Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Josegarciarod

Rankiano desde hace más de 6 años
26
Publicaciones
5
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 26
Recomendados 3
15/03/18 23:29
Ha comentado en el artículo A cambio de un pequeño alquiler estos profesionales te dejarán entrar en su cabeza
....soy un lector ocasional, alumno del curso de subastas y poco aficionado a escribir comentarios. En un grupo de Facebook pedí ayuda y solicité contactos de un asesor fiscal que conocieran. Las respuestas: 1) "Yo no soy abogado pero tengo esperiencia, si quieres te puedo alludar". (Mucha voluntad, pero si no sabe escribir...no le dejo mi declaracion de la renta ni jarto vino) 2) "Te recomiendo a Perico de los Palotes" 3) "Seguro que Perico de los palotes te ayuda, pero OJO que te va a cobrar!!!!" (Pues eso es lo que quiero, que me cobre...que yo le pagaré encantado por hacer su trabajo). La cultura del "todo gratis" hace mucho daño...baja la calidad inmensamente. De momento no estoy muy metido en subastas pero si necesito algo, pasaré por caja y ahí ya tendre calidad.
ir al comentario
30/09/14 10:56
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola Tristán, Tengo una duda respecto a las "cargas previas" con bancos o Seguridad Social....por protección de datos no te pueden dar la cantidad actualizada, de hecho, ni siquiera te dicen si es deudor o no....¿hay alguna forma de saberlo? ¿Qué sueles hacer...ir al deudor y preguntarle o te fías de datos que tengan más de 2 años y que te de el juzgado o la Seguridad Social? y de la Comunidad....¿preguntas directamente? ¿alguna vez te ha "levantado la pieza" el Administrador o el Presidente? Muchas gracias.
ir al comentario
26/05/14 22:59
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Amigos, Voy a hacer un comentario después de las elecciones. ¿Qué pasaría si gobernara Podemos?: - Reducción de sueldos de eurodiputados. - Aumento de la democracia directa. - Fin a medidas "anti-terroristas". - EXPROPIACIÓN DE VIVIENDAS QUE LLEVEN VACÍAS MÁS DE UN AÑO. - PARALIZACIÓN DE DESAHUCIOS DE PRIMERAS VIVIENDAS Y LOCALES DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS. - DESPENALIZACIÓN DE LA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS POR FAMILIAS EN RIESGO SOCIAL (vamos...los típicos "vagos y maleantes" junto con los churumbeles de los que Tristán ha hablado en multitud de ocasiones. - GESTIÓN COMUNAL DE LAS FINCAS.....HAY MÁS - EXPROPIACIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y GESTIÓN DE LAS EMPRESAS POR PARTE DEL TRABAJADOR... ...¡Y YO QUE NO VOTÉ!....
ir al comentario
22/05/14 12:00
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Y para mayor abundancia la quinta acepción de la definición de la RAE es muy amplia: http://lema.rae.es/drae/?val=local 1. adj. Perteneciente o relativo al lugar. 2. adj. Perteneciente o relativo a un territorio, a una comarca o a un país. 3. adj. Municipal o provincial, por oposición a general o nacional. 4. adj. Que solo afecta a una parte del cuerpo. Anestesia local 5. m. Sitio cercado o cerrado y cubierto.
ir al comentario
22/05/14 11:37
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Muchas Gracias Jotaerre por tu comentario... Aunque sigo "encabezonado" en que no se incluye en la interpretación literal de la palabra "piso o local" al garaje o al trastero...entiendo que en una interpretación amplia o en una interpretación lógica si que se debería incluir...pero quiero intentar esta via de escape para ahorrar unos eurillos de las deudas de la Comunidad...que eran del anterior dueño y no mías...quizás salga bien, entonces os lo diré. Un cordial saludo, José.
