Rankia España
Acceder

Juanpedro

Rankiano desde hace casi 10 años
222
Publicaciones
108
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 9
Comentarios 209
Recomendados 44
Guardados 9
Temas 2
07/02/16 11:14
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Yo he hecho presentaciones básicas y avanzadas sobre VSA y tape Reading a compañeros mios de fatigas (gratis) y todos coinciden sobre mi, por lo menos según me cuentan, con la misma opinión que tienes sobre el Señor Ferrer... Generoso, inteligente, didáctico, sencillez en explicar conceptos abstractos... y que quieres que te diga, en este negocio o eres profesor o eres gestor, porque son los resultados los que marcan tu trayectoria. Yo por mi manera de operar, soy alérgico a los fondos de inversión, pero no quita de que haga un seguimiento de ellos y de sus carteras y filosofía... siempre hay que aprender en este oficio de todo y de todos, sino estás acabado. A Hugo Ferrer le conozco virtualmente desde que escribió su primer post en Rankia, por lo que mi crítica tiene un fundamento de años de seguimiento. Siempre me ha parecido curiosa su filosofía de inversión, y he leído detenidamente cada uno de sus artículos e incluso las "galeradas" de su primer libro. Me pareció inteligente y relativamente avanzado en las ideas y filosofía que muestra en sus escritos, pero particularmente ese mix de diferentes escuelas de inversión sólo vale de manera nominativa a aquel que ha recorrido ese camino. He aprendido cosas de el, aunque no comparto más del 90% de su filosofía, pero aún así nunca he menospreciado su buen hacer, todo lo contrario que su pretendida soberbia y altivez al denostar el trabajo de los analistas técnicos y otras filosofías de inversión diametralmente opuestas a su manera de ver el mercado. Desde ahí me pareció un tipo soberbio y un arrogante irrespetuoso, ese estereotipo de personas que tarde o temprano termina por darse un talegazo importante y o que desaparece del mapa mediático o toma humildemente nota para seguir andando. Reconozco que los primeros pasos de su fondo de inversión fueron en el peor momento posible y que hay que dar cancha y margen para que se vea a largo plazo el buen hacer del gestor, pero también te digo que con un estudio más en profundidad de composición y gestión del fondo, está acometiendo posiciones y situaciones que van en una dirección muy "contrarían" a la que dicta el buen hacer de la gestión de capitales ajenos.
Ir a respuesta
04/02/16 23:50
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Sin ir más lejos, los inversores que protagonizan la película "the big short" estuvieron palmando muchísima pasta en los primeros compases de su inversión, pero las circunstancias que provocan su posición están sustentadas por unos números y fundamentales muy asentados en los que el único factor desconocido era el timming... Buffet también pierde al principio de establecer sus inversiones, pero invierte en proyectos, no en suposiciones sociológicas. incluso este humilde servidor ha tenido rachas muy malas, pero poco a poco uno va "profesionalizando", y tienes por escrito escenarios y niveles de dragdown que te hacen replantear de si el camino tomado es el correcto, además tener muy estudiado tu nivel de riesgo y de como has diseñado tu cartera. Desconozco si el fondo es de gestión activa o pasiva, si tiene limitaciones de cortos, o puede o no hacer hedge, pero mirando la composición del fondo (siempre según datos faciliados por el Sr. Ferrer y Morningstar), me sorprende que teniendo una posición tan "promediada" respecto a Eurostoxx e Ibex, tenga esos diferenciales de rentabilidad tan abultados. Lo de ser fiel a uno mismo en la especulación financiera hay que tomarlo con mucho cuidado, ya que podemos caer en la trampa de confundir soberbia y el ser flexible sin perder carácter. El mercado es el que es, y no entiende de lo honesto contigo mismo que seas. Esto me recuerda a una cosa que dijo Bruce Lee que me permito adaptar a esta profesión: "Que el mercado te trate bien por ser fiel a la idea que tenías en un principio, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano".
Ir a respuesta
04/02/16 19:07
Ha respondido al tema Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Imagino que el gestionar o asesorar un fondo es muy diferente a dar charlas y cursos en los que la realidad se puede argumentar para que acabe dándonos la razón, pero es que el mercado es muy puñetero y siempre lleva razón, y le suda las narices que tu visión del mismo sea alcista, bajista, o aficionado a la rumba catalana. Bien es cierto, que si te enrocas en un lado del mercado, los respiros o rebotes harán que tu visión sea "momentáneamente" acertada, pero viendo su correlación con los índices que mencionas que referencian su gestión, uno ya debería haber tomado posiciones cortas desde septiembre, o, si eres un gestor competente y profesional, coberturar tus posiciones para que por lo menos tu correlacion con esos mercados sea similar o no haya ese diferencial en rentabilidades tan bestial... Por el bien de sus participes, deseo que recuperen y ganen mucho dinero, pero va a ser muy complicado remontar ese casi -30% de rentabilidad que arrastra... mucho se tiene que poner las pilas. ANIMO¡¡.
Ir a respuesta
03/02/15 13:20
Ha comentado en el artículo Enciclopedia de Valores Nasdaq (XXIX): Obama Care, Veriteq y Positiveid
La ironia de esta época que nos toca vivir, es que la libertad que creemos vivir es a costa de poner más eslabones a nuestros grilletes. Por poner un símil, es como si a tu perro en vez de ponerle una correa rígida se la pones flexible para que ande más alejado de ti y más contento, pero igual de controlado. Lo tétrico de esta tecnología es que aún dándonos una imagen de accesibilidad más inmediata a nuestras labores cotidianas, con lo que aparentemente nos dá mas tiempo para otras cosas, es a la vez un espia full time de toda tu actividad diaria. Podras ser indexado, tabulado, organizado, controlado, monitoreado, y clasificado de una manera espantosamente eficiente, y mucho me temo que esa ciencia ficción distópica que tan perturbadoramente se mostraba en 1984, se nos venga encima con un rostro mucho más amable... como ejemplo cercano ya tenemos nuestro DNI 3.0.
ir al comentario
06/12/14 10:10
Ha comentado en el artículo Eventos Especiales(XII): Jornadas con Todos Vosotros 2014
Esto ya se ha convertido en mi "cena de empresa". Siempre me lo paso como un cochino en el barro, pero este año la lástima fue que no pudiera quedarme el fin de semana entero. Gracias profe por el menú gourmet que nos diste; me pasa como los menus de restaurante caro... todavía me quedaba sitio para más. Gracias
ir al comentario
26/11/14 20:43
Ha comentado en el artículo Cursos con Ferrán (III): Masnou Institute Of Technology,Ahora Ya Eres Profesional
Ejem, ejem. En esto, como en el mercado, el histórico es una bendición para poder operar con garantías. Me recuerdas a un periodicucho que militaba en el PCE y que por un tetabrick de vino en mal estado se hizo neoliberal y abrazó la fe fachosa. Macalu 12 de noviembre de 2011 (04:49) Bueno recien acabado el coaching de derivados q mas puedo decir q no se hubiera dicho,fueron 5 dias full time,analizando graficos y mas graficos y comentando lo q haria el mercado,es increible el porcentaje de aciertos en las entradas,memorable,espectacular,mis expectativas se han sobrepasado una barbaridad,lo peor es q los 5 dias se pasan en un plis plas,desde el lunes tenemos ya que librar una batalla diaria pero tenemos las armas y el conocimiento para salir victoriosos,eso si con mucho trabajo,esfuerzo y perseverancia,nadie regala nada Quiero agradecer a Ferran(en Barcelona se le conoce como el Guardiola de los mercados) por su esfuerzo,dedicacion,paciencia y aptitud conmigo durante estos dias ademas de ser una persona extraordinaria GRACIAS FERRAN MUCHAS GRACIAS POR TODO Saludos
ir al comentario
18/10/14 12:59
Ha comentado en el artículo Post Especial(I): Nueve Reinas
Conocimiento de tus fuerzas y las del enemigo. Conocimiento del terreno. posicionamiento de tus fuerzas. Esperar el momento. Disciplina y paciencia. atacar sin piedad. Jaque mate en 8 movimientos.
ir al comentario
02/10/14 23:26
Ha comentado en el artículo Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
Buenas noches Sarri; La última semana que fui al Massnou además de el petate tecnológico, me llevé unas palabras que me han ayudado mucho en los últimos tiempos. El viernes, cuando aprobé, le di ese folio a Ferrán y el lo colgó en la puerta para que todos pudieran leerlo. Creo que esas palabras y no otras que pueda decir, resumen la épica de tu esfuerzo, que de seguro darán un resultado increíble. Tómate unos minutos para leerlo, para saborearlo, para que esas palabras te pertenezcan... dan alas. ----- No importan las críticas; ni aquellos que muestran las carencias de los hombres, o en qué ocasiones aquellos que hicieron algo podrían haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece a los hombres que se encuentran en la arena, con los rostros manchados de polvo, sudor y sangre; aquellos que perseveran con valentía; aquellos que yerran, que dan un traspié tras otro, ya que no hay ninguna victoria sin tropiezo, esfuerzo sin error ni defecto. Aquellos que realmente se empeñan en lograr su cometido; quienes conocen el entusiasmo, la devoción; aquellos que se entregan a una noble causa; quienes en el mejor de los casos encuentran al final el triunfo inherente al logro grandioso; y que en el peor de los casos, si fracasan, al menos caerán con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas que, frías y tímidas, no conocen ni victoria ni fracaso. Theodore Roosevelt --- Un abrazo y mucha fuerza.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar