Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

estonoesderecibo70

Rankiano desde hace casi 8 años
116
Publicaciones
46
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 114
Recomendados 79
Guardados 2
Temas 2
12/10/17 00:10
Ha respondido al tema Caja de Ingenieros. (Barcelona)
Buenas noches.       Hoy por hoy es una entidad financiera adherida al FGD, pero lo cierto es que es la única entidad que sigue manteniendo su sede en Barcelona cuando todos los demás se han ido, los últimos hace pocos días, por el riesgo político y económico que conlleva tener la sede en Cataluña ante una posible independiencia (salida de zona euro, pérdida de cobertura del FGD,..). Y no sólo bancos sino empresas de todos los sectores.     Si todos se están yendo de Cataluña en el momento actual para proteger a sus clientes y ellos han decidido quedarse habrá que preguntarse porqué.      Y en base a la respuesta que cada uno tenga a esta pregunta que tome una decsión acerca de qué hacer con su dinero.     En mi opinión en el momento actual si una Entidad Financiera decide mantener su sede en Cataluña es que priman más los motivos políticos que los económicos.    Saludos.        
Ir a respuesta
13/11/13 15:40
Ha respondido al tema No entiendo nada a los de EVO
Será similar (esperemos que mejor), pero de EVO. Tengo un familiar directo trabajando en este banco. Mira la respuesta de jalsflamenco que es bastante aclaratoria. Saludos
Ir a respuesta
12/11/13 20:48
Ha respondido al tema No entiendo nada a los de EVO
EVO comparte aplicación informática hasta finales de año con NCG. ¿Y qué tiene que ver esto con el hecho de que la Entidad funcione bien?.
Ir a respuesta
29/10/13 21:01
Ha respondido al tema Evo Banco se vende por 60 millones al fondo Apollo
Hola. Te agradezco el enlace y la información. Pero Panrico ya estaba tocada cuando fue adquirida por el fondo. Y lo están pasando bastante mal. Tengo un amigo trabajando en Panrico y les pagan poco , mal y a destiempo. Pero un fondo de inversión no es más que un grupo de inversores. Hay ejemplos de empresas gestionadas por fondos que funcionan y otras no. Lo mismo que ocurre cuando las empresas están gestionadas por particulares, empresas patrimoniales,... De echo todos los grandes bancos españoles tienen una parte muy importante de su capital social en manos de fondos de inversión. En el caso de EVO el nuevo dueño ha adquirido con el FROB compromisos a largo plazo muy importantes : no pueden reducir plantilla ni salirse del capital social en un mínimo de cinco años, deben recapitalizar la empresa de forma importante (unos 200 millones), deben mantener la actual política comercial (cuentas evo, apertura a préstamos e hipotecas, avales, planes de pensiones,...). Y EVO ya figura como banco independiente(inscrito en el registro de bancos como Entidad 0239). Haciendo aportaciones al FGD (al igual que antes ) Iremos viendo... Saludos.
Ir a respuesta
20/10/13 18:59
Ha respondido al tema El futuro de las sucursales bancarias . EVO ya es un banco
Evo Banco surge como consencuencia del proceso de recapitalización aprobado por el FROB con motivo de la fusión de las dos cajas gallegas. ¿Y qué? El éxito de EVO no obedece (solamente)a una óptima campaña de márketing, sino a productos muy competitivos y sin comisiones, a los horarios comerciales que tienen (12 horas diarias abiertos) , y a la calidad de servicio que ofrecen en oficina y por internet. Claro que agradecerán el dinero público invertido en esta Entidad, de no ser por ello no existirían . Pero no se trata de una subvencion a fondo perdido, sino de un préstamo con intereses que tienen que devolver. Y que ya han empezado a devolver con la venta de las 80 oficinas de EVO. Por eso ya han sufrido 4 ERE,s y han reducido su plantilla y oficinas a un 25% de la que tenían originalmente (hablamos de fuera del Noroeste). Estos son los verdaderos sufridores, los que se han quedado en la puñetera calle en estos ERE,s. En cuanto a las preferentes estoy de acuerdo con tu aportación , y me parece muy acertado tu enlace, donde se ve que los que más preferentes vendieron en este país fueron los grandes bancos. Si uno pone el telediario parece que solo Bankia y Novagalicia vendieron preferentes. Y en todos sitios se vendieron igual ( de mal).La diferencia radica en que las entidades que han recibido ayudas públicas no han podido canjearlas durante años, y cuando han podido lo han hecho con quitas por imposición de Bruselas. Y la compraventa de preferentes entre particulares en el mercado secundario también se hacía en todas las entidades financieras. Te recuerdo además que el problema de las preferentes lo tenia Novagalicia concentrado en Galicia , fundamentalmente en su zona rural. No fuera de Galicia, donde están ubicadas las oficinas EVO. EVO no funciona con extratipos, respeta los tipos marcados por Banco de España. Saludos
Ir a respuesta
27/09/13 23:39
Ha respondido al tema ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas
Buenas noches. EVO abre por las tardes hasta las ocho , pero la Caja se cierra a las 14:30. Para sacar dinero puedes acudir a cualquier cajero, no necesitas la caja. A menos que hablemos de varios miles de euros. Se pueden ingresar cheques por la tarde, después de las dos y media. Y también emitir.Para ambas cosas no es necesario que está la caja abierta. ¿Que tipo de gestiones son las que haces que requieran en el 99% de los casos que tu oficina bancaria hable con servicios centrales?. Tu operativa diaria parece más la de una empresa que la de un particular, y EVO hoy por hoy no trabaja con empresas, sólo personas físicas. Saludos.
Ir a respuesta
22/09/13 21:03
Ha respondido al tema ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas
El trabajador de EVO viene en turno de mañana o de tarde. Su jornada laboral son 7 horas al día (coinciden todos al mediodía para que no se pierda información con el cambio de turno) No sé lo que cobra un empleado de la Caixa, pero sí sé que un empleado de EVO con la rebaja que ahora se les va a practicar va a cobrar en torno a la media del sector financiero . No están mal pagados. No hay explotación laboral sino una estrategia diferente: Puedes decidir tener dos locales abiertos 6 horas , o bien un solo local abierto 12 horas. En cuando a lo de los domingos y festivos estoy contigo , todo tiene un límite. Lo que está claro es que el sector servicios (donde se incluye el sector financiero) tiene que adaptarse a las horas libres de sus clientes, para que éstos puedan comprar. Saludos.
Ir a respuesta
22/09/13 20:49
Ha respondido al tema ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas
No soy parte directa de EVO ,soy familiar de un empleado. ¿Que pasa, que esto me impide opinar? Las otras entidades no abren 12 horas al día porque están sobredimensionadas y para abrir 12 horas tendrían que contratar empleados para los turnos de tarde. Medida dificil de tomar si eres consciente de que te sobra un 40% de tu plantilla porque facturas un 40% menos que hace 3 años. Siempre hay una primera vez. También hubo un primer banco que decidió hacer banca por internet cuando todos los demás bancos decían que no era rentable. Para tu información el puesto de caja abre de 08.30 a 14.30, no por las tardes. Pero un cliente, salvo para ingresar efectivo, tiene la oficina abierta en horario de tarde y a su disposición. Yo no suelo comprar en centros comerciales los sábados, pero me parece estupendo que abran porque hay mucha gente que no puede comprar otro día. Pero sí compro los días de diario por las tardes que es cuando no trabajo. Justo lo que hacen los clientes de EVO que van a la oficina por las tardes. ¿Te parece mal que se den facilidades a los clientes?
Ir a respuesta
22/09/13 20:40
Ha respondido al tema ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas
EVO ha soportado 4 ERE,s que han reducido la red de oficinas a un 20% de las que tenía inicialmente, algo que no han hecho el resto de entidades que han recibido ayudas. Lo que se ha gastado en publicidad está sobradamente amortizado con la venta a APOLLO. ¿Te parecería mejor que se hubiese vendido por 1 euro al Santander o a La Caixa?.Es lo que le ha ocurrido al resto de las antiguas Cajas y al Banco de Valencia.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar