Icr69

Rankiano desde hace más de 11 años
533
Publicaciones
266
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 508
Comentarios 22
Recomendados 112
Guardados 1
Temas 3
Icr69 24/11/20 14:06
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
 Buenos días, a quien le interese, ya se que lo han comentado en mensajes anteriores, se ha creado un chat que abarca a gente de distintos foros con acciones del sabadell, no solo de rankia, es en telegram  por si alguien quiere apuntarse y ver lo que se esta  diciendo, según me comentan hay unos usuarios economistas que están realizando una valoración del precio. https://t.me/joinchat/UlYnABqzEQhpDRp5nPSdlQAl quien le interese que se apunte. Cuanta más gente este en contacto más fuerza tendrá nuestro voto en la junta, si es que la hay.Saludos y perdonar si a alguien le molesta este comentario. 
Ir a respuesta
Icr69 23/11/20 08:56
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenos días, a  mi a veces me hace gracia, un periódico dicen que se van otro que no, me parece que estamos todos igual de perdidos. Oliu pacta una vicepresidencia en BBVA y Guardiola será clave en la integración (elconfidencial.com) 
Ir a respuesta
Icr69 23/11/20 08:45
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenos días, según he leído no es que estén negociando su salida por 33 millones, sino que en el banco Sabadell ello tienen un plan de pensiones/seguro de ahorro de esa cantidad para cuando se jubilen, por tanto si dejan el banco y se jubilan cobrarán eso, si no hay fusión y de aquí dos años se jubilan también cobraran eso, es decir que lo van a cobrar independientemente si hay fusión o no, es lo que entiendo al leer lo siguiente en la noticia."Ambos dejarán sus funciones ejecutivas con una pensión que, entre ambos, asciende a casi 33 millones de euros, una cantidad que el banco catalán ha ido embolsando desde hace tiempo y hasta finales del pasado año. En concreto, Oliu tendrá derecho a cobrar 8,6 millones, mientras que Guardiola, 24,1 millones.Los planes de jubilación y los seguros de ahorro a largo plazo son una parte importante de la retribución que los banqueros han venido disfrutando,"Otra cosa como también pone la noticia es que cobren una indemnización por despido o por no competencia que como mucho es de dos anualidades del sueldo.(No será poco tampoco por cierto).Saludos
Ir a respuesta
Icr69 20/11/20 09:38
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenos días, viendo los resultados que para mi no son malos, los precios de ahora son producidos por la pandemia, esta pasará y no afectará tanto la morosidad como se espera, hay que tener en cuenta que los prestamos icos están garantizados, dicho lo anterior el valor real mínimo de las acciones del sabadell entiendo que son los anteriores a la pandemia, igual quitandole un 10%, creo  que ahora mismo el Banco sabadell esta mejor preparado para aguantar la morosidad, que por ahora esta controlada, en principio, igual mañana cambio, si no esta cerca en el rango de 0,90-1 no acepto, si que aceptaria canje de acciones.Esta es mi opinión y no sugiero a nadie que haga lo mismo que yo.Saludos,
Ir a respuesta
Icr69 25/09/20 15:01
Ha respondido al tema Seguimiento de Inditex (ITX)
Gracias, pero no será que el 47,86 %  al ser menor de 100 % significa que no hay deuda,  por que sino sigo sin entenderlo,  que conste que soy novato, pero mirando las cuentas consolidadas me sale que los fondos propios son de 14.000 millones y la suma del pasivo corriente y el no corriente me sale 12.000 millones. Gracias
Ir a respuesta
Icr69 25/09/20 13:58
Ha respondido al tema Seguimiento de Inditex (ITX)
No se si será eso, pero yo he mirado en los resultados del último semestre, y ahí debería reflejarlo y no lo encuentro.Saludos.
Ir a respuesta
Icr69 25/09/20 13:33
Ha respondido al tema Seguimiento de Inditex (ITX)
Buenas, ¿de donde sacas lo de la deuda?, he estado buscando y lo que veo es una posición financiera neta de 6400 millones y el patrimonio neto es mayor al pasivo no corriente + el pasivo corriente.Saludos.
Ir a respuesta
Icr69 16/06/20 16:47
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Buenas tardes, es lo que te dicen, tu puedes vender las acciones y con los derechos puedes hacer tres cosas, lo que tu quieras, venderlos ahora mismo al valor que esta en mercado, decir que quieres que te las canjeen por acciones o decir que te los compre repsol, ojo esto último solo lo puedes hacer  con los derechos que te han dado con las acciones que tenias, no puedes comprar derechos y después decir que quieres que te lo compre repsol al precio pactado de 0.492,si se pudiera hacer esto sería la leche ;-).El resultado de tu inversión será la suma de las dos cosas. 
Ir a respuesta
Icr69 16/06/20 15:04
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Buenos días, a ver si te puedo ayudar.1.- Repsol acordó un dividendo flexible emitiendo derechos que se canjean por acciones, para eso a principios de junio no sé si fue 3,4,5, 8 y 9 cogió las valores de cierre de las acciones y sacó la media que era sobre 9,348 y algo con ese valor saca que para una acción hace falta 18 derechos y que el derecho tiene un valor de 0,492. Esto se saca por una fórmula que al final lo que hace es 18+1 = 19 multiplicado por el valor del derecho da el valor medio de cierre que hemos comentado anteriormente 9,348.2.-  Repsol además se compromete a todos los que no quieran el canje comprarle los derechos al valor anteriormente dicho. Da un plazo para solicitar eso.3.- A partir de ahí la acción de Repsol sigue cotizando hasta la fecha de negociación de los derechos, Así mismo el día de la negociación de los derechos al valor de la acción se le resta el valor de 1 derecho Antes de apertura, es decir si ayer cerró en 8,680 hoy abría con ese valor menos un derecho = 8,188, luego en preapertura puede subir o bajar, hoy a subido . Ese día es hoy.4.- A partir de lo anterior tenemos que tener en cuenta que el derecho se tiene que equilibrar aproximadamente a la acción, es decir que si la acción está a 8,5 el derecho valdrá 8,5 / 18 = 0,472 aproximadamente, no tiene por qué ser exacto. Por eso el valor del derecho fluctúa y no es el de 0,492.5.- Si quiere canje de acciones se lo tienes que decir al Broker, teniendo en cuenta que igual tienes un sobrante. Este sobrante puedes venderlo o comprar las que te hagan falta para generar una acción. Pero tienes que avisar que quieres  el canje. En mi caso Donde tengo las acciones si no dices nada hacen el canje y el sobrante lo venden el último día de cotización de los derechos. En otros Brokers no lo sé.6.-Si no quieres canje y quieres que te las compre Repsol lo tienes que avisar al Broker, lo que no sé si es pack entero o no, es decir que si puedes decirle que canjeo x y el sobrante quiero que me lo compre Repsol a 0,492, creo que esto no se puede pero no lo puedo asegurarEspero haber aclarado algo, después del tocho. Igual lo he liado más;-)
Ir a respuesta
Icr69 11/06/20 11:14
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenas, cada cual que actué como mejor lo vea o más cómodo este, yo pienso que tu estas equivocado en tus planteamientos, tú piensas que yo estoy equivocado en los míos, esto es lo bueno de todo que cada uno es como es, si fuéramos todos iguales menudo aburrimiento.Saludos.
Ir a respuesta
Icr69 11/06/20 10:48
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenas, es tu opinión, si mis cálculos, no significa que este sea el caso es por seguir en el ejemplo, me dice que Sabadell vale 1,2 y compro a 1 y sigue bajando, comprare más a no ser que mis cálculos me digan lo contrario, porque a la larga si pienso que vale 1,2 y voy rebajando el precio al final mi beneficios serán mayores, no estoy hablando de comprar y vender al mes, no tengo prisa, es mi estrategia, errónea puede ser. Ejemplo que ya he comentado alguna vez, Repsol al principio de mis inversiones las compre a 18 y pico, y bajaron y bajaron y fui comprando hasta rebajar mi precio medio a no se si fueron 10 o 11 euros, y luego subieron a 17 y pico y vendí porque pensé que no subiría más en ese momento, me salió bien, casualidad, estrategia, no lo se. Ahora he vuelto a comprar cuando empezó a bajar de 14, mi precio medio es 11 euros y sigo pensando que en un futuro, y con mis cálculos dichas acciones llegaran a  17 y ahí venderé o no. Puede que este equivocado pero es la estrategia que estoy a gusto.Para mi los fundamentales son los más importante, no los veo como tú a corto plazo,  yo los fundamentales los veo a largo plazo, Inditex para mi es un empresón, estoy invertido antes de la epidemia y he comprado para rebajar precio, tenia acciones y en esta pandemia la he triplicado bajando mucho mi precio medio, que piensas que hubiera sido mejor venderlas porque bajaron de 25 o de 20, pues hubiera perdido dinero, ahora le gano. Inditex ahora esta teniendo un problema puntual, pero no es un problema de que la empresa sea mala, es un problema general, y para mi los fundamentales de Inditex no han variado, y en años próximos volverá a ser lo que era y subirá su acción. Y cuando se acerque a mi precio de valoración venderé a no dependerá de muchos factores, dividendos, expectativas mias, etc.Al final todo buscamos ganar dinero, sea de la forma que sea, y cada uno lleva su estrategia en la cual estas cómodo. Yo nunca entendido eso de que si baja la acción no comprar, a ver si yo pienso que la empresa es buena y por cosas puntuales ha bajado ¿porque no tengo que comprar? que tengo que comprar cuando el precio este elevado, para mi es una perdida de oportunidad, si me gusta una chaqueta y la veo de calidad y es buena y la ponen en rebajas ¿Por qué no debo comprarla?.PD. Inditex cierra 1200 tiendas porque quiere, es un plan que tenia desde antes de la epidemia:"El programa de optimización de tiendas proporciona una mejor experiencia al cliente a través de tiendas más grandes y atractivas en ubicaciones clave. En vista del fuerte desarrollo de nuestro modelo integrado de tienda y online en los últimos años hemos tomado la decisión de completar el programa de optimización en el período 2020/2021. Las características del programa 2020-2021 serán similares a las del período 2017-2019.   Inditex ha decidido absorber entre 1.000 y 1.200 tiendas en los años 2020 y 2021. El plan incluye 500-600 unidades cada año. El plan de optimización se centra en tiendas al final de su vida útil, sobre todo de los formatos jóvenes y cuya venta se puede recuperar en tiendas cercanas y online. El valor neto contable de esta iniciativa es de 308 millones de euros y se ha incluido en la cuenta de resultados del primer trimestre 2020"Saludos.
Ir a respuesta
Icr69 11/06/20 08:53
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenos  días, como dices cada uno tiene su estrategia y "lo de primera estrategia es lo que estas dispuesto a perder y en cuanto se llega a ese nivel hay que salirse pase lo que pase", es tu estrategia, no la mía  y la de otro será diferente a la mía o a la tuya, la mía, no solo en el Sabadell es en todas las inversiones que hago es mirar la acción por fundamentales, ni gráficos, ni h-c-h, ni triángulos ni nada de eso, con todo mis respetos a los que si que miran eso, y si pienso que una acción vale X para mi seguirá valiendo X este la acción al valor que este y si la acción esta por debajo de ese valor compraré y si baja promediare a la baja porque creo en la empresa, a no ser que los fundamentales cambien drásticamente seguiré con la acción y cuando llegue a ese valor que creo que vale venderé o no, es mi estrategia para bien o para mal. Y estoy de acuerdo con Andaqueanda a toro pasado todo es muy bonito, yo no se si hoy bajara o subirá si lo supiera me haría rico.Saludos.
Ir a respuesta
Icr69 09/06/20 13:05
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buenas.https://invertiryespecular.com/2020/06/09/dos-bodas-para-evitar-dos-funerales/Para ponerlo solo tienes que hacer copiar dirección y aquí pegarla.Saludos.En cuanto el artículo, pues no fu ni fa, con lo que dice poco me aporta. ¿en que fundamentales se basa esa conclusión?.Saludos.
Ir a respuesta
Icr69 08/06/20 11:57
Ha respondido al tema La nueva Repsol (REP) sin YPF
Buenos días, te adjunto párrafo donde pone las fechas."Los precios medios ponderados de la acción de Repsol que se utilizarán para el cálculo del “Precio de Cotización” de la acción de Repsol (según este término se define en el referido acuerdo de la Junta General) que, a su vez, se aplicará a las fórmulas previstas en el acuerdo de la Junta General para la determinación (i) del precio del compromiso de compra que asumirá Repsol y (ii) del número provisional de acciones, serán los correspondientes a los días 3, 4, 5, 8 y 9 de junio de 2020. "Así a bote pronto he calculado unos 17 derechos para obtener una acción nueva.Saludos
Ir a respuesta
Icr69 05/06/20 12:23
Ha respondido al tema ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Buena, así me gusta, espero y deseo que tengas razón. Por lo del medio plazo, a largo si que creo que llegará/superará esos valores si no se ve afectado el negocio, pero poco a poco.Saludos.
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar