Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

8.766
Posición último año
Daroba 16/10/17 20:16
Ha respondido al tema Prorealtime, ¿tiene gráficos erróneos?
Buenas tardes, He encontrado este hilo con un año de retraso, pero espero que me puedas contestar igualmente. Para hacer análisis técnico, ¿qué es más recomendable, dejar la opción por defecto de ProRealTime o no descontar nada? Lo pregunto por la situación actual de DIA, si miras en ProRealTime, el soporte de 4,02 en otros gráficos como el de investing, es de 4,2... Muchas gracias. Un saludo
Daroba 25/09/17 18:19
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Yo creo que comprar en base a posibles OPA's en acciones con tantos cortos y cierta volatilidad, es peligroso. Manteniendo las distancias entre ambas empresas y sus fundamentales, el Popular era un ejemplo, siempre planeaba sobre él la smbra de la OPA y la gente se iba quedando atrapada esperando lo que nunca llegaba. Yo creo que es mejor aplicar los Stop correspondientes, ceñirte a un plan que puedas controlar (asuminedo posibles pérdidas, pero controladas) y, de darse una OPA, subirte a medio camino intentando arañar algo (con sus pertinentes Stop Loss) pero querer pillarla desde el principio es más fácil para los inversores de largo plazo y los fondos con información privilegiada.
Daroba 10/08/17 14:23
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
No creo que eso afecte, la subida del otro día no se debió a la compra en sí, sino a la noticia de la compra.
Daroba 28/07/17 13:53
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Puede que sea así, aunque llevo años viendo porcentajes de cortos históricos en DIA, y con valores de precio mayores que los de hoy, sólo digo que un valor no llega a un 25% de cortos porque sí, y no ha cambiado nada, solo que un ruso ha comprado un 10% que antes tenía otro/s accionistas, pero no es por motivos racionales como una subida histórica del beneficio o una reducción de deuda que se lleva esperando desde hace años o la batalla legal contra los franquiciados ganada. No sé hasta que punto la noticia de hoy sirve para cambiar tendencias, si resiste así hasta octubre, pasando los meses de menor volatilidad, puede llegar a los 7 perfectamente, pero si pierde los 5,8 no lo sé
Daroba 28/07/17 13:23
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
No veo por qué los bajistas deberían cerrar posiciones, los resultados siguen siendo malos y la deuda excesiva para su volumen, no ha cambiado nada en cuanto a fundamentales Que el 10% lo tenga un ruso o un español o un chino, es lo de menos, eso es cambio de manos del papel. Otra cosa sería que, como dices, hiciera una OPA, entonces sí que no le quedaría otra que subir para que la gente venda, pero hacer una OPA me parecería raro porque la hubiera hecho ya, no con una avanzadilla que lo único que hace es subirle el precio si ahora la quisiera hacer, más bien creo que el ruso está diversificando. Creo que los que habéis vendido a 6,30, lo habéis hecho de pm, puede que siga hasta 7, nunca se sabe, pero no creo que lo valga, ni que sea racional la subida de hoy. No olvidemos que el ruso ha comprado un 10%, posiblemente para colocar capital a largo (puede que incluso para prestarlas a los cortos y llevarse su comisión) y los cortos tienen casi el 25%. Yo creo que vale la pena poner stops dinámicos y dejarla correr hacia arriba
Daroba 07/12/16 17:46
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
La verdad es que es tentador entrar de nuevo en el valor, pero no por mucho tiempo, puede que se marque un rally de aquí a fin de año, pero desde luego, si entro, no las conservaría hasta el día de los resultados, tiene que bajar mucha deuda en 3 meses para cumplir objetivos y creo que las posiciones cortas están más por eso que por otros motivos "ocultos". Eso sí, si cumplen con la rebaja de deuda objetivo, esto se pone en 6. En cualquier caso está sobrevendidisima y no creo que ningún motivo justifique su estado actual
Daroba 01/12/16 09:24
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Yo ya quedé fuera del valor asuminedo grandes pérdidas, pero por técnico, en ningún momento me he planteado lo de los franquiciados y no creo que deba preocupar a los que están dentro, como ya dije cuando estaba dentro, es un tema que va para muy largo, por lo pronto se pasan la pelota entre juzgados y ninguno asume la responsabilidad de iniciar el proceso judicial, así que, de aquí a una sentencia, quizá hablamos de 2020. Otro tema es el aspecto técnico, yo estoy fuera porque, aunque creo que subirá, prefiero subirme a un valor que ya ha iniciado la subida a esperar desde dentro ese suelo, ya que luego el recorrido de vuelta es más largo. Y lo cierto es que su último soporte ya está aquí y con el referendum italiano y la reunión del BCE a la vuelta de la esquina (más las correcciones que pueda tener el S&P500 que afecta a Europa cuando baja pero no le contagia cuando sube...). A los que están dentro lo único que les aconsejaría es que tengan un plan estratégico y se ciñan a él y, si quieren tomar en consideración todo lo que se está diciendo en el foro en cuanto a fundamentales y demandas, que pongan un stop loss para evitar jornadas de pánico o abran alguna posición corta por debajo del último soporte para compensar.
Daroba 25/11/16 13:03
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Pues yo creo que me bajaré pronto (en cuanto pierda soporte), con pérdidas enormes, sí, pero no aguanto más este valor, está exageradamente manipulado, en velas de 1 minuto ves auténticas burradas de descensos. Sinceramente, no estoy en contra de las posiciones cortas, yo, como todos, me podría poner corto también, de lo que estoy en contra, es de forzar los precios con ventas masivas, y si tuvieramos un organismo regulador serio, ok, pero tenemos la CNMV...
Daroba 31/10/16 22:36
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Pues yo todavía se menos... ¿Puede ser que Blackrock haga eso para "autoprestarse" las acciones? Otra cosa curiosa y más buena que mala, bajo mi punto de vista, es que las posiciones de los fondos que tienen más del 0,5 en cortos ha bajado, pero a subido el total de posiciones cortas... por lo que podría deberse a accionistas subiéndose al carro de las bajadas sin motivo, no creo que ese 14% tenga información privilegiada... Por cierto, ahora que dices Blackrock, lamentable: http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-12-18/la-audiencia-acusa-al-ex-ceo-de-abengoa-de-informacion-privilegiada-por-los-cortos-de-blackrock_1123435/
Daroba 31/10/16 17:53
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Y las posiciones cortas siguen subiendo y hacen nuevo máximo histórico... lo bueno es que no suben entre los fondos que más tienen (más de un 0'5%), así que habrá mucho pequeño inversor, como nosotros, con incapacidad total para mover el mercado...
Daroba 26/10/16 10:28
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
¿Se sabe cuando va a resolverse lo de las franquicias? Lo digo porque puede que tengáis razón, pero lo cierto es que la audiencia nacional ha rechazado por segunda vez encargarse de este tema, devolviendoselo a los juzgados de Vic, vamos, que llevan más de un año pasándose la pelota, y todavía no se sabe quien lo llevará finalmente, a eso hay que sumarle el tiempo de juicio (que no se sabe cuando empezará) y el tiempo hasta la resolución... no veo necesidad para aprovisionar en septiembre de 2016 algo que puede llegar al 2020 tranquilamente... y de todas formas, para cuando eso suceda, no se si quedará dentro alguien de los que estamos aquí... http://www.lavanguardia.com/vida/20160927/41614185274/la-audiencia-se-vuelve-a-inhibir-en-la-querella-de-los-franquiciados-de-dia.html
Daroba 25/10/16 14:27
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Pues sí, el castigo es exagerado, pero si pones el gráfico en minutos se ve el porque, no está bajando, la estan bajando, ya que hay velas de un minuto espectaculares...
Daroba 25/10/16 13:28
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Yo no creo que se supiera, el 5 de Mayo tenía un total de 11.2% de posiciones cortas, cotizaba a 4.6 y venía de un canal lateral igual de largo que el actual, presentaron resultados y dos dias más tarde estaba cotizando a 5.21 ¿no lo sabían entonces?, simplemente una parte del mercado los ha interpretado de forma negativa y otra se ha puesto a vender al ver la bajada, provocando que esta se pronuncie.
Daroba 25/10/16 12:39
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
No es un cuento, es la realidad del contrato de cortos, han de recomprar las acciones para devolverlas al prestamista, otra cosa es el tiempo que cada uno esté dispuesto a esperar que esto suceda.
Daroba 25/10/16 12:37
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Ya veo que es de las dos últimas semanas, a lo que voy es que no tiene sentido comparar cualquier empresa con el conjunto de un índice que se mueve al son de los bancos principalmente y Repsol y Telefónica en segundo lugar. De la misma forma que hoy no baja por DIA, sino por los bancos.
Daroba 25/10/16 09:52
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
¿El Ibex ha tenido importantes subidas? Pues mis gráficos estarán mal, porque lleva desde enero en un canal lateral, de hecho ahora está igual que en enero de este año. Por el contrario DIA, es cierto que está en un canal lateral, pero desde mediados de Julio, ya que en enero estaba a 4.8, es decir, una rentabilidad mucho mayor que el Ibex, y creo que, lo que es realmente significativo, es mantenerse en un canal lateral con un 14% de bajistas presionando. Yo los resultados los veo buenos, dudo que la sujeten para no desplomarse porque los resultados no son ni de lejos para que suceda eso, más bien hay mucho interés en lo contrario y, a pesar de ello, aguanta. Así que si empiezan a cerrar cortos, y no rompe el canal a la baja, puede subir.
Daroba 18/10/16 11:46
Ha respondido al tema Seguimiento de Dia (DIA)
Realmente lo que importa no es lo que ha hecho los últimos días sino la tendencia, y esta ni sube ni baja, se mantiene en canal lateral y bastante previsible para quien hace trading, incluidos los fondos que están con posiciones cortas y sacan rentabilidad de las bajadas que ellos mismos fuerzan. El martes que viene puede haber un punto de inflexión rompiendo el canala al alza o al abaja debido a la presentación de resultados. Pero todo esto solo es mi opinión...