Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Jrbolsa

Rankiano desde hace más de 12 años

Sobre Jrbolsa

223
Publicaciones
59
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 182
Comentarios 3
Recomendados 8
Guardados 3
Temas 38
Jrbolsa 23/08/13 00:53
Ha respondido al tema Gas natural
Tú lo has dicho. Esas son reglas generales. Precisamente estudiar todo el histórico es exclusivo del instrumento que estudias. Todas tienen un patrón estacional que difiere de una a otras. Y no hablamos aquí tampoco de pocas muestras. No sólo se coge una ventana de un cierto tamaño sino que e desplaza muestra a muestra por todo el histórico. Para hacerte una idea, un pc de menos de un año le lleva cosa de seis minutos calcularlo para una sola acción. Por cierto, es un método utilizado por Larry Williams con quien intercambié correos sobre esto. Y otra cosa. Dime dónde hay que firmar para una probabilidad de éxito de 5/8. La estoy consiguiendo pero te aseguro que con menos tb se hace dinero. Precisamente he publicado los resultados de este año y podrás ver que es un mínimo porcentaje las que superan una rentabilidad de un 10%.esa es la cuestión, que las pérdidas de corten pronto.
Ir a respuesta
Jrbolsa 22/08/13 20:09
Ha respondido al tema Gas natural
En la segunda parte discrepo un poco contigo. Estoy totalmente de acuerdo en lo de la fiabilidad. Pero discrepo en que no se pueda tirar del pasado para establecer un sistema. La bolsa no deja de ser psicología, psicología de los que en ella operan. Buscar la correlación (el parecido) entre las recientes X muestras - por ejemplo 200 - con cada conjunto de 200 muestras pasadas (para ello se va desplazando la ventana una a una y hallando la correlación de esas 200 con las 200 actuales) te coloca en un momento en el que el comportamiento ha sido muy parecido al actual. De tal forma que si obtienes los mejores tres o cuatro parecidos, puedes evaluar qué ha hecho a continuación en esas tres o cuatro ocasiones, y a partir de ahí, establecer puntos de giro. Es decir, si en todas esas ocasiones, cuatro semanas después se ha producido un mínimo, tienes una muy alta probabilidad de que vuelva a producirse. Si a eso le unes que el comportamiento bursátil es estacional (picos y valles suelen repetirse), tienes un sistema muy pero que muy válido. Personalmente, creo que es el mejor cuando se combina con alguna otra cuestión como es atender a la formación técnica, algún indicador que refleja el comportamiento de los "insiders", etc. un saludo, jr
Ir a respuesta
Jrbolsa 22/08/13 20:00
Ha respondido al tema Gas natural
"En algún momento", pero sin embargo en 2011 cuando la tuviste en 13 no vendiste. ¿Por qué? ¿Y por qué sin embargo la dejaste caer tanto desde ese valor?. Lo que ahora está ocurriendo es un rebote y vas y vendes. Vamos, lo típico del novato: abandonarse a las pérdidas y cortar las ganancias. Y no, no. Es justamente al revés. Está en la segunda hoja de la primera lección.
Ir a respuesta
Jrbolsa 22/08/13 19:53
Ha respondido al tema Gas natural
Ok, en julio recomendabas comprar a 13 euros. Casi un año y medio más tarde, en octubre la tenías a 8. Casi un 40% menos. De haber metido 50.000 ya estarías viendo que el valor de lo comprado era más o menos de 30.000. ¿Quieres decir que la habrías dejado caer todo eso? ¿Y nuevamente tras verla en 2011 en 13, habrías dejado la inversión cuando el año pasado volvía a caer otro 40%? La verdad es que si la respuesta es afirmativa, poco tengo que argumentar ante semejante forma de invertir, por muy a largo plazo que sea. Pero es más, o sea que ahora, en plena subida, triangulando, y en una zona de resistencia que con mucha probabilidad romperá al alza, ¿recomiendas vender??? Por lo menos recomienda un stop en 14,96 y si sube es lo que ganas. No entiendo nada, de verdad. Si todos estos años es lo que te ha llevado llegar a esto, sin comentarios. un saludo, jr
Ir a respuesta
Jrbolsa 30/07/13 01:36
Ha respondido al tema Resultados
Tocáis todos en la misma orquesta? Debierais cambiar el estribillo. O por lo menos intentar echarle algo más de arte. Por lo de pronto coge los resultados del primer post y comprueba los cierres de hoy respecto a los del vienes. Luego si quieres le hayas el logaritmo y me lo cuentas. O lo dibujas. Tranquila. Creo que iré apareciendo por aquí semanalmente. Me había olvidado de la cantidad de visitas que tienen estos foros. Una verdadera mina!
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 23:31
Ha respondido al tema Resultados
Ninguna. Efectivamente yo asistí a ese curso. Y me gustó. Cierto es que a partir de eso me interesé más por las Ondas de Elliott y con el libro de Onda4 aclaré muchas dudas. Una vez que conoces las ondas de Elliott digamos que valoras menos el curso recibido de Antonio. Y luego según vas metiéndote más, también te das cuenta que sólo con Elliott la cosa no funciona (o por lo menos en mi caso). Pero sí me gustó. En cuanto a si hace trading o no, lo desconozco. Pero sospecho que sí dado que en el curso de futuros había una parte de tiempo real por lo que me contaron. Y si es así, es complicado tirarse a la piscina delante de 20 o 30 alumnos que pagaron un pastizal.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 22:57
Ha respondido al tema Resultados
Gracias Solrac, es asunto muy viejo ya. Déjales que hablen ;)
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 21:42
Ha respondido al tema Resultados
No te erijas en salvador de nadie. La gente sabe leer. Y como ya te he dicho, está publicado y accesible cada comentario de cada semana. De la misma forma, los resultados anuales. Y de la misma forma, la explicación de la suma. En ese mismo comentario, insisto, está textualmente explicado. Igual que lo está considerando la media por operación así como la media de operaciones semanales. Si eso me retrata, lo celebro. Procuro siempre explicarme lo mejor posible. Unas veces con más acierto, y otras con menos. Pero como he dicho, jamás he dejado de contestar un solo correo. Sea de duda o de lo que fuere. El medidor no mide peor. No lo has entendido. No mide lo que tú estás pretendiendo. Estoy seguro que lo entiendes pero aún así erre que erre. Yo también me pasaré por aquí de vez en cuando. Por donde no me puedo pasar es por todos los hilos donde me cites. Ni tengo tiempo ni ganas. Abur
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 21:18
Ha respondido al tema Resultados
Está claro que tú lo contrastas todo. No hay más que leer tus argumentos! Por cierto, en una de las páginas que comentas se dieron señales... durante un tiempo hasta que los resultados se vieron cuáles eran. Pipiolos, cutrez, sinvergüenza, chapuzas... en fin, a ese terreno no bajo. Ahí me ganas tú por más experiencia.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 19:32
Ha respondido al tema Resultados
:) No, si al final terminarás elevándolo al cuadrado. Te estoy hablando de utilizar la suma como medidor, no la diferencia (entre peras y manzanas) como medidor.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 18:50
Ha respondido al tema Resultados
Por cierto, cuidado con los posts que leas. Una cosa es ser crítico con lo que se lee, reflexionar, con mentalidad abierta y espíritu constructivo y demás y otra es lo que hacen algunos. Y para muestra, entenderás lo que es la diversión diaria de alguno de los de aquí en estos posts: http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1901964-foro-no-respetan-tradiciones?page=4#respuesta_1903338
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 18:31
Ha respondido al tema Resultados
Te agradezco sinceramente el apoyo. Y para tu tranquilidad, de verdad, te digo que no patino en absoluto en los porcentajes. De hecho en el repaso que hago en la página a los resultados anuales puedes ver que se acerca más a la realidad el cálculo de la rentabilidad media por operación, y que teniendo en cuenta el número de semanas, caso (hipotético - que luego saltan los de siempre) de reinvertir lo obtenido en la semana anterior, llevaría a un 152%.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 18:26
Ha respondido al tema Resultados
Lo siento. En este caso sólo contesto para decirte que mutis. Nada que contestar a semejantes argumentos.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 18:23
Ha respondido al tema Resultados
Respecto a la suma de porcentajes, ya poco más puedo aclarar. Respecto a las predicciones, hay ya algunas realizadas en la página con su revisión seis meses o un año después. Precisamente estoy ahora con la revisión de las realizadas a principios de febrero. No es una predicción de cómo se va a mover la bolsa sino fundamentalmente los días en los que con mayor probabilidad se producirá un mínimo en el mercado que puede ser aprovechado para una operación a corto plazo. Esta semana estará. Para que critiques abiertamente. Pero la cosa es sencilla: matemáticas y estadística. Si conoces la web de Larry Williams, recórretela un poco. Su sistema de predicción es el mismo. No hay que hacer otra cosa que recorrerse la historia para estudiar las mayores correlaciones existentes con el intervalo de muestras actual que se esté considerando. Respecto a lo de rentabilidades del 400%, erre que erre, ya lo he explicado. Respecto a lo de la venta de predicciones a 10 € es mentira. El informe de predicción tiene mayor coste. Si te refieres a las estrategias, así es, ese es su precio. Si te gusta bien, y si no, pues también. Respecto a lo de si me estoy forrando o no y en dónde, sintiéndolo mucho no será a ti a quien le explique ni cómo ni cúanto ni dónde.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 18:17
Ha respondido al tema Resultados
Aquí hay mucho adelantado que además tiene mucho tiempo libre. Por lo demás, y como siempre he dicho, mi correo está en la página y jamás he dejado de contestar a nadie. Jamás. Espero que eso nunca cambie.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 18:13
Ha respondido al tema Resultados
No recordaba este apunte. Y sinceramente, me has hecho un gran favor. Gracias. Así es. Me ratifico en todo lo que decía. E invito a quienes estén siguiendo este hilo que lo relean.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 18:10
Ha respondido al tema Resultados
Nadie ha dicho lo contrario. He dicho justamente eso. Que quedas con la suma (incorrecta, erre que erre) en 75-50 =+25. Y que quedas en la realidad PERDIENDO MENOS DE UN 20%, que es lo que dije. Frente a eso, estaba el ejemplo de nuestro amigo. Que perdías un 50% y luego ganabas un 50%. La "suma" resulta ser 0%. Y la realidad resulta ser que pierdes un 25%. Es decir, que en su ejemplo la realidad es: -25% En mi ejemplo la realidad es: -12,5%. La "incorrecta" suma daría: en su ejemplo: 0% en mi ejemplo: +25% Es decir, que aun siendo incorrecta la suma, puede valer como medidor comparativo. ¿Ha quedado por fin claro? Como nos decían, "cuando 'n' tiende a infinito", o por la ley de los grandes números, llámale como quieras, el resultante global de la suma será un indicador fiable que te puede valer como metro de medir. No, si tendré que volver a explicarlo.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 18:03
Ha respondido al tema Resultados
Ya contesté a Back9813. No creo que necesites más aclaración. Bueno, sí. Una puntualización: mal vas si calculas la rentabilidad sobre un capital que de momento está invertido y que de momento no hayas materializado. Sé perfectamente que puede hacerse o que cuando menos es una operación matemática correcta sobre el papel, pero si tienes algo de experiencia sabrás que esa es una operación muy peligrosa. Suena a aquello de las "terra's" que teniéndose a 90 estaba el paisano tranquilo dado que todavía no las había vendido.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 17:59
Ha respondido al tema Resultados
Intento callarme y no puedo. A ver, vuelvo a explicártelo: yo no he dicho que se puedan sumar porcentajes para calcular el resultado final. He dicho que la suma de porcentajes puede utilizarse como un medidor, a modo comparativo. Unica y exclusivamente. Creo que en posts posteriores he visto que voy a tener que volver sobre el tema. Así que me centro en lo primero que mencionas. Efectivamente, todo se puede hacer. Pero esa cartera virtual la puedes gestionar de múltiples formas. Un ejemplo: Puedes en esa primera operación de tres inversiones meter 33.333 € en cada una. Pero puedes invertir 20.000 en cada una y reservarte 40.000 pensando en la posibilidad de que no cierres ninguna operación y sí se te presente la oportunidad de alguna otra apertura. Y en esa cuestión, la liquidez de cada cual es muy dependiente no sólo de su "poderío", sino de su aversión al riesgo, su gestión del capital, etc. Obviamente, coger el montante final, restarle el inicial (siempre que no hayas incorporado liquidez "externa") y dividirlo por el inicial ya te daría el resultado. Pero no se trata de eso. Cada inversor en ese sentido es un mundo. Y si inicialmente lo has invertido todo, poco tendrás para invertir en una nueva estrategia que se presente. Creo que está meridianamente claro.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 02:32
Ha respondido al tema Resultados
No entro en calificativos. Ya te expliqué el motivo de la suma. Si no quieres sumarlas no lo hagas pues no es necesario. Tienes el detalle operación por operación. Pero sabes tan bien como yo que si abres una semana en idr, tef y nhh, cierras una, mitad de otra y mantienes la tercera para luego abrir una cuarta y así sucesivamente 35 semanas es imposible dar un resultado global cuando interviene también la liquidez con la que cuentes en cada momento, cuánto reinviertes y cuánto retiras, etc. Ya sí hablamos de comisiones, hacienda y demás, apaga y vámonos. Por cierto por lo que dices se nota que lo has leído todo. Y obviamente aconseja lo que te plazca. Estaré ansioso yo tb por seguirte a ver qué fabulosos consejos das. De los concretos quiero decir.
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 01:37
Ha respondido al tema Resultados
De 'medida' quería haber dicho. Como dije, estoy con el móvil. Ok, perfecto. Ciao
Ir a respuesta
Jrbolsa 29/07/13 01:34
Ha respondido al tema Resultados
Auditado? Te daría muchos ejemplos de traders no auditados y sin embargo con señales que puedes seguir semana a semana. Pero no sólo eso. Me río de las auditorías y déjame decirte que algo de experiencia en el tema tengo. Y ya para finalizar,supongoque conoces casos bien famosos de quiebras donde habían sido antes auditados con resultados excelentes. En fin, lo dicho. Esto será one-way pues no tengo ni tiempo ni ganas. Quien quiera aclaración tiene mi correo en la página. Hasta siempre chicos Jr Pd. Es curioso pero no veo ni foto ni nombre en otros. Quizás sea síntoma de algo...
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar