Rankia España
Acceder

Malagoc

Rankiano desde hace más de 9 años
23
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 4
Comentarios 19
Recomendados 1
23/11/11 22:21
Ha respondido al tema La que se avecina: La descomposición social en diez sencillos pasos
Yo he votado al PP y lo he hecho para que lleve a cabo, casi exactamente, lo que dices en tu post. Esperemos que Rajoy tenga la valentía de enfrentarse a todo el mundo que haga falta cosa que, por cierto, dudo mucho. Si hace los fortísimos recortes necesarios tengo claro que le votaré también en las próximas elecciones. Un saludo.
Ir a respuesta
19/07/11 18:58
Ha comentado en el artículo La noche que fui infiel
No te martirices, todos hemos cometido algún que otro deslíz. Eso sí, espero que hayas usado preservativo :-) Es curioso que después del porrón de datos muy por debajo de las estimaciones del mercado que han salido estos últimos dos o tres meses y del entorno claramente "risk off" que campa por doquier los índices americanos se aguanten y no hayan reaccionado casi a la baja. Casi se puede entrever la fortaleza ahí abajo, calladita y agazapada esperando a que le abran la puerta. Claro que la llave la tiene el Sr. Dólar. Si a él le place puede que estemos ante una ruptura al alza. Un saludo.
ir al comentario
05/07/11 12:59
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hecho en falta en tu blog un "análisis contrarian" de la OPS de Bankia. Por todas partes se leen comentarios a cada cúal más catastrofista. Cualquier comentario positivo que sale es rápidamente ridiculizado por la turba. Pero lo cierto es que con los institucionales presionando a tope a la baja (ya que a los de la cartilla corriente le endosan lo que sea) y el mercado en situación muy delicada, el precio final puede ser bien interesante. Está tan claro que la OPV tiene un riesgo tan monumental que da que pensar, osea que estoy pensando en suscribir unas cuantas; cosa que decidiré el último dia. En fin, espero que te animes. Un saludo.
ir al comentario
30/06/11 17:47
Ha comentado en el artículo Minipost: Los majaderos del 15-M
Algunos comentarios critican las expresiones "majaderos sin fronteras", "Super Héroes de pacotilla", "bicha" y "tarugos". A mi me parecen sorprendentemente ajustadas a la realidad de lo que está pasando.
ir al comentario
30/06/11 17:42
Ha respondido al tema ¿Telecinco es el gran chollo del Ibex?
Más sorprendente que la bajada del 50% es cómo ha bajado, a plomo y casi sin rebotes. Eso por no mencionar el hueco tremendo que hizo en los 7 euros y pico y la debilidad extrema que se le ve a la serie. Yo me cuidaría mucho de entrar largo mientras no veamos un patrón de vuelta en los precios, entrar en un rebote en una serie tan lineal y bajista me parece suicida. En cualquier caso (si alguien lo intenta) stop obligatorio bajo ese mínimo en 5,3 €.
Ir a respuesta
30/06/11 15:57
Ha respondido al tema Alerta en Bankia. Si, si Alerta...
Habrá que esperar al precio pero en principio la OPS de Bankia promete. Sale en un momento de muy alta incertidumbre en los mercados (y especialmente en el sector bancario y más en España) y aunque a los curritos los puedan empapelar a cualquier precio en las oficinas, los institucionales probablemente presionarán el precio bastante a la baja. Pienso que si se reducen las incertidumbres aunque sea sólo un poco en los próximos meses la revalorización puede ser importante. Desde luego me gusta muchísimo más entrar en una OPS con los mercados en la parte baja del ciclo y cagándose de miedo que hacerlo a finales de ciclo y en modo 'euforia'.
Ir a respuesta
17/06/11 15:19
Ha comentado en el artículo Estoy Perdiendo
Reconocer las pérdidas sin duda te honra. Yo entré largo ayer por la tarde después de ver las múltiples velas con grandes mechas alcistas que rebotaron en soportes importantes en el EuroStoxx, sectoriales (especialmente banca), la preciosa vela del MIB y la bajista que se produjo en la volatilidad del EuroStoxx50. Velas similares precedieron a importantes rebotes en el pasado reciente en estas mismas series. Al contrario que tú yo no tengo nada claro que este sea el rebote "definitivo" pero hasta que salten los stops (y me temo que no durarán mucho) estoy dentro. Un saludo.
ir al comentario
27/04/11 15:00
Ha comentado en el artículo La corrección de la plata
Da gusto ver tu confianza ciega y optimismo ya que haces todo tipo de afirmaciones sin respaldar absolutamente nada de lo que dices ni con un sólo argumento, pero bueno, allá tú si usas esa forma de pensar para enfrentarte al mercado. Suerte. Un saludo.
ir al comentario
02/03/11 10:41
Ha comentado en el artículo Estrategia para la ONG del trigo maíz en época de guerra
Sigue sin gustarme la entrada a estos niveles. El rebote del trigo es demasiado débil después de una caída tan fuerte, el maiz no se inmuta (sigue plenamente alcista) y el gráfico del spread de las últimas sesiones muestra clara debilidad (mayo cayó desde 90 a 70 y no rebota ni un poquito). En estas condiciones prefiero pecar de conservador y demorar la entrada aún a riesgo de comprar un poco más caro si me equivoco en mis apreciaciones. Un saludo.
ir al comentario
07/02/11 20:07
Ha comentado en el artículo Repetimos con puts de TMV
Econovo, yo por mi parte no me fío ni de mi madre. Diría que la gran diferencia entre Terra y Facebook es que en Facebook no va a ser necesario que se forme una burbuja porque ya va a salir al mercado desde el primer dia a precio de burbuja.
ir al comentario
07/02/11 19:57
Ha comentado en el artículo Repetimos con puts de TMV
TMF (bonos 20Y x3) cotiza a 29 dólares y en los máximos de agosto llegó a estar a 56 y la call 30 la tenemos a 3,5 (seguramente todavía se podrá comprar algo más barata). Por contra, TMV está a 50 y sólo bajó a 32 en los máximos de los bonos de agosto. Entonces, ¿No sería mejor comprar calls 30 de TMF que puts de TMV?
ir al comentario
05/02/11 15:50
Ha comentado en el artículo Repetimos con puts de TMV
Me uno a las peticiones de explicación de la estrategia. De todos modos, yo supongo que Llinares se basa en que los rendimientos de los bonos a 30 años están rozando la resistencia de largo plazo (en torno a 10 años) y debe esperar una corrección. Y además tenemos muy pocos alcistas en bonos ahora mismo lo que va muy a favor de la estrategia.
ir al comentario
13/01/11 21:34
Ha comentado en el artículo Ya sale el volumen abierto de los futuros en ETCHART
Precisamente hace dos días le pregunté lo mismo a Llinares en el coloquio y contestó que estaban estudiando de que forma podrían añadir esta funcionalidad en los gráficos. Supongo que será cuestión de esperar un poco. Un saludo.
ir al comentario
13/01/11 21:24
Ha comentado en el artículo Ya sale el volumen abierto de los futuros en ETCHART
Lo que pasa es que está justo en mínimos (no ha hecho nada después de tocar fondo, todavía)y por supuesto sigue en primaria bajista. Puede que arriesgue unos pocos eurillos siempre con stop bajo 0,76. El aspecto horrible que tiene el gráfico se compensa con la cercanía del stop y el alto potencial de subida. La pongo en "observación".
ir al comentario
31/12/10 21:09
Ha comentado en el artículo La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes
Expat, me parece muy interesante lo que comentas. ¿Podrías decirnos cuanto tiempo llevas utilizándo este sistema y si has tenido algún problema? Entiendo que esto es acumulativo, es decir, que el año próximo tendrás que hacer la operación con las ganancias de los dos años y así sucesivamente.
ir al comentario
31/12/10 14:11
Ha comentado en el artículo Dudas en el alza del precio del crudo
El bajo precio del gas natural puede ser debido a las nuevas técnicas de extracción no convencional que están incrementando expectacularmente las reservas principalmente en yacimientos que se creían ya agotados y a la fuerte inversión que se está realizando en producción. Respecto al crudo, sus fundamentales eran esencialmente los mismos hace 1 año y el mercado descontaba entonces fuertes subidas. Yo soy un analista técnico y por tanto todo eso mo me incumbe, lo que me importan son los gráficos. Y (con todas las reservas) parece que se puede estar formando un suelo en el diferencial de 2012/2018 que aprovecharé si se confirma. Respecto a que la sociedad de bienestar está muerta, eso será aquí en Europa, porque en los emergentes varias decenas de millones de personas entran en ese estatus año tras año. Un saludo.
ir al comentario
21/10/10 12:56
Ha comentado en el artículo La mariposa más grande del mundo
Feccoca, espero equivocarme pero creo que has cometido un grave error. Por lo que dices en tu mensaje puedo entrever que no tienes una mínima gestión del capital, que tienes una nula gestión del riesgo y un ausencia total de disciplina y estratégia. Mi opinión es que alguien con semejante ristra de defectos no debería operar ni un sólo segundo en los mercados. Te doy un consejo: cierra todas tus operaciones y deja de operar en los mercados ahora que todavía estás a tiempo. De todas formas te deseo buena suerte.
ir al comentario
24/06/10 11:26
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Un saludo, Don Francisco. Llevo un tiempo operando con futuros pero nunca he operado con opciones y tengo muchas dudas. ¿En que condiciones recomendaría ud. operar a la primaria alcista en el Eurostoxx50 (cuando se produzca) utilizando opciones en vez de futuros? ¿Elegiría opciones en dinero, fuera de dinero o muy alejadas de dinero? ¿Asumiríamos un riesgo mayor por operar con opciones? ¿Cómo podriamos estimar si la volatilidad es suficientemente baja para entrar? Por cierto, creo que este podría ser un buen tema para uno de sus posts. Gracias por compartir sus conocimientos.
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar