Rankia España

long_term

Rankiano desde hace más de 7 años
67
Publicaciones
23
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 57
Comentarios 8
Temas 2
07/02/20 21:10
Ha respondido al tema Cuenta normal denegada en N26
Hola!Puede que sea por la barba, porque creo que comparan la foto del DNI con la imagen del vídeo para comprobar que seas tú, el de la foto del DNI quien se abre la cuenta y no alguien que lo suplante.No sé si la verificación será por inteligencia artificial automática, supervisada o bien manual, pero mi opinión es que podrían ir por ahí los tiros.Supongo que, al no abrir la cuenta presencialmente en una oficina, intentarán eliminar posibles suplantaciones, pero estaría bien que indicaran el motivo de la denegación, especialmente si es por ese motivo, para poder hacer un nuevo intento sin barba.Saludos.
Ir a respuesta
07/02/20 20:41
Ha respondido al tema Plataforma de afectados n26 por cierre masivo de cuentas y secuestro del dinero sin respuesta
Hola!Para los que no sean clientes del banco y se asusten con el título, en mi caso sólo puedo decir que para mí es un banco genial y que hasta la fecha no me ha dado ningún problema. Yo tengo la modalidad de cuenta gratuita con tarjeta gratuita y las únicas transferencias recibidas son hechas por mí y por importes de 500 euros como máximo.Espero que a todos a los que han quejado de que les han secuestrado el dinero se lo hayan devuelto, porque muy pocos después de quejarse vuelven a intervenir para comunicar que se lo han devuelto, o de las demandas que han interpuesto por el robo de su dinero, dado el caso.Quizás la norma no era suficientemente explícita y el método algo expeditivo si no había un aviso previo o suficientemente claro.Estuve viviendo 3 meses en Alemania, y los alemanes suelen ser serios y honestos, y por esta razón me entristecía ver como españoles que se las daban "listos" por robar, se aprovechaban robando en los almacenes Saturn cualquier cosa y tambien en otras tiendas donde no había sistemas de seguridad, supongo que creyendo que la gente era honesta por naturaleza.Saludos.
Ir a respuesta
13/11/19 00:14
Ha respondido al tema ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Pues ya hace días que se sabía y no sé si estará descontado:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/11/companias/1570816922_239234.htmlPero podría ser que realmente hiciera falta paciencia:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/12/companias/1573585064_424729.html
Ir a respuesta
11/09/19 18:37
Ha respondido al tema Qué ocurre si un inquilino no paga los suministros. ¿Es una buena opción los contadores prepago?
Hola!Tu exposición no es precisamente clara: en ella se dice de que la luz está a nombre del arrendatario y luego como solución planteas hacer un contrato a nombre del inquilino. ¿en qué quedamos? ¿pero no estaba ya a su nombre?¿Qué te interesa más: echar a un inquilino moroso o que no corten el suministro porque la instalación eléctrica no reúne las condiciones que se exigen actualmente? Si la instalación está en condiciones y tienes el boletín, lo cuesta el enganche es de risa. Si no es así, ya es otro tema.Legalmente el responsable de la deuda es el titular del contrato del suministro por el mero hecho de serlo. Los edificios no contraen deudas, las personas que contratan un servicio sí. Entiendo que la empresa suministradora (o la empresa a quien haya vendido la deuda) intentará cobrar de quien sea como sea, con los argumentos más inverosímiles, pero el deudor legal es el titular del contrato, con su nombre y sus apellidos. En principio no puede serlo nadie más.En el caso de que el titular del suministro sea a su vez el propietario del edificio y esté difunto, el heredero, igual que hereda la casa del antiguo propietario, también hereda la deuda.Como no encuentro tu exposición demasiado clara, la casuística puede ser muy diversa. A nivel general, después de la mala experiencia de haber alquilado una casa a un sinvergüenza para hacerle un favor, yo lo que recomendaría es siempre exigir un aval bancario que cubra los gastos de tu abogado ante un posible juicio de desahucio y/o reclamación de deuda (que para el inquilino que se declare insolvente será siempre gratis total, el juicio y su abogado) y que también cubra una cantidad de una posible deuda. El retraso de una mensualidad o el simple impago de un suministro ya es motivo legal para iniciar un proceso de desahucio. Nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarnos con un moroso ocupa profesional: me comentaron que a mi inquilino le ofrecieron un curso en el ayuntamiento que le daría acceso a un contrato de trabajo, pero él lo rehusó: prefirió quedarse en casa mirando la tele, ir a buscar comida a cáritas  y esperar a que le den una paga por no hacer nada.Un contador de prepago es un negocio como cualquier otro. Puede ser práctico para viviendas que se ocupan por períodos cortos de tiempo como casas rurales... pero ¿como se va a entrar en una vivienda ocupada para recoger las monedas?Si el contador  es con tarjeta, habrá que "programar" la tarjeta.... lo veo un poco lioso.Estando dentro de la vivienda, ¿como garantizar que el contador no se puentea?Creo que la mejor solución es buscar un abogado con experiencia con morosos y que tenga sus recursos para quedar protegidos ante impagos: aval bancario, avalador con recursos y propiedades....Salud y suerte!
Ir a respuesta
26/07/19 11:40
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Por cierto, ¿alguien ha visto qué le pasa a Telefónica Deutschland? Mínimos históricos y en un año una caída superior al 40%. https://www.onvista.de/aktien/Telefonica-Deutschland-Aktie-DE000A1J5RX9  
Ir a respuesta
04/07/19 22:44
Ha respondido al tema ¿En que consiste el obsequio de la junta de accionistas de repsol?
Este año delegué el voto para la JGA de Repsol y marqué que deseaba recibir el obsequio en mi domicilio. Francamente ni me acordaba del tema y hoy aparece en mi domicilio un repartidor. Sin tener ni idea de qué debía tratarse, al abrir el paquete me encuentro una lámpara de mesa que se alimenta por usb, tipo flexo con un diseño moderno. Si supiera donde hacerlo felicitaría a Repsol por el obsequio, porque aparte del diseño, en mi caso le voy a dar mucha utilidad.
Ir a respuesta
19/06/19 22:38
Ha respondido al tema Deuda en Endesa de unos recibos
En nuestro caso la luz no llegó a cortarse. Desconozco si una vez cortada podrán haber más exigencias por parte de la compañía respecto al impago.
Ir a respuesta
19/06/19 19:52
Ha respondido al tema Deuda en Endesa de unos recibos
Hola! No hace mucho he pasado por una situación similar y confirmo lo que ha manifestado Pvila314. Las deudas pertenecen al titular del contrato con la compañía. Para hacer el cambio de nombre del contrato tan sólo es necesario aportar la escritura de aceptación de herencia y el DNI del nuevo titular que tiene que ser quien hereda la casa. En mi caso el titular del suministro no era la misma persona que otorgó la herencia y no hubo problema. Entiendo que en el caso de que lo hubiera sido, igual que se hereda la casa se hereda la deuda. La compañía eléctrica no tenía ni el número de DNI del antiguo titular, supongo porque en el momento de normalizar esta situación, en vez de perseguir al titular optaron por inventarse un DNI, porque en sus ficheros actualmente es imprescindible que haya un DNI Nosotros no sabíamos ni quien era la persona que figuraba como titular y un abogado nos dijo que este tipo de deudas son personales, no son de la casa y nos advirtió que aunque la compañía o el bufete a quien se delegue el cobro de la deuda insistieran y amenazaran, el deudor legal es el antiguo titular. La verdad es que vamos recibiendo cartas y alguna llamada reclamando la deuda, pero hasta ahora no se ha pagado y en cambio ya hemos pagado diversas facturas con el suministro a nuestro nombre.  
Ir a respuesta
28/04/19 11:58
Ha respondido al tema Tarjeta Pass Oro
Yo no la he visto nunca, pero he encontrado su comercialización en Francia: https://www.carrefour-banque.fr/carte-pass/cartes-bancaires  
Ir a respuesta
13/02/19 20:20
Ha respondido al tema Openbank: el colmo de la incompetencia
Bueno, es que no sé por qué me quejo: finalmente hoy he recibido el certificado de Openbank que acredita que he pagado el impuesto por duplicado para poder cursar la oportuna reclamación a la agencia tributaria (podré ir sumando más tiempo del que llevamos ya perdido por la acumulación de errorres). La verdad es que no me gusta la fecha, podeis llamarme quejica pero es que el certificado está firmado en Madrid a 32 de enero de 2019. ¿Alguno que tenga un calendario madrileño a mano y tenga la amabilidad de explicar a qué día corresponde para el resto de europeos? Es desesperante. ¿Alguien sabe si un certificado de una entidad bancaria firmado a día 32 de enero tiene validez alguna ? ¡Ayuda por favor! La incompetencia de esta gente es infinita, no se acaba nunca. Que no sea que no haya avisado.  
Ir a respuesta
01/02/19 23:07
Ha respondido al tema Openbank: el colmo de la incompetencia
Hola, finalmente hoy he recibido un sms para que llamara para la resolución de la incidencia. He llamado, he dado el número de referencia pero he tenido que volver a explicar, una vez más, toda la historia. Después de tenerme casi media hora en espera (lo que induce a pensar que se han inventado la resolución en aquel momento) pues que lamentan lo sucedido, no pueden explicar por qué ha pasado ni hacer nada y que me van a enviar un certificado acreditando que se ha pagado este impuesto por duplicado para que yo pueda reclamar a Hacienda la devolución. No puedo llegar a entender cómo esta gente no se da cuenta: aparte de los días que te tienen en espera sin decirte nada, no sabes si pasan de ti, si se les ha traspapelado el tema, sin aportar ninguna solución... te dejan tirado, para al final tener que llamar y tener que explicar por enésima vez a un desconocido el marrón en que te han metido sin comerlo ni beberlo. Pero dado que en un banco de este tipo no hay una relación presencial, ¿no es posible que un gestor se haga cargo de la incidencia hasta el final? ¿Que se ponga en contacto contigo al día siguiente de alguna forma y te diga que están estudiando la incidencia (al menos para saber que no pasan de uno) y al final te llame y no tengas que explicar por undécima vez el marrón a una persona a quien ni le va ni le viene? ¿Tan difícil es que se les ocurra esto? Ha sido muy triste la gestión de este asunto por parte de Openbank. Al principio estaba cabreado, pero ahora la sensación es de tristeza y falta de confianza. Ayer incluso llegué a tener saldo negativo por el cargo extra. Evidentemente que no se me va a ocurrir en la vida volver a domiciliar ningún impuesto en este banco ni recibos importantes y aún estoy considerando si llevarme todo, pero es un marrón que da cierta pereza. Yo comprendo que puedan cometerse errores, pero creo el deber de quien comete errores es explicar por qué se han cometido y se ha intentar dar una solución lo antes posible para minimizar las molestias. Lo dicho, muy triste lo de este banco.
Ir a respuesta
18/12/18 20:33
Ha respondido al tema Inquilino deja deuda y destroza el piso
Hola, mi madre heredó una casa bastante hecha polvo en un pueblo. Con lo que hay que invertir en adecentarla para alquilarla no se recuperaría la inversión cobrando el alquiler durante 2 vidas y ha estado cerrada durante 25 años, esperando a que alguien del pueblo se interese por ella. Incluso los suministros estan a nombre del padre de un tío de mi padre que murió hace más de 50 años. El pasado mes de abril se presentó un figura acompañado de un vecino del pueblo (como avalador moral) interesándose por la casa. Se le dijo que la casa no era habitable, pero el figura insistió en ver la casa, que ya se imaginaba como estaría, que ya había vivido durante 4 años en aquella calle y estaba muy interesado en volver a vivir allí y que se comprometía a ir arreglándola. Parecía el mundo al revés: yo le intentaba convencer para que no la alquilara, porque no hay ducha, no hay instalación de agua caliente, sin calefacción, sin agua en la cocina... y él rebatiendo cada razón que yo le daba para poder alquilarla. Él dijo que lo fundamental era estar tranquilo y que ya se iría a duchar a un piso que tiene en una ciudad cercana. El caso es que al final se le alquiló por el precio que él fijó: 200€/mes más suministros. Se redactó un contrato privado puesto que al no reunir las condiciones mínimas de habitabilidad no se podría hacer un contrato de alquiler oficial, en este contrato privado se describió el estado de la casa que él reconocía y él pidió no pagar ninguna fianza por lo que tendría que invertir en pintura, etc... pero la verdad es que no sé como puede vivir allí. Después de pagar el alquiler durante 3 meses dice que la casa tiene pulgas (vive con un perro) y quiere irse. Le digo que no hay problema, pero alega no encuentra nada que él pueda pagar y que necesita tiempo para encontrar y también necesita ahorrar para la mudanza. Por esta razón argumenta que ya no va a pagar más ni va a pagar ningún suministro. Le digo que me parece bien que no pague el mes en curso, pero que pague el mes vencido. Que no, que no, que necesita ahorrar y no va a pagar mas, y que no le denunciemos porque por 200€ no vale la pena. Le envié un burofax para que quedara acreditada la falta de pago. Rechazó la recepción del burofax y me llamó para decir que es insolvente y es inútil denunciarle, aparte de chantajear que si denunciaba judicialmente el impago nos denunciaría a sanidad por tener la casa en aquellas condiciones.... La deuda a fecha de hoy ya asciende a más de 1.000€ y en la vista él se ha declarado insolvente y ha pedido abogado de oficio. Ahora según el abogado a esperar 2 meses más. Acabamos de recibir una factura de endesa de más de 200€, que no vamos a cobrar como no hemos cobrado ninguna. El contrato de endesa está a nombre de una persona que para nosotros es desconocida... mi madre dice que devolvamos el recibo y que corten la luz de la casa, que quien la compre tendrá que hacer igualmente la instalación eléctrica nueva. He leído que nos pueden acusar de coacciones. Me parece perfecto, ¿alguien sabe cuál es la pena por este delito? Porque las leyes de este país son una vergüenza, a ver si mi madre con 80 años va a acabar en la cárcel por coacciones y el fulano viviendo de gratis total en la casa toda su vida perra. En definitiva, ¿alguien sabe exactamente cuáles son las consecuencias por dejar de pagar un recibo de la luz a nombre de un titular difunto de una casa alquilada a un inquilino moroso que nunca ha pagado ningún suministro, asumiendo hasta ahora el pago los propietarios? En el fondo a nosotros nos da igual que el fulano esté allí o no, porque la renta estaba destinada a invertirla en hacer mejoras en la casa, pero lo que no queremos subvencionar es la electricidad a un vago caradura.
Ir a respuesta
16/08/18 00:07
Ha respondido al tema Nuevas tarifas de Hits mobile
Si trabajas en hits mobile, pregunta por qué se va perdiendo el saldo de sus clientes habiendo desactivado el buzón de voz y habiendo contratado el servicio Mantén tu número para que no cobren la cuota de mantenimiento por inactividad
Ir a respuesta
15/08/18 23:54
Ha respondido al tema Problemas grandes con HitsMobile. Experiencia negasta - Hits Mobile
Confirmo que hits mobile NO es una buena compañía. Yo en concreto tengo 2 números con ellos que utilizo esporádicamente. Ante la bajada de saldo mensual sin usar las sims, me enteré que te cobran por el contestador (sin haberlo activado nunca) y te cobran una cuota de mantenimiento por inactividad. Resumiendo: 2,5€/mes por no utilizar la sim. Desactivo el contestador y contrato el Servicio Mantén tu Línea para no pagar la cuota de mantenimiento mensual y en uno de los números el saldo sigue reduciéndose. Es un saldo menguante que al contratar la recarga automática pasa desapercibido. No os robaran ninguna fortuna, pero sí puede que os vayan cogiendo algo de saldo. He escrito diversas veces pidiendo explicaciones sobre la reducción de saldo, pero nunca me han contestado. Pues nada, si contratais con esta compañía hay que estar al loro para ver si os van robando o no. Estoy dudando si reclamar ante un organismo oficial, pero para los importes que estamos hablando es una pérdida de tiempo. Saludos
Ir a respuesta
17/07/18 18:29
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Buenas, desde que llegó a 2,60 que me pregunto si ya será un buen momento para entrar en el valor... De momento seguimos esperando, pero a veces la paciencia está a punto de acabarse, S2
Ir a respuesta
27/01/17 19:03
Ha comentado en el artículo Sistema Eléctrico Español: Las empresas eléctricas y el precio de la electricidad
Yo hablaba de suprimir el impuesto al sol, pero en ningún caso de balance neto. Pretender el balance neto, desde mi punto de vista es injusto e insolidario porque es aprovecharse del sistema, es una subvención encubierta. Pero esta es la estrategia: siempre mezclar las cosas o contestar a lo que no se afirma/pregunta. No entiendo el eterno afán en complicar las cosas, si es muy simple: ¿No hay que ahorrar energía? Pues que no se penalice la instalación de las placas fotovoltaicas. La energía que en un momento dado cada instalación pueda verter al sistema se regala y punto. Teóricamente el resto de consumidores se beneficiaría con una mayor bajada de precio en los períodos de insolación solar. El recibo de la luz tiene dos bloques de facturación, la parte de la potencia instalada que es fijo para cada consumidor y la parte del consumo. Teóricamente la red se sufraga con el término fijo, ¿qué sentido tiene introducir un nuevo peaje? ¿Hay que reducir el consumo electrico o no? Es que al final esto es una tomadura de pelo permanente, como cuando un político decía que con el decreto promocionaba la energía fotovoltaica. !Manda H....s! Tampoco en ningún momento he afirmado que en Alemania la electricidad sea barata gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, porque siendo especialista en el tema como pareces, sabrás que el proceso de eliminación de las centrales nucleares acarrea un gran sobrecoste. Mi otra reflexión, como siempre, es mucho mucho más simple: en Alemania son burros, super burros de remate por instalar paneles fotovoltaicos. Ellos instalan cada vez más paneles fotovoltaicos, pues seguro que cada vez son más burros y no aprenden, ¿eh? Esto es así necesariamente porque ahora que los paneles fotovoltaicos tienen un coste que compensa su instalación, en España somos superlistos poniendo trabas a su instalación porque, con la misma potencia instalada, obtendríamos mucha más potencia producida que en Alemania. Sin duda, tus argumentos me han acabado de convencer, alemanes tontos de remate. A ver si alguien escribe a Frau Merkel para que fiche a algun super ministro que se entere bien de cómo va este tema. Podría presentarse al ex-ministro Soria, sin duda, un especialista en mentir y en bajar el precio de electricidad ¿no? Disculpa, pero es que siendo yo un ignorante sólo intento aplicar mi poco sentido común.
ir al comentario
26/01/17 08:09
Ha comentado en el artículo Sistema Eléctrico Español: Las empresas eléctricas y el precio de la electricidad
Nunca entenderé esta obsesión en criminalizar a las energías renovables. Las primas a la generación de energía (al menos en fotovoltaica) se eliminaron desde hace años. Atribuirles como coste asociado dicha prima de generación (que existe para instalaciones históricas pero no para nuevas instalaciones) tiene cuanto menos cierta intencionalidad. España es un país de mucha corrupción, vividores y gente miserable (sólo hay que ver cómo están colapsados los juzgados con políticos y administadores que no saben nada ni se acuerdan de nada y que daban por bueno cobrar fortunas por no hacer nada), pero también es un país de mucha insolación solar. La legislación actual restringe (económicamente hablando) instalaciones para el autoconsumo imponiendo no una prima, sino un impuesto para la generación. Es el llamado impuesto al sol. Nuestro presidente del gobierno, preguntado por qué se había decretado el impuesto al sol contestó con la supresión de las antiguas primas, que (siendo ambas fotovoltaicas) no tienen nada que ver. ¿Ignorante o mentiroso? Sólo él lo sabe. Lástima que el que le preguntó por el impuesto al sol o se amedrentó o también era un ignorante del tema y no volvió a repetirle la pregunta para que la respondiera (o a lo mejor estaba compinchado con el presidente). Evidentemente que son necesarios sistemas de respaldo, pero durante el día, especialmente en verano atendiendo a la oferta y la demanda el kwh tendría que ir casi regalado. Entiendo que los alemanes son burros y por eso, con menos horas de insolación solar que en España tienen más instalaciones fotovoltaicas. Una política para evitar que se pueda aprovechar un bien común del que España tiene en abundancia. En fin, país de corruptos! http://www.lavanguardia.com/natural/20150616/54432320135/alemania-tiene-ocho-veces-mas-energia-fotovoltaica-que-espana.html
ir al comentario
27/09/16 00:30
Ha respondido al tema Crash Bursátil en Octubre. Un regalo para la comunidad de Rankia
A mi no me ha quedado claro qué es exactamente este crash bursátil que se anuncia para octubre. En los últimos 3 meses he incorporado BBVA a 4'85 (02/08/16), Gas Natural a 15'92 (27/06/16), Telefónica a 7'75 (27/06/16), Santander a 3'27 (27/06/16) que sin lograr ser sus cotizaciones mínimas consideré que eran precios buenísimos, sirviéndome para promediar a la baja. Entonces, me pregunto a qué precios se podrán comprar estas acciones en el crash de octubre. Si las cotizaciones llegan a precios inferiores (con crash o sin él) habrá que volver a ir de compras.... pero con lo que llevamos de año ya hemos tenido buenas temporadas de rebajas.
Ir a respuesta
28/06/16 19:38
Ha respondido al tema Doble imposición internacional en el programa Renta Web: Declaración de la Renta 2015
Buscando información en cómo declarar correctamente los dividendos con retención en el extranjero me ha convencido tu aportación. Lo único que no me cuadra es que en diversos sitios he leído que el límite para recuperar el impuesto pagado en el extranjero es del 15% y de ahí que haya procesos para recuperar el exceso de retención ante las haciendas con las que España haya firmado acuerdos para evitar la doble imposición (https://www.ocu.org/inversiones/dividendos-de-acciones-alemanas-solicitud-de-devolucion-del-exceso-retenido-s4930724.htm). Entonces, en lugar de 38,24€ de impuesto satisfecho, habría que haber puesto 21,75€. De deducirnos todo el impuesto satisfecho en el extranjero sería absurdo (o de listillos) recuperar en la hacienda extranjera una parte de lo retenido, a no ser que el programa padre ya haga el cálculo correctamente y aplique el límite del 15%. Será probar las dos alternativas y ver si en el resultado hay diferencia o no. Mucha Europa y es de vergüenza ajena esta desinformación: recuerdo haber ido presencialmente a mi delegación de hacienda para preguntar por los trámites para recuperar el exceso de doble imposición y rellenar allí los impresos que tuvieran que sellarme. No sé si por ignorancia o para sacarseme de encima como fuera (creo que les puse en un aprieto con la pregunta) me dijeron de palabra que no tenía que recuperar nada, que en la declaración de hacienda ya se recuperaba.
Ir a respuesta
13/06/16 20:50
Ha respondido al tema BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Vaya rallie bajista! Hace una semana estuve a punto de incrementar mi posición a 5,75 pero con el tema de las cláusulas suelo y las elecciones a la vista, preferí esperar. Ayer puse una orden a 5,18 pensando que después de la bajada de la semana pasada no entraría... y ya veo que me he precipitado una vez más.
Ir a respuesta
07/04/16 18:42
Ha respondido al tema Dentro de SAN a 3,88
De momento las sensaciones no son buenas porque parece que todo tenga la tendencia a irse para abajo. Sólo falta que este año también se cumpla el refrán de "sell in may and go away" porque aún estamos en abril. De hecho yo no pretendo grandes revalorizaciones, sino que las empresas que compro puedan mantener el dividendo, pero sí me gusta que mantengan la cotización por si tengo la necesidad de vender. Además, una bajada en la cotización muchas veces es el preludio de una reducción del dividendo. Hace justo un año BBVA estaba en torno a los 9,50 y SAN en torno a los 7 euros... por lo que podría pensarse que compras a precios actuales son auténticas gangas, pero en mi caso, a aquellos precios, a la bolsa española ni me acercaba. Los que no nos ganamos la vida en esto, nunca estamos obligados a comprar y, por tanto, somos libres de fijar el precio de entrada que queramos. Por eso fastidia que el mismo día que uno compra haya una corrección importante.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar