Rankia España

Knossos

Rankiano desde hace alrededor de 10 años
22
Publicaciones
12
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 16
Comentarios 4
Recomendados 119
Guardados 32
Temas 2
18/02/20 12:01
Ha comentado en el artículo Mejores Robo Advisors en España 2020: Indexa Capital, Finanbest, InbestMe y Openbank
Preguntado desde la posición de inversor retail, dentro de ese continuo entre gestión pasiva pura (barata y siguiendo la tendencia del mercado) y gestión activa pura (generalmente cara y con casos muy contados que lleve batiendo índices y sea accesible para inversor retail) ¿hay esperanza para que se cree una oferta de inversión por factores/smart beta, estructurada mediante activos indexados a los principales factores puros y con un rebalanceo de pesos entre ellos (gestión semi-activa) implentada mediante roboadvisors, y por lo tanto barata y accesible a inversor retail? Si mal no recuerdo, entre los proveedores actuales de servicios basados en roboadvisors, hasta ahora sólo Indexa Capital ha alcanzado el umbral de rentabilidad. ¿Tendremos que limitarnos bien a la oferta de fondos multifactor, o bien a la autogestión de varios fondos de factor puros, ninguno de las dos opciones con comisiones baratas?
ir al comentario
24/11/19 13:50
Ha comentado en el artículo Crítica al estudio de Pablo Fernández sobre Fondos de Inversión
> o me olvido de cosas? Yo echo en falta... 1) Parámetro clave: Horizonte témporal de la inversión. Para que la gestión pasiva asegure rentabilidades positivas, probablemente sea imprescidible un horizonte temporal de, como poco (dedo al aire), 5 a 7 años de posición invertida. Aceptar que, aunque en fases finales del ciclo de negocio la gestión pasiva bajará, lo importante es no necesitar tu dinero en esos periodos. 2) Elegir el de volatilidad que seas capáz de soportar. La gestión pasiva, por su misma naturaleza, implica exposición al ciclo actual de los mercados de capitales. Adopta una postura estable (tu propia política) de asignación entre los diversos tipos de activos. Si además llegas a diversifiar entre geografías y sectores, todavía mejor. Rebalancear al menos cada 12 meses de forma que se corrijan las desviaciones incurridas como resultado de la (imprevisible) evolución de los mercados. 3) No renuncies a complementar lo anterior con una pequeña parte de tu cartera dedicada a ese % de gestores activos que bate consistentemente a los mercados. Siempre hay que seguir buscando. Al fin y al cabo, por su propia naturaleza, en periodos bajistas la gestión pasiva bajará tanto como los mercados.
ir al comentario
24/11/19 13:24
Ha respondido al tema Primer plan de pensiones
Échale un vistazo a.. - https://www.rankia.com/blog/planes-de-pensiones/3478444-plan-pensiones-fondos-inversion-que-mejor - https://www.rankia.com/blog/inversion-consciente/3395626-planes-pensiones-vs-fondos-inversion-parte-i - Escucha a partir del minuto 14:04 del podcast "7#: El plan de pensiones... privado: por qué debería ahorrar para la jubilación" (https://www.ivoox.com/7-el-plan-pensiones-privado-que-audios-mp3_rf_44648371_1.html)
Ir a respuesta
11/08/18 18:22
Ha respondido al tema Másters, MBAs y posgrados financieros: ¿Opiniones? (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic, FEF...)
Franco,   Considera los del Instituto de Estudios bursátiles (IEB)  Master in International Finance Máster en Bolsa y Mercados Financieros MBA con especialización en Finanzas Máster Universitario para el acceso a la Profesión de Abogado Máster en Auditoría y Riesgos Financieros Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones Máster en Gestión de Carteras Mi opinión es favorable y está basada en haber cursado el programa de TÉCNICO EN MERCADOS FINANCIEROS y un curso de verano. Saludos
Ir a respuesta

Lo que sigue Knossos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar