Acceder

Participaciones del usuario Iridio

Iridio 18/05/10 01:17
Ha comentado en el artículo Cuarta mascota para la Mulata Cubana
Erróneas presunciones emitidas por Don Francisco: 1.- Sí que leí con suma atención su comentario sobre el fondo de pensiones casero. 2.- Comprendo la filosofía de esa inversión que aprovecha la extrema volatilidad. Pero le voy a hacer algunas observaciones: a) No hay garantía alguna de que ese valor vaya a doblar. b) Contrariamente a lo que usted escribe, si se vende al doble SÍ SE PUEDE PERDER. Debido a los gastos y comisiones y a que la mitad podría tener un valor 0 en el futuro. c)Si se hace con 100 valores SÍ PUEDE SALIR MAL, tan sólo hay que estudiar un poco la Ley de los grandes números. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_grandes_n%C3%BAmeros 3.- Con las máquinas tragaperras no es imposible ganar, aunque la probabilidad de ganar es menor que la de perder. 4.- Invirtiendo en el fondo de pensiones con valores-detritus SÍ se puede perder. Me sorprende la paulatina ABSOLUTIZACIÓN que emana de alguno de sus postreros comentarios. Tener la pila de compost en el jardín de casa puede estar muy bien, siempre y cuando la descomposición no comporte olores indeseables que devalúen los depósitos de rica miel. En una ocasión, en un programa de actualidad económica de una emisora de radio de Toronto se recomendaron 40 acciones-guano por debajo de 1 CAN $...para invertir como divertimento, y aunque lógicamente el comportamiento fue disímil, uno de los valores subió más de 40 veces su precio, luego por sí solo ya compensaba toda la inversión. Don Francisco, yo nunca le llamaré inocente por albergar todavía algún candor en su corazón, ya que para mí es la única gente que me interesa. En referencia al negocio otrora anunciado, lo expondré en su blog de usted el venidero fin de semana.
ir al comentario
Iridio 17/05/10 03:52
Ha comentado en el artículo Cuarta mascota para la Mulata Cubana
Sinceramente, yo no veo en la adquisición de estos valores un ventajismo profesional, ya que comprar valores-cagarro de las pinksheets tan sólo por el análisis técnico y sin un estudio minucioso de la situación jurídica es poco menos arriesgado que jugar a la ruleta. Aunque pueda salir bien yo nunca utilizaría mis ahorros en un plan de pensiones para jugar a los juegos de azar, ya que considero que la seguridad ha de primar sobre la rentabilidad en este tipo de inversiones...ahora bien si es como divertimento, me parece una alternativa mucho más divertida que las máquinas tragaperras, y quizá sea bastante más rentable. Ignoro cuántos lectores tiene este blog, ni cuántos émulos y epígonos le han salido al señor Llinares, pero si una gran parte de ellos decidieran adquirir estos títulos-cagarro en un breve espacio de tiempo, podrìan liberar la espoleta que hiciera estallar el valor y alterar la cotización al alza vertiginosamente. Si acaeciera tal evento, mi consejo es que liquiden el valor tan rápido sea posible al castizo grito de "Maricón, el último".
ir al comentario
Iridio 09/05/10 03:10
Ha comentado en el artículo ¿Error humano o designio divino?
Don Francisco escribió: "El grupo divino se ha ganado unos cuantos miles de millones que nunca van a volver a salir de su bolsillo". Evidentemente don Francisco yerra de cabo a rabo, ya que los amos saben perfectamente que el dinero fiat (de papel o virtual) no tiene ningún valor intrínseco, luego dichos pingües beneficios los transformarán en riqueza real: bienes tangibles o servicios para su disfrute. Supongo que ignora, por ejemplo, los intereses de la familia de banqueros judíos Rothschild en el campo de la minería y producción de metales preciosos...como a su vez los tiene al ser uno de los grupos bancarios familiares que son dueños de la mismísima FED. Cuando la bolsa baja se gana dinero con el oro o imprimiendo estampitas de color verde y el sistema lo sostienen los tontos que depositan su dinero en el banco y confían en el papel como reserva de valor.
ir al comentario
Iridio 07/05/10 03:30
Ha comentado en el artículo Depósito garantizado referenciado al dólar
Don Francisco, no deja usted de sorprenderme. Con lo sublimes que pueden llegar a ser algunos de sus enfoques, en ocasiones peca de una manifiesta miopía sobre los negocios ajenos. La banca hace lo que tiene que hacer. Utiliza dicho capital para aplicando el multiplicador bancario: http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicador_bancario Y gracias a ello, crea artifiosamente dinero de la nada; dinero-deuda que fomenta las diferencias económicas debido a que no se permite acceder al crédito a todos por igual. Dinero fiat que no tiene ningún valor intrínseco y que tan sólo tendrá valor mientras todos tengan confianza en un sistema que hace aguas tanto por su absoluta iniquidad como porque es imposible que la masa monetaria y la deuda tenga crecimientos exponenciales de forma perpetua y que los capitales tiendan a una paulatina e ineluctable concentración a nivel mundial. La economía financiera crece muy por encima de la capacidad de crecimiento de la economía real y todos somos víctimas y verdugos de la cultura del "pelotazo", por lo que nos importa una mierda si realmente la humanidad tiene trigo suficiente ya que esas nimiedades no nos deben distraer de lo más importante: que el "spread" sea lo más favorable posible respecto al maíz. Aunque para ello, por poner un ejemplo, parte de la población de las provincias norteñas de Argentina -país historicamente exportador de cereales por excelencia- haya podido pasar hambre...puesto que hay que ser tonto para usar la comida para su función primigenia cuando uno puede forrarse en los mercados de Chicago y Nueva York. La banca mundial ya hace bien su trabajo, Don Francisco, independientemente de las paridades euro/dólar se ríen de todos nosotros y cumplen fielmente lo que les dicta la voz de su amo, o sea, los mandatos de los dueños del mundo.
ir al comentario
Iridio 04/05/10 03:53
Ha comentado en el artículo Los nuevos gráficos en cinco dimensiones para Linux y Mac
En referencia sobre a quién dar la información de su inversión aurífera, yo no le puedo ayudar: supongo que alguien tendrá su confianza. Respecto a la compra segura: no hay problema, lo puede comprar en España o en el extranjero con total seguridad. Si va a Suiza, por ejemplo puede comprar directamente en UBS o Credit Suisse a precios razonables. En Paris o en Bruselas, hay muchos negocios especializados en la materia que son superprofesionales. Existen numerosas empresas que venden por internet con garantía absoluta. En España también puede comprar, por supuesto y a precios competitivos ya que se importó mucho oro de forma encubierta con la entrada del gobierno del PSOE en 1982 y ahora este oro va saliendo a la venta. No es cuestión de que haga publicidad a los principales suministradores en España, pero si busca encontrará precios más competitivos que los de las empresas que se anuncian mediante el Google ads. Respecto a la reventa: se puede vender muy bien si uno compra las monedas más comunes como los Krugerrands sudafricanos, los soberanos ingleses, los 2O francos (suizos, belgas, franceses), los 50 pesos mexicanos y las onzas de oro puro más comunes: el Golden Eagle estadounidense, el Maple de Canadá, el Panda chino, el Canguro australiano, etc...El oro es fácilmente vendible con un descuento del 3-4% respecto al fixing si uno tiene algún suministrador de confianza. Respecto al coste de oportunidad: eso está claro el oro no genera dividendos si se posee de forma física, pero cuánto hubieran dado los accionistas de Enron o los de Lehman Brothers por haber tenido oro en el sótano de su casa en vez de perderlo todo en Bolsa. Y ojo, que hablamos a la sazón de la primera compañía eléctrica de USA y de un banco de inversión en Wall Street con 137 años de historia, no de chicharros.
ir al comentario
Iridio 04/05/10 03:33
Ha comentado en el artículo Los nuevos gráficos en cinco dimensiones para Linux y Mac
Oiga, he comenzado cuestionando la calidad sanitaria de la miel china, luego no venga con esas tonterías. La miel española puede ser excelente, pero es bastante más cara que la de otros países como Turquía o China, por eso aquí se importa esta materia prima, por la sencilla razón de los costes. En referencia al litro de oro, no existe como formato comercial. Tan sólo intentaba plasmar de una forma muy gráfica lo mucho que puede valer el oro y el poco espacio que ocupa. Si existen monedas de oro...¿para qué debe invertir un particular en lingotes? Los grandes lingotes están pensados para los Bancos Centrales, ETF's de posesión física, grandes inversores, liquidadores de contratos de materias primas, etc...
ir al comentario
Iridio 03/05/10 03:23
Ha comentado en el artículo Los nuevos gráficos en cinco dimensiones para Linux y Mac
Claro que le digo dónde puede guardar el oro: EN CUALQUIER RECOVECO QUE SE CONSIDERE SEGURO DE SU VIVIENDA O LA DE ALGÚN FAMILIAR DE SU PLENA CONFIANZA. El oro ocupa muy poco espacio: un litro de oro vale actualmente más de 550.000 €. Se puede enterrar en el sótano de la casa, o poner en una maceta, o guardar en el hueco de la bañera o debajo de un mueble de cocina, incluso se podría tapiar, ya que como sólo se va a usar en caso de auténtica necesidad, no hace falta que sea fácilmente accesible. El oro es inalterable al agua o la humedad y si se entierra durante siglos y después se recupera, brilla relucientemente como el primer día que fue fundido.
ir al comentario
Iridio 02/05/10 20:22
Ha comentado en el artículo Los nuevos gráficos en cinco dimensiones para Linux y Mac
O sea, que ante un sistema financiero corrupto en el que se ha desvinculado la riqueza real y la producción respecto a la creación de dinero la solución que propone es seguir especulando para "conseguir cantidades industriales de dinero" que le permitan después adquirir bienes tangibles "para intentar, aunque sólo sea por suerte, que alguna de ellas valga para algo". Puntualicemos: 1.- Los metales preciosos (historicamente el oro y la plata)siempre han sido considerados por la humanidad como una eficaz reserva de valor, pero no porque sea ello fruto del azar. 2.- Para adquirir metales preciosos no es necesario haber triunfado previamente en el parqué, ni tan siquiera hace falta una ingente cantidad de parné: - Medio franco de suiza de plata vale aproximadamente 1 euro. (2,5 g. de ley 0.835). - Una onza de plata pura cuesta aproximadamente 16 euros (31,10 g. de ley 0.999). - 20 FF. suizos de oro valen alrededor de 170 euros (6,45 g. de ley 0.900. 3.- Cuando uno se dedica a los derivados financieros, evidentmente asume riesgos, ya que son un juego de suma negativa (lo que uno pierda lo gana el otro, pero como hay gastos por los productos financieros, en conjunto ambos pierden). 4.- Es necesario distinguir entre preservación de la riqueza o reserva de valor y la conservación de la capacidad de adquisición. Los metales preciosos son un eficacísimo seguro que actúa como reserva de valor: quien tenga oro, plata, platino, paladio, rodio o el resto de platínidos siempre tendrá un bien con alto valor intrínseco. En cambio para conservar la capacidad de adquisición no sólo es necesario tener bienes tangibles que no se deprecien excesivamente, sino que hay que tener en cuenta cuál es la riqueza que alcanzan los demás. Uno de los principales problemas de la población occidental del primer mundo es su etnocentrismo y la falta de voluntad para comprender que la riqueza se ha de repartir no tan sólo con los países emergentes, sino también con el Tercer Mundo. Puestos a dar soluciones "ingeniosas" de inversión, propongo que hagamos un fondo común para adquirir una flotilla de superpetroleros que estén a punto de ser desguazados y llenarlos de crudo comprado a buen precio y esperar en alta mar hasta que llegue el momento oportuno para vender...tanto el petróleo como el acero del barco, ya que la tendencia del acero es que suba en los mercados internacionales...y para darle una alegría al sr. Llinares, también podríamos comprar un portacontenedores para importar miel de China, aunque estoy pensando que probablemente la miel de Argentina pueda tener más garantías sanitarias y pueda salir a un precio excelente.
ir al comentario
Iridio 14/04/10 04:38
Ha comentado en el artículo Tabla de renta fija actualizada al 090410
Los francos suizos de plata son una buena forma de acumular metal si no se paga "premium" alguno en su compra. No son más líquidos que otras monedas de plata, a no ser que se pretendan vender o cambiar por su valor facial. Respecto a la divisa de reserva, olvídese, ya que será el propio metal el que otorgue valor a la moneda y no la Confederación Suiza la que dé valor al metal. Esa es la gran diferencia de los metales preciosos, que siempre han tenido un valor duradero en cualquier cultura, cualquier región y cualquier momento histórico. Para los profanos, los francos suizos de plata suelen tener una ley de 835 mm. (excepto algunas piezas de las primeras de 5 FF. que siguen el modelo de la Unión Monetaria Latina). http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_Monetaria_Latina Se emitió moneda de plata de medio franco, un franco, dos francos y 5 francos hasta 1967 y la de 5 FF. también en 1969. Las piezas con más valor numismático son las de finales del s.XIX y las de principios del s.XX, y no suelen encontrarse en calidad EBC-SC en los lotes adquiridos a precios de metal. Respecto a comprar derivados para protegerse de una bajada o subida del metal, eso ya depende de cada uno. Mi idea al invertir en metales preciosos no es especular sino acumular riqueza en un bien tangible al margen del obsceno sistema financiero actual; es un corte de mangas al corrupto sistema que no para de inflar la masa monetaria de dinero fiat y que tan sólo es prestado a coste simbólico a los bancos que propiciaron dicha escabechina. Los americanos denominan al oro y la plata como "honest money" o dinero de Dios, frente al dinero fiat que se crea caprichosamente frente a una pantalla de ordenador. Particularmente no le recomendaría ETF´s para invertir en plata, ya que para eso hay derivados con un beneficio potencial mucho mayor y menor coste. Tiene razón respecto a que desafortunadamente los minifuturos tengan un vencimiento tan temprano, respecto a los futuros. Considero que si ha de realizar alguna estrategia de derivados en metales debe remitirse al Sr. Llinares para que nos ilumine con su conocimiento. Respecto a los metales preciosos, la única propuesta suya que recuerdo era la de un spread de comprar platino/vender oro cuando su ratio era 1/1. En realidad era una propuesta bastante obvia y cuando acaeció hace unos meses, se desniveló dicha correlación rápidamente a favor del platino. Cuando el platino se desplomó hasta los 800 $/oz. troy en noviembre de 2008, era muy difícil encontrar grandes cantidades de metal físico en el mercado al precio de fixing. Si el señor Llinares desea realizar alguna otra estrategia respecto a los metales preciosos con los precios actuales creo que será bien recibida y podría interesar a muchos foreros aunque no se invierta ahora por que no observe ventaja suficiente y tan sólo sea para familiarizarse con los conceptos.
ir al comentario