Acceder

Dianae16

Se registró el 26/11/2020
112
Publicaciones
155
Recomendaciones
5
Seguidores
5.165
Posición en Rankia
3.190
Posición último año
Dianae16 02/06/26 23:50
Ha respondido al tema Certificado padrón , ¿por qué lo están pidiendo a algunas personas? - Ingreso mínimo vital
Entonces no creo que puedas consultar el estado por Internet.Quizá la trabajadora social y/o en el Ayuntamiento te puedan decir algo. 
Dianae16 02/06/26 21:41
Ha respondido al tema Certificado padrón , ¿por qué lo están pidiendo a algunas personas? - Ingreso mínimo vital
HolaSi enviaste documentación te tiene que haber llegado un email como acuse de recibo y con un código de referencia (varios números y letras). Y en ese mismo email dice cómo consultar el estado, con un enlace más o menos así 👇🏻 https://pssc.seg-social.es/consult?token=xxxxEn lugar de xxxx al final del enlace tiene que estar ese código de referencia que decía. Cuando lo sigues te identificas siguiendo las instrucciones y después aparece en qué estado se encuentra el trámite. Espero que esto te sirva. 
Dianae16 02/06/26 19:55
Ha respondido al tema Certificado padrón , ¿por qué lo están pidiendo a algunas personas? - Ingreso mínimo vital
Hola a todosSoy una de las personas que recibió la notificación de la que se habla en este hilo aunque no hubo cambios en mi unidad de convivencia, todo sigue igual, vivo sola. Envié el certificado de padrón histórico colectivo que pedí en el Ayuntamiento personalmente. Se me ocurrió revisar recién el estado del trámite, que figuraba "en estudio" desde la fecha en que mandé el certificado hasta ayer mismo, y ahora aparece como "atendida en DP", que tengo entendido que significa que pasó a la Dirección Provincial para revisión manual.Como hace tiempo quedamos en que íbamos a comentar cualquier novedad, esta es la mía. A alguien más le ha variado el estado? Saludos. 
Dianae16 04/05/26 18:27
Ha respondido al tema Certificado padrón , ¿por qué lo están pidiendo a algunas personas? - Ingreso mínimo vital
Si hay otras personas empadronadas en tu unidad de convivencia no te dan el histórico colectivo por lo de la protección de datos de los otros, a menos que lleves una autorización de ellos y copias de sus documentos de identidad. Al menos eso decía en mi Ayuntamiento. Tu caso debe ser como el mío, que estás empadronada sola y entonces no hay problema. Antes yo podía sacar el histórico colectivo en la sede electrónica con certificado digital pero desde hace un tiempo no se puede (solo hay acceso al individual). 
Dianae16 04/05/26 17:45
Ha respondido al tema Certificado padrón , ¿por qué lo están pidiendo a algunas personas? - Ingreso mínimo vital
HolaSí, me refería a esa comunicación. En mi caso, vivo sola y empadronada en el mismo lugar desde hace muchos años. Fui personalmente al Ayuntamiento y sí me dieron el certificado histórico colectivo sin inconvenientes, supongo que porque vieron que soy la única que está. Ese es el que envié vía el enlace que hay en la comunicación. Ahora a esperar qué deciden y que vaya bien para todos. 
Dianae16 29/04/26 20:06
Ha respondido al tema Certificado padrón , ¿por qué lo están pidiendo a algunas personas? - Ingreso mínimo vital
Mil gracias por tu mensaje y por no escribir con la e, jaja. Soy mujer, y ojalá esté blindada con esto del IMV como dices, pero me pareció que algo debía responder, aunque tengan todo, y así lo hice, con el envío del certificado, que es lo que decía en la comunicación que había que hacer si se considera que hay un error. Seguramente el cruce de información no se hace manual o tendrían que tener a miles de personas trabajando solo en eso. Y el envío de esa carta debe de haber sido en masa para ver qué sale de ahí, porque por lo que leí en este hilo hay unas cuantas personas que han contado que recibieron la comunicación aunque no tuvieron ningún cambio en su unidad de convivencia, igual que en mi caso. 🤷🏼‍♀️ Saludos y gracias de nuevo por tu respuesta. 
Dianae16 29/04/26 13:08
Ha respondido al tema Certificado padrón , ¿por qué lo están pidiendo a algunas personas? - Ingreso mínimo vital
Gracias por la explicación pero en mi caso particular vivo sola, estoy empadronada en el mismo lugar hace muchos años y no hubo ningún cambio. Por lo tanto, lo único que pude hacer, tal y como dice la comunicación, es enviar el certificado de padrón histórico colectivo porque creo que se trata de un error. 
Dianae16 28/04/26 22:28
Ha respondido al tema Certificado padrón , ¿por qué lo están pidiendo a algunas personas? - Ingreso mínimo vital
Muchas gracias por tu respuesta.Como dije antes pienso igual, que mandar dos veces, una por cada comunicación, es duplicar la reclamación. Y sí, mejor no enojar a nadie y llevar esto con la mayor calma y serenidad. Si hay cambios de estado y alguien puede comentar, también me gustaría saber, a ver cuánto tardan y qué dicen (esto me recuerda a cuando estábamos a la espera de la resolución de la solicitud, al principio... 🤦🏼‍♀️). Saludos para ti y para todos. 
Dianae16 28/04/26 18:12
Ha respondido al tema Certificado padrón , ¿por qué lo están pidiendo a algunas personas? - Ingreso mínimo vital
Buenas tardes a todos.Una pregunta. Aquellos que recibieron la comunicación de la que se habla en este hilo dos veces, han enviado el certificado de padrón dos veces también? Puede parecer una pregunta tonta, pero como nunca se sabe qué hacer y no sé si fue un fallo del sistema o qué pasó para que esa comunicación se recibiera por duplicado en algunos casos como he leído por aquí, pues quería saber que han hecho. A mí me ha pasado, la recibí 2 días seguidos, y también estoy en la situación de que no hay ningún cambio en el certificado de empadronamiento histórico colectivo. Ya hice todo a través del enlace que pone en la comunicación, con la identificación con la foto sosteniendo el DNI y demás, he adjuntado el certificado del padrón y tengo un código para seguir el trámite, que por ahora dice "en estudio". A mí me parece que con una sola vez que se mande es suficiente pero... Si alguien me cuenta qué hizo, quedaré muy agradecida. 
Dianae16 24/11/25 00:38
Ha respondido al tema A todos os sale en carpeta ciudadana fecha 30 noviembre 1899 hoy? - Ingreso mínimo vital
Actualizo para avisar que ya cobré, pasadas las 0.30 hs. 
Dianae16 24/11/25 00:30
Ha respondido al tema A todos os sale en carpeta ciudadana fecha 30 noviembre 1899 hoy? - Ingreso mínimo vital
No, aquí esperando...Están tardando más de lo habitual. 
Dianae16 24/06/25 07:48
Ha respondido al tema BBVA IMV Junio 2025 - Ingreso mínimo vital
Sí, lo dije antes, demoró más pero ingresó a CaixaBank un minuto antes de las 0.30.
Dianae16 24/06/25 00:29
Ha respondido al tema BBVA IMV Junio 2025 - Ingreso mínimo vital
Acaba de ingresar en CaixaBank Madrid! 
Dianae16 24/06/25 00:28
Ha respondido al tema BBVA IMV Junio 2025 - Ingreso mínimo vital
Alguien de CaixaBank que haya cobrado ya? El mes pasado hicieron el ingreso rápido y esta vez demora... 🙄 
Dianae16 24/11/24 01:14
Ha respondido al tema Pago imv Caixa noviembre - Ingreso mínimo vital
Cobrado y sacado de Caixabank Madrid.Ufff, alivio! 
Dianae16 24/11/24 00:48
Ha respondido al tema Pago imv Caixa noviembre - Ingreso mínimo vital
Tampoco yo y Caixabank nunca demora tanto.Alguien de Caixabank en Madrid que haya cobrado ya? 
Dianae16 24/11/24 00:43
Ha respondido al tema Pago imv Caixa noviembre - Ingreso mínimo vital
Caixabank suele pagar pronto pero esta vez todavía no.No sé si tiene que ver el hecho de ser un fin de semana pero creo que otras veces pagaron más rápido que hoy... 
Dianae16 24/05/23 17:57
Ha respondido al tema Estado solicitud ingreso minimo vital
No he trabajado absolutamente nada. 
Dianae16 24/05/23 16:47
Ha respondido al tema Estado solicitud ingreso minimo vital
Me comunicaron lo de los atrasos telematicamente, sí, después de haber cobrado. O sea cobré el 24 de abril y la notificación fue el 5 de mayo. Te digo esto solo para tu información. Gracias por todo. 
Dianae16 24/05/23 15:13
Ha respondido al tema Estado solicitud ingreso minimo vital
Gracias por todos tus mensajes y explicaciones.Voy a fijarme bien y a hacer las cuentas. De nuevo, muchas gracias. 
Dianae16 24/05/23 14:09
Ha respondido al tema Estado solicitud ingreso minimo vital
Gracias de nuevo por molestarte en explicar todo.No tengo otros ingresos que los del IMV. Soy una persona sola, sin pareja ni hijos. El año pasado me restaron lo que había cobrado de RAI y fueron unos €97 primero y desde abril del año pasado €111,79 por mes hasta que en noviembre subió a €565, 37. Así se mantuvo hasta el mes pasado, cuando cobré bastante más y entendí que era una actualización. Pero hoy cobré €168 y me llamó la atención. Tengo que revisar todo y leer lo que me has dicho para ver si esto es correcto pero ahí te he dado todos los detalles posibles para que me des tu opinión, la cual me interesa porque veo que entiendes este tema y te explicas claramente. Vuelvo a darte las gracias por tu tiempo y respuestas. 
Dianae16 24/05/23 11:35
Ha respondido al tema Estado solicitud ingreso minimo vital
Muchas gracias por tu explicación, es más clara que otras cosas que he leído. 
Dianae16 24/05/23 10:06
Ha respondido al tema Estado solicitud ingreso minimo vital
Gracias por tu respuesta.Me interesa el tema, desde luego, y leo y busco por Internet también pero como muchos aquí, hay cosas que no entiendo. Tengo que fijarme el año de actualización en las comunicaciones telematicas, debe ser 2022, pero aún sabiendo eso, sigo sin entender cómo funciona lo de las actualizaciones y qué se cobra y por cuanto tiempo después de haber tenido una. 
Dianae16 24/05/23 08:56
Ha respondido al tema Estado solicitud ingreso minimo vital
Buenos días Consulta para quien sepa:Le ha pasado a alguien cobrar actualización y luego cobrar mucho menos de lo habitual al mes siguiente? Y si esto es correcto, hasta cuándo se cobra menos? Perdón si la pregunta es tonta pero no sé mucho de estas cosas y hace rato he dejado de tratar de entender cómo funciona todo esto. Aquí siempre me han respondido las dudas porque hay algunas personas que están muy enteradas y ayudan y explican a otras. Gracias de antemano. 
Dianae16 24/04/23 15:40
Ha respondido al tema Estado solicitud ingreso minimo vital
Es lo que me ha pasado! No recordaba lo de los atrasos en absoluto. Y sí, es una gran alegría!!! 😀