Rankia España

Datacam

Rankiano desde hace alrededor de 9 años
18
Publicaciones
8
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 16
Comentarios 2
Recomendados 1
Guardados 2
22/01/20 10:30
Ha comenzado a seguir al usuario uralitos
05/12/19 16:11
Ha respondido al tema ¿Me merece la pena amortizar?
Totalmente de acuerdo, es irracional devolver un dinero prestado por el que no estas pagando intereses. Partiendo siempre de la base que el 15% de deducción no lo pierdes. Simplemente lo difieres en el tiempo y podrás aplicarlo en el futuro
Ir a respuesta
05/12/19 16:04
Ha respondido al tema ¿Me merece la pena amortizar?
Tendrás el 15% de deducción correspondiente a las 12 cuotas que has pagado durante el año. El resto hasta los 9.040 euros no lo pierdes, simplemente lo difieres en el tiempo y te lo podrás deducir en ejercicios venideros.Yo a donde voy, es que si uno va justo para amortizar y por hacerlo se queda sin cash, es un poco absurdo, ya que si vas a pedir un préstamo para una reforma o un coche te van a dar un sablazo y con la hipoteca te estas financiando prácticamente al 0% y sin gastos adicionales de un nuevo préstamo.Obviamente quien vaya sobrado de liquidez puede aportar hasta los 9.040 euros.Saludos.
Ir a respuesta
11/11/19 11:44
Ha comentado en el artículo Claves para organizar el patrimonio inmobiliario para mi futura Libertad Financiera
"Por un lado sabemos que el Impuesto de Sociedades castiga los beneficios con un 25% mientras que las personas físicas solo pagan el 19% en los primeros euros y luego el 23% sobre el resto." Me gustaría matizar este párrafo. Las personas físicas solo pagan el 19% o el 23% en el caso de ganancia patrimonial tras una venta. Si los rendimientos son de alquileres se suma a la base imponible general junto a los rendimientos del trabajo, por lo que el tipo marginal puede ser mucho mayor que el 25% que se pagaría por sociedades.
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue Datacam

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar