Rankia España

Jaumes

Rankiano desde hace alrededor de 13 años

la sabiduria me persigue..., pero yo soy más rápido (anónimo).

Publicaciones
Recomendaciones
5
Seguidores
198
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 4515
Comentarios 6
Recomendados 1602
Guardados 39
Temas 31
03/11/19 03:49
Ha respondido al tema España país de pandereta y genocidio
 Un informe elaborado por la Universidad de Oxford y publicado por el “Instituto Reuters para el estudio del periodismo” concluye que los medios comunicación de España son los menos creíbles de los once países consultados en Europa y los segundos menos creibles de los doce estudiados de todo el mundo.  Los datos recabados por el estudio demuestran que sólo el 34 % de la ciudadanía española confía en la mayoría de noticias publicadas en los medios. Esto sitúa España muy lejos de Finlandia, donde los medios gozan de la confianza del 68 % de su población; seguida de Brasil (62 %), Alemania (60 %), Dinamarca (57 %), Reino Unido (51 %), Irlanda (48 %), Japón (46 %), Australia (39 %), Francia (38 %) e Italia (35 %). Por debajo de España solo queda Estados Unidos (32 %).Pero el dato es aún más grave cuando se refiere a la confianza que tiene la ciudadanía española en los medios que tiene como de consulta habitual, con el 46 %, nos colocamos a la cola mundial; superada en este apartado por Estados Unidos con el 56 %. Todo muy lamentable, apostilla la FeSP. 
Ir a respuesta
30/10/19 19:14
Ha respondido al tema Encuesta para las generales
Ganará P"SO"ESegundo PPGobernará P"OS"E, con el apoyo, pero que no se sepa, del PPC's,....proyecto fallido,...a la papelera.Se podría dar el hilo por finalizado,...no hay más. Para salvar a España no queda otra,...ya está decidido, voten lo que voten esos estúpidos electores que no saben ni votar.
Ir a respuesta
30/10/19 18:45
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
 Durante su entrevista en Más de uno, Carmen Calvo ha explicado que una vez conocida la sentencia del procés, desde el Gobierno "no entenderían que el Estado belga no reconozca la plenitud de la democracia española", por lo que deberían entregar a los huidos de la justicia, entre ellos, el ex presidente del Gobierno Catalán, Carles Puigdemont. Por ello, confirma que si Bélgica no colabora con España, el Gobierno socialista tomaría sus decisiones, pero no aclara qué medidas serían. Claro!,..el problema lo tiene el Gobierno Belga,...que para su desgracia no puede influir en el poder judicial,...serán tontos!!,....si se fijaran en la avanzada democracia española y se lo copiaran, no tendrían estos estúpidos problemas.Separación de poderes!,...no saben nada de eso esos estúpidos belgas.
Ir a respuesta
30/10/19 18:40
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
 Lesmes ha atribuido estos hechos a “una exigua pero estrepitosa parte de la sociedad, conformada por ciudadanos cegados por la irracionalidad” que a su juicio “están atacando de manera frontal la base” de la democracia, “pretendiendo quebrar mediante la fuerza y la violencia el modelo de convivencia sobre el que se asientan los principios básicos” de la sociedad, y “los pilares de la España constitucional, que no son otros sino el respeto a la ley y a los derechos y libertades de los demás”. Haciendo gala de la imparcialidad y neutralidad de los jueces
Ir a respuesta
30/10/19 18:37
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Que esos son el famoso grupo terrorista AA (Armillas Amarillas),...no tan violentos como los CDR, estos no lanzan bolsas de basura, globos o pelotitas de feria,....estos solo tienen bazokas caseros...Perdón!
Ir a respuesta
30/10/19 17:02
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Como siempre vas perdido Solfam,....o es lo que te mandan? "Toda verdad pasa por tres fases. Primero es ridiculizada y caricaturizada. Después, combatida. Y, finalmente, aceptada como evidente". ...ya estamos en la segunda fase...
Ir a respuesta
30/10/19 16:06
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Que en Catalunya hay un problema de orden público estos días resulta evidente. Negarlo es enredarse en una pelea con la realidad. Pero afirmar que Catalunya es un problema de orden público equivale a apuntarse a una manipulación colosal de esa realidad. Los disturbios y violencia de esta semana constituyen un problema de orden público que las fuerzas y cuerpos de seguridad, curtidas en mil batallas con duros y bien organizados trabajadores del metal o el naval, estibadores o mineros en centenares de conflictos donde la violencia encontraba su hueco, sabrán gestionar si se les da el tiempo y la prudencia que necesitan.Tratar de convertir ese problema de orden público en el problema catalán solo puede interesar a quien crea que tiene mucho que ganar en la polarización violenta de la situación, o a quien no quiera asumir el riesgo de dar una respuesta política a la demandas políticas de millones de catalanes que han salido a la calle una y otra vez, en orden y en paz, a pedir soluciones.Déjenme que les diga que no sería nuestro primer rodeo en esto de usar la violencia para legitimar el orden establecido y deslegitimar cuanto lo desafíe. Personalmente, lo he vivido en las protestas contra la central nuclear de Xove, la reconversión naval, el conflicto del Casón en San Cibrao, las huelgas estudiantiles del 85, las huelgas generales, las protestas contra la LOU, Nunca Máis, el No a la Guerra o el 15M. En la lógica del pensamiento reaccionario de equiparar el cambio a una amenaza o una perversión, nada encaja tan bien como la violencia. Enredarse en esa sucesión de sofismas sin solución y ponerse a contextualizar, diferenciar, comparar o justificar una violencia o la otra es trabajar para el enemigo.Que una parte del independentismo, con Quim Torra y Carles Puigdemont a la cabeza, actúa estos días guiada por la ensoñación de que Barcelona puede ser Hong Kong y el Estado español es la China comunista parece un error tan notorio como haber esperado que la UE, un club de estados nación, acudiera en socorro de una nación sin Estado. Que a la mayoría del independentismo le interesa impedir que unos cientos se apropien de las acciones y el movimiento de centenares de miles que han hecho de su carácter civil y pacífico su principal activo se acaba de comprobar esta misma noche del sábado, cuando esa mayoría ha vuelto a tomar el control al interponerse ante los violentos.Que a la derecha española, a semanas de unas elecciones, le conviene definir lo que pasa en Catalunya como un problema de orden público resulta palmario porque esa es su agenda predilecta para competir. En qué país, de qué planeta y de qué universo interesa a las fuerzas progresistas definirlo así, a semanas de esas mismas elecciones, se antoja una cuestión más abierta a debate. Lo que sacó a la izquierda a votar en abril no fue el ansia de orden y dureza. Fue la idea de que hay otras Españas de las que hablar.
Ir a respuesta
30/10/19 15:57
Ha respondido al tema Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
JAJAJJAJAJJAJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!,....VEO QUE POR MUCHO TIEMPO QUE PASE, POR MUCHAS COSAS QUE PASEN Y POR MUCHO ANÁLISIS QUE HAGÁIS INTERCAMBIANDO IDEAS,....seguís lo mismo,....y dale que te pego!,...al independentismo ...catalán claro....al final os creéis vuestras propias fake news de tanto repetirlas,...no os habéis dado cuenta que casi estáis solos en este foro?,...os escucháis a vosotros mismos e intentáis convenceros de los que ya sabéis!,......tenéis razón, los catalanes somos muuuuumalossss!!!,....hay!, perdón!,...solo una minoria de abducidos,...los de la secta! (no la sexta, eh!)
Ir a respuesta
30/10/18 01:15
Ha respondido al tema La Tesis de Sánchez ...Gran Escándalo?
Demostrado?... Copiada?... ...realmente ves las cosas como te da la gana, según de donde vengan les das un sentido u otro, la cuestión es girarlas de tu lado para que te satisfagan,...pero pretender además que los demás nos lo creamos!!!!!!!!   Iluso!
Ir a respuesta
21/10/18 15:30
Ha respondido al tema Exhumar a Franco de vuestras mentes
Muy bonito también,....pero, ese pueblo catalán del que habla el copypaste eran mayoria?,...o una minoria ruidosa?,...y la mayoria silenciosa que decía?,...se preguntó al pueblo?,...estaba dividida la sociedad catalana?,...había ruptura entre familiares,....habia...?   Uy!,...cuantas preguntas me vienen...   Quizás un referendum las habría respuesto,...pero claro eso no es legal,...o sí?,...creo que sí, pero no se puede ni se podia hacer,... que los jefes no quieren,,,, y te meten en la carcel,... y además los españoles están "mayoritariamente" de acuerdo, ...por malos!,...hala! Que se habrán pensado?,...quien les ha dicho que tiene derecho a opinar?,...que esto es una democracia consolidada!   (me he ido por los cerros de Úbeda, ...lo sé!)
Ir a respuesta
21/10/18 13:42
Ha respondido al tema Progreso y Progresismo
Das por hecho que la clave es el respeto,...y no, en una democrácia se falta al respeto y mucho,...siempre que se discrepa y no hay otra via. La libertad de expresión si es una de las claves, aunque parece que el estado español no lo entiende. (ver otras demcrácias, esas sí, consolidadas, y tomemos ejemplo de lo que son el respeto y la libertad de expresión en ellas)
Ir a respuesta
21/10/18 13:38
Ha respondido al tema Exhumar a Franco de vuestras mentes
Que bonito!   ...seguimos con esa estrategia?,...que parece que no funciona..., o seguimos estupidamente 100 años más con ella a ver si....!,....cuela al final?  
Ir a respuesta
21/10/18 04:40
Ha respondido al tema ¿Vivimos en un estado anómico?
Vaya!!,...aquí tenemos un sabio!!!!!!,....sabe algo de retórica y ya se cree conocedor del mundo y sus entresijos,...Inocente e ingenuo!!   ...y se mete en política!   Ja!!,...vaya nivelazo!
Ir a respuesta
08/10/18 01:07
Ha respondido al tema Catalunya - España 2018...cosas que pasan
No son estupideces encanto, es periodismo de investigación, que seguramente les hará mucha gracia a los accionistas, sobretodo a los extranjeros,...no se si eso lo podéis leer en los masmedia del reino?,...no claro, eso no interesa, es mejor vivir sin saber.
Ir a respuesta
10/09/18 19:17
Ha respondido al tema Cataluña 2017: El final del camino.
Partidos independentistas:25.1+18.4+5.5=49% Constitucionalistas: 22.3+14.9+5.1=42.3% No sabe no contesta (ECP): 7.3% Otros/en blanco: 1.4% ...está clarísimo, gana Ciutadans!,...como en las últimas elecciones.
Ir a respuesta
10/09/18 19:13
Ha respondido al tema Cataluña 2017: El final del camino.
Por desgracia vuestra algunos no son como Pujol & family,...algunos están en la carcel y el exilio por defender sus ideas y las de sus votantes... Algún parecido con los honestos políticos de tu partido?
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar