Acceder

Participaciones del usuario Eureka

Roma compraba y vendía futuros

Las ventas en descubierto existían ya en la Roma antigua. Nada hay de sorprendente en el hecho de que aquella gente fuera tan marchosa, la vida era menos cómoda de lo que es hoy; y si el esfuerzo para vivir era mayor, mayor sería su amor a la vida.

Hago una pregunta a todos

¿Podría el banco Central Europeo devaluar el Euro, si el banco emisor se pone a prestar dinero a entidades en peligro, y estas no pueden hacer honor a su deuda?

Eureka 08/08/08 18:34
Ha comentado en el artículo Perlas de Don Pablo de Jérica
Buenos dias, el zorro tfe.Estoy de acuerdo contigo.En los momentos difíciles es cuando la moral crece, y en las situaciones peligrosas es cuando la amistad prospera. Porque: “Para las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo yo me las subo”.Tan pronto como se consigue un bienestar económico y no se aprecia algún peligro para la vida, estos valores se disuelven.Es raro, raro, raro, encontrar a alguien que no admire a aquellos socráticos que lucían su garbo y su talento en el ágora de Atenas. Pero de “Los trabajos y los días” de Hesíodo, casi nadie se acuerda; quizá porque parece demasiado simple cuando dice: “No pongas la copa encima de la jarra”. En nuestros días los que mejor explicaron esta máxima fueron Tip y Coll, en un memorable “numerito” humorístico, que seguramente recordarás. Saludos, Julio Mayordomo.
ir al comentario

El laberinto

La bolsa es uno de esos lugares, que prometen llevarnos más allá. Pero la bolsa no se inventó para que cualquiera pudiera ganar dinero y autoestima casi sin esforzarse. Al contrario, se inventó para que los que ya tenían mucho, aun pudieran ganar más.

Los ingresos públicos: Hoy es como ayer.

He separado estas paginas del libro de Jenofonte “Los ingresos públicos”, también trata este autor del mismo tema en “La republica de los atenienses” y en “Hierón”. Me he permitido apostillar entre paréntesis y negrita, para destacar que hoy, es como ayer.

Lo cortés no quita lo valiente

Hoy he recibido un fax procedente de una caja de ahorros con la que nunca he tenido trato. Y para eso, han utilizado mi fax, mi papel, mi tinta, y mi atención, sin pedir mi permiso. Esta experiencia ha sido para mí totalmente nueva y totalmente mala. Este fax viene a palo seco y carece de presentación, de saludo, y de despedida, y además se pasa de tosco.

El comercio es un invento divino

A pesar de que hoy se compra y se vende más que nunca, creo que el arte del genuino comercio está muy descuidado. Se dice que la guerra empieza cuando fracasa la diplomacia, pero bien podría ser que la guerra fuese consecuencia de la falta de buen comercio.