Acceder

paisdepandereta

Se registró el 12/10/2011

Sobre paisdepandereta

www.paisdepandereta.com
13
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
146.809
Posición último año
paisdepandereta 25/10/12 00:15
Ha comentado en el artículo Oliu apuntándose al cachondeo
Los avales no son nada, simplemente es liquidez por si no te puedes financiar y aquí lo que importa es la solvencia. No sé yo si el rendimiento de la cartera no morosa te compensa los 30.000 millones de depósitos a precios desorbitados. Además la fuga de depósitos que estaba habiendo en la CAM no ayuda mucho... Co un volumen de activos ligeramente inferior a Sabadell el margen es casi la mitad (1.450 vs 800) según se observa en la diapositiva de más arriba por lo que son depósitos muy caros e inversión barata... Pero sobretodo sólo tienes en cuenta el riesgo de la inversión, te has olvidado de los más de 10.000 de activos inmobiliarios que tiene la CAM, esos pisos en tercera linea de mar en Alicante, o esos patatales cerca de Marina d'Or. Los activos totales de la CAM son más de 70.000 millones.
ir al comentario
paisdepandereta 24/10/12 22:54
Ha comentado en el artículo Oliu apuntándose al cachondeo
Discrepo completamente, resulta muy tentador utilizar el discurso fácil de que los banqueros son muy malotes y esperaba algo más que este discurso tan populista. En este post dices las verdades a medias y por lo tanto son mentiras. Es cierto que el Fondo de Garantía de Depósitos (es un fondo que pertenece a todos los bancos y por lo tanto no hay ni un duro público) ha inyectado 5.300 Millones en la CAM y además ha garantizado el 80% de las pérdidas de una serie de activos. Pero no has dicho que la CAM es una entidad quebrada con una morosidad disparada del 20%, una millonada en ladrillo etc etc Lo que quiere decir que con esos 5.300 millones no hay ni para empezar para absorber todas las pérdidas que existen. Si tan chollo fuese cualquier otro banco hubiese acudido a la subasta. En cambio a la subasta sólo acudió Sabadell, el resto ni siquiera se presentaron. El Sabadell es un banco sano y no tiene ninguna necesidad de complicarse la vida adquiriendo una entidad quebrada a costa de poner en peligro su propia solvencia por lo que la oferta que ha realizado tiene en cuenta los beneficios que le puede aportar la CAM pero también los riesgos. Si a mi me regalan un piso por 1 euro pero el piso tiene una hipoteca me voy a preocupar de que el valor del piso sea al menos igual que la hipoteca, si no es así no quiero el piso. Digamos toda la información cuando escribamos post críticos y no caigamos en la tentación de ser populistas esperando el aplauso fácil de la audiencia. No transforméis Rankia en un Sálvame Deluxes económico.
ir al comentario
paisdepandereta 06/06/12 22:01
Ha respondido al tema Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Por eso siempre he dicho que SI NO TIENES NECESIDAD DE LIQUIDEZ, para mi cambiarme 10.000 euros por unas acciones que valen 8.000 sí que es perder dinero, y esperar a que suban es ESPECULAR como tu dices. La historia está llena de gente con acciones que nunca recuperaron su valor. No hace tanto los tenedores de las cuotas participativas de la CAM han perdido TODO su dinero. Si mantienes las participaciones preferentes te aseguras que no pierdes el capital. Si necesitas el dinero entonces el cuento cambia...
Ir a respuesta
paisdepandereta 06/06/12 20:59
Ha respondido al tema Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Hola posadas2012 No entiendo por qué dices que tan sólo rinden al 2%, cuales tienes? Con el canje las que menos rinden es un 6% (independientemente de lo que pagasen antes) por lo que si no necesitas liquidez es una inversión muy rentable. Además con muchas posibilidades de ser cancelada de oficio por la entidad en los próximo años. Respecto a la demanda, aunque tuviesen firmados todos los papeles, el abogado simplemente debería demostrar que la persona que los firmó no tiene conocimientos financieros suficientes como para entender el producto, que no era consciente de los riesgos asumidos. En mi opinión, y tal y como está la sociedad, no debería ser muy difícil de ganar. Los costes del abogado no deben superar los 1.000 euros, más lo encuentro abusivo. Un saludo
Ir a respuesta
paisdepandereta 06/06/12 20:45
Ha respondido al tema Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Hola rogero, las participaciones tan sólo tienen el derecho económico de recibir el cupón. No tienen derechos políticos como las acciones. Eres un acreedor más que asume un mayor riesgo por el que deberías recibir una mayor retribución.
Ir a respuesta
paisdepandereta 06/06/12 20:40
Ha respondido al tema Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Lo que quiero decir en el punto 1 es que con este canje sólo puedes perder dinero de aquí a la conversión. Si la acción de Caixabank está por debajo de 1,92 el día de la conversión tu perderás parte del capital. Es un juego en el que sólo puedes perder. Si la acción está un 30% por debajo del suelo tu pierdes el 30% de tu capital. Así de sencillo. Pero si está un 30% por encima de la cotización de hoy tú no ganas nada. En el punto 3 tan sólo quiero decir que esta penalización (la del suelo) existe tanto antes de convertirse en acciones de Caixabank como después. Es decir, da igual que te den acciones de B.Cívica o Caixabank. Es decir 2, no importa que te las canjeen por acciones de caixabank, estás jodido igualmente. El suelo sigue existiendo con las acciones de Caixabank. También quiero decir que 1,92 euros es un precio muy bajo, pero también lo eran 3 euros y mira dónde estamos ya. Dependerá de cómo se solucione la crisis bancaria, si hay rescate, quien lo hace....
Ir a respuesta
paisdepandereta 06/06/12 00:22
Ha respondido al tema Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Javi, el canje de Banca Cívica es un robo. Si no necesitas liquidez yo no acudiría por los siguientes motivos: 1) El precio de conversión (la clave de este canje) es pésimo ya que aunque dicen que es a precio de mercado del día de la conversión, el precio mínimo es de 1,2 euros por lo que esta muy cerca del actual. Es decir que te conviertes en accionista con sus desventajas pero sin los beneficios ya que si la acción baja un 50% tu pierdes el 50% de la inversión ya que las aciones valdrán 0,6 y a ti te las venderán a 1,2. Pero si de aquí a la conversión en acciones (dic 14) la acción sube un 50% tu no vas a ver un duro ya que te las venderán al precio de mercado. 2) Dicho el punto uno, el cupón a cobrar es similar al de las preferentes, pero pasa a un segundo plano ya que la clave es el precio de conversión, aunque intenten pasarlo desapercibido. 3) Aunque con la fusión se cambien por acciones de Caixabank la penalización en la conversión es la misma 4) El único punto a favor es la liquidez ya que si te quedas las preferentes no sabes cuando recuperaras el dinero 5) Pero, de aquí a no pocos años ya te aseguro que a Caixabank le escocerá mucho pagar un 7% a sus acreedores por lo que procederá a cancelarlas y devolverte el 100% del capital 6) El riesgo de no cobrar el cupón tras la fusión con Caixabank es muy reducido ( y es el mismo que si las conviertes a obligaciones) Resumen: si no necesitas el dinero no acudas al canje, tómate el producto como un plan para la jubilación con alta rentabilidad. Además recuerda lo que les ha pasado a los accionistas de Bankia tras convertir en acciones sus preferentes...han perdido gran parte del capital. Manteniendo las preferentes el capital está prácticamente asegurado ya que la entidad no va a quebrar (papá Estado ahí está), pero si eres accionista si que puedes perder el capital como está ocurriendo. http://vayapaisdepandereta.blogspot.com.es/2012/06/normal-0-false-false-false-es-trad-ja-x.html
Ir a respuesta
paisdepandereta 15/03/12 21:21
Ha respondido al tema BBVA canjea preferentes por convertibles
Estoy de acuerdo con fichtandchips, si no tienes prisa no te compliques, lo mejor que puedes hacer es mantenerlas y esperar a que lancen una cancelación obligatoria dónde te devolverán el 100% de tu dinero y además habrás disfrutado de la alta rentabilidad.
Ir a respuesta
paisdepandereta 15/03/12 21:19
Ha respondido al tema BBVA canjea preferentes por convertibles
Sonia, el tema de los cortos y las garantías sólo es para aquellos que están acostumbrados a invertir en bolsa y utilizan unos brokers específicos, si no tienes nociones de bolsa es complicado que puedas hacer lo que comenta Kretan. Si no necesitas el dinero no te preocupes y mantén las preferentes.
Ir a respuesta
No hay más resultados