ir al comentario
21/05/14 14:59
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola Tristán, Tengo una duda sobre el pago de la deuda de la comunidad de vecinos. Como sabes es el art. 9.1 de la Ley Propiedad Horizontal el que regula esta obligación y habla de: "El adquirente de una VIVIENDA O LOCAL en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la ANUALIDAD EN LA CUAL TENGA LUGAR LA ADQUISICIÓN Y A LOS TRES AÑOS NATURALES ANTERIORES. El PISO O LOCAL estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación". Estoy intentando escaparme de pagar la Comunidad de Propietarios de los periodos en los que el propietario era el deudor ejecutado basándome en que un garaje (al igual que un trastero) no serían ni un piso ni un local. Reconozco que la Ley no es clara, que no hay una definición de piso o local, que falta un artículo que diga que las menciones a piso o local incluyen los garajes, trasteros o almacenes...esos son mis puntos de agarre. Es cierto que parece lógico que el legislador quería incluir también a todos los elementos de la propiedad horizontal...no parece lógico no incluir la deuda de un garaje que tiene referencia catastral propia y si incluirlo si forma parte indivisible del piso. He estado toda la mañana buscando sentencias, comentarios a la LPH y leyendo diferentes posts de varios expertos o administradores de fincas...en ninguno dice nada diferente a la ley ni es claro....¿Tristán tú sabes algo? ¿Quizás alguno de tus amables lectores? Se que no te gusta comprar plazas de garaje sólas...pero ¿cuál es tu experiencia si has comprado alguna o si la has comprado junto con un piso y sólo has debido pagar las cuotas atrasadas de la Comunidad de Vecinos del piso y no del garaje o trastero...(puede ser una buena idea de ahorro). Un saludo y gracias.
ir al comentario
16/04/14 15:38
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola Tristán y resto de lectores, Acabo de leer esta noticia...que me ha llamado la atención y me ha gustado: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/15/actualidad/1397589216_673065.html La Reforma de la Justicia parece que obligará a Secretarios judiciales a "vestir con decoro"....aquí tienes la respuesta de uno de ellos: “Nos están faltando al respeto”, estima Carlos Arcal, de 50 años, secretario del juzgado de primera instancia número 17 de Zaragoza y portavoz de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales. “Presidimos subastas, señalamos vistas, dirigimos oficinas judiciales. Tenemos un prestigio ganado a pulso, y esta ocurrencia lo tira por tierra. Nos obliga a vestir con decoro, como si necesitáramos que nos lo recordaran y como si a alguien se le ocurriera venir a trabajar en traje de baño. Lo que se trasluce es la visión trasnochada, rancia, decimonónica de la Justicia que tiene este ministro. La función que cita primero es la de "Presidimos subastas"....luego dice en el mismo párrafo "tenemos un prestigio ganado a pulso" JUAS, JUAS, JUAS, JUAS, JUAS Aunque también diré que: "aunque la mona se vista de seda...mona se queda"
ir al comentario
10/03/14 10:39
Ha comentado en el artículo ¡Caray con el registrador de la propiedad! (y no me refiero a Rajoy)
Y yo que he encontrado este (largo pero interesante artículo)...http://www.usuariosderegistros.es/noticias/aranceles/90-los-registradores-continuan-aplicando-irregularmente-el-arancel-en-las-cancelaciones-de-hipoteca Por otro lado, me temo que como Tristán y algún otro yo también formo parte de los "pardillos" a los que han intentado engañar...en mi caso una cancelación de cargas millonaria que me querían colar dos veces (dos bienes adjudicados del mismo deudor)...eso lo evité...pero puede que me colaran alguna otra...(al final yo sí que voy a revisar mi carpeta)
ir al comentario
04/12/13 09:21
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Por otro lado se puede pensar que no participando en la subasta el precio no será muy alto y aquellos a los que el banco ejecuta la hipoteca no recibirán mucho dinero...e incluso se quedarán con una deuda a pagar durante mucho tiempo (embargo de salarios, no poder tener una tarjeta de crédito, no tener un móvil...) Participando en esa subasta y pujando...o ganandola a un precio más alto la familia deberá menos dinero al banco. De todas formas hablamos de un caso extremo...que supongo no será de los más frecuentes. La noticia de hoy: http://www.elmundo.es/espana/2013/12/04/529e5bd561fd3dc8058b456f.html Copio lo que dice El Mundo: "bien pensado diría que Ibercaja ha cambiado de opinión en unas horas porque no sabía lo del chico en tratamiento oncológico. Un mal pensado diría que lo ha hecho porque ayer lo supimos todos". Al parecer la madre mandó un burofax informando de la situación del niño con cáncer.
ir al comentario
03/12/13 15:56
Ha comentado en el artículo Algunas ofertas calentorras mientras esperamos el portal inmobiliario prometido por Tristán el subastero
Mientras Tristán nos ofrece estas ofertas...al otro lado de la calle... http://www.elconfidencial.com/vivienda/2013-12-03/madrid-convoca-una-subasta-express-con-descuentos-del-15-para-liquidar-ladrillo_61811/ La Comunidad de Madrid ofrece edificios (rentabilidad entre 6 y 10%)....eso no está mal del todo...para quien tenga el dinero y quiera participar en la subasta. Varias cosas que me han llamado la atención: - Se pide una garantía del 2,5%....muy inferior a la que se pide para participar en subastas de juzgados. - Interés de fondos e inversores internacionales. - Venden los inmuebles para seguir luego allí de alquiler...quizás esto sea bueno porque no se comprende muy bien que las Administraciones Públicas estén cargadas de ladrillo cuando podrían alquilarlo a precios inferiores (no necesitan tantos funcionarios para mantenimiento, reparaciones...sino pagar el alquiler...que en muchos casos será menor que el mantenimiento...que con los intereses del dinero obtenido seguro que en muchos casos se podrá pagar el alquiler). - Poco interés en una promoción de viviendas "en las que los inquilinos pagan poco...algunos incluso no pagan nada". No ha habido ni una sola oferta en la subasta celebrada hoy para adjudicar 22 promociones de viviendas en alquiler que la Comunidad de Madrid ha sacado a la venta a través del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima), según ha podido saber El Confidencial de fuentes cercanas al proceso. A la puja por los 1.500 inmuebles, a la venta con un precio inicial de 67 millones de euros, acudían siete fondos de inversión: Guidebridge Capital S.L, Livorno Inversores S.A, Colfin Residential Madrid S.A, Fidere Comunidad S.L.U, Azora Gestión SGIIC S.A, Greenwood Global INC y Talus Real Estate S.L. El 70% de las viviendas incluidas en este lote están en régimen de alquiler mientras que el restante 30% es alquiler con opción a compra. Las fuentes consultadas por este diario aseguran el motivo de la falta de ofertas es que las rentas que pagan los inquilinos son muy bajas lo que ha echado para atrás a los inversores.
ir al comentario
03/12/13 10:40
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola Tristán, http://www.elmundo.es/espana/2013/12/03/529cff560ab740e0318b4571.html Esta noticia relata una situación extrema (de ser 100% cierta) de las que hasta los más "desalmados" se abstendrían.Tú has demostrado lo que yo ya pensaba sobre que puede haber "desalmados" entre los subasteros pero que ni mucho menos son todos. Recuerdo un caso que comentaste de una señora que "le quitaban" el piso por el golfo de su hijo que "le hizo firmar". Estas situaciones son las que cree la gente que se ven todos los días cuando, y de eso tú sabes infinitamente más que yo, en muchos casos se subasta la casa "del listillo", del que no ha pagado nunca, de "querida mamacita"....
ir al comentario
26/11/13 16:44
Ha comentado en el artículo Algunas ofertas calentorras mientras esperamos el portal inmobiliario prometido por Tristán el subastero
Querido Tristán, El artículo viene de "El País"...y como suele pasar "la cabra tira al monte" y no me esperaba que fueran favorables a los subasteros, a los bancos o a los "ricachones"...al menos no han hablado de "colgar a los banqueros", "propiedad social", "expropiación forzosa a todos los que tengan más de una vivienda", "límite en los ingresos y propiedades"..... Termino con otro refrán "no se pueden pedir peras al olmo"....de todas formas coincido totalmente en que es muy completo e interesante...además no me cabe duda de que los lectores de tu blog sabrán distinguir la opinión de la información y que sabrán apreciar el trabajo detrás del artículo.
ir al comentario
26/11/13 14:32
Ha comentado en el artículo Algunas ofertas calentorras mientras esperamos el portal inmobiliario prometido por Tristán el subastero
Acabo de ver esta noticia en El País. http://elpais.com/especiales/2013/desahucios/ Es un especial sobre "DESAHUCIOS" Me han gustado varios comentarios (desde luego muchas veces leídos por aquí) Alquilar es tirar el dinero. Una idea empezó a ser repetida a principios de la década de 2000 hasta convertirse en una verdad absoluta. En una especie de locura, decenas de miles de españoles se lo creyeron. “¿Para qué vas a pagar a un casero cuando por el mismo precio pagas una hipoteca?”, decían los padres a los hijos. “En el peor de los casos, y si te quedas sin trabajo, vendes y algo habrás ganado por el camino. Los precios de las casas no bajan nunca”. Les aconsejaba también que, si aquello llegaba a ocurrir, era mejor malvender la casa. "Antes de que os ejecuten", les decía yo. “Si no malvendes se va a quedar el banco con el 50% del valor de la casa y vas a deber dinero. Y eso supone la muerte civil porque nadie te va a querer dar un crédito, ni un teléfono, ni vas a poder abrir una cuenta...”. No se iban a romper porque un notario manifestara sus dudas. Y eso que Navas era una excepción. Muchos compradores recuerdan que su notario jamás les advirtió de nada. ¿Qué pasó para que millones de personas pensaran que no estaban arriesgándose demasiado al endeudarse de por vida? ¿Para que no pensaran en lo que podía pasar si se quedaban sin trabajo? ¿Por qué se firmaban documentos sin ni siquiera entender lo que estos decían? También le hacen una entrevista a la "iluminada de Alda Colau"...en fín...totalmente recomendable el dedicar unos minutillos a su lectura.
ir al comentario
10/11/13 23:10
Ha comentado en el artículo La banca española y los peores políticos del mundo
Una noticia para aumentar "el debate" http://www.elmundo.es/economia/2013/11/10/527eaac2684341bd4e8b458c.html Braulio Medel, presidente ejecutivo de Unicaja, es uno de los 7.000 trabajadores que se han acogido ya al decreto del pasado abril con el que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, intenta estimular la llamada jubilación activa. Los que tienen más de 65 años pueden seguir trabajando a cambio de ir cobrando la mitad de su pensión. Siguen cotizando, pero cuatro veces menos que los demás. Además de ser un banquero jubilado, que tiene narices, no respetó el procedimiento y lo hizo sin informar siquiera previamente al consejo de administración»
ir al comentario
08/11/13 14:44
Ha comentado en el artículo Desajuste registral
El caso que me encontré yo es el de una persona que compró varias tierras de labranza en un lote y una de ellas tenía 1,5 hectáreas según el catastro encontrándose rodeada de unas tierras de un mismo propietario en un monte. El problema es que físicamente no tiene más de 1 hectárea....En esa localidad hicieron reparcelación lo que pasa es que no acudió y no le "sacaron" su propiedad de entre medias de las del otro propietario...parece que ha perdido un 50% y creo que la posibilidad de "encontrar" su tierra perdida pasa por el procedimiento judicial contra "el vecino" para demostrar que su tierra está allí...si es que está y el vecino lo ganó. La realidad es que el colindante perdió un porcentaje de tierras (en hectáreas) pero lo ganó en calidad y situación así que es muy difícil de comprobar que se la contaron al vecino y no a cualquier otra persona. Esta es la teoría, la práctica es que esa "tierra perdida" no tiene demasiado valor, que la compró en un lote más grande con lo que "compensa" y que la persona propietaria de la tierra no quiere juicios...así que supongo que se quedará así. ¿Alguna opinión o sugerencia? Muchas gracias
ir al comentario
05/11/13 00:51
Ha comenzado a seguir al usuario Echevarri
01/11/13 17:26
Ha comentado en el artículo Ejecución hipotecaria (11ª parte): La posesión y el lanzamiento. La ocupación de la finca por terceros
Por lo que leo y de mi interpretación del artículo 1571 entiendo que los posibles contratos de arrendamiento de "no viviendas" (garajes, trasteros....) no tienen porqué ser respetado por el que los adquiera en una subasta judicial, de la seguridad social o de hacienda. Entiendo que al ser ventas forzosas...en el caso de producirse una indemnización por daños y perjuicios deberá ser el ejecutado el que la tendría que pagar y no el adjudicatario. Gracias
ir al comentario
30/10/13 12:08
Ha comentado en el artículo Primer contacto con el ex-propietario
Totalmente diferente a un caso que conocí hace muchos años (todavía en pesetas) un caso de unos vecinos respecto a una casa y local comercial...no pudieron pagar, la ayuda de la familia no fue suficiente, no estuvieron espabilados para venderla antes de tiempo "porque mi casa y local valen mucho más". El no haber tenido cabeza... Resumen: Deuda con el banco, incluyendo intereses y gastos jurídicos: 36.000 € Casa y local sale a subasta y es adjudicada: 50.000 € Venta de casa y local unos meses después por el adjudicatario: 150.000 € (un "mirlo blanco" de esos que apenas existen) "Precio de mercado": Cercano a 180.000 € La familia tiene unos 14.000 € para empezar de nuevo...llevan meses que no paran de llorar...de todas formas eran muy honrados y no dieron ningún problema al subastero para darle la posesión, de hecho se fueron al poco de la subasta. ¿Qué hubiera pasado si hubieran sido inteligentes y la hubieran vendido antes de llegar a subasta? Pues seguro que se hubieran podido comprar una casa algo más pequeña y haber seguido con el negocio.
ir al comentario
15/10/13 15:06
Ha comentado en el artículo Las adjudicaciones directas de Hacienda
Hola Inversius, Me ha surgido una duda con tu comentario...cuando hablas de la Disposición 3 del Real Decreto 1427/1989 te refieres a esta que te copio más abajo? "Tercera.- 1. Para la regulación de los derechos devengados en las anotaciones de embargo se atendrán los Registradores de la Propiedad al importe de la suma por la que se libre el mandamiento cuando el valor de la finca o derecho real anotado alcanzare a cubrir dicha suma, y, si no alcanzare, se ajustarán para este efecto al valor de la finca o derecho real sobre el que recaiga la anotación. 2. Siendo varias las fincas embargadas de un mismo registro, se distribuirá la citada suma entre las mismas al efecto exclusivo de regular los derechos del Registrador". No soy especialista y no encuentro lo de el presupuesto previo...lo que sí que he encontrado es la norma general de aplicación Primera: "Normas generales de aplicación Primera.- 1. El arancel se aplicará sobre los valores comprobados fiscalmente de los hechos, actos o negocios jurídicos, y, a falta de aquellos, sobre los consignados por las partes en el correspondiente documento. 2. Cuando no constaren dichos valores, por no exigirlo la naturaleza del hecho, acto o negocio jurídico celebrado, se fijarán por datos objetivos que consten documentados; o el valor registral de la finca o derecho; o el proporcional al comprobado de otras de análoga naturaleza y situación; o el precio de tasación para subasta, si estuviese hipotecada. Las mimas reglas se aplicarán cuando los valores no estén individualizados, sin que la suma de estos pueda ser superior al valor global declarado. 3. Cuando el documento se presente a inscripción después de transcurridos diez años desde su otorgamiento, el Arancel se aplicará sobre el valor declarado, corregido por el coeficiente de actualización del valor de adquisición de los bienes establecidos por la legislación del impuesto sobre la renta a efectos de incrementos patrimoniales." Muchas gracias. Un saludo
ir al comentario
08/10/13 10:17
Ha comentado en el artículo Los incompetentes de siempre
Hablando de incompetencia, retrasos, "abogados listillos", "aprovechados"...gente que cobra las subvenciones.... http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/madrid/1381143262.html Nada menos que 13 años después ha finalizado este lunes, en la Audiencia Provincial de Madrid, el periplo judicial del fraude de la selección española de baloncesto que compitió en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. Con resultado exiguo: dos multas de 12 y 6 meses, por valor de 5.400 euros, para el presidente federativo, Fernando Martín Vicente, y absolución para los demás acusados, 19 en total. "Sabíamos perfectamente que no éramos discapacitados" "El presidente quería un grupo competitivo para conseguir más premios y subvenciones. Estoy muy contento porque, después de esto, no podrá haber más fraudes". Y por qué 13 años para instruir un caso como este? "Pues sí, parece increíble... Esto en 2006 ya estaba instruido y listo para fase oral, pero después todo el mundo lo ha recurrido todo, incluso los sobreseimientos... Y nos hemos plantado aquí".
ir al comentario
07/10/13 11:42
Ha comentado en el artículo Encuentro de dos viejos subasteros
Buenas a todos, Os copio esta noticia que leí hace un par de días: INFORME | Subcomisión sobre transparencia financiera e hipotecaria El Congreso pone la primera piedra de un mercado nacional de subastas de inmuebles http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/10/suvivienda/1378817289.html No se si se llegará a aplicar (algo me dice que no...que no está la Administración para grandes cambios...ni este ni ninguno). Creo que crear un mercado nacional de inmuebles es algo que incluso proponen algunos subasteros...pongo algunas ventajas y desventajas...ojo....muy opinables y dependiendo del punto de vista... Ventajas: - información más repartida, - más seguridad jurídica - subasteros profesionales no necesitarían tanto tiempo ni rebuscar en tablones de juzgados, - sus señorías y los secretarios judiciales tendrían tiempo para otros asuntos y que la justicia sería un poco más rápida - precios más altos (bueno para el deudor y para el que ejecuta el embargo, no tanto para el subastero...aunque si lo gana en seguridad jurídica y en necesitar menos tiempo...). - rapidez en la ejecución de los embargos (eso no permite al deudor seguir viviendo comodamente muchos años en una vivienda que no paga y que no será suya). - Con el aumento de la seguridad se podrían hacer más operaciones...con menos margen pero más operaciones "más seguras". Negativo: - El precio sería más alto (mayor demanda, más gente que querría "hacerse subastero"-...aunque hay que tener el dinero. - Nada garantiza que el sistema funcionaría, que las asubastas serían rápidas.... - No se encontrarían tan frecuentemente esas "joyitas" de las que estoy seguro todos los subasteros hablan orgullosos. - Se permitiría la entrada de muchos "novatos"...lo que puede ser bueno en aras de transparencia...pero también habría muchos "golpazos". Si lo actual es el perro que pone Tristán y lo "nuevo" es diferente...bienvenido sea lo nuevo...
ir al comentario
03/10/13 17:11
Ha comentado en el artículo La hucha de la comunidad de propietarios
Ya lo ha dicho Tristán...creo que si que se podría ir contra el Banco (en realidad, una Caja regional de estas que daba créditos a todo el que pasaba por la puerta). En la práctica, como dice el refranero..."vale más el ajo que el pollo" y de los otros vecinos sólo uno quiere reclamar judicialmente así que....no pagando esa comunidad de vecinos esa Caja ahorra un dinero que el resto de españoles nos ahorraremos en "rescates"...asi que eso es hasta bueno para la sociedad y los vecinos se quitan dolores de cabeza....el único que pierde es el abogado...que no se le contrata.
ir al comentario
03/10/13 11:45
Ha comentado en el artículo La hucha de la comunidad de propietarios
Gracias por vuestras contestaciones...en esa comunidad (y supongo que a vosotros al adquirir un lote de vivienda+garaje+trastero os ha podido pasar)...las cuotas de vivienda y trastero van por separado a las de los garajes ya que no todas las viviendas tienen garaje...leyendo la ley: "El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal.....El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación" me parece que se aplicaría a viviendas/pisos o locales y no a garajes o a trasteros (si la cuota estuviera separada de la vivienda. ¿Qué pensáis? El problema de no aplicarlo a garajes o trasteros cuando no vayan con la vivienda es que al transmitirlos la Comunidad de Propietarios pierde ese "crédito" o "derecho de cobro" y supongo que, aunque pequeño, no le hará gracia.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar