Acceder

Participaciones del usuario Jrbolsa

Jrbolsa 23/08/13 00:53
Ha respondido al tema Gas natural
Tú lo has dicho. Esas son reglas generales. Precisamente estudiar todo el histórico es exclusivo del instrumento que estudias. Todas tienen un patrón estacional que difiere de una a otras. Y no hablamos aquí tampoco de pocas muestras. No sólo se coge una ventana de un cierto tamaño sino que e desplaza muestra a muestra por todo el histórico. Para hacerte una idea, un pc de menos de un año le lleva cosa de seis minutos calcularlo para una sola acción. Por cierto, es un método utilizado por Larry Williams con quien intercambié correos sobre esto. Y otra cosa. Dime dónde hay que firmar para una probabilidad de éxito de 5/8. La estoy consiguiendo pero te aseguro que con menos tb se hace dinero. Precisamente he publicado los resultados de este año y podrás ver que es un mínimo porcentaje las que superan una rentabilidad de un 10%.esa es la cuestión, que las pérdidas de corten pronto.
Ir a respuesta
Jrbolsa 22/08/13 20:09
Ha respondido al tema Gas natural
En la segunda parte discrepo un poco contigo. Estoy totalmente de acuerdo en lo de la fiabilidad. Pero discrepo en que no se pueda tirar del pasado para establecer un sistema. La bolsa no deja de ser psicología, psicología de los que en ella operan. Buscar la correlación (el parecido) entre las recientes X muestras - por ejemplo 200 - con cada conjunto de 200 muestras pasadas (para ello se va desplazando la ventana una a una y hallando la correlación de esas 200 con las 200 actuales) te coloca en un momento en el que el comportamiento ha sido muy parecido al actual. De tal forma que si obtienes los mejores tres o cuatro parecidos, puedes evaluar qué ha hecho a continuación en esas tres o cuatro ocasiones, y a partir de ahí, establecer puntos de giro. Es decir, si en todas esas ocasiones, cuatro semanas después se ha producido un mínimo, tienes una muy alta probabilidad de que vuelva a producirse. Si a eso le unes que el comportamiento bursátil es estacional (picos y valles suelen repetirse), tienes un sistema muy pero que muy válido. Personalmente, creo que es el mejor cuando se combina con alguna otra cuestión como es atender a la formación técnica, algún indicador que refleja el comportamiento de los "insiders", etc. un saludo, jr
Ir a respuesta
Jrbolsa 22/08/13 20:00
Ha respondido al tema Gas natural
"En algún momento", pero sin embargo en 2011 cuando la tuviste en 13 no vendiste. ¿Por qué? ¿Y por qué sin embargo la dejaste caer tanto desde ese valor?. Lo que ahora está ocurriendo es un rebote y vas y vendes. Vamos, lo típico del novato: abandonarse a las pérdidas y cortar las ganancias. Y no, no. Es justamente al revés. Está en la segunda hoja de la primera lección.
Ir a respuesta
Jrbolsa 22/08/13 19:53
Ha respondido al tema Gas natural
Ok, en julio recomendabas comprar a 13 euros. Casi un año y medio más tarde, en octubre la tenías a 8. Casi un 40% menos. De haber metido 50.000 ya estarías viendo que el valor de lo comprado era más o menos de 30.000. ¿Quieres decir que la habrías dejado caer todo eso? ¿Y nuevamente tras verla en 2011 en 13, habrías dejado la inversión cuando el año pasado volvía a caer otro 40%? La verdad es que si la respuesta es afirmativa, poco tengo que argumentar ante semejante forma de invertir, por muy a largo plazo que sea. Pero es más, o sea que ahora, en plena subida, triangulando, y en una zona de resistencia que con mucha probabilidad romperá al alza, ¿recomiendas vender??? Por lo menos recomienda un stop en 14,96 y si sube es lo que ganas. No entiendo nada, de verdad. Si todos estos años es lo que te ha llevado llegar a esto, sin comentarios. un saludo, jr
Ir a respuesta
Jrbolsa 30/07/13 01:36
Ha respondido al tema Resultados
Tocáis todos en la misma orquesta? Debierais cambiar el estribillo. O por lo menos intentar echarle algo más de arte. Por lo de pronto coge los resultados del primer post y comprueba los cierres de hoy respecto a los del vienes. Luego si quieres le hayas el logaritmo y me lo cuentas. O lo dibujas. Tranquila. Creo que iré apareciendo por aquí semanalmente. Me había olvidado de la cantidad de visitas que tienen estos foros. Una verdadera mina!
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 23:31
Ha respondido al tema Resultados
Ninguna. Efectivamente yo asistí a ese curso. Y me gustó. Cierto es que a partir de eso me interesé más por las Ondas de Elliott y con el libro de Onda4 aclaré muchas dudas. Una vez que conoces las ondas de Elliott digamos que valoras menos el curso recibido de Antonio. Y luego según vas metiéndote más, también te das cuenta que sólo con Elliott la cosa no funciona (o por lo menos en mi caso). Pero sí me gustó. En cuanto a si hace trading o no, lo desconozco. Pero sospecho que sí dado que en el curso de futuros había una parte de tiempo real por lo que me contaron. Y si es así, es complicado tirarse a la piscina delante de 20 o 30 alumnos que pagaron un pastizal.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 22:57
Ha respondido al tema Resultados
Gracias Solrac, es asunto muy viejo ya. Déjales que hablen ;)
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 21:42
Ha respondido al tema Resultados
No te erijas en salvador de nadie. La gente sabe leer. Y como ya te he dicho, está publicado y accesible cada comentario de cada semana. De la misma forma, los resultados anuales. Y de la misma forma, la explicación de la suma. En ese mismo comentario, insisto, está textualmente explicado. Igual que lo está considerando la media por operación así como la media de operaciones semanales. Si eso me retrata, lo celebro. Procuro siempre explicarme lo mejor posible. Unas veces con más acierto, y otras con menos. Pero como he dicho, jamás he dejado de contestar un solo correo. Sea de duda o de lo que fuere. El medidor no mide peor. No lo has entendido. No mide lo que tú estás pretendiendo. Estoy seguro que lo entiendes pero aún así erre que erre. Yo también me pasaré por aquí de vez en cuando. Por donde no me puedo pasar es por todos los hilos donde me cites. Ni tengo tiempo ni ganas. Abur
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 21:18
Ha respondido al tema Resultados
Está claro que tú lo contrastas todo. No hay más que leer tus argumentos! Por cierto, en una de las páginas que comentas se dieron señales... durante un tiempo hasta que los resultados se vieron cuáles eran. Pipiolos, cutrez, sinvergüenza, chapuzas... en fin, a ese terreno no bajo. Ahí me ganas tú por más experiencia.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 19:32
Ha respondido al tema Resultados
:) No, si al final terminarás elevándolo al cuadrado. Te estoy hablando de utilizar la suma como medidor, no la diferencia (entre peras y manzanas) como medidor.
Ir a respuesta