Acceder

Participaciones del usuario nomada25

nomada25 07/06/17 20:41
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Eso es, ahora el rescate de los bancos son los accionistas, por tanto, cada uno sabrá si quiere que su dinero, a través de sus acciones, sirva para este tipo de operaciones bancarias de absorción, fusión, compra, robo o como lo quieran llamar. Cuando ellos lo decidan, harán como con Popular y según dicen, quieren que en España queden muy pocos bancos, bastantes menos de los que hay ahora mismo. Avisados estamos y con la leción aprendida.   Yo no solo he terminado con los bancos, sino con el mercado español. Hay mercados muchísimo más fiables en europa al alcance y donde nunca pasaría eso.
Ir a respuesta
nomada25 07/06/17 20:15
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Sí, hay mucha gente que viene de precios muy altos y que ha acudido a las ampliaciones, por supuesto, esta gente ha salido bastante perjudicada, también dependiendo de la cantidad invertida. Da igual entrar con 10.000€ a 4€ hace unos años, que entrar con 10.000€ hace una semana a 0,5€. La cantidad perdida es la misma y el tema especulativo, pues es algo que tampoco se puede afirmar. El que entró a 4€ quería que su dinero se revalorizara con el tiempo, no se sabe si en meses o años se hubiera salido o al día siguiente, igual que el que entró ayer, por ejemplo, quien dice que no hubiera estado comprado en el banco varios años como inversor a medio - largo plazo. Los hay que se hubieran salido a corto plazo o en el día, a modo especulativo, pero también pueden haber entrado ayer con la idea de ganar mucho en varios años.  
Ir a respuesta
nomada25 07/06/17 19:22
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
De todas formas, ya nada se puede hacer, sólo aprender de lo que se ha podido ver en esta situación. Lo que tengo claro es qué volverá a pasar algo así en otros valores del mercado español, sin ninguna duda. Que acuarán de la misma forma la CNMV, el BDE y el gobierno, a base de mentiras y que pueden dar información falsa, sin duda también. Y que hay muchísimas posibilidades de que las mismas cuentas que afirmaban que el Popular estaba para soportar el peor de los escenarios, según test de estres, y que luego no ha sido así, se hayan falseado para otros bancos, también sin duda.  Estas cosas sirven para aprender. Esto no ha sido un hecho puntual, ha sido un síntoma que delata lo que hay y de lo que pueden ser capaz de hacer los gobernante que tenemos. Si España y la banca en general estuvieran bien, esto no hubiera pasado. 
Ir a respuesta
nomada25 07/06/17 19:10
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Ojo, no hay que confundir el hecho, que es cierto, que en bolsa cuando se entra se sabe que se puede perder o ganar, con el hecho, tal como ha sido, de una cadena de mentiras avaladas por el propio gobierno de España asegurando la viabilidad del banco. Si a tí te dicen hace 2 días que el banco está bien, que pasa unos test de estres donde se afirma que el banco puede aguantar el peor de los escenarios, etc. etc. pues puedes tener la tentación de entrar, asumiendo posibles pérdidas o ganancias, pero ni mucho menos puedes pensar, avalado por esas informaciones oficiales falsas que el banco vale 1€ entero de la noche a la mañana. Creo que esto del Popular es distinto a lo que decís.
Ir a respuesta
nomada25 07/06/17 18:52
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Pues por mucho que se hayan esforzado en hacer creer que lo del Popular es algo puntual y que ha sido comprado por Santander, la han cagado pero bien, porque el banco ha quebrado pero en toda regla. La credibilidad sobre la estabilidad de los bancos españoles y la fiabilidad del mercado de valores ante su actuación en este caso, ha quedado clara, por los suelos. Han dicho a las claras que aquí, en España, puede pasar de todo y que el resto de entidades arrastran los mismos problemas a día de hoy que originaron la crisis. El popular ha sido el primero en caer, pero el problema está en marcha. Y por supuesto, en el resto de europa y del mundo se han enterado de la trama que han montado esta pandilla y de lo que son capaces de hacer a base de mentiras. Veremos como queda la fiabilidad de España.  
Ir a respuesta
nomada25 07/06/17 18:17
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Pues sí, lo era. Pero al mismo tiempo fuentes Oficiales, del gobierno y del propio banco decían lo contrario. A nadie le hubiera importado estar comprado en el banco años, con tal de buscar una solución más satisfactoria, tal como se trata de hacer en otras empresas o bancos, como el de Italia, pero aquí ha sido una pasada la medida que han tomado y como nos han engañado las fuentes oficiales. El refran de " piensa mal y acertarás" hay que tomárselo más en serio, de ahí los comentarios que he hecho anteriormente.
Ir a respuesta
nomada25 07/06/17 17:21
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Desconfianza total. Yo no salí del valor hace dos días, con un 60% de pérdidas precisamente por las declaraciones del Popular, del BDE y del gobierno, que no mostraban en ningún momento este desenlace. Si fueran personas decentes, que no lo son, hubieran dicho la situación real y si la cotización se despoloma, pues por lo menos pierdes el dinero por desplome en bolsa en base a situación real. Pero engañar así, la vedad es que es para no creerlo.  Lo dicho, en hendaya, por ejemplo, que está a tiro de piedra, te abren en persona una cuenta progegida por un país decente como Francia y eso es lo que haré. No me vale lo de que hasta 100.000 € el dinero está protegido porque me temo que esa regla la van a terminar aplicando con seguridad en España y todos saldremos tocados, si no tienes más de 100.000 de una manera u otra también saldrás tocado. Se está escuchando mucho la frase "hasta 100.000 estás el dinero a salvo"... y no digo más. El Fondo de Garantía de Depósitos no da para absolutamente nada, hay unos 8000 millones de euros y si no recuerdo mal sólo el Popular tenía unos 70.000 millones en dinero. Y la bolsa, ya llevo 1 año entrando en valores del Dax y por lo menos se que lo de hoy en Popular es impensable en la bolsa alemana o de otro país civilizado. El popular ha delatado la situación de la banca Española y la podredumbre del conglomerado político e institucional español.  
Ir a respuesta
nomada25 07/06/17 16:50
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Una cosa tengo clara. He perdido dinero, pero afortunadamente nunca invierto más de un 10 - 15% de mis ahorros, por tanto me puedo considerar afortunado. El dinero que he perdido me ha valido para una cosa, saber que en españa NINGÚN banco es seguro. Alquien dira, "vete por ahí..." ya, lo mismo que nadie se imaginaba este desenlace nefasto con popular, organizado por el gobierno y el resto de bancos, puede ocurrir en cualquier banco, la clave está en que se camufla la ruina y la cosa parece estable y hasta que salimos de la crisis, pero el sector está tocado desde la crisis y camuflado, el Popular los ha delatado. A partír de ahora, cuidado con los bancos Españoles porque no son de fiar ni tampoco los organismos que lo regulan y supervisan. Muy posiblemente mi dinero se irá a otro país porque tengo medios para hacerlo, España no es fiable después de esto. Y por otro lado, a ser posible, no invertir en bolsa española, de hecho yo ya voy teniendo valores de otros países como Alemania donde sería impensable una situación como la que ha ocurrido aquí con Popular. Termino de liquidar una posición que tengo en un valor del Ibex y se terminó. No tocaré más el Ibex. Ya van unas cuanta de estas y la peor, con más mentiras y descaro, la del Popular. Para quien piense que pongo esto por haber perdido, no es así, lo pongo para que alguien tenga una opinión más a considerar a la hora de fiarse del conglomerado de España. A mi mis péridas en Popular me afectan, pero poco por suerte, lo mejor es que la lección está aprendida. Y quienes piensen, que los hay, que a ellos no les tocará nunca algo de esto porque el que escribe esto no sabe lo que dice, pues nada, a seguir dando juego a esta pandilla que tenemos en España, pero las cosas llegan. Es una recomendación de alguien que no sabe nada, pero sí lo suficiente para darse cuenta de lo que se cuece en esta país. Espero que a alguien le ayude a no caer más en este tipo de estafas.
Ir a respuesta
nomada25 07/06/17 16:18
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Claro, al tener plusvalías las minusvalías se restan, no me había fijado y he editado lo anterior.   Y lo del peor de los casos, creo que ya está hecho y se ha dado el peor de los casos, quienes teniamos del popular la cosa está hecha. Lo que no se es cuál es el siguiente proceso, cuándo van a liquidar las acciones en los broker a 0 euros o de qué manera se procede en estos casos. Si alguien puede aclararlo se lo agracezco.
Ir a respuesta