Rankia España

Lithany

Rankiano desde hace más de 3 años

Mi nombre es Rodrigo Río, coach de Traders, jugadores de poker y profesionales de los Sports.
Conocido como "Lithany" en las redes sociales. ¡Bienvenido!

Rodrigo Río a.k.a Lithany

19
Publicaciones
16
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 8
Comentarios 11
Recomendados 12
14/10/16 14:58
Ha comentado en el artículo Cómo mantener la confianza y la autoestima altas en el trading
De poker ya voy servido fueron muchos años como profesional y de adicciones al juego tengo a mi madre que es especialista en terapias de conductas adictivas, lo uso principalmente para separar al cliente que puede trabajar conmigo del cliente que ha de ir a un especialista =) Le pegaré un vistazo! Estoy recopilando puntos de vista para el libro y siempre es interesante. Muchas gracias!
ir al comentario
14/10/16 10:06
Ha comentado en el artículo Cómo mantener la confianza y la autoestima altas en el trading
Hola Nega16!! Respecto a la autoestima y la práctica, no puedo estar más de acuerdo! Respecto al "positivismo" discrepo al menos en el marco de los deportistas de élite ya que he trabajado con varios y tengo varios compañeros y la autoestima primero se ha de trabajar no con resultados sino con como se ve esa persona y como se proyecta en frente de un espejo. Recuerdo haber visto un documental de redes que hablaba del entrenamiento de marines americanos, y me suena lo que tu dices, la confianza en uno mismo la trabajan por repetición llegando a automatizar muchas de las situaciones y eso suele (no tiene por que) estabilizar y aumentar la autoestima, aunque no siempre tiene porque permanecer estable. Aunque hay otros múltiples factores que afectan. Por eso hay muchas personas que ante una situación nueva se sienten capaces y otros no se atreven, ahí entra la autoeficacia por ejemplo. Pero si, practicar, practicar y confiar en tus capacidades, en que las desarrollaras y centrarse sólo en lo que depende de ti. En el caso de los jugadores de poker los sistemas de simulación son distintos. Ya que "play money" no es un sistema realista debido a que no hay respeto alguno por lo que se hace ya que el cerebro sabe que es dinero ficticio. En algunos casos de personas con las que trabaje les costaba más en real que en ficticio, por justamente esto mismo, cuando tu mente no sabe que es real o ficticio puede tomárselo menos en serio, pero no le pasa a todos. Existen muchos softwares que te permiten simular todo tipo de situaciones, llegando a poder crear arboles realmente complejos, si bien es cierto que has de tener un conocimiento muy grande para poder utilizarlos ya que has de crear los distintos perfiles de jugadores, aunque para ello tienen unos potentes programas de estadísticas, eso si esto para el poker online, para el poker en vivo ... en otra historia, aunque el margen de beneficio se llega a quintuplicar! Muchas gracias por tu comentario Nega16, me hizo pensar de buena mañana y se agradece mucho! Tendríamos tanto para hablar! Thanks! :D
ir al comentario
13/10/16 09:53
Ha comentado en el artículo Cómo mantener la confianza y la autoestima altas en el trading
Gracias! Me ha resultado difícil no notar como se inflaba mi ego jajaja Es un placer que sirva de ayuda, esta reflexión la quise compartir porque es algo muy habitual que trabajo con mis clientes del poker, del trading y del "life" Por eso pensé que ponerlo por escrito podría animar a la reflexión :D Un abrazo Geoff007!
ir al comentario
22/09/16 18:31
Ha comentado en el artículo ¿Se toman decisiones incorrectas en el trading (o en la vida)?
Hola Javi! Esa pregunta daría para mucho que hablar y como bien dices, filosofar, largo y tendido sobre las bases del razonamiento humano, que por cierto sería muy interesante. Hay una cosa que apuntas que referencié y es que la "verdad absoluta" como también comentas no existe a priori, por eso animo a la gente que más a invertir tiempo en machacarse con su decisión orienten el tiempo a comprender que les motivo o a que se debió la decisión. Muchas gracias por leerme y por comentar!
ir al comentario
22/09/16 18:09
Ha comentado en el artículo ¿Se toman decisiones incorrectas en el trading (o en la vida)?
Muchas gracias Gonzalo por compartir y por leerme! Totalmente de acuerdo con la parte metal, ya sea porque las cosas van como esperamos o sea porque las cosas no van tal y como lo deseamos, el "diablito" siempre esta ahí preparado para atacar. Hay que estar atento de ese "radio patio", ese "Diablito" que trasmite 24 horas al día y que parece siempre estar a punto de atacarnos cuando menos lo esperamos. Eso es lo que buscamos en este blog, aprender a detectar, escuchar y gestionar esa voz interior. Escucharla pero sin obedecerla. Un abrazo!
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar