Rankia España

Euribor

Rankiano desde hace más de 11 años
644
Publicaciones
24
Recomendaciones
1
Seguidores
658
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 326
Respuestas 133
Comentarios 1
Recomendados 13
26/08/13 11:00
Ha escrito el artículo IRPH 2013
26/09/12 08:15
Ha escrito el artículo IRPH 2012
20/03/11 16:57
Ha respondido al tema Novación/ Subrogación
Si te subrogas a la hipoteca del actual titular tendría que ser en las mismas condiciones de cantidad adeudada y vas a tener igualmente que escriturar aunque los costes probablemente sean inferiores. Mira las condiciones de la hipoteca a la que te subrogas y compara condiciones actuales de mercado. Probablemente al actual titular le interesa más subrogar su hipoteca que cancelarla. Una hipoteca por el 100% del capital no te va a dar ninguna entidad en estos momentos, así que olvídate de la reforma por el momento. Es más, probablemente te pidan aval para darte el 80%. Saludos.
Ir a respuesta
10/11/10 15:57
Ha respondido al tema Sobre los ciclos de los tipos de interes
Desde mínimos los tipos de interés irán subiendo despacio, pero sin pausa. Puedes ver la evolución en: http://www.rankia.com/blog/euribor/368628-evolucion-euribor-2010 Saludos.
Ir a respuesta
03/06/10 14:01
Ha respondido al tema Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.
En tu caso miraría más alternativas de hipoteca que la del Santander: http://www.rankia.com/comparador/hipotecas/portada En el cambio de hipoteca, si no te quieres subrogar, tendrías que cancelar la hipoteca de Caja Extremadura y constituir hipoteca nueva con la entidad que quieras. En cualquier hipoteca debes preguntar por la TAE porque te pueden ofrecer un diferencial muy bueno pero te meten un seguro de prima única en la hipoteca que te encarece la operación. Es la TAE la que te da una idea de qué hipoteca es más cara y cuál más barata. Saludos.
Ir a respuesta
02/06/10 23:16
Ha respondido al tema Duda ante la firma de las escrituras
Que te pasen el borrador de lo que vas a firmar y ante el notario fijate que todo este bien. Son pocas cosas - todos los números (tipo de referencia, diferencial, revisión, suelo si lo tiene, etc.), pero estate atento porque si no, pasa lo que pasa: http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/500137-mala-fe-novacion-suelo-hipoteca-reclamacion Saludos.
Ir a respuesta
02/06/10 23:13
Ha respondido al tema Mala fe en una novación/suelo de hipoteca/reclamación
Hola Napoleon77, Si antes de la novación no había suelo, ¿has novado la hipoteca para empeorar condiciones? Supongo que el cambio sería porque tenías un diferencial alto, pero cae por su propio peso la novación si bajas el diferencial, pero te meten un suelo del 3%. Puedes recurrir al http://www.rankia.com/articulos/210048-defensor-cliente-bancario-que-sirve A los bancos no les gustan las reclamaciones ante el Banco de España, el resto les trae bastante sin cuidado. Desde luego el director de la oficina si no te lo puso en el e-mail, ni te lo comunicó previamente ha actuado de mala fe. En principio tienes todas las de ganar porque nadie nova su hipoteca para tener peores condiciones. Saludos.
Ir a respuesta
02/06/10 22:18
Ha respondido al tema Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.
Hola Nuriael, Si tienes el suelo en el 3% ahora deberías estar pagando la cuota en base al 3%. Si simulamos tu hipoteca http://www.rankia.com/simulador/hipotecas nos sale una couta de 623,18 euros, pero además no tiene sentido que la cuota para el mismo importe sea igual cuando en Caja Extremadura, tienes el suelo en el 3%, y en el Santander es Euribor + 0,39% (con el euribor de mayo en el 1,25% el tipo sería de 1,64%). ¿Tiene un tipo fijo la hipoteca del Santander el primer año?
Ir a respuesta
02/06/10 21:42
Ha respondido al tema Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.
¿Cómo se llama la hipoteca que tienes? Es normal que lo que te agobie sea tener que pagar al final de la vida del préstamo 31.000 euros. Desde luego que si la cuota es la misma con Caja Extremadura y con Santander y al final de la hipoteca no tienes esa cuota de 31.000€, te salen claramente los números con el cambio. Explica un poco más de la operación para poder entenderla (hipoteca de origen - nombre comercial - e hipoteca destino) Saludos.
Ir a respuesta
02/06/10 20:25
Ha respondido al tema Duda sobre cancelación y nueva apertura de hipoteca.
No te interesa cancelar y abrir nueva hipoteca con el Santander, sino que te interesa llevar a cabo una subrogación de tu hipoteca. Una subrogación es un trámite que permite cambiar la hipoteca de una entidad a otra. El objetivo por el que se realiza esta operación es siempre conseguir una mejora en las condiciones económicas de nuestro préstamo, sin necesidad de cancelarlo y formalizar uno nuevo, reduciendo los costes del cambio. Pero además en la actualidad hay entidades como iBanesto que se hacen cargo de los gastos del cambio. No es la única. Tienes más información de las mejores subrogaciones de hipoteca. Saludos.
Ir a respuesta
26/04/10 20:21
Ha comentado en el artículo Evolución del IRPH 2010
Hola Dragonut, Pienso que es mejor recoger los datos del IRPH de entidades ya que es una media del IRPH de las caja de ahorros y de los bancos. En cuanto a la comparación, me parece más relevante comparar con el mismo dato del año anterior porque las diferencias son mayores y podemos hacernos a la idea de como estaban las cosas en el mismo periodo con un año de antigüedad. De todas formas, toda sugerencia en bien recibida para futuros artículos. Un saludo,
ir al comentario
08/04/10 21:35
Ha respondido al tema Revision de hipoteca,dudas con la aplicacion de mi euribor!
Hola V de vendetta, Te han de revisar tu hipoteca para junio de 2010, pero será entonces cuando tomen como referencia el euribor hipotecario publicado en el BOE de dos meses atrás. Tienes más información en: Euribor hipotecario BOE: dudas sobre la revisión de la hipoteca Si la revisión se lleva a cabo cualquier día del mes de junio en la revisión nos aplicarán el euribor publicado en el BOE el segundo mes natural anterior a junio, por tanto el euribor publicado en el BOE en el mes de abril que se corresponde con el euribor en media mensual del mes de marzo (1,215%). Saludos.
Ir a respuesta

Lo que sigue Euribor

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar