Acceder

Participaciones del usuario efefo - Hipotecas

efefo 03/04/17 22:10
Ha respondido al tema Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias
Tu menejas internet, yo tb, a pesar q tengo 69 años, pero la mayoría de gente mayor como yo, lo de Internet les pilló ya mayores y el único medio que les queda (quedaba) es el del cartel, pero ahora eso pasó a la historia por culpa de los Okupas. ¿Os acordais hace varios años que todo el mundo decía ... no se ven más que carteles de venta de pisos?
Ir a respuesta
efefo 02/04/17 16:35
Ha respondido al tema Desaparición de venta de pisos de particulares, todo ha caido en manos de las agencias
Dices: “Mi comentario es que no estoy de acuerdo en las líneas generales, aunque sí en algunas cosas. Dices que un 95%... ¿es un sensación o un dato?” Respondo: Reconozco que quizás halla exagerado un poco, quizás para que se me entienda mejor. Ya que me lo pides te voy a dar un dato exacto: Al dia de hoy Milanuncios, venta de pisos en Madrid capital: Anuncios de Particulares: 63 paginas llenas de anuncios de ventas. Anuncios de Agencias: 199 paginas llenas de anuncios de ventas. Conclusión: Más de 3 veces más de de venta de pisos por parte Agencias que de particulares. Habría que añadir a esto que en Anuncios de Particulares hay innumerables anuncuios que dicen que son Particulares sin serlo y o son meros Intermediarios, o son Agencias que se meten en la zona de Particulares sin ningún rubor. Dices: “Yo acabo de vender y comprar por particulares y en absoluto he tenido esa sensación (he vendido como particular y he comprado a particulares). No he encontrado el más mínimo problema en tener un buen surtido de viviendas para elegir”. Respondo: Yo llevo muchos años por circunstancias (sin ser profesional) en compra y venta de pisosy he pasado por todas las transiciones desde la Compra-Venta del Segundamano en papel pongo por ejemplo. Aunque lleve años en la Compra-Venta (de forma ocasional), soy un particular, no soy un intermediario de nadie, he comprado para mi, y he vendido solo lo que era mio. Concluyendo, para Comprar-Vender de particular a particular cuesta mucho más que antes, digamos que si Dios no lo remedia esto va en una curva ascendente imparable. Dices: “ .. si rebuscabas en idealista y similares acababas casi siempre encontrando el anuncio de los particulares..” Respondo: Has mencionado a Idealista, aquí no hay forma de separar Particulares de Agencias ya que están todos mezclados porque su forma de trabajar es esa. No me dirás que has tenido que currar de lo lindo para rebuscar esa especie en extinción que es la venta de particulares. Dices: “En eso sí puedo estar de acuerdo, pero para eso están los portales de internet. Si son mayores y no saben usarlos siempre puedes recurrir a un hijo, nieto o vecino que te ayude”. Respondo: En teoría está muy bien lo que dices pero en la práctica nunca ocurre esto. A nadie le gusta tener que pedir favores a nadie y menos a la gente mayor que son los que más les gusta demostrar que se valen por ellos mismos. Al final la ley del mínimo esfuerzo es la que gana y ceden a la presión de las Agencias. Dices: “No me veo a una Ong haciendo esas labores que al final suponen un lucro para algunos”. Respondo: Estoy contigo en esto de que al final suponen un lucro para algunos, pero si fuesen como debiesen de ser, en que aquí tendrían una gran labor, ya que opino que a mucha gente por las razones que he expuesto, se les está privando de poder Comprar-Vender de particular a particular. Dices: “Si no tienes las herramientas adecuadas o no sabes usarlas debes buscar ayuda o pagar por ello. No veo más allá”. Respondo: Es muy duro eso que dices .. A un particular que quiere Vender por si no fuese poco lo que se lleva Hacienda, tener que ceder (casi por fuerza) a dar un pellizco a Agencias inmobiliarias ya que se le ha quitado indirectamenten el instrumento más sencillo que era poner el cartel de venta en la puerta de la vivienda. A un particular que quiere Comprar a otro particular verse muy limitado en la opción de la compra ya que la mayor oferta está acaparada por las agencias o los intermediarios. Saludos Dices     Anuncio   Anun   Al dia de hoy
Ir a respuesta
efefo 06/07/16 22:53
Ha respondido al tema El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
Gracias Why, mencionaste la ley y te desmonté uno a uno todos tus argumentos, no tengo tiempo para leer más de lo mismo, eres muy cansino lo siento pero sigue insistiendo en lo de las reparaciones que tiene que realizar el Arrendador pero eso no tiene nada que ver con el tema que traje aqui. Seguiz escribiendo lo que querais, que yo ya dije todo lo que tenía que decir. Adios
Ir a respuesta
efefo 06/07/16 10:27
Ha respondido al tema El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
Dices: "pon la cláusula esa en mayusculas y negrita, y la firmáis los dos 4 o 5 veces …" Respondo: Pongo la claúsula en normal, no necesito exagerar nada Dices: "Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice" Respondo: Estamos completamente de acuerdo. Nada que ver con el tema que traje aqui Dices: " Artículo 21 Conservación de la vivienda 1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil." Respondo: Se refiere a tuberías, instalación de luz, albañilería … nadas más. Nada que ver con el tema que traje aqui Dices: "2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda. Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado." Respondo: Estoy de de acuerdo, pero … Nada que ver con el tema que traje aquí Dices: "3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador." Respondo: Lo mismo de antes, son temas de tuberías, instalación de luz, albañilería …. Nada que ver con el tema que traje aqui Dices: "4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario" Respondo: Aqui la ley expresa claramente el caso que me trajo aqui y está a mi favor. Le entregué al Arrendatario un frigo funcionando que el aceptó en el estado en que se lo encontró, y luego si por su uso se estropean (este es el caso), le ley que mencionas dice claramente a mi favor que son de cuenta del arrendatario. Pero por mi parte, haciendo caso omiso a la ley que me decía a mi favor, que el frigo debiera arreglarlo él, le compré un frigo nuevo y mejor que el anterior ya que este tiene descongelado automático (Non Frost) Conclusión. Fui bueno, le compré un frigo nuevo sin tener que haberlo hecho, y el inquilino en justo agradecimiento demuestra tener mucha cara dura ya que me menciona gastos de comida estropeada. Estoy a la espera si solo es una simple mención o la cosa va a más y me descuenta de la renta los 60€, ya que entonces le enviaré un Burofax dicendole que muchas gracias por el ingreso del mes de julio, pero que tiene una deuda conmigo de 60€ del mes de julio, que todo sigue igual, que en meses sucesivos me siga ingresando la renta como hasta ahora pero si la deuda por los motivos que fuesen, fuera aumentando hasta cierta cantidad me vería obligado a considerar imponer un deshaucio Saludos Saludos
Ir a respuesta
efefo 05/07/16 19:07
Ha respondido al tema El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
Yo tb he sido inquilino, pero desde hace 40 años, estoy en el otro lado, he ido en aumento y actualmente estoy con 17 alquileres/año, he tenido muy pocos pleitos, todos muy sencillos y siempre por lo mismo, deshaucios, deshaucios, y deshaucios. Como todos los alquileres los he tenido con contrato nunca he tardado más de 4 meses en ejecutar el deshaucios. Hay que perderle el miedo a no alquilar por miedo a que un inquilino te salga rana. Dices: " nunca firmaría contigo un contrato con la opción b). Por mi tranquilidad y por la tuya" No creo que sean unas condiciones leoninas q halla una claúsula que diga como señalé: "En Caso de averías en los electrodomésticos el Arrendador no se haría responsable de posibles daños ocasionados en objetos tales como comida, ropa o daños personales en los Arrendatarios". Tengo mucha experiencia y sé que cualquiera me lo firmará, pq tengo fé de que es una claúsula muy razonable, yo por mi parte si el inquilino es bueno, si un electrodoméstico se estropéa le pongo uno nuevo sin problema, creo q lo q me ha pasado esta vez de encima de q le compro un electrodoméstico nuevo me quiera quitar 60€ pq se le estropearon los alimentos es pasarse, y nunca me había pasado, estoy a la espera de ver si me los descuenta de la domiciliación, pero el simple hecho de mencionarme una cantidad de 60€ de pérdidas en alimentos después de que le halla puesto un frigo nuevo (y mejor q el q tenía pq es Non Frost ya q el anterior no lo era), me ha mosqueado y me ha puesto en guardia. Hay que tener en cuenta otra cosa, yo tengo que declarar la totalidad de la renta y el frigo que compro es desgravable a muy largo plazo, solo el 10%/año y de los meses q halla estado alquilado el piso como tu muy bien sabes. Es decir q en la práctica declaro más renta de la q cobro. Saludos
Ir a respuesta
efefo 05/07/16 16:05
Ha respondido al tema El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
Ya estamos en lo de siempre, transformais por arte de magia vuestro deseo en ley. Dices: "Esa cláusula es nula de pleno derecho" ... "Si alquilas la vivienda con electrodomésticos y se estropean, salvo que sean imputable a mala fé, mal uso o desgaste ordinario, tienes que pagar tú las reparaciones" Respondo: Esa cláusula no es nula ya que no contraviene a la Ley de Arrendamientos Urbanos. La Ley de Arrendamientos Urbanos dice cosas muy generales pero no entra en muchas cosas que son libres de aceptar entre ambas partes mediante claúsulas que deben cumplirse y el inquilino si no está de acuerdo es libre de no firmarlas e imponer sus condicionea a otro arrendador que se las acepte a) Puedo alquilar el piso SIN electrodomesticos y ser aceptado por ambas partes. b) Puedo alquilar el piso CON electrodomesticos pero además puntualizar mediante claúsulas tal y tal y tal cosa .... y si es aceptado por ambas partes va a misa (estamos en el ejemplo de claúsula que expusu y que puedo incluir en cualquier Contrato de Arrendamiento) ....................... Luego de acuerdo, el inquilino por reclamar, todo es reclamable pues de algo tienen que vivir los abogados, pero repito ... lee el punto b) si reclama el inquilino e incumple cualquier claúsula que no contravenga la Ley de Arrendamientos Urbanos pierde el tiempo Saludos
Ir a respuesta