Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Karlo 1

Rankiano desde hace 3 meses
20
Publicaciones
26
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
916
Posición último año
Resumen
Comentarios 20
Recomendados 38
28/05/20 23:54
Ha comentado en el artículo Segunda ola de COVID-19
Sobre las vias de contagio en una cadena de tv de Cataluña, se ha hecho noticia hoy de que después de varios meses se ha visto que los niños no son grandes transmisores de la covid19. La noticia venia avalada por varios pediatras de hospitales de Barcelona y coincidiendo con la abertura de escuelas en las zonas de fase 2. ¿Sabe si hay más estudios sobre esto? 
ir al comentario
25/05/20 21:13
Ha comentado en el artículo Segunda ola de COVID-19
 Knownuthing, gracias por tu nuevo artículo.  A todos nos preocupa que pueda haber una segunda ola de contagios. Con las medidas de distanciamiento y control en los espacios cerrados pensamos que esa segunda ola puede ser pequeña si se produce. El ejército de España hizo informes recientemente que apuntaban que podría suceder en otoño. Hoy vemos organismos como la OMS que dicen que cada vez es más improbables que surja un segundo brote importante. Me choca especialmente el comentario de la siguiente noticia donde dicen que "hemos rebajado tanto la tasa de transmisión del virus que tendrá dificultades para sobrevivir", me choca porque creo que todo esto empezó con un paciente 0 y mientras haya un caso puede haber un nuevo brote.  https://www.elcomercio.es/sociedad/oms-segunda-ola-coronavirus-importante-20200525113000-nt.html  Puede ser que sí que se esté buscando una aceptación de los daños colaterales del virus pero si se produce un brote importante no sé cómo se actuará, ahora va a ser mucho más complicado. 
ir al comentario
17/05/20 22:11
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (II). Economía
Efectivamente la introducción es densa para los no expertos, de todas maneras me parece otro artículo muy bien fundamentado y me es interesante el ahondar en las causas de la crisis de 2008 que llevan al cambio de paradigma y que normalmente se simplifican. Inquietan muchas cosas en los próximos tiempos pero en lo concreto de este capítulo respecto la economía, esta gran crisis  ¿a donde llevará al sistema económico?, ¿lo hará colapsar tal como lo conocemos?. 
ir al comentario
12/05/20 20:55
Ha comentado en el artículo COVID, letalidad y vitamina D
Joseluis aconsejas que las personas de menos de 60 años y los menores con obesidad, diabetes o hipertensión tomen Vit D en la epoca de poco sol. ¿Para el resto de la población la bajada de vitamina D no seria problemática de cara a encarar enfermedades como el coronavirus?
ir al comentario
06/05/20 20:41
Ha comentado en el artículo Seguimiento diario del Coronavirus
Parece cantado que puede haber rebrote porque para el mundo occidental es muy difícil mantener todas las medidas de distanciamiento y seguridad para limitar los contagios. La cuestión es cuando se puede llegar a producir, cómo de grave puede ser el rebrote y viniendo de dónde venimos qué medidas se tomarían para contenerlo. 
ir al comentario
28/04/20 20:23
Ha comentado en el artículo Y el mundo cambió (I). El petróleo
Gracias por la respuesta, y por el artículo.  Acabo de leer tu artículo de noviembre de 2019 ¿De dónde viene el peligro esta vez?, si no se ha leído hay que hacerlo como complemento a las consecuencias que vamos a sufrir a nivel económico.  Hoy he visto esta noticia relacionada,  parece ser que se está estudiando inyectar dinero a mansalva en empresas como automovilísticas o aeronáuticas, entre otras, igual se ponen a inyectar dinero pero el boquete se hace tan grande que llega un momento que no pueden taponarlo más, sobre todo metiendo dinero en empresas como estas que tendrán que reducirse a la fuerza en un entorno de decrecimiento energético. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10509750/04/20/La-salvacion-de-los-grandes-dinosaurios-en-Europa-podria-convertirse-en-la-gran-amenaza-del-futuro.html
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar