Rankia España

Headoverheels

Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
33
Seguidores
242
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1304
Recomendados 505
25/08/15 21:39
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas noches. Parece que los futuros del Ibex se han desinflado tras el cierre de manera espectacular. Parece que aventura corrección mañana con gap inicial, a la espera de lo que suceda con las bolsas asiáticas esta noche. La subida de hoy no parece impulsiva, no hay forma de sacar una onda extendida, así que parece un doble zig-zag que habría terminado en el cierre de hoy. Eso significaría que tendríamos que deshacerla casi entera, bajando al menos hasta el 62% del rango, y probablemente volviendo a mínimos de ayer o a su cercanía. Si mañana abrimos con ese gap y no lo cerramos inmediatamente, ese sería el pronóstico más probable. Ánimo a todos, que son tiempos duros.
Ir a respuesta
24/08/15 00:47
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Buenas noches. Solamente quería aclarar que no me he ido del foro, ni he desactivado mi cuenta. Solo dejo de escribir mis comentarios diarios. Como ya dije, mi objetivo personal estaba cumplido desde hace mucho tiempo, y la decisión de parar la iba a tomar en los próximos días; da igual una semana antes que después. Algo ha influido para precipitar los acontecimientos la clamorosamente deficiente falta de moderación que tiene este foro, pero en fin, es lo que hay. Sobre la gente que no tiene nada mejor que hacer con su tiempo que entrar a un foro a hacer ataques personales, pues es una batalla que nadie puede ganar, y a estas alturas en las que ya no pierdo nada, tampoco tengo ningún interés en ganarla; por lo tanto, tampoco quiero participar en ellas. Empleo mejor mi tiempo en otras cosas, y si no hay guerra, el tiempo del resto de foreros también queda mejor salvaguardado. Con respecto a la propuesta de Noname de hacer un blog, lo cierto es que no tengo muchas ganas de seguir con la dinámica de exponer mi visión del índice. Obviamente seguiré vigilándolo al milímetro, pero necesito ahorrarme el esfuerzo de explicar y preparar gráficas cada día, que os aseguro que lleva su tiempo. Y por supuesto, infinitas gracias a todos por los ánimos y vuestro apoyo. Sigo por aquí leyéndoos y aprendiendo aunque no participe tan activamente como antes. Y si me apetece decir algo lo diré, qué caray. Lo que no me van a quitar es la libertad de expresión, aunque me equivoque 100 veces en lo que voy diciendo. Un abrazo. Head.
Ir a respuesta
21/08/15 00:23
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Comentarios Ibex 21-08-2015: Saltó por los aires la idea que llevaba de la pauta terminal desde los 11.330. No solo no rompió la línea 2-4, sino que ha caído en picado mucho más allá del 10.690 que le marcábamos como límite de validez. Por tanto, hay que recomponer el viraje, ver cómo encaja en lo que llevábamos. La única solución que encuentro, dado que el índice sigue comportándose sin mostrar ni un puñetero impulso, es un patrón complicado de ondas correctivas que probablemente desemboque en una doble combinación al terminar. Esperemos que sea así, porque de haber una tercera combinación, no volveríamos a superar los 11.560 puntos con la siguiente onda (y ya con la doble va a estar complicado). Visto en gráfico horario lo que llevamos desde la subida de julio, es conveniente mirar cuál fue la onda A. Una doble combinación con una subida prácticamente sin pausas, un triángulo como onda X, y finalmente una onda plana con fallo de c (es decir, que la "c" no supera la cota de la "a", dado que la "b" bajó mucho previamente). Esto es importante; Neely nos dice que en caso de dobles combinaciones que acaban con fallo de C severo (no ofrece patrones para evaluar qué es exactamente "severo") SÍ es posible retrocederlas por completo. O dicho de otro modo, la B global que estamos haciendo desde arriba tiene posibilidades de bajar por debajo del origen de la A, que está en 10.435 puntos. A partir de ahí sería una B fuerte. Por lo demás, no se puede afinar más en el recuento. Las pautas complejas no siguen patrones fibo en general, son muy anárquicas en ese sentido. Probablemente para retomar los largos lo mejor será esperar a una Reversal Day en diario y hasta entonces cubrirse adecuadamente. Desde luego por ahora no tenemos señal de giro ninguna. A pesar de que se estaban plasmando divergencias alcistas en los principales indicadores, la bajada de hoy prácticamente ha desactivado casi todas. Aprovecho para indicar que a partir de hoy dejaré de publicar mis comentarios diarios sobre el Ibex. Hace ya muchas semanas que conseguí mi objetivo personal, el que me propuse hace más de 6 meses cuando me obligué a publicar diariamente lo que veía en el Ibex, y seguir con esta dinámica me supone un esfuerzo personal importante que ya no me aporta lo mismo que antes, y por contra sí muchos sinsabores. Agradezco mucho a todos los foreros que me han seguido y aguantado todos estos meses, su paciencia, comentarios, dudas, rectificaciones y aportaciones, que me han servido de manera inestimable. Un saludo. Head. Ibex horario  
Ir a respuesta
19/08/15 22:10
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Comentarios Ibex 19-08-2015: Pues ya estamos en el objetivo, por lo menos en precio. En la primera hora lo alcanzó ayudado por el gap, y parecía que eso era toda la onda 5, pero hubiera sido muy extraño que toda la serie de bajada durase 1-2 días cada onda, y la 5 solo 1 hora... Y claro, ¿qué hace el precio cuando llega a un punto antes de tiempo? Triangula. Esa es la explicación más probable de la situación ahora mismo. Hemos hecho una primera a de bajada, luego una b alcista y finalmente lo que parece una c, que si hubiera sido impulsiva podría haber marcado el final de la 5. Pero me temo que es correctiva, como corresponde a un triángulo, y no sabemos siquiera si ha terminado. En tiempo podría estar completa, pero no es condición definitiva en este caso. De modo que solo queda esperar. Nuestro escenario sigue siendo válido, y ahora hay que ver cómo termina de resolverse la estructura de la onda 5. En principio, se puede especular con 3 posibilidades: Escenario 1: acabó la c en el mínimo del final del día (por tiempo cumple) y mañana le quedaría por hacer d y e para finalizar el triángulo. Podría hacer un mínimo mañana al empezar para acabar la c si no ha terminado hoy, y luego terminar lo demás. Eso nos daría una Reversal Day. Escenario 2: la c acabó a mitad de la bajada grande, y hemos tenido ya una d y una e. No me parece muy plausible, pero podría ser. La vela diaria no invita a pensar en giro del mercado. Escenario 3: el triángulo va a ser un triángulo neutral, como últimamente parece que está haciendo varios. En este tipo de triángulos, la c es la pata más grande, y podría llevarnos incluso a cerrar el gap de abajo. Después terminaría la d y la e antes de despegar. También nos daría una Reversal Day. Lamentablemente, no podemos establecer un límite de tiempo porque las pautas terminales son muy laxas en ese tipo de límites. Lo que sí sabemos es que la onda 5 y, por ende, la pauta terminal, habrá acabado cuando se rompa con fuerza la línea trazada por los límites 2-4 del gráfico de menos zoom. Es sorprendente cómo el precio ha acabado en la cota que hace [5]=61,8% de [3] medido desde 4, y además tiene ahí un soporte ya con triple suelo. Para que todo el análisis siga siendo válido, el precio no debería bajar en ningún caso de los 10.690 puntos que harían que [5]>[3] en precio, aunque si estamos en la hipótesis del triángulo neutral, su pata c podría rebasar momentáneamente esa cota, sabiendo que el precio tiene que volver rápidamente hacia arriba. Ibex 5min Escenario 1 Escenario 2 Escenario 3  
Ir a respuesta
18/08/15 22:56
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Quería decir que lo normal es que el objetivo de la 5 esté alrededor del 62% de la 3. Eso es lo normal, pero puede quedarse en el 50%, o valores no fibos. La 3, por ejemplo, se ha quedado clavada en el 50% de la 1 (si lo mides, desde los 11.329 hasta el final ortodoxo de la 3, es exactamente eso, es asombroso) aunque lo normal es acercarse al 62%. Si no hace lo normal, lo que no puede hacer es lo imposible, que sería que la 5 fuera mayor que la 3. Por eso pongo esa cota límite, por si le da por dilatarse, no puede pasar de ahí.
Ir a respuesta
18/08/15 21:53
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Lo de la edad prefiero dejarlo en el misterio jejeje... Con el análisis, pues más de 3 años, aunque ya os comenté que cambiando de técnicas en función de mi propia operativa o de la fiabilidad que les iba viendo.
Ir a respuesta
18/08/15 21:46
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues no lo estoy siguiendo, sorry. Pero como hay un paralelismo evidente aunque se vaya encogiendo o dilatando el spread entre índices (hoy por ejemplo les hemos pisado a los alemanes!!), en los próximos días tendrían que subir igual que nosotros o más, si mi análisis del Ibex es acertado.
Ir a respuesta
18/08/15 21:09
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Comentarios Ibex 18-08-2015: El proceso de hacer la diagonal final se va dilatando, pero parece que estamos en la recta final. Tras comprobar un buen recuento para que la onda 3 terminase en el mínimo de ayer, lo que hemos estado haciendo hoy es la onda 4. En principio está ya en el objetivo en precio, un 62% de la onda 3, y también está en el objetivo en tiempo, dura exactamente lo mismo que la onda 2. Tampoco podemos estar muy seguros de que haya acabado del todo, pero por ahora parece que sí. De hecho, la estructura de la onda tiene que ser un "churro" correctivo en el que hay algún triángulo implicado (o incluso varios). He hecho varias pruebas pero no doy con un recuento satisfactorio. Sin embargo, a estas alturas de la película nos da igual; solo queremos saber el extremo máximo para trazar la cuña terminal (que como se ve en el gráfico, ya va cogiendo forma, y más cogería si pudiéramos trazarla por los extremos ortodoxos de las ondas 3 y 4, que terminan por encima de sus extremos absolutos). Me da la impresión de que hay algún triángulo no restrictivo implicado en la parte final de la 4, de manera que la onda termina en el pico del triángulo, mientras que tenemos que canalizar la cuña por su subonda c que queda más arriba. Pero bueno, lo importante ahora es saber que solo queda una bajada y si el escenario es correcto (y por ahora está cumpliendo con todo lo que le pedíamos en tiempos entre ondas, precios, fibos, estructura, etc.) hay que prepararse para el rebote cuando haga mínimo. ¿Cuánto durará esta 5? Misterio... Puede ser que dure medio día, o todo el día de mañana, o se alargue más. No podemos trabajar de esa manera, hay que poner objetivos de precio y esperar. Lo normal de la onda 5 es que se acerque al 62% de la 3. Como la 4 ya es el 62% de la 3, eso nos dejaría en los alrededores del mínimo de la 3, ligeramente más arriba o más abajo. Es decir, en la zona del 10.800. Pero, repito, si el escenario es correcto, como la onda 5 no puede ser más grande que la 3 en ningún caso, ya no podríamos bajar nunca de los 10.692. Con esta información es con la que hay que hacer las previsiones. Y después tendríamos el rebote a los 11.330, donde debemos llegar en la mitad de tiempo que llevamos de bajada desde ahí. A ver si hemos acertado... Ibex 5min  
Ir a respuesta
18/08/15 01:19
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Lo que más me cuadraría es que mañana nos vayamos muy abajo a buscar el gap y hacer rebote en él, y de ahí hacia arriba. Existe la posibilidad de un sube-y-baja adicional, antes o después, pero a la vista de la gráfica no es posible decirlo ahora. Esto está buscando el punto de rebote, y una vez lo encuentre, pegaría el chupinazo para arriba.
Ir a respuesta
17/08/15 22:59
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Comentarios Ibex 17-08-2015: Parece que acercándonos al final de esto, aunque aún nos pueden quedar algunas sorpresas. Suponiendo que el patrón de pauta terminal desarrollándose desde los 11.330 puntos continúa, hoy habríamos hecho todo o parte de la pata final c de la onda 3. A estas alturas es difícil saber cuánto nos queda, o si las ondas que se van desplegando son completas o son solo parte de la onda completa (por ejemplo, una A de un ABC). El gran problema de las pautas terminales es que las relaciones de tiempo se diluyen o se estiran forzándolas sin que por ello el patrón se resienta. Es decir, ¿hay pauta terminal? ¿sí? Pues entonces olvídate de cumplir relaciones estrictas de tiempo entre sus ondas. Si una onda intermedia termina durando 2 ó 5 veces más que otra, no pasa nada, es lo que hay. De manera que en la onda 3 estábamos haciendo una plana, y como la bajada del viernes era correctiva, teníamos que subir por encima del 62% para luego bajar, y eso ha hecho. El final de la subida debe tomarse como el fallo de vª y el gap como la iii de la c (como suele corresponder a los gaps). A partir de ahí, la tercera pata de la plana, que necesariamente debía ser impulsiva. El problema es que no sale bien canalizado el impulso tendencial normal. La única opción que le veo es que estemos haciendo una C terminal de 5ª extendida: la directriz 0-2 se corta en la 3; la forma de la 3 es mucho más entendible como un ABC o un doble zig-zag que como un impulso; la 4 solapa con la 1 (si es que ha terminado ahí) y además retrocede muchísimo a la 3; la 4 es mucho más rápida que la 3... En fin, son todo características de una pauta terminal con extensión de 5ª. Tampoco sería descartable el fallo de 5ª, así que debemos bajar del mínimo de hoy para desplegar la extensión. Esto tiene un problema, y es que si el escenario global es correcto, una vez que acabe de desplegarse toda la onda 3, deberá retrocederse su C completa. Y eso nos deja muy poco margen de maniobra, dado que hay que retroceder la C completa, pero de ningún modo la 3 completa. De manera que habrá de caer en el retroceso entre los 11.004 (origen de la C) y los 11.035 (origen de la 3). Veremos. Pero si el análisis es correcto, mañana deberíamos tener un tirón inicial fuerte a la baja, muy fuerte (extensión de 5ª). La cota objetivo estaría en torno a los 10.700-10-740, donde coinciden bastantes fibos, y que además nos permitiría seguramente cerrar el gap de esa zona. De esa manera, la onda 3 queda con un rango de precio = 62% de la 1, que es lo habitual en estas pautas terminales. Una vez terminada la 3, deberíamos tener una fuerte subida. Si solo se produce una bajada pequeña acercándose al mínimo de hoy pero sin sobrepasarlo, habrá que pensar en el fallo de 5ª de la terminal. Pero esto es solo una posibilidad a la vista de cómo ha quedado el patrón hoy. Puede que, de alguna manera, en el mínimo de hoy haya terminado la C de la 3 y la subida posterior sea ya la onda 4. Si vemos que mañana empezamos al alza subiendo por encima de los 10.947 puntos, habría que apostar por esto y desechar todo lo anterior. Es muy difícil saber dónde estamos exactamente, de modo que para mí lo prudente ahora mismo es ir haciendo un pequeño acopio de largos, esperando la rotura al alza de los 11.050 puntos, que marcaría en cualquier caso el final de toda la pauta (haya pasado lo que haya pasado abajo). Ibex 5min  
Ir a respuesta
16/08/15 23:22
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
No, no, eso sigue igual. El problema, como siempre, es ajustar el timing a cortísimo plazo. La bajada del viernes fue correctiva; por ello, si en sí misma no es una onda de grado mayor, sino que es la A de un ABC, requiere que se la corrija al menos el 62%, y por eso tendríamos que visitar esa zona (terminando una onda B) antes de hacer la C más abajo de donde terminamos el viernes. Eso nos dejaría el final de la pata 3 por debajo del final de la pata 1, que es lo normal. Después sí que nos quedaría una 4 y una 5 cada vez más pequeñas, y finalmente el rebote a los 11.330 puntos como mínimo.
Ir a respuesta
16/08/15 23:12
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Profundizado en el estudio, me inclino ahora mismo porque nos queda una pata adicional para terminar la onda 3 y dejarla por debajo de la cota final de la 1, aunque la subida a los 10.970 no nos la debería quitar nadie mañana. En fin, vamos muy ajustados de tiempo, pero esta semana tiene que ser el rebote...
Ir a respuesta
15/08/15 12:19
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Hola. Ese cambio paulatino de herramientas tiene que ver con el cambio en mi propia operativa. A principios de año llevaba un camino de rabioso intradía. Con el tiempo me he ido cansando de estar tanto tiempo delante de la pantalla pendiente de marcar niveles, divergencias, fibos y stops cada minuto y con el dedo en el botón del ratón, he ido haciendo una transición a posiciones swing, que se vive mejor. Para esta operativa funciona mucho mejor la teoría de ondas (al menos a mí, dado que me está haciendo ganar dinero, que es de lo que se trata). El market timing de Elliott es malo; para el intradía tendría que descifrar en un abrir y cerrar de ojos pautas muy complicadas como la de ayer, y no me parece viable. Pero para previsiones de varios días es muy aceptable. No soy capaz de ajustar al día el momento en que van a suceder las cosas, pero sé que terminan sucediendo salvo error en la definición de las pautas que veo. De modo que me preparo a la dirección del mercado y espero, aunque sea en rojo, que ya se pondrá verde. Ahora mismo, por ejemplo, sé que estamos a punto de despegar, pero no puedo precisar con demasiada exactitud el día en que se va a producir. Un cálculo aproximado nos dice que en la mañana del martes, pero a saber... Lo que haré será entrar en las posiciones y esperar. Mejor entrar antes y esperar que buscar el último momento, que se me pase y quedarme con cara de tonto jeje.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar