Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fcalvo

Rankiano desde hace casi 11 años

Sobre Fcalvo

Subastero. Administrador de la web www.subastasunicas.es

501
Publicaciones
223
Recomendaciones
14
Seguidores
935
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1
Comentarios 374
Recomendados 8
Fcalvo 28/02/19 10:45
Ha comentado en el artículo Tristán en Sábado Deluxe
Buenos días y felicidades. Esta es una operación de dulce para estrategias, pero no precisamente por lo que dices en tu punto 8. No puede haber adjudicación por 45.000 euros porque dicha cifra está por debajo del 70% y el Art. 670 dice claro que por debajo de ese porcentaje se le dará traslado al deudor (primero siempre el deudor) para que ofrezca tercero que pague el 70% o si es inferior que sea suficiente para lograr la completa satisfacción del derecho del ejecutante. Está claro que si el deudor está muy interesado en quedarse con su casa y los abogados de la parte ejecutante han estado a verlas venir y no han tenido la precaución de, por lo menos, hacer una oferta que cubra el 70% y reservarla está claro que ha perdido la batalla Belén Esteban. El deudor podrá presentar tercero que pagando el 70% del tipo se quede con la casa y encima ganarse unas perrillas por esta labor. Si hay quiebra de subasta hay que buscar al deudor y negociar con él si es que no está detrás. Saludos
ir al comentario
Fcalvo 30/06/18 10:00
Ha comentado en el artículo El poder del enjambre. Los postores comienzan a organizarse
Aunque mi comentario no trate sobre este tema, me congratulo que la nueva versión del portal de subastas del BOE, que va a ser inminente, lleve la condición de que los tramos entre pujas serán del 2% del tipo de subasta. Y es una condición impuesta no puede ser modificada. Ya era hora de que se acabara con los espabilados que con su robots hacían interminables las subastas subiendo de céntimo en céntimo. A ver si ahora son tan valientes.
ir al comentario
Fcalvo 28/05/18 12:45
Ha comentado en el artículo No habrá paz para los malvados. Las quiebras fraudulentas en las subastas
Por último, diré que no voy a alimentar a mis "enemigos" lectores de este blog con conferencias, ni comentarios, ni historias...........ni estrategias. Seguid así..........con tecnología punta, big data, fondos de inversión que se meten a subasteros, etc. etc..........y haced las subastas interminables que no pasa nada. Yo sigo con mi bolígrafo bic y mi agenda en papel. Y cuando sumo los beneficios acumulados de año en año, se me saltan las lágrimas de felicidad.
ir al comentario
Fcalvo 27/05/18 20:37
Ha comentado en el artículo No habrá paz para los malvados. Las quiebras fraudulentas en las subastas
Hola Jotaerre, saludos desde Murcia. Sabes qué podíamos hacer para acabar con los Laj gandules, que no cuelgan la documentación necesaria para poder analizar la subasta, etc. etc, DENUNCIARLOS al Consejo General del Poder Judicial. Y es tan sencillo como comunicar el anuncio de la subasta y poner una queja. La próxima vez que vea una de estas subastas en las que pudiera estar interesado y no me atiendan telefónicamente para facilitarme la documentación que necesito, DENUNCIA y ya verás cómo se ponen las pilas. Tengo un juzgado entre ceja y ceja que se van a enterar.
ir al comentario
Fcalvo 27/05/18 14:05
Ha comentado en el artículo No habrá paz para los malvados. Las quiebras fraudulentas en las subastas
Ahhhhh. Y no hace falta elevar el porcentaje al 20% ni nada de eso. Con el 5% es suficiente pero añadiendo un mínimo de 5 ó 6.000 euros. Y veríais cómo se acababan la mayoría de las quiebras fraudulentas. Este mínimo unido a unos tramos importantes en relación a la valoración del inmueble a efectos de subasta, acababa con los robots y las posible quiebras. Así el que participa sabe lo que arriesga y que cualquier confabulación con un tercero en aras de reservar postura intermedia, le podría costar una pasta. Con estos sencillos pasos, se acababa con el problema que hay ahora mismo. Y qué sencillo, O NO????
ir al comentario
Fcalvo 27/05/18 11:06
Ha comentado en el artículo No habrá paz para los malvados. Las quiebras fraudulentas en las subastas
Pues nada, hay que pedir que se haga una ley que satisfaga a los subasteros y, además, prohibir cualquier derecho del deudor como presentar tercero, que es justo aunque no nos guste, etc. etc. También que a los que van al rebufo, se calientan, suben artificialmente las pujas sin darse cuenta de a dónde están llegando y cuando al final compran les entra el mal de altura y quiebran. Por eso hay que informar a los que están agazapados, a la espera de oportunidades, que se hagan públicas las reservas y así sin haber consignado, sin haber participado en la subasta en el último momento consignan y pujan. Ahhh y también que se abra una subasta de reservas de pujas porque claro al ser púbicas eso es lo que se conseguiría. He leído comentarios que dan vergüenza : "restringir los derechos de los deudores" porque me joden una mejor postura, que por cierto he sido incapaz de hacer firme. Lo que hay que hacer es mucho más simple. En vez de dar publicidad, inclusive en esta página, de alquilar un "boot" o como se llame para ir subiendo de céntimo en céntimo (esto sí que es una golfería) sin que el licitador esté delante del ordenador, esperando que los otros se duerman y hacer interminable la subasta, es prohibir esta práctica. Habéis llegado a pensar que esto sí que es una manipulación del precio y por tanto susceptible de ser castigado penalmente. A estos que utilizan robots sí que los baneaba yo para que no pudieran participar jamás en ninguna subasta. Y ahora haced una asociación de subasteros perjudicados. Yo sigo comprando y cuando huelo que se puede quebrar una subasta, RESERVO. Y, por supuesto, no utilizo ningún robot que puje por mi.
ir al comentario
Fcalvo 12/05/18 18:33
Ha comentado en el artículo Cuando lo barato sale caro en las subastas judiciales
Hola Jotaerre me alegra leerte. Como creo que aquí siempre se ha hablado sin ambigüedades, me gustaría poder ver y analizar alguna de estas resoluciones. No entiendo el berrinche de Tristán con cdsioux cuando de siempre este foro se ha dedicado a formar e informar a gente interesada en las subastas y resulta que ahora ya no.
ir al comentario
Fcalvo 12/05/18 10:59
Ha comentado en el artículo Cuando lo barato sale caro en las subastas judiciales
Amigo Inversius, me alegra saber de tí. Hacía tiempo que no se veían comentarios tuyos que siempre son tan ilustrativos y algunas veces, las menos, equivocados. Tú te puedes adjudicar una finca valorada en 10 millones por un céntimo y pagarás el ITP de un céntimo; pero si te adjudicas esta misma finca pero con 9 millones de cargas precedentes, podrás pagar el ITP por un céntimo, pero como la administración no es tonta recibirás antes o después una liquidación complementaria donde tendrás que pagar el ITP por 9 millones de euros. Y a lo mejor ahora se te pondrán los pelos de punta. Creo que no debemos dar opiniones que pueden llegar a crear una expectativa equivocada a las personas que los leen. Debemos ser muy cautos en este sentido y medir mucho nuestras opiniones. Y eso de que las cargas de 9 millones se "han cancelado económicamente, han caducado o han hecho una quita importante" son meras especulaciones. Lo más seguro es que sea la ruina del que ha comprado porque el impuesto de transmisiones lo vas a tener que pagar por los 9 millones y además perderás la propiedad, sí o sí por la ejecución más que probable de alguna carga precedente. Salvo que dispongas de los 9 millones en cash. Pero claro comprar en una subasta algo que vale 10 millones en 9 millones no es precisamente una gran operación. Es tanto como decir que uno es millonario de deudas.
ir al comentario
Fcalvo 10/01/17 20:53
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas, hasta el mejor escribano echa un borrón
Sí, pero esto nada tiene que ver con el análisis de una subasta que es de lo que estamos hablando Y, si te consideras que estás en la primera derivada, cómo vas a dar un curso de subastas que dices que es la "hostia". A ver si nos entendemos. Aclárate, porque si estás en la primera derivada yo no hago el curso. Yo estoy en la segunda derivada y quiero llegar a la tercera derivada. Si tú estás por debajo de mi, qué me vas a enseñar, joder, .....jejeje
ir al comentario
Fcalvo 10/01/17 16:01
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas, hasta el mejor escribano echa un borrón
Además, amigo Inversius, te he de estar agradecido por el grado en el que me incluyes (entre las personas con experiencia). Imagino que tú estarás en la derivada 3 (los que tienen mucha experiencia y mucha información) que es el grado máximo de tu escala de valores. No sé por qué pero me huele a que has podido ser tú el que ha pujado por semejante porquería la friolera de más de 8.000 euros a lo que hay que sumar la carga preferente. Porque es que si no me cuesta trabajo leer tu comentario en el que me relegas al tramo 2 de tu escala y tú te autoconcedes el tramo 3. En las subastas digitales, como en cualquier otra, entran en juego muchos factores, por supuesto que el más información tiene es el que está en mejores condiciones de competir, pero si te sale un Kamikaze o un loco, por mucha información que tengas de nada te va a servir porque el "loco" no entiende de conocimientos, ni de análisis, ni de cargas asociadas a la compra, ni del tiempo que se requiere para tenerlo disponible y poder vender, ni cómo te vas a encontrar la vivienda y el dinero que tendrás que invertir para dejarla en condiciones de venta, ni tiene puñetera idea de nada y es capaz de subir y subir sin considerar que hay que comprar con margen, porque para comprar a precio de mercado o por encima, como estoy viendo, no tengo necesidad de participar en ninguna subasta, porque me voy a cualquier inmobiliaria y regateo el precio. Y no quiero decir con esto que huyo de la información que pueda ofrecerme la informática, ni los datos estadísticos, ni la secuencia de esos datos estadísticos. Para mí la única información válida es la que me suministran mis ojos.
ir al comentario
Fcalvo 06/01/17 17:41
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas, hasta el mejor escribano echa un borrón
He visto tu comentario y me he decidido a mirar la subasta que has comentado. Lo primero es que no hay nulidad de actuaciones puesto que, aunque han colgado un edicto que no se corresponde con la subasta, sí que han colgado también el correcto. ¡¡Loco!!. Hay que estar loco, para ofrecer por esta mierda mas de 8.000 euros más la carga previa. No voy a dar ninguna pista porque deseo que todos estos kamikazes se arruinen cuanto antes mejor. Por otro lado, lo que se subasta es lo que dice el registro. Si es local comercial o garaje no es culpable el juzgado. Mfmelo piensa que en todas la provincias hay subasteros profesionales que estudiamos por cercanía mejor que tú las subastas que puedan salir por nuestra zona. ¿¿Tú crees que si hay algo que merece la pena te vamos a dejar que lo compres barato ?? PIENSA........¡¡¡¡¡
ir al comentario
Fcalvo 04/01/17 17:17
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas, hasta el mejor escribano echa un borrón
Hola Jotaerre. Yo sigo todo lo que en este blog se dice lo que ocurre que intervengo menos. Ahora entiendo el comentario de Tonigs. Claro que podían haber sacado a subasta, pero estaban batallando una tercería de mejor derecho. Al final se quedaron discutiendo la tercería y yo me quedé con la finca libre de cargas. Cosas del destino. Feliz año a todos.
ir al comentario
Fcalvo 04/01/17 16:06
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas, hasta el mejor escribano echa un borrón
Una vez que caduca un embargo pierde su rango y si al intentar volver a embargar el bien está a nombre de otra persona jamás podría anotarse. En mi caso, el primero se le olvidó renovar a la primera de cambio. El segundo renovó pero en la segunda renovación llegó tarde por unos pocos días y ya no pudieron anotar la renovación.
ir al comentario
Fcalvo 04/01/17 15:17
Ha comentado en el artículo En el negocio de las subastas, hasta el mejor escribano echa un borrón
Que solicite la devolución de la consignación y que se deje de historias. Lo tiene todo perdido. Hay un tercero protegido por el art. 24 de Ley Hipotecaria y jamás le anotarán un embargo que no sea del actual propietario registral. Yo compré, a sabiendas, una finca con embargos como cargas anteriores. Hablé con los bancos para que me vendieran los créditos y se negaron a ello. Tuve paciencia y a los 9 años de haber comprado se me quedó la finca libre de cargas porque a uno se le olvidó renovarlo y el otro llegó tarde a la renovación por unos escasos días. Intentó éste último volver embargar pero el registrador hizo un informe demoledor. PROTEGIDO POR EL ART. 24 DE LA LEY HIPOTECARIA.
ir al comentario
Fcalvo 07/11/16 11:29
Ha comentado en el artículo ¿Abrazos o estacazos?
Hay un refrán que dice "el que mucho abarca poco aprieta" y es tan cierto como la vida misma. Yo recuerdo tiempos pasados donde invertía en cualquier punto de España, "craso error". Los tiempos administrativos de controlar estas adjudicaciones eran enormes por no decir la forma de evaluar si una operación es interesante o no cuando no conoces las zonas. Antes de que nacieran las subastas del Boe opté por prescindir de estas operaciones y centrarme en las que tengo cerca y que puedo controlar dedicándole menos tiempo y, por supuesto, evaluar sin temor a equivocarme la cantidad de fondos que tengo que dedicar a cada operación. Es cierto que está entrando mucho "ignorante" en las subastas, yo estoy viendo auténticos disparates, pero esto es como todo, poco a poco las aguas turbulentas vuelven a su cauce. NO olvidemos que las subastas telemáticas están en la AEAT desde hace muchos años y no veo que la gente se pegue "guantazos" por participar en ellas. Y,por supuesto, aquellos que piensen que por medio de análisis estadísticos pueden estar en mejores condiciones que otros que utilizan "el arado" no pueden estar más equivocados. Las subastas son material sensible. Nos jugamos nuestro dinero o el de nuestros inversores y si algo sale mal no voy a resignarme a decir que es que la ecuación estaba equivocada. Si el valor a efectos de subasta fuese un valor determinante a la hora de enjuiciar si una subasta es interesante o no, pues quizá el análisis estadístico pudiera servir para algo, pero esto no es así y, desde luego, el que lo utilice como herramienta "sine qua non" será un competidor con poco recorrido. Se habrá arruinado rápidamente. Mientras que unos se dedican a analizar todas las subastas de todo el país o lo que es lo mismo miran solo "paja", otros nos dedicamos a forrarnos en las subastas que tenemos cerca y que por falta de tiempo no pueden analizar convenientemente aquellos que lo quieren abarcar todo. Por este motivo, a mí me da igual que publiquen un solo día 1.500 subastas como 15.000. Yo seguiré haciendo y utilizando mis criterios y mis análisis porque nunca me han defraudado. Saludos
ir al comentario
Fcalvo 15/09/16 13:48
Ha comentado en el artículo Un alumno aventajado para Inversius
Mira Lucio, lo que haces sabes que no es legal. Estas entrando en los servidores de las webs que citas sin obtener previamente su consentimiento y estás descargando sus bases de datos. O lo que es lo mismo las estas hackeando. Imagino que si van a detener al vecino es porque, además, le estás robando la wifi. Mírate en el espejo antes de mirar a los demás y espero de la seriedad de la que te sientes tan orgulloso, que nunca hagas una venta y escritures por debajo de su precio de venta real para ahorrar unos eurillos en impuestos, que por cierto pagamos más de lo que obtenemos a cambio. Saludos
ir al comentario
Fcalvo 14/09/16 08:06
Ha comentado en el artículo Un alumno aventajado para Inversius
Siento decir que esto a mi me sirve de poco. Yo analizo al día todo lo que sale en mi área de influencia. Paso de comprar fuera de ella. Los inmuebles los veo yo, los taso yo y lo hago todo yo y si mi equivoco soy yo. Quizás sea un subastero a la vieja usanza. Pero me va tan bien que no pienso cambiar. Lo de chivarse a Hacienda. Con razón no quieren saber nada de esta información. Desde cuando el precio de venta de un anuncio tiene que corresponderse si o si con el precio final. Imagino que él no denunciará su caso, si alguna vez vende algo y escritura por un precio inferior. Eso está bien.........vamos a joder a los pobres de siempre y dejaremos que los ricos sean más ricos. En vez de perseguir a los pobres, por qué no saca una herramienta para joder a los ricos. Vamos, digo yo.......
ir al comentario
Fcalvo 24/07/16 07:49
Ha comentado en el artículo Tremendas algunas adjudicaciones que se ven por ahí
Las subastas en Murcia duran un suspiro y eso es porque gracias al secretario judicial de la Unidad de Subastas, se ponen unos tramos que van en función del valor de subasta del bien. Si los demás secretarios hicieran lo mismo no habríamos hablado sobre este tema. El problema no está en los 20 días que dura la subasta ni en su ampliación 24 horas, está en que no ponen tramos a las pujas, pero tramos importantes y así se acabaría con los "céntimo a céntimo" que juegan a aburrir al contrario y lo que consiguen es el efecto inverso, que ellos con esa estrategia no compren nada.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar