Acceder

Participaciones del usuario llinasenc

llinasenc 23/11/21 08:42
Ha respondido al tema Venta vivienda habitual progenitor viudo
Hola,Ante todo, gracias por la respuesta. Después de leer tu respuesta, me surgen algunas dudas más.En la aceptación de la herencia no he visto ningún concepto de valor de usufructo. ¿Puede ser que tenga el mismo valor de el de asignación en el momento de la herencia?¿Cómo se calcula el valor del usufructo actual?Entiendo que mi padré tendrá de pagar por el 50% que nos corresponde a los hijos, como usufructo asignado a él, ¿cierto?Gracias de nuevo por aclarar estas dudas,
Ir a respuesta
llinasenc 03/06/15 13:17
Ha respondido al tema Registro cancelación Hipoteca - Cancelación registral de hipoteca
Hola, Adjunto copia del correo: "Buenos dias de nuevo Sr. Delgado, La nota registral no es un derecho arancelario, como expresa la factura. Pedir la nota registral supone que un empleado se encarga de gestionarla, de controlar su recepción, de su vigencia (10 dias), de su contenido y, dado que la que se solicita desde notaria es continuada, que cualquier novedad documental que afecte a las fincas y que tenga acceso al registro de la propiedad, se nos sea notificada para informar al cliente. Todo esto implica un trabajo que se puede cobrar y repercutir, como la factura expresa claramente. Como ya le expliqué, para confirmar que los antecedentes que expresan la escritura son correctos y no se han modificado, mi protocolo de actuación es pedir la nota, como ya le detallé en el anterior correo. En cuanto a la reimisión de la copia electrónica, también se hizo siguienod mis instrucciones, para tal de garantizar el asentamiento de presentación; es cierto que no era imprescindible, pero tampoco nos indicó usted lo contrario. Si no lo hubieramos hecho, otro cliente se no podía haber quejado por el motivo contrario al cual usted alega. A veces es difícil acertar, creáme, la decisión está tomdada desde la voluntad de ofrecer un servicio ági y eficaz. A partir de aquí, Sr. Delgado, enteindo lo que Vd. trasmite. Pague lo que crea oportuno de la factura emitida. Yo no la rectificaré por que creo que es correcta. Probablemente tendríamos de haber concretado un presupuesto y unos conceptos antes de otorgarla. Pase a recogerla cuando le vaya bien." Esto es todo, como véis no quiere rectificar la factura pero me indica que puedo pagar lo que considere oportuno, que según mis cálculos serían 148,45 es decir, el arancel 2.2f y el papel Norma 8.
Ir a respuesta
llinasenc 03/06/15 10:28
Ha respondido al tema Registro cancelación Hipoteca - Cancelación registral de hipoteca
Bueno, Acabo de recibir un correo de la notaría intentando explicar el por qué han cobrado dichos conceptos, tanto la Información Registral, como las Copias Autorizadas. En lugar de hacerme una factura nueva, dicen que me pase y pague lo que considere oportuno ¿? Es increíble la respuesta, pero está claro que no pagaré ambos conceptos.
Ir a respuesta
llinasenc 03/06/15 09:29
Ha respondido al tema Registro cancelación Hipoteca - Cancelación registral de hipoteca
Hola Tipsin, Gracias por tu ayuda, pero es que no veo en los enlaces el tema de las "Copias Autorizadas". Me he leído los enlaces, y no he visto, o no he sabido ver ningún concepto al respecto. Es por ello que insisto sobre dicho concepto, el resto lo tengo muy claro, como que el importe del arancel 2.2f es correcto, que no me han de cobrar la Información Registral. Veo que la ley que mencionáis es del 2012, pero según tengo entendido se modifico en el 2014, en la cual, entre otras cosas, sino estoy equivocado, se grava con el IVA dichas transacciones. Vuelvo a agradecer vuestros comentarios, y pido disculpas si no he sabido entender o ver dónde está aclarado el concepto de "Copias Autorizadas". Un saludo,
Ir a respuesta
llinasenc 02/06/15 18:04
Ha respondido al tema Registro cancelación Hipoteca - Cancelación registral de hipoteca
Hola, ¿Los suplidos o Copias Autorizadas? Las copias me dice que uno es para mí, y el otro para el registro. A mi me parece una burrada, ya le he hecho saber que no estoy de acuerdo con la minuta, por los conceptos de "Información Registral" ni por "Copias Autorizadas" (30,05 por dos copias!!!) A ver si alguien puede arrojar algo más de luz. Gracias a todos,
Ir a respuesta
llinasenc 02/06/15 14:36
Ha respondido al tema Registro cancelación Hipoteca - Cancelación registral de hipoteca
Hola Tipsin, El principal asciende a unos 99.000 €. Lo de arancel, lo considero correcto, pero con lo que no estoy de acuerdo es con el concepto de "Información Registral", dado que les entregue copia de la escritura, así como el documento de Saldo Cero de mi entidad bancaria. Y también tengo mis dudas sobre el concepto de "Copias Autorizadas". Es sobre estos dos temas sobre los que necesitaría alguna aclaración al respecto. Gracias,
Ir a respuesta