Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Gorfoli

Rankiano desde hace más de 2 años
3
Publicaciones
3
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 2
Comentarios 1
Recomendados 1
06/03/20 13:30
Ha respondido al tema AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
 Yo tengo mis dudas de que si se cree (hipótesis de partida) que la demanda de materias primas va a aumentar y, por ello, su precio, lo sensato es adquirir mineras.  El análisis es muy sencillo, aunque lo podemos completar con valoración de opciones reales put (aumento del precio de las materias primas) call (incremento de costes).  Cuando el precio de las materias primas sube, los resultados al principio aumentan pero los costes (generalmente insensibles a la baja) también. El resultado suele ser estabilidad de márgenes y posteriormente caída.  La experiencia histórica en la minería ha sido siempre esa.  Si se quiere estar en materias primas, lo razonable es estar en futuros y rodar la posición. Invirtiendo en mineras nos podemos llevar sorpresas desagradables.  Animo, a los que estáis invertidos.
Ir a respuesta
05/03/20 16:59
Ha respondido al tema ¿La "moda" del Value hispano?
Deberíamos establecer un clasificación de estrellas Morningsingers, pues casi todo en gestión del valor es eso, eso si con grandes comisiones.Cuando analizas algunas posiciones de alguna de las estrellas valoras que bien que no te lo has creído nunca. Ejemplo: comprar empresas mineras cuando se espera que aumente el precio del mineral, sin tener en cuenta que historicamente los costes suben más rapído y son insensibles a la baja. Si  crees que van a subir lo sencillo es comprar futuros y rodar la posición. Pasar de caja positiva de explotación a negativa, eso si con incremento importante de beneficios y no deshacer la posición.Yo soy un partidario a ultranza de ETF sectoriales y entradas con análisis técnico. Así de sencillo, sin que supuestos genios reciban el 2% en comisiones.
Ir a respuesta
03/12/19 15:23
Ha comentado en el artículo Planes de pensiones: Buenos para casi nadie
Remito a https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4153204-rentabilidad-fondos-pensiones-espan-2003-2018 Donde se sintetizan los resultados del análisis de Pablo Fernández del IESE sobre el comportamiento de los FdP. Para salir corriendo y no entrar nunca.
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar