Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Marcosjj

Rankiano desde hace más de 6 años
73
Publicaciones
12
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 67
Comentarios 6
Recomendados 4
23/01/14 14:28
Ha respondido al tema ¡Todo está listo para una gran corrección!
Ya hubo varios temas de IBEX a 6000 puntos y de IBEX a... 3000! Lo decían con una seguridad, con unos datos, con unas previsiones que te daban ganas de sacar todo tu dinero del banco y meterlo debajo del colchón antes de que empezara la lluvia de fuego y la Tercera Guerra Mundial.
Ir a respuesta
22/01/14 16:02
Ha respondido al tema BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Habiendo llegado a 1.38, es posible que no perfore los mínimos de hoy en 1.261, aunque podría bajar a 1.23 sin que nos tengamos que preocupar demasiado. Pero claro, este es el escanario con el que yo juego, luego la realidad...
Ir a respuesta
17/01/14 11:46
Ha respondido al tema BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Yo he vuelto a entrar. Mis dudas están en los próximos días, pero en cuanto a semanas y meses estoy muy tranquilo. Si baja, compraré más paquetes. Ahora he entrado para no quedarme fuera por si acaso, pero ojalá vuelva a 1,25. Entonces sí que cargaré las alforjas.
Ir a respuesta
16/01/14 16:07
Ha respondido al tema Vaya con...PRISA (PRS)
Sí, yo la voy siguiendo. ¿Como ves los indicadores después de los tres últimos días? ¿Ya están a punto de girar al alza? Un saludo
Ir a respuesta
08/01/14 15:54
Ha comentado en el artículo Liberales y pervertidos
No me voy a justificar diciendo que el error lo he cometido por escribir rápido, pero quiero rectificar dos errores: he escrito "ha leerlo", obviamente es "a leerlo", y "osea", que sería "o sea". Es que me pongo malo cuando cometo faltas como esas, por rápido que escriba o aunque sea un comentario.
ir al comentario
07/01/14 14:49
Ha comentado en el artículo Liberales y pervertidos
Sí, más claro. Y en esa afirmación, en concreto, estoy de acuerdo. Eso que dices, efectivamente, no tiene nada que ver con el liberalismo. Si de todas formas no te lo digo porque tengamos que estar de acuerdo en algo, ni porque quiera que escribas algo con lo que yo esté de acuerdo. Mis comentarios iban encaminados a resaltar lo que a mí me parecía una trampa y un intento de confundir. Si tú dices que no era tu intención y que crees que lo has dejado suficientemente claro, pues ya está, perfecto. Yo he dajado ver cuál era mi punto, y ese aspecto ya lo hemos aclarado.
ir al comentario
07/01/14 14:33
Ha comentado en el artículo Liberales y pervertidos
Insisto: ese es el camuflaje que utilizas. La trampa. Es un "digo sin decir", es un "me escudo en la retórica", es un "critico en base a supuestos, y si alguien de dice algo, digo que: oye, no, que son supuestos". La perversión del lenguaje y sus usos. Podemos pensar, entonces, que tu idea sobre el liberalismo no es sobre lo que has escrito, que tienes una idea diferente sobre el liberalismo, y otra distinta sobre aquellos que dicen ser liberales. Osea, que tus ideas sobre el liberalismo y sobre "algunos que dicen ser liberales" son dos cosas distintas. ¿Es así?
ir al comentario
07/01/14 14:20
Ha comentado en el artículo Liberales y pervertidos
Es cierto que lo has hecho, pero solo en el primer párrafo y en el último. En el resto y en tus comentarios te has olvidado de continuar con el camuflaje de esa prudencia: "de verdad tengo que encontrar personas definidas como liberales que apoyen una reforma laboral que permite que las empresas puedan hacer lo que quieran en el mercado laboral?" "A ver quien la ha apoyado y si quieres lista de los que se definen como liberales que piensan que "se ha quedado corta" o "que hace falta una vuelta más"" "Efectivamente todos están en contra de monopolios... pero curiosamente, ¿tengo que encontrar algún ejemplo de personas que se definen como liberales que apoyan sin ambages cambiar las circunstancias para apoyar a empresas en régimen de oligopolio cargándose la única competencia real que puede existir?" "ejemplo tipico de persona que se afirma liberal..."
ir al comentario
07/01/14 14:02
Ha comentado en el artículo Liberales y pervertidos
He leído tu artículo y me he dicho: ¡madre mía, soy un monstruo! ¡Cómo he podido considerarme hasta ahora un liberal! Espero que algún socialista me apalee por la calle, me lo merezco. ¡Soy un maldito pervertido! Pero luego he dicho: un momento, ¡aquí hay trampa! Si yo no pienso nada de esto, ¿por qué este señor dice cosas sobre los liberales que no tienen nada que ver con mi pensamiento? Después he vuelto ha leerlo y he concluido: ya está, este señor se ha inventado una nueva ideología, le pone el nombre de otra, y así tiene excusa para criticarla. ¡Qué típico! Simplismo, reduccionismo... así cualquiera. Imagínate que tú fueras ingeniero aeronáutico, y te viene alguien y te dice que los aviones no pueden volar. ¿Le contestas? No. Simplemente le dices que te ha dicho tonterías y que lo que debe hacer es leer bibliografía de verdad sobre el tema, para evitar que otros que sean ingenieros aeronaúticos se rían de él. Que estudie. Yo nada más que puedo hacer lo mismo: lee sobre ciencia política, lee a liberales, lee lo que dicen los liberales de verdad, y así no tendrás necesidad de achacarles cosas que se te han ocurrido o que conoces de oídas. A mis espaldas cargo con amplios estudios sobre el tema, y lo tuyo me parece, simplemente, maldad. Atribuir a otro ideas que no son reales para justificar echarle los perros encima, solo lo puedo calificar de maldad. Para que empieces, y que veas que estás infinitamente equivocado sobre el liberalismo, te voy a recomendar a un autor: "Dos conceptos de libertad" de Isaiah Berlin. Yo siembre lo recomiendo como base, como el primer libro sobre liberalismo que hay que leer. Te enseñará a distinguir entre la libertad positiva y la libertad negativa, y te permitirá quitarte toda esa caspa invertada que tienes sobre el liberalismo. Es solo una base, luego, si tienes interés y eres capaz de abandonar tu dogmatismo, puedes continuar con otros autores. A partir de ahí, podremos discutir. No puedo discutir contigo sobre liberalismo, porque no has hablado de liberalismo. Te has inventado algo y le has puesto el nombre de liberalismo. Entenderás que la libertad no tiene nada que ver con lo que tú dices. Enterás que usas el concepto de libertad positiva para imponerte a los demás, para imponer tus ideas y justificar la imposición de tus ideas sobre las demás porque solo tú conoces la verdad, solo tú conoces lo bueno, y que por tanto hay que actuar contra los que no están de acuerdo contigo, porque el triunfo de sus ideas sería la caída de la humanidad, así que toda imposición sobre ellos está justificad. Anda que lo tuyo no es viejo... No me vengas con que ya has leído sobre liberalismo, porque me voy a reir de ti. Por lo demás, no puedo discutir sobre algo inventado. Lee, abandona tu concepto de superioridad y tus ideas casposas inventadas sobre el liberalismo. Si quieres justificar tus ideas frente al liberalismo, adelante, pero frente a las ideas liberales de verdad, no a tus invenciones.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar