Acceder

Contenidos recomendados por Laband

Laband 23/05/10 12:25
Ha comentado en el artículo Bajada de sueldo de funcionarios: en 2010... como en el siglo pasado
Veo tu campaña de acoso y derribo contra el sector público, como anunciaba anteriormente. Extraer parte del contenido de una opinión para manipular su contenido es lo que se suele llamar "demagogia". Por favor, no haga pensar a ningún trabajador que un funcionario es un privilegiado y vuelvo a insistir sobre mi comentario, muy poca gente por no decir nadie se ha acordado de los funcionarios en diez años, hasta la llegada de esta bendita crisis, por ello, el funcionario no se ha sacrificado ahora, no, lo lleva haciendo desde hace bastante tiempo, y no enriqueciéndose a base de ladrillazo precisamente. Otra cuestión a tener en cuenta es el rendimiento de los trabajadores del sector público, completamente estereotipados, mal vistos y como tendiendo que demostrar más que nadie que su puesto se lo merece. Repasemos un poco la empresa privada o autónomos para darnos cuenta de que la atención y el servicio ofrecido son muchas veces pésimos a más no poder. Como ejemplo pongamos a los mecánicos, un sector bastante conflictivo por sus malas prácticas, el "picaresco" taxista, la amable cajera o servicio de atención al cliente de un supermercado, el empleado de banca, cuya atención siempre es proporcional a tu forma de vestir y soltar billetes, y como no las compañías de telecomunicaciones, denunciadas por doquier y todas ellas tan alejadas del ciudadano, por eso las llamaran "teleco". En cambio tu hablas del funcionario, de su desidia y su "buena posición", el cual debería estar castigado, primero por ser funcionario y luego por hacer cosas mal. Solo como dato a tener en cuenta, es precisamente la administración la que resuelve los conflictos que los particulares no pueden hacer con la empresa privada por la cantidad de impedimentos y su falta de catalogo de buenas practicas y de defensa del consumidor. Es la administración la que se acoge a la ley, resuelve en los plazos que la ley marca y decide en aras al interés público, es también la que imparte justicia y detrás de todo eso, amigo, están los funcionarios que tu malmetes. Esta bien que en toda empresa, pública o privada haya mecanismos para controlar las malas prácticas y corregir conductas desviadas, pero no es la privada la que se caracteriza por ello. Si hablas de rendimiento, la empresa privada tampoco (salvo excepciones). Por ello en la administración pública lo que si sería conveniente es una restructuración, evitar duplicidades y racionalizar su uso y su gasto, pero no es el funcionario el culpable de todo esto. Si alguien quiere cargar contra otro, que lo haga contra aquellos que votaron al actual gobierno. Saludos.
ir al comentario
Laband 22/05/10 13:14
Ha comentado en el artículo Bajada de sueldo de funcionarios: en 2010... como en el siglo pasado
Mirad, solo os escribo este post a aquellos que veis el funcionariado como una especie de parásito, aprovechado, privilegiado de la sociedad, por el simple hecho de haber optado a una carrera profesional de carácter público, como sabéis, exentas de muchas prebendas y ventajas existentes en otros ámbitos laborales. Para que sepáis todos, lo único que gana un funcionario con aprobar su oposición es conseguir una "supuesta" estabilidad laboral, quedando en un segundo plano la remuneración, de la que veo solo se acuerdan en momentos de crisis. No había oído hablar tanto de los funcionarios como hasta ahora, curioso, no? En la época del PP ser funcionario era casi vergonzoso y poco recomendable, optar a un bien tan preciado como la vivienda se convertía para estos en una odisea, no bastaba una paupérrima nomina, por mi segura que fuera esta y aún se pedían avales para financiar la deuda. Eran entonces una especie olvidada, devaluada, mileurista si se puede decir, que tenía ya en esos momentos que ajustarse el cinturón para conseguir unos pequeños ahorros. Repito, nadie habló ni se acordó de ellos, nadie se manifestó para que se le subieran los salarios, congelados desde 1997 por este partido, nadie dijo de lo injusto de esta y otras medidas tomadas contra los funcionarios. Para colmo, ningún partido político instó al gobierno a mejorar sus condiciones laborales tras la mejora económica experimentada en España, este es el sino del funcionariado. Los funcionarios tienen un salario tasado, por supuesto nada en "B", no pueden recibir regalos ni favores y no es cierto que no se puedan echar. La administración dispone de un régimen disciplinario que se aplica cuando existen comportamientos inadecuados o contrarios a la ley. Como digo ser funcionario parece un chollo, pero no todo es así. Lamento que mucha gente hable de los funcionarios como aquellos obligados a apretarse el cinturón más que nadie, aquellos que los critican por tener una profesión de acceso universal, a la que a nadie se le ha prohibido acceder. Veo mucho resentimiento de aquella gente que ven AHORA como el funcionario es el único que mantiene una relativa estabilidad, como si hubiera que pedir perdón por ello. Recordarán cuando pase esta crisis (creo que todos lo deseamos) a los funcionarios, su esfuerzo y la necesidad de devolverles el poder adquisitivo ya mermado desde hace años, para incrementar sus salarios y devolverles este mismo esfuerzo? Tengo mis dudas. El gobierno ha atacado a la línea de flotación de la economía, bajada de salarios, impuestos, falta de promoción a las empresas, dificultades de crédito, en vez de hacer una fuerte restructuración del gobierno, de los presupuestos, gastos inútiles, etc. y no solo eso, sino que lo ha hecho tarde y mal. Ojala salgamos de esta crisis, aunque nadie nunca llegue a agradecérselo a los funcionarios.
ir al comentario
Laband 25/08/09 12:44
Ha respondido al tema Cuenta Oportunidad Barclays
Atentos con la devolución del 3% de los recibos. Por lo que he podido saber, sólo realizan dicha devolución si la compañía emisora del recibo está registrada en la base de datos de Barclays. Más concretamente, se que se están negando a devolver recibos emitidos por órganos de la administración local, tales como ayuntamientos y diputaciones. Es el caso del agua, gestionado en muchos sitios por una empresa privada pero cobrado por el ayuntamiento. En este caso Barclays no devuelve el 3% de los recibos, aunque no lo indiquen expresamente en su publicidad. Este aspecto, solo aparece en un pequeñísimo apartado del contrato de la cuenta oportunidad, pero en ningún momento se hace saber en su letras mayúsculas ni de promoción, cosa que deberían hacer. Lo que no expresan tampoco es la relación de empresas emisoras de recibos que si están reconocidas por Barclays, aunque indican que están a disposición del cliente. Otra publicidad basada en la ocultación y el engaño.
Ir a respuesta