Ferrol

Rankiano desde hace casi 11 años
61
Publicaciones
31
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 56
Comentarios 5
Recomendados 4
Ferrol 13/06/16 12:09
Ha respondido al tema Candidata a la Junta: Podemos quiere «poner los ahorros de la gente a disposición de lo que la sociedad necesita»
Hola arturo: Me he sorprendido mucho cuando me llega al correo un aviso de que me han respondido un comentario de marzo del 15. Cómo habitual forista, ya sabes que cuando se resucita un hilo como has hecho tú, un gatito muere en el mundo. Como respondí en su momento a varios foristas, una cosa es lo que se escribe y otra lo que se piensa, y yo, en mis mensajes sólo contextualicé las palabras de una señora candidata de un partido de extrema izquierda. Contextualizar es un verbo que ya utilicé antes y vuelvo a utilizar ahora. Contextualizar significa situar algo en su contexto, en este caso político, no significa que pienses igual o actúes igual que lo que contextualizas. Pero eso tú ya lo sabes, así que no acabo de entender porqué matas un gatito para hacer parecer que no sabes algo que sí sabes y sí leiste de mis comentarios anteriores... Un saludo.
Ir a respuesta
Ferrol 30/05/15 03:44
Ha respondido al tema Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco
" pertenezco a una minoría de la sociedad con una visión crítica y vigilante ante lo que entiendo que es una pretensión por parte de la Iglesia de mantener privilegios que no le corresponden". Yo, sin embargo, pertenezco a una minoría de la sociedad que acude con frecuencia a la iglesia y tiene una visión crítica y vigilante ante lo que entiendo que es una pretensión por parte de grupos de poder y de sus seguidores de ocupar el espacio social y moral que la Iglesia ha venido ocupando secularmente. "Simplemente, ruego que se reconozca que existe gente que piensa como yo." Una parte de la sociedad española está harta de oir gritos de gente que, en cualquier lugar, sea apropiado o no, se lanza a criticar inmisericordemente a la Iglesia Católica. Televisiones, diarios, radios y ahora también foros económicos se llenan a diario de personas que insultan y faltan al respeto a la Iglesia y a sus fieles. Usted es, por supuesto, otro más de ellos, de esa mayoría "políticamente correcta" de personas "informadas" que se creen con derecho de "ayudarnos" en la tarea de conocer curas pederastas, obispos dilapidadores y cardenales adictos al lujo. "La Iglesia está en su perfecto derecho de pedir a sus feligreses que marquen su casilla, y para ello ya hace sus campañas profesionales de Marketing. Quien en mi opinión no tiene derecho a hacer lo mismo es Renta 4." Curiosamente, los que creemos en el libre mercado y en la libertad de empresa, no creemos que estas dos cualidades del capitalismo sean malas si no están de acuerdo con nuestro ideario social o político. Creemos en ellas y las defendemos. Y entre esas cualidades, el hecho de que R4 se diriga a sus clientes para pedir o recomendar ayuda para la bella causa de la Iglesia es, por supuesto, loable, legal y engrandece a la empresa. Considero, finalmente, que ha sido usted fuertemente irrespetuoso con los representantes de una fé que arropa a millones de personas. Monseñor Rouco representa a los miles de fieles de su congregación, su desprecio menosprecia, del mismo modo, a quien se arrodilla a su paso en la Iglesia o le besa la mano en la eucaristía. Sintomáticamente, además, critica la libertad de empresa cuando no le conviene o interesa a sus ideas. Un anticlerical con animadversión a la libertad de empresa. Jurásico y demostradamente equivocado es lo más elegante que se me ocurre decir ante semejante discurso.
Ir a respuesta
Ferrol 29/05/15 16:53
Ha respondido al tema Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco
Pues, veamos: "Confieso mi animadversión por la Iglesia Católica". Aquí me parece que le disgusta la Iglesia Católica... "la falta de profesionalidad que demuestra Renta 4". Aquí parece que le disgusta R4... "propaganda ideológica que puede resultar ofensiva para algunos clientes". Aquí parece que la información al cliente se convierte en "propaganda ideológica". "otra parte va a parar al piso de monseñor Rouco o a los sueldos del clan de los Romanones." Aquí se vuelve a meter con la Iglesia Católica... "no quiero meterme en esta nota con la Iglesia Católica (y no por falta de ganas)". Y aquí vuelve a indicar su odio hacia la Iglesia Católica... "Renta 4 por su falta de profesionalidad." Y aquí con R4... Tal vez me deje algo, por supuesto, pero quizás en este pequeño resumen pueda entender que el señor forista se mete con la Iglesia y con R4. Lo cual, expresado en público, no dejará de ser comentado y negado por más de uno y más de dos de los foristas aquí presentes. Recuerde que, para que triunfe el mal, la envidia, la mentira o el odio, sólo hace falta que el bien no actúe. Y en eso estoy, actuando. Un saludo de viernes.
Ir a respuesta
Ferrol 28/05/15 20:09
Ha respondido al tema Comisión de éxito
Me da que peksar., la verdad. Tiendo a pensar que el gestor (su equipo) cobran todos los meses un sueldo, independientemente de si sacan buenos resultados o no. Luego consideraremos el cobro de la gestión de éxito como un incentivo extra. Que pasa si llega octubre y nuestro fondo vemos que va mucho peor que la media del sector y que no vamos a cobrar nuestro incentivo? Dejamos caer los brazos dos meses o seguimos insistiendo en buscar lo mejor para nuestros participes? En el primer caso, despreciamos nuestro sueldo mensual buscando solo el incentivo. En el segundo, para que necesito incentivos? En fin, cosas verdes...
Ir a respuesta
Ferrol 28/05/15 17:06
Ha respondido al tema Renta 4, la declaración de IRPF y el piso de Monseñor Rouco
Entiendo el "simpático" hecho de que sea políticamente correcto meterse día sí y día también con la Iglesia, así sean sus instituciones o sus representantes, sus ideas o su historia. Confieso sin rubor mi amor por la Iglesia Católica y agradezco cualquier esfuerzo que se haga para que pueda cumplir sus objetivos de ayuda y sostenimiento de su obra. Por lo tanto, sólo puedo agradecerte que hayas hecho hincapié en el agradable detalle de que una institución privada como Renta 4 dedique un pequeño espacio de su tiempo en señalar y fomentar la importante labor humanitaria que realiza la Iglesia Católica. Así que supongo que sólo me queda enviar un correo al servicio de atención al cliente de R4 agradeciéndole el fenomenal detalle.
Ir a respuesta
Ferrol 22/04/15 10:18
Ha respondido al tema El "trabajo de calidad" que se está generando en España
Yo a esto le llamo oferta y demanda. La empresa quiere una persona que haga ese trabajo por ese dinero. Que tipo de trabajador obtendrán por ese dinero. Un recien licenciado, alguien que lleve mucho tiempo en el paro...pero, en ningún caso obtendrán profesionales con mucha experiencia o muy preparados, señal de que se conforman con mediocres. Si se conforman con mediocres, entonces esa parte de la empresa estará formada por mediocres, lo cual implica que es una empresa mediocre, que no se preocupa por los resultados, sino sólo por los beneficios. Luego es logico que contraten a gente nueva o con poca experiencia, puesto que la empresa también lo es. Al cesar lo que es del cesar. Así que nada, suerte al ccontratado en su corta vida laboral en la empresa, porque rápidamente saldrá de ella, en cuanto salga algo mejor.
Ir a respuesta
Ferrol 22/04/15 08:46
Ha respondido al tema Compra de vehículo nueva pido ayuda, falta de formación
Siempre es importante conocer los criterios de compra. Porqué se gastan x miles de euros en un coche nuevo con más de 10 años en el mercado? Así, de buenas a primeras ,el Altea es un coche claramente superado en equipo, diseño, habitabilidad,acabado... pero será barato. Así, cada uno escoge lo que cree mejor. En cuanto a motor, es una convención explicada millones de veces en foros, concesionarios, bares, futbol... que el diésel sólo es rentable para mas de 20-25000 kms al año.
Ir a respuesta
Ferrol 14/04/15 04:28
Ha respondido al tema Conclusiones de mi primer año en fondos y consejos para novatos
Simplemente agradecerte el tiempo en la creación del post y todas las respuestas que has ido dando a los comentarios del personal, amigo Gus. Me identifico contigo en los temores iniciales, por supuesto, y he llegado en el año y medio que llevo en esto de los fondos a conclusiones parecidas a las tuyas. También utilizo el sistema de la paciencia para invertir, también tengo unos pocos fondos descorrelacionados que al ser de RV sigo a diario, así como sus Índices de referencia. Sin embargo no creo que haya que entrar moderadamente en cualquier situación. En fondos muy estables, con poca volatilidad, se puede entrar en cualquier momento. Tal vez en fondos de RV si haya que pensárselo mejor, a no ser que te decidas por fondos de RV muy contrastados, en cuyo caso también da igual cuando entras, porque el fondo acaba recuperándose. No soy partidario de fondos que siguen a tal o cual índice. Por norma general, siempre hay fondos que lo hacen mejor que el índice. Cosa de los gestores, evidentemente. Tampoco creo mucho en esto de las burbujas. Tengo Biotecnología desde hace un año, y ya por aquel entonces había hilos hablando de que le quedaba poco recorrido e incluso hubo quien se retiró del sector con un 30% de beneficio. Asombrosamente la bio sigue subiendo hoy en día. Opino que hay que leer mucho rankia antes de entrar en fondos, mucho morningstar cada día buscando fondos y razones para justificarte ante ti mismo si luego pierdes el dinero,y, desde luego paciencia. De morningstar aprendí a conocer los mejores fondos y las razones para meterme en uno u otro. Nunca agradeceré lo suficiente el haberles dado el premio a mejor fondo al BlackRock european opportunities, hoy creo que cerrado a aportaciones. Eso sí, me parece imprescindible marcarse stop-loss siempre, en función de la volatilidad del fondo, claro. Como vengo del mundo de la bolsa, mucho más rápido que este, veo los fondos como mucho más lentos, previsibles y, desde luego, accesibles a los que somos poco conocedores de las interioridades del mundo del dinero. En fin, como te dije al principio, gracias por tu tiempo y tus comentarios. Y un saludo al foro, 😄
Ir a respuesta
Ferrol 23/03/15 16:10
Ha respondido al tema ¿Cuándo es vuestro momento de salir?
Si, es cierto que es difícil saber cuando es el momento de entrar o salir. Mi praxis parte del mundo de la bolsa, donde hago lo mismo, pero más rápido. Aquí hay que escoger bien el fondo y esperar a que funcione. Programar un stop-loss y esperar. Si se cumple vender, y si no seguir. El stop-loss, lógicamente, se modifica según suba el fondo. En fin, es mi modo de actuar, cada uno debe encontrar el suyo. Pero, lo realmente importante es ser estricto en su cumplimiento, sea cual sea el metodo escpgido. Un saludo.
Ir a respuesta
Ferrol 23/03/15 03:19
Ha respondido al tema ¿Cuándo es vuestro momento de salir?
Yo salgo poco a poco, según vaya bajando el fondo a partir de determinado punto que depende de cada fondo. Si el fondo promete una media del 5% anual, entonces yo muevo la mitad cuando haya perdido un 10% de su valor máximo. Y sigo retirando hasta salirme completamente en funcion de la rapidez con la que el fondo vaya cayendo. Sin embargo, para fondos muy volátiles, soy mas condescendiente. Como tengo una menor cantidad de dinero metida, espero mas tiempo para retirar. Así, en un fondo con rentabilidades del 30% y volatilidad sobre 20-25, esperaré a que el fondo pierda mas de un 25% de su valor máximo para retirar fondos. Un saludo.
Ir a respuesta
Ferrol 20/03/15 15:03
Ha respondido al tema Fondos de inversión
Biotech en dólares ... bien hecho.Y..ganarás por los dos lados, por la bio y por el dólar. Nada que reprochar.
Ir a respuesta
Ferrol 20/03/15 09:13
Ha respondido al tema Gestión de 100.000 euros provenientes de un depósito de la entidad BBVA
No puedo responder con equidad, las gestoras de bancos importantes españoles son caras para 100k, generalmente ineficientes en su gestión y refractarias al interés de sus clientes. Así que apoyo la idea del amigo norteño y que se lo piense muy mucho antes de meterse en fondos y que sopese seguir con depósitos. Un saludo
Ir a respuesta
Ferrol 17/03/15 18:28
Ha respondido al tema ¿Que os parece esta cartera? Me he decidido a empezar con los fondos!
El plan dos lo intente hace algún tiempo y no me funcionó. Ahora estoy en el primero. Empecé a comprar fondos conocidos y estables, pero chico, al poco empecé a ver que lo que ganaba con los picos de los fondos mas atrevidos era más que con todos los otros juntos. Así que empecé a traspasar a fondos atrevidos con seguimiento diario y de ganar un 5% pasas a un 10%. El momento para entrar lo puedes ver en este mismo foro. Cada mes hay una docena de hilos abiertos como el tuyo pretendiendo meter la patita en los foros. El espectro de los fondos es tan inmenso que lo más probable es que cuando baje uno, suban tres en otro lado. Entra cuando quieras, escoge lo que mejor vaya con tu perfil y adelante.
Ir a respuesta
Ferrol 17/03/15 02:34
Ha respondido al tema ¿Que os parece esta cartera? Me he decidido a empezar con los fondos!
Creo que coincidimos todos los que vemos tu cartera propuesta, que aspira en general a mas de ese 2% que indicas. Entiendo que mas de 7-8% se le podría sacar. De todos modos, tu estrategia de inversión, como se te indico antes, debe estar adaptada al tiempo que pienses dedicarle al tema. Esta propuesta, fondos estables, fiables y con poca volatilidad es apta para gente que no le dedica mucho tiempo y puede dejar su inversión en "piloto automático". Sin embargo, con mas tiempo, podrías intentar pasarte por regiones mas inhóspitas a la templanza, pero con promesas mayores, como la bio o India. La cuestión es jugar con dinero del que no te cueste desprenderte si pierdes. Marcas un stop-loss y te sales a otros territorios de clima mas benigno si aquí soplan vientos fuertes. Sobre las aportaciones periodicas, un fondo se comporta como una acción, sube y baja. Si compras abajo, mejor. Lo habitual es tener un fondo comodín, muy seguro, en el que puedas acumular esa liquidez a la que traspasar a fondos con mejores perspectivas cuando lo creas necesario. Apuesto por el M&G para ello. Sobre comprar fondos que repliquen un índice, yo no estoy muy de acuerdo. Aunque es cierto que una mayoría de fondos no baten sus índices de referencia, también es cierto que tenemos herramientas como morningstar que nos dicen cuales si lo hacen y podemos escoger mejor.
Ir a respuesta
Ferrol 15/03/15 08:03
Ha respondido al tema Candidata a la Junta: Podemos quiere «poner los ahorros de la gente a disposición de lo que la sociedad necesita»
Se ti es de Lugo i eu de Ferrol, case que poderiamos quedar unha mañán a tomar unha Estrella, jeje. Cómo le decía antes al anterior interpelante, simplemente he descrito la teoría marxista de la creación del trabajo. De todas formas te agradezco que me enseñes como funciona ésto. Está claro que un autónomo que lleva más de 25 años tirando del carro de su negocio, entre recoversiones navales, préstamos bancarios, impuestos y demás vicisitudes propias de la profesión necesita este tipo de aclaraciones... En resumen, no propongo nada, sólo contextualizo el pensamiento de la señora de Podemos y sus propuestas dentro de la visión política que su partido sigue y ella ejecuta. Ni más, ni menos. Una vez contextualizado, las propuestas de Podemos no son extrañas a su discurso ideológico. Al contrario, las sigue a pies juntillas. Marxismo puro y duro. Habrá gente que le guste y gente que no. Y que les voten y que no, por supuesto. Por lo demás, nada, mandarte un saludo por la A6 y pedirte que en futuros mensajes, uses más el punto y aparte. Escribiendo tan juntito cuesta leerte.
Ir a respuesta
Ferrol 15/03/15 07:51
Ha respondido al tema Candidata a la Junta: Podemos quiere «poner los ahorros de la gente a disposición de lo que la sociedad necesita»
Bueno, gracias por la contestación, por supuesto. No creo que Juan sea de derechas, tampoco creo que sea de izquierdas, no lo conozco y no se de que lado es. Francamente, me da igual. No lo he calificado en ningún momento de izquierdas o de derechas. He calificado lo que él escribe cómo de de derechas. Es importante diferenciar lo que es uno de lo que escribe/dice. En temas de política, como este, es, además, indispensable. El resto de mi comentario sólo es la puesta en negro sobre blanco de las teorías marxistas en las que creen los votantes de Podemos. No he añadido nada nuevo a los libros al uso de esta forma de pensamiento. Las críticas que se le puedan hacer aquí no serán mejores ni diferentes a las que se le llevan haciendo durante los últimos dos siglos. Según esta teoría, el sudor de los trabajadores es el que crea el dinero del empresario, que se lo queda para sí, acumulándolo en bancos o demás instituciones propias de la burguesía, dejando apenas unas migajas para que el trabajador siga subsistiendo. Así, si seguimos en el discurso de este mismo pensamiento político, el Estado está legitimado a corregir estas diferencias, en las que el trabajador no obtiene todo el rendimiento de su trabajo, devolviendo el rendimiento del trabajo a quien lo hace. Es lo que dice la candidata de Podemos "evitar que se compren yates o coches de lujo" Tampoco es cosa de describir todo el pensamiento marxista en un post de Rankia. Te animo a que, si te interesa, leas el habitual "El Capital". Y si no, pues oye, por lo menos te hace gracia. Me alegro de ser útil,o, por lo menos, simpático. Un saludo.
Ir a respuesta
Ferrol 14/03/15 01:41
Ha respondido al tema La caverna de Don Amando
Como comprenderás, y seguro que nuestros lectores también entienden, dado tu nivel intelectual del menosprecio e insulto a quien opina diferente, considero que no puedo bajar mi nivel al tuyo, por lo que dejaré aquí el intercambio de palabras. Siempre me gusta mantener una batalla de ideas, pero no me gusta mantenerla con quien está desarmado. En fin, a otra cosa, jajaja...
Ir a respuesta
Ferrol 14/03/15 01:38
Ha respondido al tema Candidata a la Junta: Podemos quiere «poner los ahorros de la gente a disposición de lo que la sociedad necesita»
Pues yo creo que depende. Esa es una visión de derechas. Creer que un empresario va a crear empleo es una visión de derechas. La visión de izquierdas opina que el trabajo lo crean los trabajadores que trabajan para el empleador, que se aprovecha de su esfuerzo para ganar dinero. Así el Estado está legitimado a quitarle el dienro a los empresaros para devolvérselo a los trabajadores. Desde este punto de vista, la señora candidata se siente plenamente legitimada para disponer de los ahorros de "la gente" (recordemos que los ricos tienen muchos ahorros), al servicio de "la sociedad" (o sea, sus representantes votados, los de Podemos). Así, lo que efectivamente es tan cierto como la vida misma, que un empresario da trabajo y que los bancos prestan dinero de sus ahorradores, para según quien, puede no ser tan cierto. Y ojo, que los millones de personas que les van a votar, tampoco lo ven tan claro como tú.
Ir a respuesta
Ferrol 12/03/15 16:51
Ha respondido al tema La caverna de Don Amando
Ni idea, pregúntale a especuleitor, que para desacreditar a Amando hablaba de sus "hipotecazas". Yo sólo pasaba por aquí...
Ir a respuesta
Ferrol 12/03/15 13:37
Ha respondido al tema La caverna de Don Amando
Haciendo honor a tu nombre, por supuesto. Especulando...bueno, por lo menos sabemos a qué atenernos. Tampoco hace falta que pongas ninguna fuente de semejantes y supuestas "deudas" e "hipotecazas", de verdad. Con ese nick tuyo, sería tontería pedirlas, por supuesto... Yo especulo con tus deudas e hipotecazas que hace que los de Podemos te paguen el coste de la tablet y el pincho de internet con el te conectas para "especular" con deudas e hipotecazas de cualquiera que hable mal de Podemos. ¿Que es falso?¿Más o menos falso que tu texto?¿Que es cierto, que es falso? En fin, amigo especuleitor, te dejo, que seguro que tienes que especular en más páginas web...jajajajaja Especulativos saludos...o no...
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar