Acceder

Participaciones del usuario Daroba

Daroba 16/10/17 20:16
Ha respondido al tema Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?
Buenas tardes, He encontrado este hilo con un año de retraso, pero espero que me puedas contestar igualmente. Para hacer análisis técnico, ¿qué es más recomendable, dejar la opción por defecto de ProRealTime o no descontar nada? Lo pregunto por la situación actual de DIA, si miras en ProRealTime, el soporte de 4,02 en otros gráficos como el de investing, es de 4,2... Muchas gracias. Un saludo
Daroba 25/09/17 18:19
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Yo creo que comprar en base a posibles OPA's en acciones con tantos cortos y cierta volatilidad, es peligroso. Manteniendo las distancias entre ambas empresas y sus fundamentales, el Popular era un ejemplo, siempre planeaba sobre él la smbra de la OPA y la gente se iba quedando atrapada esperando lo que nunca llegaba. Yo creo que es mejor aplicar los Stop correspondientes, ceñirte a un plan que puedas controlar (asuminedo posibles pérdidas, pero controladas) y, de darse una OPA, subirte a medio camino intentando arañar algo (con sus pertinentes Stop Loss) pero querer pillarla desde el principio es más fácil para los inversores de largo plazo y los fondos con información privilegiada.
Daroba 10/08/17 14:23
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
No creo que eso afecte, la subida del otro día no se debió a la compra en sí, sino a la noticia de la compra.
Daroba 28/07/17 13:53
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Puede que sea así, aunque llevo años viendo porcentajes de cortos históricos en DIA, y con valores de precio mayores que los de hoy, sólo digo que un valor no llega a un 25% de cortos porque sí, y no ha cambiado nada, solo que un ruso ha comprado un 10% que antes tenía otro/s accionistas, pero no es por motivos racionales como una subida histórica del beneficio o una reducción de deuda que se lleva esperando desde hace años o la batalla legal contra los franquiciados ganada. No sé hasta que punto la noticia de hoy sirve para cambiar tendencias, si resiste así hasta octubre, pasando los meses de menor volatilidad, puede llegar a los 7 perfectamente, pero si pierde los 5,8 no lo sé
Daroba 28/07/17 13:23
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
No veo por qué los bajistas deberían cerrar posiciones, los resultados siguen siendo malos y la deuda excesiva para su volumen, no ha cambiado nada en cuanto a fundamentales Que el 10% lo tenga un ruso o un español o un chino, es lo de menos, eso es cambio de manos del papel. Otra cosa sería que, como dices, hiciera una OPA, entonces sí que no le quedaría otra que subir para que la gente venda, pero hacer una OPA me parecería raro porque la hubiera hecho ya, no con una avanzadilla que lo único que hace es subirle el precio si ahora la quisiera hacer, más bien creo que el ruso está diversificando. Creo que los que habéis vendido a 6,30, lo habéis hecho de pm, puede que siga hasta 7, nunca se sabe, pero no creo que lo valga, ni que sea racional la subida de hoy. No olvidemos que el ruso ha comprado un 10%, posiblemente para colocar capital a largo (puede que incluso para prestarlas a los cortos y llevarse su comisión) y los cortos tienen casi el 25%. Yo creo que vale la pena poner stops dinámicos y dejarla correr hacia arriba
Daroba 07/12/16 17:46
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
La verdad es que es tentador entrar de nuevo en el valor, pero no por mucho tiempo, puede que se marque un rally de aquí a fin de año, pero desde luego, si entro, no las conservaría hasta el día de los resultados, tiene que bajar mucha deuda en 3 meses para cumplir objetivos y creo que las posiciones cortas están más por eso que por otros motivos "ocultos". Eso sí, si cumplen con la rebaja de deuda objetivo, esto se pone en 6. En cualquier caso está sobrevendidisima y no creo que ningún motivo justifique su estado actual
Daroba 01/12/16 09:24
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Yo ya quedé fuera del valor asuminedo grandes pérdidas, pero por técnico, en ningún momento me he planteado lo de los franquiciados y no creo que deba preocupar a los que están dentro, como ya dije cuando estaba dentro, es un tema que va para muy largo, por lo pronto se pasan la pelota entre juzgados y ninguno asume la responsabilidad de iniciar el proceso judicial, así que, de aquí a una sentencia, quizá hablamos de 2020. Otro tema es el aspecto técnico, yo estoy fuera porque, aunque creo que subirá, prefiero subirme a un valor que ya ha iniciado la subida a esperar desde dentro ese suelo, ya que luego el recorrido de vuelta es más largo. Y lo cierto es que su último soporte ya está aquí y con el referendum italiano y la reunión del BCE a la vuelta de la esquina (más las correcciones que pueda tener el S&P500 que afecta a Europa cuando baja pero no le contagia cuando sube...). A los que están dentro lo único que les aconsejaría es que tengan un plan estratégico y se ciñan a él y, si quieren tomar en consideración todo lo que se está diciendo en el foro en cuanto a fundamentales y demandas, que pongan un stop loss para evitar jornadas de pánico o abran alguna posición corta por debajo del último soporte para compensar.
Daroba 25/11/16 13:03
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Pues yo creo que me bajaré pronto (en cuanto pierda soporte), con pérdidas enormes, sí, pero no aguanto más este valor, está exageradamente manipulado, en velas de 1 minuto ves auténticas burradas de descensos. Sinceramente, no estoy en contra de las posiciones cortas, yo, como todos, me podría poner corto también, de lo que estoy en contra, es de forzar los precios con ventas masivas, y si tuvieramos un organismo regulador serio, ok, pero tenemos la CNMV...