La cuestión aquí es que yo no me tengo que atener a lo que en la web de isantander hayan escrito el día de hoy o el día de ayer. Quizá esa aclaración que han escrito hoy o ayer se refleje en los documentos de información precontractual y en los de los contratos de los idepósitos futuros, pero cuando yo contraté mis idepósitos, hace semanas y meses, lo que venía en esos documentos era otra cosa. Tengo guardados en PDF los documentos de información precontractual que puedes visualizar y guardar como PDF antes de formalizar cada depósito, de los depósitos que he contratado en los últimos meses. Y también tengo guardados en PDF los documentos de los contratos que puedes visualizar y guardar como PDF una vez que ya has formalizado el depósito. Y en todos esos documentos contractuales lo que se dice es una cosa distinta a lo que desde hoy o ayer dicen en la web de isantander. En esos documentos contractuales se dice que si el saldo en el mes anterior al vencimiento de los depósitos, si ese saldo es superior al saldo medio de enero del 2013, se remunerará al 2% TODO el dinero puesto en el depósito. No el dinero que incremente el saldo, sino TODO el dinero. Eso es lo que viene escrito bien claro en todos los documentos (PDF) de información precontactual y de contratos formalizados de todos los idepósitos que he formalizado desde diciembre pasado. Y yo no tengo por qué atenerme a lo que desde hoy o ayer digan en su web, yo me atengo a la información precontractual que leí antes de formalizar cada idepósito y a los contratos que te permiten visualizar y descargar después de formalizar esos idepósitos. En esos documentos no dicen lo que desde hoy o ayer dice la web de isantander. Dicen que se remunerará al 2% TODO el dinero puesto en el idepósito, no únicamente la parte del dinero que incremente el saldo medio de enero del 2013. La condición en los contratos es que si se incrementa el saldo respecto a enero del 2013, se remunerará al 2% TODO el dinero puesto en el idepósito. Si han cambiado las condiciones, que las cambien para los futuros depósitos (y que lo reflejen bien en los PDFs de información precontractual y de contratos formalizados de los futuros depósitos). A mí no me tienen por qué cambiar lo que yo leí bien clarito en todos los documentos que he leído de todos los idepósitos que he formalizado desde diciembre.
Ir a respuesta
05/02/14 12:22
Ha respondido al tema Presentación - Self Bank
Hola. Tengo una pregunta referente a la tarjeta de débito de Self Bank. Tengo claro que puedo sacar dinero de los cajeros de La Caixa sin comisiones. Mi pregunta es si ese dinero debe estar obligatoriamente en la cuenta corriente o puedo sacarlo directamente de la cuenta remunerada. La pregunta ya la hice a quien me atendió en el servicio de atención telefónica de Self Bank y su respuesta fue que puedo sacar dinero de la “cuenta a la que tenga asociada la tarjeta”. Entonces supongo que mi pregunta sería: ¿la tarjeta de débito puede estar asociada a la cuenta remunerada o debe obligatoriamente estar asociada a la cuenta corriente? Gracias de antemano por la respuesta.
Ir a respuesta
05/12/13 12:25
Ha respondido al tema Presentación - Self Bank
Hola. Tengo una pregunta sobre la promoción de "Trae a tus amigos" de SelfBank. Aunque la promoción finalice el 31 de diciembre, si yo formalizo la apertura de la cuenta en diciembre, entiendo que tengo hasta marzo (tres meses) para suscribir los 5000 euros en fondos y hacer las cinco operaciones de bolsa para recibir los 30+30 euros de bonificación asociados. ¿Es así? Gracias por la respuesta. Un saludo.
Ir a respuesta
30/10/13 20:44
Ha respondido al tema Presentación - Self Bank
Gracias por tu respuesta, Fegido. Respecto a la promoción de custodia gratis que comentas, voy a acogerme también a la promoción de bonificación para "amigos". ¿Son acumulables ambas promociones? En las bases de la promoción de bonificación a "amigos" dice: "Esta promoción es acumulable a cualquier otra promoción u oferta que pueda estar vigente en Self Bank". Sin embargo, en las bases de la promoción de custodia gratis hasta 2015 dice: "Esta promoción no es acumulable, salvo excepciones, a cualquier otra promoción u oferta que pueda estar vigente en Self Bank. Las excepciones serán determinadas por parte de Self Bank de forma discrecional." No me queda claro si son acumulables ambas promociones. De nuevo, gracias por tu respuesta.
Ir a respuesta
30/10/13 02:36
Ha respondido al tema Presentación - Self Bank
Hola. Estoy interesado en abrir una cuenta de bolsa en SelfBank. En la web de SelfBank se habla de alquiler de acciones, mi duda es la siguiente: ¿se pueden poner en alquiler también ETFs en el Mercado Nacional? Me interesa sobre todo para ahorrarme la comisión de custodia poniendo más de 5000 euros en alquiler, pero por lo que entiendo de lo que pone la web de SelfBank solo se pueden poner acciones en alquiler, no se menciona que se puedan poner ETFs en alquiler. Una segunda duda que tengo (parecida a la anterior) es si se podrían poner en alquiler acciones del Latibex, pues entiendo que el Latibex es Mercado Nacional, pero me entra la duda porque en las páginas en las que se muestran las acciones que se ofrecen o solicitan no aparecen acciones del Latibex. Gracias por la respuesta y un saludo.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar