Mulligan

Rankiano desde hace alrededor de 12 años
Publicaciones
522
Recomendaciones
4
Seguidores
459
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1651
Comentarios 56
Recomendados 173
Guardados 45
Temas 147
Mulligan 02/01/21 22:30
Ha comenzado a seguir al usuario Anhell
Mulligan 10/12/20 01:41
Ha comentado en el artículo Mejores cuentas nómina (Enero 2021)
En el resumen final, olvidas la Cuenta Nómina DB de Deutsche Bank.Para mí era la más interesante con diferencia, pero hete aquí que cuando intenté hacerme cliente el mes pasado, mediante la aplicación móvil (requisito imprescindible), realicé todo el proceso y, al final, me recomiendó ir a una oficina física. Así varias veces.Les envié un email preguntando por el motivo y me contestaron esto:En respuesta a su correo electrónico, le indicamos que por su perfil no es actualmente elegible como cliente online/digital. En caso de que siga interesado en aperturar una cuenta con nosotros debe acudir presencialmente a cualquier oficina Deutsche Bank donde gestionarán su alta como cliente. Dispone de una amplia oferta de otros tipos de cuentas en nuestra oficinas físicas.Por lo visto quieren clientes muy vinculados a la tecnología y que no pisen una oficina. Me sentó muy mal la negativa, incluso lo viví como una humillación, porque 1- reúno todos los requisitos y 2- porque si hay algo que hace años no hago es precisamente pisar una oficina bancaria. Toda mi operativa es online desde finales del siglo pasado cuando me hice cliente de Openbank (luego Patagon por un tiempo). Desde luego se han lucido esos lumbreras del Deutsche. S2.
ir al comentario
Mulligan 26/11/20 18:58
Ha respondido al tema Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago
Es cierto, me he precipitado. Seguramente porque he relacionado el problema con el hecho de que le proporcioné a mi hijo adolescente una tarjeta Open Young de prepago (de Openbank) para que dejara de estrujarme cada dos por tres (luego llegamos a un acuerdo: cada mes se la recargo con una cantidad concreta y él ya va viendo su saldo para planificarse y gastar de forma racional).En el caso que nos ocupa, las soluciones no son tan sencillas como cancelar una tarjeta cuando quieras si no eres el titular. Por lo tanto, replanteo el asunto:1. Sincerarse con la pareja, si se considera que los gastos son excesivos, explicarle que quieres saber en qué emplea el dinero.2. Si pone trabas, se le plantea cancelar la cuenta común y abrirse cada uno su propia cuenta corriente, desde la que se puede aportar el dinero necesario para sufragar los gastos comunes (no es necesario abrir una cuenta común, se puede usar Bizum, por ejemplo...). El problema en este caso es que de la pareja solo una persona tenga ingresos regulares; es decir, que ambos dependan de una sola fuente de ingresos.3. Si no es así, y ambos tienen ingresos, pero la pareja se niega a aceptar las propuestas, solo queda la solución drástica: replanteamiento de la situación parejil.Así lo veo yo.
Ir a respuesta
Mulligan 26/11/20 13:30
Ha respondido al tema Ayuda mi pareja se gasta el dinero de la cuenta en común a través de una tarjeta prepago
La solución es fácil...1. Solución preventiva: habla sinceramente con tu pareja e intenta averiguar la verdad.2. Solución condicionada: si tu pareja dice no saber nada, da de baja la tarjeta causante.3. Solución drástica: si te quedas más tranquilo, da de baja también la cuenta vinculada con la tarjeta.4. Solución drástica adicional: si tu pareja se queja de que hayas dado de baja la tarjeta y la cuenta vinculada, pide urgentemente el divorcio, o la separación, según proceda.
Ir a respuesta
Mulligan 05/10/20 02:21
Ha respondido al tema Santander unificará todas sus cuentas en la nueva Santander One
Yo estoy en Openbank (la mayor vinculación), Bankia (por una hipoteca) y en Santander (un poquito en una cuenta Zero, por la pereza de irme tras la pifia de la cuenta 1,2,3.). Así que en noviembre tendré que cancelar esta y quedarme en Openbank, donde llevo satisfecho un montón de años sin pagar comisiones y al que no he dejado de recomendar aquí en Rankia. Sin embargo, como todo es harina del mismo costal, no voy a dormirme en los laureles, no sea que a la Botina le dé por hacer lo mismo en Openbank y ahuyente también de ahí a quienes las comisiones nos producen urticaria. Si esto llegara a suceder, volvería a valorar ING o Selfbank (de las que he sido cliente, y me gustan), porque por nada del mundo pienso en los piratas de Caixabank u otras como BBVA o Bankinter, que seguro terminarán haciendo todas ellas lo mismo. Incluso, miraría alguna fintech, como Revolut o N26, cuando mejoren su oferta operativa y se resuelva el asunto Brexit. También es interesante Myinvestor, de Andbank (ya tengo una por el 1% de interés hasta 15.000 EUR).En fin, ante la estrategia de ahogar al modesto ahorrador, hay que ir buscando sobrevivir en aguas menos turbulentas.Saludos.
Ir a respuesta
Mulligan 02/09/20 11:52
Ha comentado en el artículo La nueva religión económica
Me gustaría que alguna vez alguien saliera haciendo una crítica formal, sin aspavientos, al estilo de las que hacía mi recordado José Luis Sampedro, una crítica digo a este sistema que provoca brutales desigualdades sociales, creciente poder económico de las élites e indiferencia ante la tragedia humana que supone verse excluido de un sistema de producción que no parpadea por que las nuevas tecnologías sustituyan millones de personas, condenándolas a una subsistencia que debe de ser lo más parecido al infierno.El día que salga algún cerebro pensante criticando que empresas como Apple tengan un poderío que dobla, triplica, cuadruplica o peor, el PIB de decenas de países juntos... o que empresarios como Elon Musk, Bill Gates, Warren Buffet o Amancio Ortega (por citar solo a algunos de los más conspicuos), puedan acumular de rositas esas fortunas vertiginosas sin que no se cuestione ni pase nada... ese día tal vez habrá algo de esperanza.
ir al comentario
Mulligan 09/05/20 19:41
Ha respondido al tema Self Bank
No era la intención. En cualquier caso, pido disculpas...Sorry.
Ir a respuesta
Mulligan 19/04/20 23:41
Ha comentado en el artículo ¡Hora de ser avariciosos!
Gracias. Es una pena que no hayas contestado a la otra cuestión, si te habías atrevido a no dejar de tomar posiciones durante las tremendas caídas de los índices. Quien lo haya hecho seguramente estará contento. Pero la bolsa no es lugar para cobardes (como un servidor). Por eso agradezco el ejemplo de los audaces (que no temerarios). Gracias de nuevo y un saludo.
ir al comentario
Mulligan 19/04/20 19:53
Ha comentado en el artículo ¡Hora de ser avariciosos!
La recuperación está siendo muy rápida en algunos valores y, acojonado como estoy, sospecho que se me va a escapar la mayoría.Quería que comentaras, si es posible, qué tal lo estás llevando y a qué 5 o 6 títulos les ves mayor oportunidad, incluido el mercado USA (que en una de mis carteras virtuales de Rankia bajaron bastante y se están recuperando a toda leche).Gracias y un saludo.
ir al comentario
Mulligan 19/03/20 18:41
Ha respondido al tema Revolut ¿se queda tu dinero?
No sabría qué decirte. Para criptomonedas solo uso COINBASE (que recomiendo) y BINANCE. Y añado que estoy pillado con el bitcoin por haber entrado mal (si bien con muy poco dinerete). Saludos.
Ir a respuesta
Mulligan 19/02/20 10:21
Ha respondido al tema Openbank es lo peor
De eso de ayudar altruistamente a las entidades, nada. La intención es ayudar con la experiencia a otros rankianos. Do ut des. Para eso estamos en Rankia.S2
Ir a respuesta

Lo que sigue Mulligan

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar