Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Pagano

433
Publicaciones
139
Recomendaciones
1
Seguidores
834
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1
Comentarios 432
Recomendados 312
15/03/14 15:20
Ha comentado en el artículo ¿Inflación para desendeudarnos?
Estimado Tomas: Como siempre un post estupendo, no obstante más que los prejuicios que demostramos habrá que pensar de otra forma. La pregunta seria ¿Es posible salir de la crisis a través de la inflacción? Y obviamente la respuesta es en estos momentos no porque todavia no se ha desplumado lo suficiente pero la inflaccion llegara. En el post se obvia lo más importante y es que tenemos la misma moneda que el resto de Europa. Antes se inflaccionaba y se devaluaba la moneda y para adelante como los de alicante. Eso ya no es posible. A pedar de estar en el mismo bando tenemos puntos de vista diferentes. La tarifa plana de la seguridad social nos hara mucho daño, pues esos ingresos que salen de las empresas deberian de corresponder como ingresos a los trabajadores pues es su seguridad social la que se paga y a partir de ahi se puede hablar de reformar los tributos y rebajas en las cotizaciones de lo contrario es más de lo mismo, más de lo que tan bien describes en el post y comparto con salvedades. Yo comprendo que el IVA es regresivo pues lo tiene que pagar quien no tiene ingresos, mientras que aquellos que tienen ingresos se les otorga un minimo personal y familiar por el que no tributan. Lo logico es que exista un impuesto negativo en ese sentido de forma que toda persnoa disponga como minimo de ese minimo familiar. Y a partir de ahi el IVA ya responderia mejor al igualar la tributacion conforme al uso de los recursos. Sobre la inflacion y competitividad hay un post de hace 6 años que lo explica muy bien http://rentabasica.blogspot.com.es/2008/01/competitividad-e-inflacin.html Ahora el problema es que la inflaccion no la podemos controlar pues la produccion se encuentra en China y gran parte de la factura energetica no depende de nosotros. Es decir llegara un momento y creo que cada vez esta más cerca que comencemos a importar la inflaccion y eso sera cudndo los grandes fondos hayan hehco acopio de las propiedades inmobiliarias que la SAREB esta vendiendo a 1/4 de su precio. Un saludo
ir al comentario
07/03/14 11:59
Ha comentado en el artículo El fraude fiscal en España
Estimado CIRO: El fraude fiscal es un tema complejo, es tan complejo como bien indica en su articulo como el sistema fiscal que tenemos, a la vez que es injusto como el sistema economico en el que se sustenta. Vivimos en un pais donde las leyes no se hacen para que se cumplan sino para chantajear a diferentes sectores según la amistad con quien gobierna y eso creo que es un factor que hace que se incumpla lo que se persigue. Discrepo profundamente en la ultima frase "El problema del fraude fiscal está en nuestra forma de ser". Reconozco que nuestra forma de ser es diferente y puede ser un obstaculo pero hemos visto como en las carreteras han puesto radares sin que haya pasado nada, cada vez nos parecemos más a los paises Europeos, aunque aun llevamos 20 años de retraso en muchas cuestiones. La fiscalidad una de ellas. Creo que el problema no se encuentra en los ciudadanos si no en quienes nos dirigen. Mientras no erradiquemos la penuria economica de gran parte de la sociedad no se solucionaran los problemas, no creo que la denuncia sirva para mucho, pues se trata de una question de civismo quien defrauda a hacienda se defrauda a si mismo. Es cierto que muchos pocos hacen un mucho pero el mayor fraude se encuentran en las empresas con cosas que los ciudadanos desconocen y que los inspectores no tienen tiempo a ver. Es más una cuestion de voluntad cuando la legislacion acompaña cosa que no es el caso. Que ejemplo nos dan quienes ofrecen una amnisita fiscal más barata que quien tributa legalmente. Un saludo
ir al comentario
21/01/14 18:11
Ha comentado en el artículo Falacias de la CEOE para la reforma fiscal
Estimado Tomas: Lo que hay que tener en cuenta es que si las empresas alemanas tiene menos beneficios, es porque los sueldos son más altos y el estado ingresa via via sueldos la diferencia por eso aqui las empresas deben de pagar más pues tiene más beneficios al no pagar los salaraios que deberian. Cuando se quiere que la gente no fume se suben los impeustos al tabaco, si se quiere que la gente no beba se suben los impuestos al alchol, Si subimos los impuestos al trabajo se consigue precisamente eso, que no haya empleo. Los costes a la seguridad social que suponen un 40% del sueldo de 800 Euros es un coste invisible que afecta a empresaurios y trabajadores. Y que imposibilita llegar a acuerdos pues es un coste oculto. Ese dinero deberia de ser un concepto del sueldo y corresponderle al trabajador. Nos dariamos entonces cuenta de muchas cosas. Adjunto te pongo un video subtitulado para que entiendas como funciona el IVA con la RB. Es a partir aproximadamente del miunuto 50 cuando se empieza a hablar de la fiscalidad. Espero que este video te haga comprender lo que siempre discutimos y ver la necesidad del cambio de paradigma y porque la izquierda esta trasnochada en el tema del empleo y en el de los impuestos. Y veras porque la Renta basica es una cuestion de justicia social. No obstante debemos de entender que la RB se trata de un proceso que tardara pero que esta en camino. http://www.youtube.com/watch?v=XAsJRiFSXyk Un saludo
ir al comentario
10/01/14 22:39
Ha comentado en el artículo ¿Porque nunca se analizan las memorias contables?
Estimado Tomas: Que te voy a contar que tu no sepas, si lo has vivido en tus propias carnes, si eres riguroso se termina la colaboracion. La prgunta seria ¿Quien esta encargado de analizar la informacion? Porque los auditores cobran de la empresa, y los empleados que elaboran los informes tambien. Los periodistas, si es una anunciante principal quien va a criticar, los analistas tambien suelen cobrar de la empresa y los que no no suelen tener acceso a la informacion que no esta previamente cocinada, etc, etc. Hacienda ni esta ni sa la espera para las empresas, y las personas que estaban haciendo bien su trabajo ya han sido removidos de sus puestos, otra cosa es para los asalariados, emigrantes etc, etc, para ellos Hacienda esta muy muy vigilante. Porque como bien planteas en esta cuestion nos encontramos ante el mayor robo del Siglo. Como pudieron quebrar institcuiones con más de 200 años de historia, "Las cajas". ¿Los preferntistas tenian la imagen fiel para adquirir esos productos? Hay que recordar que desde el año 2000 al 2010, las cajas destinaron a obra social 15.000 millones de euros. Que esto no llegaba a la mitad de su beneficio. Y que se han privatizado en donde el estado ha puesto menos de 40.000 millones. Muchas dirigidas por politicos que deberian de representar el interes generral. Las hipotecas se siguen pagando. Y vemos informes donde se dice que la banca con el carry trade de la deuda esta obteniendo beneficios por importe de 17.000 millones al año. Al margen de no tener que pagar impuestos por las perdidas realizadas en los ultimos años. Vemos que se han privatizado las cajas, las hipotecas se siguen pagando con lo que alguien se lo lleva todo calentito sin que nadie investige ni se haga ninguna pregunta. Se dejo de financiar al pais, es como el que tiene una hipoteca y le despiden deliveradamente del trabajo, se queda sin nada y una vez que ha perdido la casa lo vuelven a contratar. Son las propias instituciones las que no han hecho bien su trabajo y me da la impresion que en algunos casos esto se ha realizado deliberadamente. Lo triste es que mientras unos se estan forrando vemos como el espeerpento se apodera del poder politico en donde una vicepresidenta del gobierno, secretaria de su partido, que tiene multitud de cargos y es capaz de legislar con una mano el copago y contradecir la legislacion bendecida por ella misma con la otra y quedarse tan pancha. La hipocresia y el cinismo alcanza el grado sumun sin que haya la mas minima replica ni dimision. El problema parece ser que nos dejamos engañar con suma facilidad. Y lo mismo ocurre con la fiscalidad, muchas veces las cosas no son lo que parecen. Un saludo
ir al comentario
20/12/13 00:38
Ha comentado en el artículo Hasta el año que viene...
Estimado Tomas: Que tengas una Felices Fiestas, y un Feliz año Nuevo. Todo el mundo comete errores, pero en la mayoria de los casos, estos errores vienen provocados por errores en la informacion disponible. Quien se mete en una hipoteca es por que la puede pagar, pero nadie espera que a los dos años estes en el Paro. Perdiendo parte de tus ahorros. Los que vendian preferentes, no creo que pensaran que sus entidades estarian quebradas dos años despues, muchos colocaron estos productos entre sus familiares. Aqui, el hecho de estar en Europa, parecia que no nos iva a pasar Factura como la paso el hecho de que se extrangulara el credito. Falto que parte del gobierno y que personas expertas gestionaran esto y aquellos que lo venian venir fueron apartados, por intereses politicos y del capital. El problema de fondo no es que unos pocos se aprovechen de los demás. Al final el sistema tendra que reventar si no se toman medidas de redistribución de la riqueza y el factor trabajo muy a nuestro pesar ya no sirve. Lo triste es que pese a todos los avances economicos y sociales, con la cantidad de personas formadas y con conocimientos, todavia haya personas que tengan que pasar penurias y calamidades. Si las personas se quedan sin ingresos no habra quien compre. y como dice un amigo mio para pasar hambre no hace falta trabajar. Este problema que pasa con la politica economica es el mismo que sucede con las comoditis. Si el precio del oro se encuentra por debajo de los costes de produccion, deja de extraerse, al haber menos oro en el mercado, llegara un momentoen que haya una explosion del precio. Mientras todos tengamos algo que perder la gente no se movera pero cuando no tengas nada que pereder ardera troya. Coincido contigo y espero que no se llege a eso, pero la paciencia no es ilimitada. Lo dicho felices Fiestas y hasta el año que viene. Saludos
ir al comentario
13/12/13 13:15
Ha comentado en el artículo La manipulación según #opeuribor
Estimado Tomas: Admiro tu capacidad de trabajo, quiero dejar claro que no conozco, al contrario que tu, a los de opeuribor. Si puedo decir que ellos han hecho más meritos pues llevaron el tema a Bruselas, de nada sirve verlo antes si solo lo pones en un Blog. Creo que en esto Alberto Garzón que escribia en un Blog, se dio cuenta que la mejor forma de defender a los ciudadanos es desde los estamentos que los representan y ahora no solo tiene un Blog sino que opina en el congreso, otra cosa discutible es la utilidad ultima, pero hay que empezar por algun sitio. Tampoco entiendo de leyes, pero se de casos y la legislación siempre es un tema complicado en donde una persona que tenia humedades, no podia demandar al constructor sino que o bien lo hacia la comunidad o tenia que demandar al vecino de arriba. Lo que le costeo disgustos y problemas. Es cierto que los Bancos Españoles, parece ser solo aplican el indice y no son culpables, pero es logico que tiene que haber afectados para poner una demanda y solo la puedes poner a quien te afecta y por donde te viene, es obvio que los bancos aplican el indice de referencia, pero deberas de empezar por ahi, para que ellos una vez afectados realizen las reclamaciones correspondientes al verse tambien involucrados. ARENCI,(http://rentabasica.blogspot.com.es/2008/10/euribor-y-mercados-financieros.html ) tambien interpuso una queja a la comisiaria de competencia ya en el 2008 por la manipulacion del Euribor y sobre todo por el calculo ya que en esas Fechas el Interbancario se seco y no habia prestamos por lo que el Euribor se calculaba en base a una encuesta sin tener en cuenta los tipos de interes del BCE, lo que provocaba que fuese más facil de manipular el indice al no haber operqaciones reales. Es cierto que el Indice se ha podido manipular en ambos sentidos, ya que es logico que quien lo manipule lo manipule en el sentido que más le beneficie o segun las posiciones que tenga en ese momento en el mercado. Pero lo triste es que no se modificque la forma de calculo en donde se pondere el precio del Dinero del BCE, pues de lo contario estas manipulaciones seguiran existiendo y es algo que nos afecta a todos. Creo que cada uno lucha con las armas que tiene o que conoce, pero si no concretamos aunque estemos equivocados no podremos luchar contra aquellas practicas injustas. Nos esta pasando con la Luz en este pais y el alineamiento politico a la privatizacion sandidad, educacion, ahora seguridad privada etc. etc.. Yo personalmente cada dia estoy mas asustado por la concentracion comercial que se esta viendo, ya apenas existe competnecia en este pais ya que en el fondo son los mismos los dueños de la mayoria de marcas comerciales. Por lo que poco importa donde compres que ganan siempre los mismos, en donde el pequeño comercio ya nada tiene que hacer y apenas puede competir ni siquiera con los argumentos de calidad. Seguimos con una torticera miopia fiscal y politica, en donde las alternativas brillan por su ausencia y las pocas alternativas que existen en la mayoria de los casos son desacreditadas por el compañero de al lado en lugar de ver un poquito más alla. No se trata de una cuestion de meritos pero como dice el refran un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Puedo entender que tengas razón en tus alegaciones, incluso que esta amonestacion de competencia sea una resolucion ante las criticas y denuncias manifiestas para paralizar cualquier futura demanda, incluso que a estos no les hayan hecho caso como tampoco nos lo hicieron a nosotros. Pero por lo menos luchan por algo que consideran justo. No es posible que alguien que obtiene parte de su beneficio pueda poner arbitrariamente el precio al Euribor sin ponderacion alguna sobre los tipos de Interes del BCE. Un saludo
ir al comentario
03/12/13 18:09
Ha comentado en el artículo Autoridades de Reino Unido y Alemania investigan la formación de precios del oro y la plata
Estimado Ismael: Perdona, por no explicar las cosas bien. En los ETF,s es necesario leer la letra pequeña para saber en que se invierte. Los más famosos son el GLD(oro) y SLV(plata), ambos invierten en oro y plata fisica. Es dedicr cuando alguien compra ellos van al mercado y compran supuestamente esa plata y ese oro. El custodio es JP Morgan, es uno de los cuatro Bancos más activos en el Sector, al que se le acusa de manipular el precio. Como es el custodio, no solo de esos ETF's, sino de más de un 50% del metal que se vende en el comex, y puede vender ese ORO y plata sin que sus dueños se enteren con tal de que se reponga. Aunque en caso de quiebra segun las especificaciones ningun ETF, esta obligado a entregar a sus clientes el subyacente. Por eso los expertos aconsejan no invertir en esos ETF's, sino en otros donde exista una mayor garantia de que el subyacente se encuentra donde dicen que debe de estar. Existen otros ETF's, que no especulan con el subyacente sino con los futuros del mismo, en el caso de la plata el AGQ. El mundo de los ETF's es vasto y se aconseja leer bien la letra pequeña para saber en que producto se invierte. Espero haberme explicado un poco mejor. En cuanto a liquidez no hay problema con esos ETF's, pero hay que tener cuidado con los horarios y las ordenes pues si sales a mercado fuera del horario de mercado al haber poco volumen te pueden cruzar la orden, mucho más abajo de la cotización. Lo que te llevaria a una perdida mayor. Un saludo
ir al comentario
03/12/13 12:16
Ha comentado en el artículo Autoridades de Reino Unido y Alemania investigan la formación de precios del oro y la plata
Estimado Ismael: Existen muchos productos para invertir en ORO y Plata, los expertos aconsjean comprar ORO y Plata fisico, monedas o lingotes. Pues los ETF's sobre todo los americanos no son fiables. En el caso de ETF'S sin apalancamiento aconsejan ETF'S Suizos, se supone en este caso, que la contrapartida es decir el ORO existe de verdad. Si no se tiene mucho presupuesto, pues lo mejor son opciones sobre ETF's, o CFD's sobre los Futuros. En estos ultimos hay que vigilar mucho el apalancamiento y saber que se tiene entre manos. Los certificados al final son como las opciones, es decir te permiten apalancarte con una prima y unos precios objetivos, es decir detras de un certificado existen opciones exoticas. En este caso también se tiene que fiar uno de quien lo emite. Espero haberte aclarado algo tu pregunta, no obstante me imagino que la Sra. Marion Muller esta mucho mas informada que un servidor y seguro que te podra informar si tienes mucho interes. Un saludo
ir al comentario
02/12/13 17:13
Ha comentado en el artículo Autoridades de Reino Unido y Alemania investigan la formación de precios del oro y la plata
Estimado Ismael: El problema viene derivado por los productos referenciados que tienen al Oro y la plata como subyacentes. Hay certificados con Barrera y opciones exoticas, el hecho de que toque el precio ya invalidan esas opciones. Y hay muchos miles de millones en juego con suculentas primas. Ponerse de acuerdo entre cinco no es tan dificil, se han puesto de acuerdo para manipular el Euribor y el Libor y son más. El último tramo de bajada del oro, cuadno rompio la zona de 1500, fue por la venta de 400 toneladas al cierre de mercado en Londres. Provocando barridos de stops y compras que estaban ahi puestas. Donde se maneja tanto dinero no existe nada al Azahr. otra cosa distinta es que conozcamos cuales son los interesees que mueven el precio. Saludos
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar