Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

e_dardo

Rankiano desde hace casi 5 años
95
Publicaciones
39
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 93
Comentarios 2
Recomendados 5
Guardados 1
24/05/20 02:49
Ha comentado en el artículo ¿Cómo se declaran los intereses de cuentas y depósitos en el extranjero?
Hola,Creo que hay un error de bulto en el artículo. Cuando se trata de intereses obtenidos en el extranjero y que te han efectuado retención, y existiendo un pacto entre nuestro país y el país donde fiscalmente tienes el depósito, no se debe poner en Rentas incluidas en la base general, dado que este apartado está destinado a rendimiento del trabajo; su ubicación correcta es Rentas incluidas en la base del ahorro, que corresponde a dividendos e intereses. Hay que tener en cuenta que ambos apartados están, de base, con porcentajes de desgravación diferentes. Saludos.
ir al comentario
08/05/20 13:50
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Eso es fácil deducir, siempre hay algún despistado que no se entera e invierte en cada fase sin tener en cuenta que es el mismo proyecto y no está diversificando, o si alguien tiene dinero ocioso pues lo mete ahí incrementando el riesgo-proyecto, o el autoinvest puede fallar, o cualquier otra circunstancia que permita pillar pasta. La cuestión es que cada día hay que salir a "ordeñar el ganado".
Ir a respuesta
21/04/20 03:03
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Hola,Este proyecto me hace especial gracia, dado que lo tengo a 5 minutos de casa. Actualmente está tal como se ve en las fotos. Pero vamos, que te lees la descripción y parece que estás comprando una propiedad en plena costa brava desde donde miras el mar. Una risa.Esta en Badalona, en una zona que hace 30 años eran campos y que creció porque al lado se hizo la villa olímpica de los periodistas. Esta en un barrio de clase media-media, de trabajadores. Alrededor tiene buenos equipamientos, pero el metro está a unos 15 minutos caminando. El mar, ni se ve, y el centro de Badalona, que es la zona bien de la ciudad, queda a unos 30 minutos caminando (como el mar) o 15 en autobús. Ciudad de mar y montaña, este es marketing del bueno, Badalona debe tener un par de montículos, uno de ellos es el que no les dejará ver el mar.Vamos una sarta de tonterías, cuando el comprador tipo para este tipo de pisos es el que está buscando porque está en la zona y la conoce. En fin.
Ir a respuesta
13/04/20 23:32
Ha respondido al tema Empiezan los impagos en Arboribus
Hola Polll,Yo estoy en la misma situación que tú. Estos días estaba pensando en que opciones tenemos. En principio se supone que podemos desgravar las perdidas dentro del apartado Ganancias y Perdidas patrimoniales, el problema que yo le veo es que el importe es bastante elevado y si tienes una inspección, que con ese importe hay posibilidades, que documentación llevas al inspector para que esté convencido de lo que has hecho sea correcto o no. En casi todas las plataformas donde he invertido, cuando ha existido un impagado, de una manera u otra tienes algo con lo que demostrarlo, pero aquí no se que puedes llevar.Sigue activo el email de contacto, o el administrador concursal se conoce?.En resumen, reunimos todas las condiciones por las cuales nos podemos desgravar las perdidas, pero no nos ampara un papel o documento. Tan solo unos pantallazos de una web que vete a saber lo que puede durar.
Ir a respuesta
13/04/20 19:11
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Lo más sencillo es enviar mensaje privado a Harleyd., debes pulsar en su nombre para entrar en su perfil y seleccionar enviar mensaje. Actualmente está en fase de conocer quienes están interesados y, tras recibir la información, si se quiere participar. Creo que lo más importante es tener las cosas claras y en esta fase, no se oculta nada. Otra cosa será cuando ya esté formada y la información tendrá un carácter más restrictivo al ámbito de los participantes. Preguntar no te obliga a nada.
Ir a respuesta
08/04/20 12:26
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Housers trinca una comisión para gestionar la propiedad hasta que esta se venda y se disuelva la sociedad. Ese era el compromiso y el trato que todos teníamos, en este y en el resto de proyecto amparados en SL. Y encima se pitorrean diciendo que no saldrá del proyecto?, lo van a pagar de la comisión de administración que se cobraron por anticipado?. Venga ya!.. Menuda panda de sinvergüenzas están hechos.Por cierto, lo de poner un administrador independiente, aunque llega tarde, es lo mejor que podido hacer. Perdon!, que se me ha ido la pinza, la CNMV y, seguramente el registro mercantil de Madrid, les deben haber puesto entre la espada y la pared después de todos los expolios que hizo el antiguo propietario de Housers, metiendo mano en la caja. Sin palabras, pero esto parece un concurso para ver quien es el más sinvergüenza de todos.A ver si con la asociación de perjudicados por lo menos se consigue dar un susto a esta gentuza.
Ir a respuesta
08/04/20 00:59
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Si fuera la única. la de la boquería es para echarse a llorar. Para los que no conozcan este proyecto, solo comentar que el edificio donde está la propiedad de Housers se convirtió en casi en un 50% en un narcopiso y salía en los periódicos cuando había redadas. Menudo ojo!.
Ir a respuesta
09/03/20 22:42
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Bueno, hoy acabamos de recibir comunicaciones de las sociedades que estaban "secuestradas" por el anterior administrador. El temor principal es qué podía haber pasado con el dinero de las ventas parciales de aquellas que tenían más de un activo. Los peores presentimientos están cobrando vida y creo que nos transportan a un nuevo nivel.Básicamente, parece que durante los meses de marzo y abril del año pasado, en todas aquellas donde había caja por la venta de un activo, han sufrido transferencias a personas y sociedades donde existía relación con el antiguo administrador, cada uno que entienda lo que quiera entender, pero parece que el saqueo final sube a 90000 euros, que no están justificados o que la justificación no tiene sentido.A todo esto hay que sumar impuestos no pagados, sociedades dejadas de la mano, y nuevos gastos para la administración. En fin, el nuevo administrador ya nos ha dicho que se inician acciones legales. A ver cuando dinero queda de todo esto.
Ir a respuesta
29/02/20 00:02
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Buenas,Hoy nos han enviado convocatoria a los accionista del proyecto 47 (Sagasta). Os describo la situación, porque no puede ser más decepcionante y deja claro donde tenemos invertido el dinero. La única buena noticia, es que por lo menos, en los que estamos en SL, al final recuperas algo. Y aquí las buenas noticias se acaban.Proyecto con un objetivo de 24 meses y un TIR Objetivo de 10,11%. Después de 38 meses, de los cuales ha estado en alquiler 24 meses, se ha tenido un rendimiento neto de 0,6%, así que desconocemos que ha podido ocurrir con estos dos años de alquiler donde los dividendos han sido irrisorios. Ahora, nos anuncian que se han dado cuenta que ha pasado más de un año de la fecha de vencimiento del proyecto y "lamentando la situación y que no ha sido posible obtener una mejor oferta" nos proponen venderlo con una perdida del 25% del capital, más un pago adicional de 3% para el intermediario. Y para más pitorreo, en la ficha del proyecto nos dicen que la zona ha evolucionado con un alza del 18,33%. Aquí hay un ejemplo documentado de como las gastan esta panda. Quienes ganan? Las comisiones de Housers, el intermediario, el banco que hizo una hipoteca de 60.000€, y posiblemente el comprador que se lleva una ganga.... Y lo peor es que solo se les puede acusar de ser unos gestores nefastos.
Ir a respuesta
27/01/20 23:17
Ha respondido al tema Inversión con cobertura en Crealsa
Si, eso no ha cambiado. Verdaderamente no hay ningún cambio a nivel operativo, está todo igual. Creo que el cambio es en la selección de nuevos clientes, cuyo perfil debe ser con más experiencia en este tipo de inversión y con las ideas claras. Exceptuando Circulantis, creo que pocas plataformas hay de este tipo que no impongan unos mínimos de inversión.
Ir a respuesta
12/09/19 15:17
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Hombre!, ya faltaba el tipo que se acaba de crear un perfil en Rankia y hoy mismo pone sus dos mensajes para meter fake news y a ver si creo incertidumbre. Que sepas que me he leído tu otro mensaje y no tienes ni p... idea de lo que está pasando. Estarás contento vomitando opiniones personales sin contrastar y solo para crear polémica. Que te entre en esa cabeza!. Que lo que quiero es desbloquear una situación que lleva dos años sin poderse hacer nada, pillar mis dividendos, que se vuelva a controlar las SL para poder vender los activos y salir de esta plataforma de una vez. Aquí la única pluma es la que debes tener tu en el c....
Ir a respuesta
07/09/19 17:25
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
No. Por lo general son los 20 primeros proyectos. En cualquier caso, pueden entran en tu cuenta y mirar en el dashboard para ver si tienes colgada la convocatoria de alguna de las juntas de socios.Saludos.
Ir a respuesta
07/09/19 01:16
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Para complementar la anterior información. Para todos los socios que forman parte de sociedades de proyectos housers con formato SL y administrador único el Sr. Brusola. Tenemos una JUNTA DE SOCIOS muy importante para acudir el próximo 26 de SEPTIEMBRE.Si no habéis recibido el email o desconoceis que está pasando, leer lo siguiente: En el email que se ha mandado a los socios, se explica la serie de pasos que se han ido realizando en el Registro Mercantil de Madrid durante los pasados meses y que han sentado la base para que el propio registro ordenara la junta de socios, que al fin y al cabo era el objetivo. Una vez conseguida, lo de aprobar las cuentas anteriores es una utopía, porque no están obviamente ni realizadas, pero lo que se va a permitir es que, estando creada la junta solicitar el cambio de administradores. Pero eso solo es posible si están representados el 66% de los accionistas de la SL. Así que si nos interesa desbloquear la situación actual y deshacer nuestras posiciones, hay que delegar para alcanzar el mínimo que permita el cambio de administrador.Saludos. 
Ir a respuesta
04/09/19 01:27
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Hola, No solo Convento Jerusalén II, esta ocurriendo en todas las que tienen formato de SL y tienen como administrador único al ínclito Sr. Brusola. Que nos esta utilizando como rehenes en su tira y afloja con Housers. Tenemos que llegar al 66% para poder modificar el actual bloqueo de la sociedad, así que la oportunidad está ahí. Saludos.
Ir a respuesta
22/08/19 12:10
Ha respondido al tema Inversión con cobertura en Crealsa
Hola, Creo que estas mezclando temas que no tienen relación, aunque se entiende porque todo se mete en el saco del crowdlending / crowdfunding y no se distingue entre una y otra cosa. La CNMV viendo lo que se avecinaba creó una normativa, que hay que decir que está hecha con el culo y que su razón de existir no es defender al pequeño inversor, sino sacarle los colores cuando tenga un problema y justificarse diciendo que ellos hicieron todo lo que pudieron para que el problema fuese lo menor posible. Entre ello están los famosos límites del inversor no acreditado (vamos el que no tiene ni idea, como pasó con la subordinadas que la gente desconocía lo en lo que estaba invirtiendo). Al fin y al cabo, toda persona puede hacer con su dinero lo que le da la gana, como si lo quieres echar en una hoguera (bueno, eso esta penado porque estás destruyendo un documento oficial, pero ya me entiendes), y la CNMV no te va a venir ni a pedir explicaciones ni tan siguiera a controlarte, eso se lo dejan a las plataformas, absurdamente le han dado el papel de "policía" para cumplir la normativa (es de risa!!). Al grano, esta normativa se implanta a las plataformas que hacen crowdlending de prestamos. Para plataformas de pagarés y facturas no hay normativa. Esa es la razón por la que no están afectadas plataformas como Crealsa. O, en el caso de loadbook, nunca obtuvieron acreditación porque esporádicamente también ofrecían pagares. Otro caso claro, es MyTripleA, que presumen ser la primera plataforma acreditada. Cuando se pasaron a pagares y facturas, tuvieron que crear una segunda plataforma paralela con la que solo comparten los datos de usuario y el nombre, y cuando te pasas a ella, te aparece un mensaje de advertencia donde te dejan claro que no deben cumplir la normativa de la CNMV impuesta para prestamos. Espero que esto te sirva como explicación. Saludos.
Ir a respuesta
31/07/19 13:42
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Tal vez la pregunta no es la correcta, en lugar de preguntarte cuantos intermediarios hay trincando del bote, deberías preguntarte cuando veces los mismos están trincando del mismo bote?. Y si no echa un vistazo al consejo de administración de LemonKey. Aquí todo se queda en casa.
Ir a respuesta
24/04/19 22:38
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Algo de suerte es posible que hayas tenido, sobretodo si has invertido en proyectos posteriores a 2017. Yo desde 2018 no meto un euro. He metido pasta en 31 proyectos y 16 ya están resueltos. Tengo varios pendientes de liquidar, .... el tema del daño colateral, así que no tenemos ni inmueble ni inversión, pero el dinero sigue en la SL, a la espera que se resuelva el tema del Administrdor Unico. Dividendos en muchos o no hay o hay derramas o no se pueden repartir. Y después dos buenos marrones, en proyectos donde los inmuebles nos los vamos a comer con patatas, Via Augusta (pendiente de recalificación desde hace más de dos años) y La Boquería (una finca famosa porque se convirtió en narcopiso). Supongo que la suerte se basa en esquivar los muertos.
Ir a respuesta
24/04/19 17:04
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Creo que esto ya se ha contado por aquí. Básicamente somos un "daño colateral".  Lo que ocurre es que Housers la crean dos personajes, empieza a crecer, se sienten que son los reyes de mambo y hay un momento que hay que ir metiendo inversores. Así que lo que empezó entre dos amigos y una buena idea, pues que va cambiando. Al final se pelean y uno de ellos abandona, o lo echan, o vete a saber que pasó. Vaya!. nadie pensó que era el administrador de gran parte de las SL que se crearon en los primeros años. Y ahora el problema, el administrador como que pasa porque está enfadado, o no le da gana, o vete a saber que acuerdo debe estar negociando, y naturalmente las SL sin gobierno y si opción de solucionarlo de una manera ordenada. Vamos que fue un brexit duro sin acuerdo. Y los inversores, pues ahí, de rehenes. Sin gobierno de la SL , pues no hay la junta anual obligatoria, ni poder repartir dividendos, ni poder devolver el capital,.... en fin , una chapuza creada por dos amiguetes, que ahora vete a saber como lo solucionan.
Ir a respuesta
18/02/19 16:35
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Algo sucede y veo claro que lo que dices tiene relación. No voy a decir los problemas que existen con varios proyecto porque no quiero ponerme a mirar caer en una depresión, me voy a centrar en Acacias. Se vendió en mayo de 2018 y la sociedad aun no se ha liquidado ( https://www.housers.com/es/proyectos/27/vivienda-madrid-acacias?utm_source=mailchimp&utm_medium=email_campaign&utm_campaign=abril2016). Sí, 9 meses y no se ha devuelto el capital de la sociedad. Qué circunstancias pueden parar la disolución de una sociedad?, pues...... Supongo que el que volvió a calentar el hilo, inversor2p2, y que decía que había invertido en 147 proyectos tuvo la suerte de no meter dinero en este, pero vamos hay otros muertos como Boquería, Via Augusta,..., que son una auténtica pesadilla. A mi que no me venga que todos están yendo sin problemas, porque NO ME LO CREO. Saludos.
Ir a respuesta
27/08/18 02:04
Ha respondido al tema Inversión con cobertura en Crealsa
Hola Nicte, Yo creo que como base de lo que puede ocurrir a futuro no lo has hecho mal. Otros pueden opinar que no vas a tener 365 días invertido el dinero, que es verdad, pero se callan el efecto que puede hacer el interés compuesto, dado que en este tipo de operaciones de días o semanas, lo sensato es reinvertir los intereses. Al final si tu dinero da de media entre 3 y 6 veces anuales de reinversión, es más que posible que supere el efecto negativo del periodo de "no" inversión. Sobre el tema de como afecta el % de mora sobre la inversión, si mandas un email a crealsa seguro que puedes tener una webconference sobre este tema en concreto. A mi personalmente Agustín me estuvo mostrando un mastodóntico trabajo en excel que tiene en ese aspecto, manejando los datos del pasados y los posibles escenarios de futuro. Simplemente espectacular como moras muy elevadas, donde en otras plataformas te estarías tirando porla ventana, con la garantía del 90% puedes salvaguardar tu inversión. Sobre el último punto, es un tema que, en el pasado, he comentado a Agustín, dado que compramos en un mercado secundario y cuando nos recompran la inversión con una quita del 10%, yo considero que se puede desgravar en perdidas patrimoniales. Personalmente no me afectará hasta 2020, por lo que hay tiempo para madurar este punto y quitar, como diría Agustín, un punto de fricción de la inversión. Saludos.
Ir a respuesta
01/07/18 21:22
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Con Via Augusta en la cartera, no se si hay para estar contento. Ese proyecto es un fracaso que ya veremos si va hacia algun sitio o tenemos que vender con perdidas. Perdidas para los inversores, que housers bien ha hecho caja con sus comisiones y obras.
Ir a respuesta
11/06/18 17:14
Ha respondido al tema Housers: ¿alguna experiencia?
Me respondo a mi mismo. Housers me ha informado que no se emite ningun documento relativo a las transacciones del mercado secundario, asi que cada uno debe sacar su propio reporte de cada proyecto donde haya utilizado esta opción y con las ganancias o perdidas, que por cierto no se aplicaron retenciones, hay que declararlas en la ultima opción de ganancias / perdidas patrimoniales. Vamos algo similar a lo que se hace con las acciones de bolsa.
Ir a respuesta

Lo que sigue e_dardo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar