Rankia España
Acceder

nomada25

Rankiano desde hace alrededor de 7 años
864
Publicaciones
158
Recomendaciones
3
Seguidores
814
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 843
Recomendados 24
Temas 21
08/05/19 17:13
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Para mi España también, solo hay que ver el caso del Popular, que junto con lo ocurrido en DIA, ha quedado claro lo que hay en este país. Esto no pasa en países del primer mundo, es más bien del tercer mundo. Por tanto, el que quiera dejar su dinero, ganado a base de trabajo, en manos de esta gente, (gobierno de España, CNMV, etc.) que sepa que se lo van a limpiar a poco que se preste la ocasión a aparezca un chorizo dispuesto. He visto actuar a la CNMV cuando ha tenido intereses en actuar, cortando ataques bajistas y otras cosas, pero sólo cuando hay otros intereses, como ocurrió con Liberbank horas después de la liquidación del Popular. Pero eso, sólo supervisa cuando interesa a Gobierno y demás mafia. Yo tampoco vendo ni una, prefiero que se queden a 0. Y por otro lado, por supuesto que acudo a la demanda futura que se formará, individualmente o colectiva.
Ir a respuesta
08/05/19 17:04
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
La Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD) ha cargado hoy contra el supervisor bursátil por su "falta de control" en la opa lanzada por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman sobre la cadena de supermercados.... http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/05/08/5cd2de2c22601d1c1f8b45d0.html Estará flipando el Ruso lo fácil que le ha resultado hacerse con DIA.   
Ir a respuesta
08/05/19 14:33
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Eso de que no se puede hacer nada vamos a dejarlo, aquí dejo esta noticia de hace unos días: https://www.efe.com/efe/espana/economia/la-audiencia-nacional-obliga-a-cnmv-subir-el-precio-de-opa-fcc-portland/10003-3953150 Yo lo único que se es que la acción ha ido perdiendo valor a base de ataques bajistas durante meses y meses hasta quedarse a 0, € y que después ha llegado la OPA forzada por la CNMV, no voluntaria, porque ya se vio la no aceptación de los minoritarios en el último plazo.  Se irá viendo el devenir de todo esto, pero espero que no esté perdido y que los abogados empiecen a sacar soluciones pronto. Después de lo del Popular y ahora esto, lo siento, pero el dinero del trabajo no se pone más en manos de ningún mercado que regule España.
Ir a respuesta
06/06/18 23:20
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Esa noticia es un indicio de que se verán mejoras en DIA para el futuro, los cambios que están realizando en miles de tiendas darán sus frutos y éste es uno de ellos. Ahora queda espantar a los fondos que manejan los cortos, que se irán a base de buenos resultados porque la CNMV, como es habitual, no hará nada por detener sus malas prácticas, porque no está para lo que debe estár, sino para otros intereses de tercero por lo que se está viendo.
Ir a respuesta
05/06/18 23:50
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Bueno, es lo que tú piensas, lo que yo pienso es lo que he puesto. DIA ha llegado a alcanzar más de un 25% de posiciones cortas y lleva años soportanto estos ataques bajistas, por tanto, algo tendrán que ver con estas posiciones cortas los bancos y fondos que controlan esas grandes cantindaes de acciones de DIA. A mi no me cabe duda, los demás que piensen lo que quieran. Lo que sí espero es que la CNMV actúe si es lo que yo digo, que no lo hará. Si el valor sale adelante, que ojalá sea así, será porque a base de luchar presenten buenas cuentas si consiguen mejorar su negocio a medio - largo plazo. Han realizado mejoras y reformas y espero que den resutlado y con el control de los que tienen esas posicones cortas o de los que alquilan las acciones para ponerse cortos ojalá se haga algo, pero la CNMV no está por la labor por lo que se puede ver.
Ir a respuesta
05/06/18 23:38
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
En mi opinión personal, lo que está pasando con DIA está clarísimo que es una manipulación controlada por parte de vaios actores y consentida por la CNMV. El Goldman Sahs está manipulando la acción, al igual que otros fondos que están en DIA con una participación importante. Están alquilando sus acciones haciendo bajar el precio y con esto consiguen que una posible OPA por parte del famoso Ruso de Letterone Investment, sea muchísimo más barata. Esto ya es de escándalo, la CNMV lo está consintiendo a pesar de estar clararísima la manipulación sistemática de DIA para tirar el precio por intereses de estos fondos.  Recuerdo en el caso del Popular, que como no interesaba salvar al banco, porque se lo querían regalar al Santander para salvar sus cuentas, la CNMV dejó actuar a fondos bajistas para que tiraran el precio, saliera en prensa y provocara el undimiento del Banco. Al poco tiempo, pasó parecido con Liberbank, pero como este banco no interesaba que cayera de la misma forma que el Popular, se le suspendió de cotización cuando empezó a caer, pero aqui no había plan para regalárselo a nadie y la CNMV actuó salvando la cotización del banco. Con Popular no lo hizo, porque lo quería el Santander regalado y con DIA, de momento, está consintiendo que lo tiren de precio hasta que les de la gana a los fondos y al Ruso Está claro, no quiero comparar DIA con Popular, porque creo y espero que no tenga nada que ver, pero la permisividad de la CNMV sí está siendo la misma ante manipulaciones de fondos interesados en alquilar las acciones.
Ir a respuesta
05/06/18 22:58
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Gracias por la aclaración. Por otro lado y respecto a la misma reclamación de la que hablamos, he leído que principalmente esta reclamación sería para antiguos accionistas. Sabéis algo de ésto? Supongo que se debe a que en las ampliaciones es donde supuestamente se da información de la realidad del banco.
Ir a respuesta
05/06/18 22:37
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Vaya jaleo. En realidad una cuestión importante para los que no tenemos ni idea de todos estos procesos y que además llamas y no te aclaran, como me ha pasado a mi, es saber qué ocurre si se nos pasa la reclamacion por responsabilidad contracual que termina el plazo pasado mañana. Vamos, si es algo determinante. Porque creo que todos estamos a la espera de acontecimientos, pero claro, si te avisan que esta reclamación es importante ya te lo piensasi si apuntarte ya directamente en un despacho de abogados o esperar.
Ir a respuesta
05/06/18 21:46
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Hola En el caso que comentáis y que su plazo termina pasado mañana, el de la vía civil, he leído este texto en varios sitios: 4. ACCIÓN CIVIL. La acción civil, por la que optarán aquellos que apuesten por recuperar el dinero perdido (especialmente los que acudieron a la ampliación de capital de 2016), contempla dos plazos distintos. Por un lado, 4 años desde que se tiene conocimiento del daño causado, y 1 año por daños y responsabilidad contractual (que, en el caso del Popular, sería para aquellos que vayan con los antiguos gestores del banco, Ángel Ron y Emilio Saracho. En este caso, por lo que he podido leer, en el de responsabilidad contactual, que es de 1 año y el plazo termina pasado mañana, quienes tendrían que indemnizar a los perjudicados son Ron y Saracho. Y según afirman, no habría dinero para indemnizar a todos los que reclaman por esta vía si hay muchos. ¿Es así tal como he entendido? ¿Por tanto, cuál es la vía correcta para accionistas que compraron después de la ampliación de capital, osea, durante el año 2017? Porque también he leído que la de responsabilidad contractual es sobre todo para los que estuvieron en la ampliación de capital, o me equivoco?  
Ir a respuesta
29/05/18 21:58
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
http://diario16.com/andreu-podria-estar-planteandose-aplicar-medidas-cautelares-caso-banco-popular/ Cuánto me gustaría que fuera ese el camino, aunque es ser muy optimista para lo que estamos acostumbrados en este país con la relación políticos - banca - justicia
Ir a respuesta
20/05/18 22:56
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Yo lo que si he visto durante un tiempo es una buen número de tiendas Dia que me pillan de paso por diferentes sitios, que han estado cerradas un tiempo por reformas y que ahora están abiertas. Osea, que lo del lavado de imagen de las tiendas se está dando. Creo haber leído que llevan unas 1600 tiendas reformadas en un par de años, sin no recuerdo mal. Veremos si esto se traduce en una mejora a medio - largo plazo tal como afirman.
Ir a respuesta
20/05/18 00:51
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Hola Alguien que esté puesto en la actualidad del asunto Popular. Se atisba alguna posibilidad de que se realice una resolución de algún organismo de manera que se asigne un precio al valor de la acción del Popular que quedó a 0, o es absolutamente imposible que ocurra algo así. Y por otro lado, que supongo que no, ¿Hay alguna sentencia favorable en alguna compra de acciones que se haya producido tras 2017?   Saludos y gracias
Ir a respuesta
17/05/18 00:57
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Cada vez que han sacado a las manos débiles fuera del valor, mientras la manos fuertes se han mantenido dentro, como se puede ver en el gráfico, el valor ha tenido un buen tramo al alza. En este caso ya se está produciendo, como se puede ver en el gráfico, las manos débiles están totalmente fuera mientras que las manos fuertes no han salido a pesar de las grandes bajadas, por algo será.  
Ir a respuesta
16/05/18 16:10
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
http://diario16.com/las-prisas-del-santander-popular-demuestran-situacion-critica/   La situación real del Santander y las revelaciones de Diario16 en las que se muestran varios escenarios que la Justicia, tanto española como europea, podría utilizar como argumento fundamental para anular la resolución del Banco Popular, han provocado que Ana Patricia Botín haya decidido, no sólo acelerar la integración de las dos entidades, sino eliminar la personalidad jurídica tanto del banco intervenido como del Pastor, incluidas sus respectivas fichas bancarias. Este movimiento supondrá que la Justicia se verá imposibilitada para anular todos los procesos, en caso de determinar la ilegalidad de la operación, de la resolución y de la venta por un euro. Sin embargo, el Santander se puede encontrar con que la propia Justicia que siempre ha mantenido una actitud de presunta protección hacia el banco cántabro y la familia Botín abra una pieza de calificación concursal en la que los más de 305.000 afectados se convierten en acreedores por la liquidación del Banco Popular, una pieza que implica la aprobación por parte del Ministerio Fiscal y que determinaría que el Santander tendría que hacer frente a las reclamaciones de los acreedores con el patrimonio declarado del Banco Popular, es decir, 11.600 millones de euros. La operación no se anularía porque legalmente sería imposible tras la desaparición jurídica del banco intervenido, pero la entidad cántabra se encontraría que el hecho de tener que hacer frente a una administración concursal. Por otro lado, en caso de determinarse la nulidad de la operación, el Santander tendría que indemnizar a los afectados con daños y perjuicios, además del valor de las acciones que pasaron a tener valor 0 la madrugada del 6 al 7 de junio. Por tanto, el paso dado por Ana Patricia Botín, que tiene como fin que nadie le quite el Popular, se puede volver en contra del Santander a la hora de pagar a los afectados un precio justo por sus acciones y bonos. Por esta razón, lo razonable sería que la entidad cántabra hiciera caso al Defensor del Pueblo y llegara a un acuerdo extrajudicial con todos los afectados. Esta solución sería beneficiosa para todos, para las familias arruinadas porque recuperarían su dinero y para el propio Santander porque podría seguir contando con el Popular sin el riesgo de las demandas y querellas.
Ir a respuesta
16/09/17 20:00
Ha respondido al tema ¿Adjuntáis en la renta un documento para demostrar las ganancias de bolsa?
Ok, entiendo lo que dices. Pero no es posible que te pidan una revisión, por ejemplo, 1 ó 2 años después de haber presentado una declaración?, o una vez procesada al principio, si está todo correcto ya es difícil que te pidan algo?  Yo tengo tantas dudas, primero, porque me dijeron que tenía que adjuntarlo, pero por ese lado, como tú me explicas, supongo que no pasará nada, si quieren algo se demuestra que es todo correcto y punto. Pero tengo otra duda con mi broker, porque es saxo bank, que es de fuera, y no se si tiene conexión con hacienda de españa. Ahí tambén puedo tener un problema a la hora de que ellos no puedan ver lo que he ganado o perdido. También por eso dudo qué hacer.   Saludos y muchas gracias por la ayuda
Ir a respuesta
16/09/17 19:57
Ha respondido al tema ¿Adjuntáis en la renta un documento para demostrar las ganancias de bolsa?
Gracias por la informaición. Acabo de ver que hay habilitada en Navarra una página de hacienda donde se pueden adjuntar docuumentos a las declaraciones, supongo que se referirán a eso cuando me decían que tenía que aportar la información de las ganancias. Además se puede en cualquier momento del año, por tanto hablaré con alguien de hacienda y si me dice que es correcto lo aportaré. Así me quedo más tranquilo, que ya lo estoy, porque lo que puse es cierto, lo único que me queda eso de que me dijo la agente que aportara los datos después y no lo he hecho aún.   Gracias  de nuevo por la ayuda
Ir a respuesta
16/09/17 13:26
Ha respondido al tema ¿Adjuntáis en la renta un documento para demostrar las ganancias de bolsa?
Hola, gracias por las respuestas. En el caso de la Hacienda Foral, puede ser muy similar a lo mío, porque en mi caso también es la hacienda foral de Navarra donde me informaron, por teléfono, que una vez presentada la declaración tenía que adjuntar en la oficina de hacienda, porque yo no tengo dni electrónico, el justificante de haber tenido las ganancias o pérdidas que incorporo en la declaración. Ahí me quedó la duda porque recuerdo que la gestora que e hacía la ceclaracón hace pocos años, no incorporaba nada, pero por lo que me dices TXUTXINAPO, parece que es posible que haya que hacerlo así. ¿Y no sabrás por casualidad el tiempo que hay para presentar ese justificante de ganancias o pérdidas? porque desde junio ha hace dos meses y medio. 
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar