Dieghoh

Rankiano desde hace alrededor de 2 años
45
Publicaciones
136
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
615
Posición último año
Resumen
Respuestas 43
Recomendados 60
Guardados 41
Temas 2
Dieghoh 18/01/21 21:45
Ha respondido al tema ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
Yo fui accionista hasta que irrumpió el COVID. ME parece una empresa muy bien gestionada, pero no tengo claro cuál es el riesgo asociado a la inmensa cantidad de seguros por impago. Estuve buscando un análisis convincente de este tema y no lo encontré.Horos no lo ve como un riesgo importante. Pero a mí me parece que con las medidas excepcionales asociadas a la pandemia se puede estar retrasando la aparición de pérdidas latentes importantes, cuando definitivamente haya que reconocer una deuda incobrable.Alguna opinión?
Ir a respuesta
Dieghoh 18/01/21 00:44
Ha respondido al tema Seguimiento de Babcock International (BAB)
El problema es el riesgo de que te hagan una ampliación de capital. Pasaba lo mismo con Meliá, o con Unibail, por ejemplo. La valoración era ridícula, pero si te hacen ampliación con la cotización tan baja, te diluyen mucho, y se acaba el potencial.Creo que en Babcock pasa lo mismo. Tiene un nuevo CEO que todavía no ha definido su estrategia, después de unos cuantos meses. Y seguramente, querrá dejar limpias las cuentas en su primer año de gestión. 
Ir a respuesta
Dieghoh 21/12/20 23:01
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Lo que tienen que ver e mi opinión, es que son vacas lecheras, de cuyas tetas están colgados intereses públicos. No hay más que ver el consejo de administración de Enagas. El razonamiento sería que el desastre económico puede ser todavía mayor que el que se intuye, y ya se las arreglará nuestro gobierno para recaudar de todo aquello que esté a su alcance.Y estas empresas son "low hanging fruits", como se dice. Yo sólo me atrevo con REE, y posición pequeña.
Ir a respuesta
Dieghoh 21/12/20 22:42
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de Pharol SGPS (PHR)
Pues sinceramente lo veo complicado. Me salí de PHR después de seguir durante meses la historia de OIBR3, y el culebrón de Portugal Telecom. Llegué a la conclusión de era muy difícil cobrar las deudas impagadas, con lo que para mí eso vale 0. Lo que vale es la participación de OI, y la caja de PHR.Sobre OI, invertirías en una teleco brasileña, con la inestabilidad de esa país y la de su moneda?Todo lo relativo a la normativa brasileña es un dolor de muelas.Tenemos muy cerca a Telefónica. Yo llegué a la conclusión de que hay mejores inversiones.A TEF la inversión en fibra no le ha salido muy bien, porque tenemos un regulador cuasi-bananero que no le deja ganar dinero. En Brasil el regulador es bananero 100%
Ir a respuesta
Dieghoh 15/12/20 20:29
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo he vendido TK hoy, después de leer este artículo:https://seekingalpha.com/article/4394561-teekay-corporation-debt-issues-resurface-decommissioning-costs-biteMantengo TGP. Mi conclusión es que yo no soy un fondo, y tengo exceso de liquidez, por lo que no necesito hacer apuestas apalancadas a la subida de TGP. Y TNK no me gusta. El negocio propio de Tk, independientemente de sus filiales, me parece de poca calidad y con bastante riesgo de ejecución.
Ir a respuesta
Dieghoh 11/12/20 19:48
Ha comenzado a seguir al usuario Pedrob
Dieghoh 10/12/20 21:18
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Estoy de acuerdo en la defensa de Emérito. Los que no estamos invertidos en su fondo (yo lo estuve hasta que decidí volar sólo) lo único que podemos hacer es agradecerle la transparencia y sus análisis.Dicho eso, también coincido con Alicia en percibir un poco de arrogancia intelectual, en él y en otros analistas españoles. Pero es nuestro análisis crítico lo que nos protege y nos hará ser mejores o peores inversores. Está en nosotros, no en los otros.Sobre Tesla, no es sólo una empresa de coches, pero si no vende cada vez más coches de forma exponencial, se le acaba la historia. El listón cada vez está más alto. En mi opinión el riesgo de estar largo es muy alto, aunque un 3% de la cartera, habiendo retirado ya la inversión inicial, es exactamente riesgo 0. El problema no está en Numantia, sino que los que creen en profetas de los negocios.Si los clientes comprasen en función de las ventajas tecnológicas, sólo existirían 2-3 marcas de coches. Por eso creo que veremos a Tesla muuucho más abajo, siendo un admirador de Elon Musk.
Ir a respuesta
Dieghoh 08/12/20 11:28
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Muchas gracias Piter. Tu conocimiento de un mercado tan oscuro es muy valioso.En el tema del enriquecimiento no mencionas a Centrus Energy (LEU) que por lo que he entendido tiene el monopolio de la importación de material enriquecido de Rusia. Debido a una renergociación del precio de compra, los márgenes le han aumentado mucho de repente. Por otra parte, tiene un contrato con el gobierno para demostrar una nueva tecnologiía de enriquecimiento en 2022, y con la que producirá el combustble de los nuevos reactores (HALEU). A pesar de que el precio se ha duplicado, hay análisis en SA que lo valoran entre 2X y 4X el precio actual. Lo has mirado? Tienes opinión? Gracias
Ir a respuesta
Dieghoh 31/10/20 22:38
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Siempre que le oigo pienso que peca de arrogancia intelectual. Es muy peligroso estar seguro de algo que crees que sabes, pero que realmente no sabes.Sector oligopolístico, personal excelente y know-how no es compatible con unos márgenes del 1-2% durante años.Petrofac sin ir más lejos hace lo mismo con una legión de ingenieros indios que cobran la cuarta parte que los de Técnicas. Es un sector ultracompetitivo, sin diferenciación clara, donde se va a puro coste.En un mercado comoditizado, el ganador es el que tiene el menor coste. Lo mismo que todas las commodities.Aquí no he picado, porque conozco el sector. Pero compré Renault escuchando  a Huerta de Soto, y afortunadamente conseguí salirme en tablas cuando ví el intervencionismo del gobierno francés en el intento de fusión con Fiat. De eso no hablaba en su tésis, y para mí, tener unos gestores cuya prioridad no son los accionistas cuestiona la mejor tésis (que además en este caso no lo era)
Ir a respuesta
Dieghoh 31/10/20 17:37
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo lo que creo (tengo TGP y TK) es que lo que el mercado ve es un orderbook de LNG carriers bastante abultado. Si se retrasan las inversiones en nueva capacidad de LNG, va a haber exceso de oferta en capacidad de transporte, al menos durante un par de años.Aunque TGP tiene contratos a largo, gradualmente los tiene que ir renovando y le puede pillar un mal momento. La situación actual de generación de caja es ideal. La cuestión es durante cuántos años se puede mantener así.Sobre TK, la tésis es que es equivalente a una call sobre TGP, porque es parecido a una apuesta apalancada. La deuda de la matriz deprime la cotización, y si TGP sube, multiplica el valor de TK.Además, tienes una opción a que en algún momento los tankers vayan bien, y por ahí la cotización también podría subir de forma explosiva, como vimos en Abril.
Ir a respuesta
Dieghoh 31/10/20 15:09
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Creo que la forma de valorar Tecnimont es errónea. La caja positiva son anticipos de proyectos, no es estructural. Y si la sumas en la valoración tendrías que restar las liabilities, que son todos los proyectos a entregar, y sumar el beneficio esperado de cada uno. En esto último está el problema. Lo acabamos de ver en Técnicas. Los proyectos se cogen con márgenes muy bajos, y cualquier desviación provoca una pérdida muy importante. El negocio EPC está muy apalancado operativamente ( cada hora de ingeniero genera mucha facturación).Si se descuenta un escenario inflacionario, como parece hacer el mercado en este momento (oro, MP...) eso supone una perdida casi segura para empresas con carteras de varios años.Lo vemos en otras empresas, mejores que Tecnimont en el sentido de que tienen demanda cautiva,  con carteras también largas (dassault, babcock, talgo, leonardo...)Este tipo de empresas son un hedge contra la deflación, y no al revés. De todas formas, yo no compro la tésis inflacionista.
Ir a respuesta
Dieghoh 13/10/20 23:37
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
En mi opinión tendrían que cambiar al responsable de comunicación.No me imagino a Warren Buffet sacando un boletín lleno de obviedades y dibujitos sin contenido..Es una contradicción fundamental tratar a los clientes de Cobas como si fueran analfabetos financieros. Los ignorantes suelen tener fondos de SAN o BBVA. No se toman la molestia de elegir un gestor value y transferirles fondos.Pero lo más grave es que un fondo de pensiones MIXTO tenga una pérdida de capital de más del 40%. Seguro que ninguno de los partícipes se imaginaba que eso podía pasar.
Ir a respuesta
Dieghoh 13/10/20 22:28
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Va por delante de su crecimiento, aunque cuando el crecimiento es exponencial, eso es difícil de evaluar. Es una buena empresa. Hace ya un par de años, en un viaje a USA intenté pagar en un par de sitios con Apple Pay, y cuál fue mi sorpresa que me dijeron que no tenían, que usaban Square porque les cobraba menos. Yo no había oído esa empresa en mi vida. Me he acordado de la anécdota recientemente. Un error de omisión al estilo Lynch.Yo creo que el fallo en la tésis alcista está en extrapolar lo que pasa en USA al resto del mundo.
Ir a respuesta
Dieghoh 12/10/20 22:47
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Alicia, te recomiendo que antes de ponerte all-in corta de TSLA te estudies bien la tésis alcista. Emérito tiene un video muy bueno, y una de las principales bulls es Cathie Wood de ArkInvest.Una parte muy importante del valor está en la tecnología de las baterías y en un enfoque low cost de conducción autónoma basado en la superioridad en inteligencia artificial.No es una empresa de coches. Y ponerse corto contra el genio y la innovación, que son indiscutibles en TSLA es peligroso, porque te pueden sorprender en cualquier momento.Van más rápido que los demás. La nueva fábrica de Alemania va a suponer un salto tecnológico en fabricación. Tiene acceso al mejor talento del mundo.Yo creo que está super-sobrevalorada al precio actual, pero hay mejores ideas para ponerse corto. Por ejemplo Apple, que también es peligrosa para eso, o las tecnológicas segundonas basadas en historias rocambolescas que no resuelven un problema de la humanidad, cosa que por cierto sí hace Tesla.
Ir a respuesta
Dieghoh 12/10/20 17:14
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Lo mejor es conocerles, escucharles (gracias a todos por hablar al público en general, y no sólo a grandes patrimonios), y tener la libertad de contratar sus productos o no.Se equivocarán como todo el mundo. Y el tiempo dirá si las comisiones fueron una inversión o un gasto.Comparar con el MSCI world en un intervalo limitado de tiempo no aporta mucho. Hay que verlo a largo plazo. Y si inviertes con ellos tienes que hacer un acto de fe. No hay más remedio.Y si inviertes copiando lo que hacen, los errores son sólo tuyos. No de ellos.
Ir a respuesta
Dieghoh 12/10/20 17:00
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Gracias Bacalo. Considero Babcock mi segunda peor inversión de este año (la peor ha sido Unibail Rodamco). Algo común a las dos es la falta de alineación  del management con los accionistas, y la falta de información en momentos complicados. URW ya la vendí, y en Babcock sigo. Es aprendizaje para el futuro.La compré porque tiene una cartera de pedidos multianual, y contratos con el gobierno muy estables. Lo veía como poco riesgo en un escenario de caos económico. Y aunque Cobas no pase por su mejor momento, me fío del criterio de Paramés y me convencieron sus argumentos. Mi error fue no analizarla en detalle.Cuando se habla de value investing, todo suena muy bien, pero cuando te pones de verdad te encuentras con una información muy asimétrica e insuficiente para tomar decisiones sin riesgo. Tu círculo de competencia real es mucho más reducido de lo que puedes pensar, y no es suficiente para construir una cartera diversificada. Te fijas en los demás para intentar reducir el riesgo de tus decisiones.No me gusta criticar a gestores. Ganar dinero en bolsa es complicado para todos. 
Ir a respuesta
Dieghoh 10/10/20 18:06
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
El problema está en el riesgo que asumes, y que se está menospreciando. En growth no hay margen de seguridad. El día que bajan las previsiones, la cotización te baja un 40%, y la empresa seguirá estando más o menos igual de cara. El mercado está asumiendo un nivel de certeza en los ingresos de dentro de 10 años, que para mí no tiene sentido.En el llamado “value” el margen de seguridad está en que normalmente compras el negocio actual y los ingresos a más corto plazo. Tiene más visibilidad y menos incertidumbre.Si en un modelo excel proyectas los ingresos a 30 años con un crecimiento constante, y bajas la tasa de descuento para acercarla al tipo de interés actual, puedes justificar casi cualquier valoración. A mí me parece un autoengaño. También creo que hay que separar lo que se entiende por “quality”, o mucha certidumbre en los resultados, y el puro growth. Mucha gente piensa que el crecimiento es una prueba de ventaja competitiva, y por lo tanto de calidad, y eso no es así.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar