Rankia España

Paulit

Rankiano desde hace 11 meses
267
Publicaciones
67
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
635
Posición último año
Resumen
Respuestas 263
Comentarios 1
Recomendados 37
Temas 3
12/03/20 13:04
Ha respondido al tema Credito hipotecario
Tienes que entregar el último justificante/recibo del banco de cada uno de los créditos o préstamos que tengas contraidos con cualquier entidad, financiera, etcEn la valoración de riesgos, tienen que comprobar que pagas religiosamente tus recibos, de qué importe son estos recibos y finalmente ver si tienes suficiente solvencia económica como para pagar hipoteca + prestamos, la suma no debería suponer más del 35% de tus ingresos netos mensuales. En el cirbe le saldrá la deuda completa (cada préstamo que tengas con el importe que queda por pagar), pero ellos necesitan saber qué importe pagas mensualmente y si puedes hacer frente a los gastos.Esto te lo tendría que haber pedido el banco el primer día con el resto de documentación. Vaya forma de hacer perder el tiempo a la gente.Resumiendo que si tienes 3 préstamos, lleves el justificante de pago de los dos últimos meses de cada uno de ellos y ya está, eso es lo que tienes que llevar. Aunque eso de deuda de competencia ahora que leo no se lo qué es, yo llamaría al banco y te lo explicarán detalladamente sin problemas, pero si no has llevado los recibos de los préstamos anteriormente seguramente sea eso...un saludo
Ir a respuesta
10/03/20 20:03
Ha respondido al tema ¿Conocéis la figura del buscador de hipotecas?
Si, los brokers hipotecarios te buscan las mejores condiciones pero suelen cobrar entre el 3 y el 5% de comisión, lo mismo que una agencia inmobiliaria.A mi hace poco me recomendaron iahorro.com que es completamente gratuito (o eso es lo que te dicen), y creo que consiguen hasta el 90% en los bancos con los que ellos trabajan. Tienen página web y puedes hacer una consulta a ver si te convence.Un saludo!
Ir a respuesta
09/03/20 12:45
Ha respondido al tema Hipoteca al 100% a alguien se lo han concedido?
He ido a Caja Laboral, también conceden el 100% pero con aval. El tipo es más bajo, nos pueden bajar hasta el 1,85 o apurando un 1,75 a tipo fijo, pero con más vinculaciones. Nómina, seguro de vida, seguro del hogar y plan de pensiones (50€ mensuales) Lo del plan de pensiones no me motiva en absoluto. El seguro de vida lo incluyen en la financiación con un mínimo de 5 años, y lo suman al importe de la hipoteca en unos 1200 euros, me parece una barbaridad!! Así que si la hipoteca es de 100.000 te conceden 101.200 por el seguro de vida, así que además de pagar los 1.200, también pagas interés porque forma parte del dinero a financiar. No se si esa rebaja de interés sale a cuenta.. 
Ir a respuesta
08/03/20 14:20
Ha respondido al tema Hipotecas 100%
No se si me expliqué bien... jejeje el caso es que nunca te darán más de lo que cuesta el piso.Ejemplo 1:tasación: 150.000precio: 100.00090% de 100.000 = 90.000 euros (situación ideal, necesitas 10.000 euros para llegar al precio de compra, te están financiando el 90% del valor de compra)Ejemplo 2:tasación: 100.000precio: 150.00090% de 100.000 = 90.000 euros (situación fatal, necesitas 60.000 euros para llegar al precio de compra, realmente te están financiando el 60% del valor de compra)De ahí que la tasación siempre ha de ser superior al valor de compra, para conseguir la máxima financiación.Espero que se entienda un poquito mejor con los ejemplos.Repito, esto es lo que nos dijeron a nosotros, no tiene porqué ser así en todos los casos, si alguien tiene otras experiencias las puede compartir.Un saludo!!
Ir a respuesta
07/03/20 19:10
Ha respondido al tema Hipotecas 100%
Nosotros estamos esperando oferta de Bantierra al 100% sin aval. BBVA también llegaba al 100% con aval, creo que al 90% puede llegar sin él.En cuanto al precio de tasación o de compra, tengo entendido (por lo que nos dijeron a nosotros) que la financiación se hacía sobre el menor de los importes, osea si la tasación son 150.000 y el de compra es de 100.000, te darán el 90% del menor importe, osea el 90% de 100.000 euros. Al menos, en los que pregunté yo. Y lo mismo en caso inverso.Si te dieran el 90% de 150.000 euros te estarían dando más de lo que es el coste del piso, por eso, lo ideal es que salga superior, para que el precio de venta sea el coste a financiar.
Ir a respuesta
07/03/20 13:26
Ha respondido al tema Hipoteca al 100% a alguien se lo han concedido?
Hay poquita información, por eso decidí abrir el hilo, para poder informar a gente en la misma situación. Nosotros eramos y somos mega novatos en este tema, es nuestra primera vivienda y espero que la definitiva, ha sido difícil desde decidir el precio, lo que estabamos dispuestos a gastar (nivel de endeudamiento), el estado de la vivienda, la zona, absolutamente todo, y también que cuando son pisos de alquiler das menos importancia a muchas cosas que ahora te parecen fundamentales, en fin, ha sido un reto desde el primer momento, hemos cambiado mil veces de opinión a cerca de muchas cosas, según íbamos avanzando más aprendíamos, y seguimos en ello.. jejejTen en cuenta que el Broker te va a cobrar una comisión que tranquilamente puede ser de hasta un 5% del valor de la casa... tampoco tengo mucha idea.. Peroo si tengo 5.000 euros ahorrados prefiero invertirlos en la vivienda que en un broker. A la hipoteca súmale posibles comisiones de agencia y los impuestos, así que haz un cálculo de tus ahorros y decide si tienes ese dinero para el broker.Siendo funcionario hay muchas más posibilidades de conseguir hipotecas, así que antes de buscar piso ves a los bancos a preguntar, eso te ayudará a tomar decisiones sobre estos temas.
Ir a respuesta
07/03/20 12:33
Ha respondido al tema Duda con hipoteca
En mi opinión no tendrás problemas en tu situación, pero tienes que ir a los bancos y preguntar, a tantos como puedas, tengo tanto y quiero tanto, qué opciones tengo? Algunos no dan más del 80 pero otros llegan al 90%. Quizás si lo que necesitas es el 85% también lo valoren, pero tienes que ir y preguntar a todos los que puedas. El mismo día te dirán según tus condiciones si es viable o no. Desde luego si es el 85% mejor que el 90%. No dejes de ir al BBVA que suelen llegar al 90.Y siendo que ya te la has comprado no lo dejes mucho tiempo... Suerte!
Ir a respuesta
07/03/20 11:50
Ha respondido al tema Hipoteca al 100% a alguien se lo han concedido?
Hemos ido si si y esta es la mejor opción, el resto nos pide si o si aval, y todos nos respondieron, si ellos te lo dan, ni lo dudes, cogeloFuimos antes y después de encontrar el piso para saber ya las condiciones y saber cuales estaban más abiertos a estudiar el caso, los que directamente nos cerraron puertas no volvimos, fuimos a los que sí y este es el que no pide aval, prefiero pagar un 0,10% de interés que es la diferencia entre tener aval o no, y no pringar a ningún familiar. Si no nos queda otra opción lo haremos, pero de momento, preferimos pagar un poco más por este motivo.Prefiero pagar más o contratar un seguro de vida, que tener a mis padres preocupados si me va mal y pierden su casa. Es mi opinión pero cada uno tiene la suya.. jeje
Ir a respuesta
07/03/20 11:47
Ha respondido al tema Duda con hipoteca
Hay bancos que conceden el 90%, podrías valorar esa posibilidad? Así te queda el 10% que falta y el 10% de los impuestos
Ir a respuesta
07/03/20 11:40
Ha respondido al tema Hipoteca al 100% a alguien se lo han concedido?
Si gracias, en principio la mayoria pide algún tipo de vinculación, lo entiendo, y también entiendo que al ser un porcentaje más elevado el tipo de interés suba, todo eso lo tengo en consideración.Hay que valorar también el esfuerzo que esta haciendo el banco en concederte el 100% y sin avales. Nosotros la hemos solicitado en Caja Rural de Aragón (Bantierra), estamos esperando la valoración, esperamos que salga adelante.Ingresos de unos 3000 euros, estabilidad de 6 a 7 años ambos, y sin préstamos, sólo un coche que falta 1 año por pagar. Según el que nos hizo la tramitación viendo nuestra documentación, lo veía muy claro, pero claro no se puede mojar, al final son los de Riesgos los que valoran cada situación. En principio 100% sin aval fijo al 2,25 y con algunas vinculaciones (seguros y nómina)A mi me parece una buena oferta considerando la situación.De todas formas, os cuento si sale en los próximos días, más que nada por la gente que lo necesite.
Ir a respuesta
04/03/20 20:03
Ha respondido al tema Gastos de hipoteca
Cuando dice que corre con todos los gastos, se refiere a tasación, notaría y gestoría, algo que creo ahora es por ley que lo cubran ellos. Así que entérate bien de lo de la tasación porque creo que deben pagarla ellos, otra cosa, es que tu libremente quieras contratar una tasación oficial y así poder llevarla a diferentes bancos a la hora de pedir la hipoteca.La nota simple la puedes pedir tu por internet o en el registro, pero debería facilitártelo el propietario o la agencia si es el caso. Y la tienes que tener a la hora de pedir la hipoteca, ellos no van a ponerse a buscar datos, hay que llevar toda la documentación el día que la vayas a solicitar, nóminas, nota simple, vida laboral, justificantes de préstamos, etc..Aún así tu tienes que tener ahorrado el 10% de la hipoteca para los impuestos, eso sí o sí lo pagas tu, y no entra dentro del precio de la hipoteca.
Ir a respuesta
04/03/20 19:29
Ha respondido al tema Alguna posibilidad?
Buenas,Hace unos años, antes de la crisis, sí que solían hacer eso que comentas, concedían el 120% y te unifacaban prestamos en la hipoteca, o el que no, aprovechaba y se compraba un coche, era muy típico.Tras la crisis eso es imposible, ten asegurado que el 120% no te lo van a conceder que es lo que tú estas pidiendo, o más... En todo caso, con un broker hipotecario podrás conseguir el 100% (los 100.000 euros de la hipoteca) siempre y cuando tus gastos (préstamos + hipoteca) no superen el 35% del total de vuestros ingresos tal y como te han dicho. Además, ten en cuenta que un broker te puede costar unos 5000 euros por hacerte esa gestión... A parte, tienes que contar con ahorros suficientes para poder aportar el 9-10% de gastos de escrituración (impuestos)... es decir, que en una hipoteca de 140 mil euros, necesitas tener 14.000 euros para los impuestos, más los 5.000 del broker. En total son 169.000 euros....No quiero deprimirte pero con 1.800 euros y sin ahorros no te hagas ilusiones, no creo que estéis en situación de pedir una hipoteca. Ojalá me equivoque!!En tu situación, buscaría un alquiler social o algo de bajo coste para poder vivir menos agobiados, y con suerte ahorrar un poquito :)Suerte y saludos!!
Ir a respuesta
03/03/20 12:38
Ha respondido al tema Deuda IBI tras firmar contrato de arras.
Vaya cabrón así de claro.Esa carga no aparecía en la nota simple? La verdad tu amiga debería haber esperado ver la nota simple del piso para firmar las arras, porque normalmente en las arras a parte de poner que está libre de cargas, también suele poner que sabes en qué estado está el inmueble y que lo aceptas, no se si eso le podría traer problemas. Yo tampoco tragaría y tiene que ser él quién solucione el entuerto o hacer un nuevo contrato de arras, no me fiaría de una persona así, a saber qué más tiene por ahí... Si aparecen cargas, yo creo que el propio banco si concede la hipoteca, extenderá un cheque para el pago de las cargas pendientes, un cheque para el pago del ibi, un cheque para la hipoteca, pero hablaría con el banco para asegurarme, porque si aparecen más cosas igual no se la conceden.Que hable con el banco antes de continuar con más trámites y que le aconsejen, y si decide pagarlo ella, desde luego que haga un nuevo contrato dónde se especifiquen todos los descuentos del valor del piso.No tengo mucha idea, pero es lo que yo haría...Un saludo y la máxima suerte para tu amiga!
Ir a respuesta
29/02/20 13:55
Ha respondido al tema Diferencia de metros cuadrados entre la Nota Simple y el Catastro
valeee me vuelvo a contestar, investigando sobre el catastro ahora he creído entender que 83 es la superficie construida con elementos comunes, y 78 es sin elementos comunes... Jolin hay que sacarse un master para comprar un piso, vaya vaya que equivocada estaba en todo!!Pues tienes razón, esto lo deberían saber en la agencia, no tienen ni puñetera idea!! jajaBueno, pues tras todo esto, a comprar la vivienda mucho más tranquila :)
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar