Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Mmikel

Rankiano desde hace casi 10 años
155
Publicaciones
28
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 122
Comentarios 33
Recomendados 59
01/02/14 01:29
Ha comentado en el artículo Estrategia para la segunda burbuja explotada del Bitcoin
Hay que tener mucha fe para pensar que los sistemas de anotación electrónica que usan los bancos son mejores que la criptografía que se está utilizando para el Bitcoin. Alguien por ahí habla de hackers, de que si se basa en el ordenador será reventable, etcétera. Pero... ¿qué son ahora mismo las transacciones más que apuntes digitales en ordenadores? ¿es que queda algo que tenga un respaldo real? Al menos el bitcoin es un sistema distribuido, y por tanto inmanipulable a nivel global por una organización. Por mucha ingeniería que se haga en base a reservas, en realidad el dinero se ha convertido en bits, e imagino que de ahí sale la idea original: si mi dinero en realidad es una anotación digital en las cuentas del banco... ¿no podría serlo en mi propio ordenador si existiera una forma de garantizar que es del todo real? "Et voilà". Quizá no cuaje, pero como concepto para la transacción tiene un potencial enorme. Otra cosa es para la especulación, a mi entender. Prefiero pensar en su capacidad de ser un nuevo concepto evolutivo de intercambio de bienes y servicios. El tiempo dirá.
ir al comentario
16/07/13 19:24
Ha respondido al tema Si eres usuario de varios bancos... FINTONIC te interesa!
No puedo evitar decirlo: la estructura de la frase que da título al hilo es tal cuál un eslogan publicitario. No afirmo que el hilo tenga intenciones publicitarias, pero en ese caso, envíales tu título que les va a gustar, incluyendo el signo de admiración final.
Ir a respuesta
09/06/13 10:29
Ha comentado en el artículo La insoportable levedad del ser "austero"
El gran baterista "Art Blakey" decía en una entrevista: "para tocar bien hay que aprender la armonía y luego olvidarla", queriendo referirse a que una vez interiorizada la técnica ya no hay que tenerla presente a la hora de interpretar, sino dejarse llevar por el alma y que el arte fluya sin cortapisas tecnicistas. Pues bien, no he tenido un solo alumno que no quisiera hacer suya la frase y saltarse el primer paso (aprender la armonía...), para dirigirse directamente al segundo (olvidarla), y así no tener que estudiar, pretendiendo tomar un atajo (generalmente inútil) para tocar bien. Al parecer del atículo que enlazas quizá opines que debiéramos extraer la enseñanza de que nos liberemos de la cárcel de la ortografía y cada uno libremente, hoy o mañana, decidamos: "hoy es el día en el que atiendo la recomendación del maestro y empiezo a escribir como me de la gana". Bueno, quizá sea posible, no digo que no. A mi personalmente no me parece buena idea si queremos que nuestros amigos consigan centrarse en lo que decimos y no en cómo lo decimos, pero cada uno es muy libre. Ya estamos efectivamente liberados de la ortografía en la palabra pronunciada, donde "nuestra be de burro y nuestra ve de vaca" suenan igual en nuestro idioma (a diferencia de otros), y puede que lleguemos a la supresión de una en favor de la otra, pero por decisión unilateral de cada uno de nosotros no creo que consiga el efecto deseado. Obviamente es mi opinión, claro. Y disculpa el inciso, draculkk, porque realmente tu artículo me ha gustado mucho.
ir al comentario
09/06/13 10:09
Ha comentado en el artículo La insoportable levedad del ser "austero"
Entre irónico y sincero, no es ninguna tontería pedir que alguien revise el texto antes de publicarlo. Generalmente uno se centra en el contenido y pierde atención a pequeños detalles, pero lo cierto es que a quien gusta de leer un texto pensando en lo que dice en lugar de la calidad ortográfica, encontrar comas separadas de su texto y cosas similares le puede despistar de lo que realmente importa. Para mi la ortografía es como un buen arbitraje de fútbol: cuando nadie se acuerda del árbitro suele ser que pitó de maravilla. Si nada llama la atención se lee más cómodamente el contexto. Quizá "Cifras y Letras" se ofrezca de verdad a echar un vistazo previo de "primera mano" a los textos y colaborar sinceramente.
ir al comentario
19/09/12 12:17
Ha respondido al tema Si tuvieramos cuatro millones de euros
Pero bueno, con este plan vivirías de las rentas un tiempo, y cada vez un poco peor. Creo que siempre, siempre se nos olvida que la rentabilidad en general viene a compensar la pérdida de valor de ese capital, no a vivir de ella. Consigues un 4% anual y dicen muchos expertos que aun así, después de impuestos tu dinero pierde una valor del orden del 1,4% anual. Se dice que es rico el que puede vivir de las rentas de sus rentas, no el que las usa sin darse cuenta de que su capital mengua.
Ir a respuesta
02/03/12 11:02
Ha comentado en el artículo Para salir de la crisis, necesitamos a políticos y banqueros... entre rejas!!
Te entiendo de sobra, Fernan2, pero creo que no es tan simple. Aunque es verdaderamente romántico creerlo, me parece que en Islandia no detuvieron a todos sus corruptos y responsables de su desaguisado, no encarcelaron a sus políticos, banqueros, directores gerentes, brokers, constructores, concejales, jueces, vendedores de basura, agentes judiciales, fiscales, abogados, jefes de policía, inspectores de hacienda, especuladores en general y un largo etcétera que tuvieran algo de responsabilidad en todo esto. Y quien crea que esta red se teje con menos de esa legión es un incauto. Lo de encontrar un chivo expiatorio también está en nuestro ADN. En Islandia también hubo ostias en la calle y muchas muchas injusticias sin resolver. Ellos venían de un punto de bienestar social mucho más alto, por lo que podían tener un soporte mayor que Grecia, que es donde en realidad se nota que han esquilmado su pueblo. Dudo que se haga nada encerrando a una docena, porque los que engordaban la burbuja o vendían basura a sabiendas son legión, y eso como la mayoría de las plagas: como dejes uno vivo, se reproducirá a toda leche. O se cambian conceptos desde la base para empezar a reconstruir o estamos jodidos, y vamos tarde, muy tarde. Te doy mi palabra de que deseo equivocarme.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar