Lrpcc
25/06/11 22:46
Ha comentado en el artículo
La globalización, los sueldos y los beneficios empresariales.
Nada tiene que ver los beneficios empresariales con con los salarios. Los Beneficios empresariales son una señal que nos dice que las cosas se están haciendo bien, que se utilizan los recursos adecuadamente para satisfacer bien a los clientes con productos de buena calidad y precio. Por eso cuanto más beneficios mejor tanto para el empresario como para los consumidores, siempre y cuando haya libertad para poder entrar en ese mercado para todas las empresas.
Si ponemos impuestos más altos a esos beneficios le quitamos recursos a una empresa que lo esta haciendo bien, que invierte en nuevos proyectos y, entre otras cosas, genera empleo, a cambio de darselo al sector público para que se lo gaste, en definitiva, en comprar votos para las siguientes elecciones. Estamos matando a la gallina de los huevos de oro.
En una sociedad libre tiene que haber diferencias de riqueza entre las personas, y paradojicamente la mejor forma de que los pobres o menos capaces tengan más, es que los ricos o más capaces, tengan el entorno de protección de su capacidad y libertad, para crear y generar proyectos e ideas de las que todos nos beneficiemos.