Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Crayola

Rankiano desde hace más de 12 años

Especialista en negociaciones con entidades financieras. Refinanciaciones, levantamiento de embargos, suspensión de subastas, venta de adjudicados bancarios.

Crayola

145
Publicaciones
60
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 5
Comentarios 140
Recomendados 16
09/09/19 11:11
Ha comentado en el artículo ¿Quieres conocer el estado de una vivienda subastada recién desalojada?
Tristán, que nos hacemos mayores...el piso está de lujo, no te quejes tanto. Hace unos meses entramos en un piso en la playa y la mitad de las paredes estaban reventadas, la cocina destruida en el centro del salón, las tuberías a la vista y los cables colgando. Había sido la comunidad de propietarios, que para arreglar una fuga, entró sin permiso y acabó con todo, sin reparar los daños estéticos a posteriori. Cuando vendimos el apartamento, me comentó el comprador que los reformistas habían salido corriendo, porque con con los agujeros en la pared se habían colado media docena de ratas...del tamaño de conejos.
ir al comentario
03/01/19 13:46
Ha comentado en el artículo Volver a empezar
Jajaja. El caso es que, cuando vio al tipo borracho en la ventana, y con el fusil apuntando, le dijo a la señora: "mire, yo me voy para casa, que su marido no está bien de la cabeza". Se dieron la vuelta los dos y el subastero llamó a la Guardia Civil, avisando de lo que estaba ocurriendo. Los de la Guardia Civil, que debían conocer bien al bebedor, decidieron esperar al día siguiente para pasar a visitar la nave, esperando que se le hubieran bajado los humos. Y efectivamente, estaba durmiendo la mona en la nave. Lo recogieron y se lo llevaron.
ir al comentario
03/01/19 12:27
Ha comentado en el artículo Volver a empezar
El caso es que, con la puerta de entrada de por medio, negociaron una fecha de desalojo del inmueble. Firmaron un documento y el subastero les permitió permanecer en el piso varias semanas más. Me contó otra anécdota de una nave, o granja, que se quedó en un pueblo. Y cuando fue a negociar la entrega de llaves, la esposa del ejecutado le confesó que se había ido con la escopeta, borracho, a la propiedad. Para allí se fue el subastero con ella, y a medida que se acercaba, veía asomar por una ventana la cabeza del ultrajado, con la escopeta, borracho.
ir al comentario
03/01/19 12:03
Ha comentado en el artículo Volver a empezar
Recuerdo una anécdota que me contó un subastero. Ocurrió antes de la crisis económica que hemos vivido esta decada. Se adjudicó un piso y el juzgado realizó el lanzamiento, cambiando la cerradura del mismo. Eran fechas navideñas, así que allí se quedó el hombre, revisando el inmueble, y dándose cuenta de que la familia que lo habitaba no se había llevado nada. Encontró ropa, dinero, joyas... Y en ese momento alguien, desde fuera, intentó abrir la puerta repetidamente. Hasta que entendió que la cerradura se había cambiado. Los antiguos propietarios, con hijos incluidos, se encontraban en el portal intentando acceder a la que había sido su casa, y el subastero dentro, atrapado y sin saber qué hacer. Me confesó que, a pesar de su experiencia (y puedo asegurar que tenía mucha) había sentido un gran agobio.
ir al comentario
08/05/18 08:42
Ha comentado en el artículo Cuando lo barato sale caro en las subastas judiciales
Quería quedarme el inmueble, así que lo primero era presionar al BBVA para que firmase escritura de cancelación. Tardé diez meses, pero al final acudieron los apoderados al notario y pude limpiar la nota simple y vender el apartamento. Durante este tiempo hablé una par de veces con el departamento que se encarga de certificar las deudas del banco. Me aseguraron por activa y por pasiva que esa deuda no existía, pero yo tenía claro que sí estaba incluso antes de presentarme a la subasta: una hipoteca de 2009...imposible que se cancele en unos pocos años y luego se deje subastar con otra carga mucho menor. El abogado del banco, por cierto, un desastre de hombre, me dijo que no era la primera vez...
ir al comentario
08/05/18 00:40
Ha comentado en el artículo Cuando lo barato sale caro en las subastas judiciales
En defensa de la empresa que se ha adjudicado y registrado el inmueble, aunque haya hecho una chapuza, decir que seguramente habrán acudido a la Caja correspondiente en la ns y ésta les habrá dicho lo siguiente: "Aquí no me figura que exista deuda alguna". Con lo cual habrá creado una falacia narrativa que consiste en pensar que si la entidad financiera ya no reclama deuda, es porque ésta ya no existe. Y lo que suele ocurrir es que se ha vendido a un fondo. Incluso cuando la entidad te certifica que no hay deuda puedes echarte a temblar: me adjudiqué un inmueble con SS, hipoteca de BBVA anterior, certificado de deuda 0. Pero resultó que, al ponerme en contacto con el banco para cancelar registralmente, me comunica su abogado que se deben 150.000 del ala. No te puedes fiar.
ir al comentario
09/03/18 12:07
Ha comentado en el artículo Cómo eludir impuestos para compensar las pérdidas que nos provoca la inacción del gobierno del señor Rajoy
Que no participe no significa que no os siga ;) Respecto al tema de la fiscalía, son compras ante notario con precios anormalmente bajos, que pueden indicar que hay dinero b de por medio, o que existe una abuso en la compra, por el motivo que sea. Hay que destacar que el señor registrador dispone de testigos de venta muy fidedignos para poder realizar una comparativa. Hace poco me comentó un conocido que una señora le quería vender un piso por 60 (mil) euros. El inmueble en cuestión valdría en el mercado el triple. La gente mayor confunde 60 (millones) de pesetas con 60 (mil) euros. Me preguntó qué haría yo, y le contesté que (al margen de disquisiciones morales) esa venta en ese precio era un problemón como la copa de un pino. Cosa bien distinta es si el inmueble se compra en subasta. Ahí es una administración la que guía (aunque obligando al vendedor) la enajenación, y ninguna otra puede chistar por el precio de la misma.
ir al comentario
22/03/17 22:08
Ha comentado en el artículo El Lado Oscuro, impenetrable al interés del ciudadano
Tuve hace cinco años un cliente que no podía pagar su hipoteca. Un hombre de negocios que se había equivocado, como todos lo podemos hacer, pero que estaba dispuesto a asumir sus obligaciones hasta donde pudiese. Conseguí un comprador para su casa, su primera vivienda, y llevé la oferta al departamento de recuperaciones del banco (el de la botella del Ron Ron Ron). La respuesta del señor de recuperaciones fue la siguiente: "No voy a aceptar tu oferta, y no me traigas ninguna más, porque me da igual lo que hagas, el inmueble nos lo vamos a adjudicar". Me pareció tan tajante y tan alucinante (porque además de comunidad se debían más de 20.000 euros), y siendo hipoteca subprime, sabía que nada había que hacer, que abandonamos la negociación. Recuerdo que esto fue hace cinco años, porque he estado revisando los correos. El caso es que ahora sale el inmueble, ya como adjudicado del banco, a la venta. Y sale por debajo del precio que habíamos, en su momento, ofrecido. Y mi cálculo es que entre la oferta que hicimos (pago metálico, sin financiación), y la venta que realicen, cuando sea, el banco ha perdido mínimo 100.000 euros. Mínimo. Eso pensando que no tenga que dar la hipoteca al límite de lo humano y volver a correr el riesgo de una nueva ejecución. 100.000 euros, señores. Ese chulo de p***s ha hecho perder, en una sola operación, que le pusimos en bandeja, 100.000 euros a su empresa. Al margen del dolor que ha provocado a una persona que estaba por la venta y poder salir con la cabeza alta de su vivienda. Ahora me pregunto: ¿y si este personaje hubiera tenido que poner esa pasta de su bolsillo, por su mala gestión qué decisión habría tomado? La misma que adoptaría la funcionaria de ojos saltones si verdaderamente se tomara con responsabilidad la protección de los deudores. No obstante quiero romper una la lanza (un hasta de subhasta) por muchos otros trabajadores de banca que he tratado y que son grandes profesionales y excelentes personas. Incluso en las entidades más voraces (estoy pensando en Caixa) he podido tratar a gente que ha arriesgado su cómoda posición para conseguir algo más justo por un cliente irrecuperable, cuando no tenía obligación.
ir al comentario
18/11/16 23:20
Ha comentado en el artículo ¿Se puede pagar a plazos en las subastas judiciales?
Oye Tristán, mira a ver que la gente se te va del tema, que es INTERESANTÍSIMO por todo lo que implica, por el beneficio que podría proporcionar a los posibles adjudicatarios, con el pago aplazado, y a los ejecutados. No suelo entrar a comentar, pero como se han tocado varios temas, me gustaría decir: 1) Que hoy TINSA me ha tasado en Salou un piso y el tasador se ha dirigido a nosotros durante toda la visita en catalán, cuando le estábamos hablando en castellano. Yo no tengo nada en contra del catalán, pero ahora sí lo tengo en contra de TINSA, por no saber elegir a sus profesionales. 2) Que conozco personalmente a Inversius y admiro su trabajo minucioso. Me creo sus valoraciones a pie juntillas. Ha creado su propio sistema de trabajo (al margen de que el Big data le facilita mucho la labor) y le da grandes resultados. No nos habla, sin embargo, de sus experiencias con el 670.3, que las tiene. No con temas de quiebra, sino con ofertas firmes. 3) Me sorprende que alguien que conoce bien el tema del que se está hablando aquí, del posible pago aplazado, y con mucha experiencia en el asunto (Tristán lo sabe, basta con recordar un post antiguo que hablaba del tema) no aparezca para comentar sus impresiones y aportar lo suyo. Una tipo que tengo que decir siempre ha sido atento conmigo y no tiene problema en compartir sus conocimientos. ¡Manuelllll! Y para terminar ¿vamos a hablar de lo que realmente considerarían en el juzgado una propuesta admisible en plazo y condiciones? No 90 años, ni el 0,3% de interés. Algo que sea viable. Espero aportaciones y experiencias, si las hay. Aunque los 70 comentarios offtopic han sido interesantes, incluido el chiste del viaje a África. Saludos (y recordad no contratar a Tinsa en Cataluña)
ir al comentario
01/10/16 22:43
Ha comentado en el artículo Ahora que vamos despacio vamos a contar mentiras, tralará
Estuve reunido con una gestora de fondos buitre hace unos meses. Tienen grandes anécdotas, pero la que más me gustó fue esta: llamaban a una cliente en Cataluña cuya hipoteca habían comprado y estaba en ejecución, para ver si cancelaba la deuda, o la renegociaba o lo que fuera. Por lo visto la señora catalana les respondió "no voy a pagar, y además cuando nos independicemos ya no les deberé nada, porque serán extranjeros".
ir al comentario
07/09/16 17:40
Ha comentado en el artículo ¿Hay algo malo en ser subastero?
¿Te ha llegado el período? Empezar a lloriquear con semejante tema...no está a tu altura. Y pensar que no te responden por ser quien eres, egocentrismo al cubo. España funciona así. Te da igual la actividad que desarrolles. Y no te quejes de que en las reuniones te saquen el tema...cuántas operaciones o clientes has cerrado comentando esto y aquello? En cualquier caso, no creo que el subastero esté mal visto a estas alturas. Lo que está mal visto es que los demás ganen más dinero que uno, ¡y con menos esfuerzo!
ir al comentario
01/07/16 23:42
Ha comentado en el artículo Comprando lotes de pisos baratos a bancos y fondos buitre
Este caso me retrotrae a los tiempos de la burbuja. Recuerdo un caso en Bancaja. Un señor ecuatoriano compró un piso y le dieron la hipoteca, de unos 100.000 euros. El primer mes ya no pagó. Cuando pasaron unos meses miraron cirbe y tenía una impresionante nueva deuda de 500.000 euros. Se había comprado 4 o 5 pisos con varias entidades con la intención de alquilarlos y que se los pagaran los compañeros. Pero no funcionó y no pudo pagar nada. "¿Cómo nos haces esto?" Le preguntó el responsable de riesgos. "Es sencillo, lo he hecho porque se podía hacer".
ir al comentario
01/07/16 23:30
Ha comentado en el artículo Comprando lotes de pisos baratos a bancos y fondos buitre
Totalmente de acuerdo. Bankia: hago una oferta de 8 o 9 inmuebles en la costa, la mayoría okupados o sin posesión, buscando un precio más atractivo. Antes de pasarla me aseguro por llamada al responsable, un señor que está en Barcelona y lleva la zona de Girona, de que todos están libres y sin oferta, tema que me confirman. Paso mi oferta y espero cuatro meses a que me contesten. Como suelo viajar quedo con esta persona, que me dice que me va a explicar, en pasar a verla. Estando en Barcelona y como no me llama, paso a visitarlo por su oficina de Haya, y lo pillo bostezando con los brazos estirados hacia el cielo. Le pregunto cómo va mi solicitud una y otra vez y su respuesta es la siguiente: que vuelva a realizarla, que no la ha tramitado. Me descojono y la paso de nuevo, y su respuesta es que todos están señalizados. Le digo que mejoro la oferta que hayan hecho y me responde que tiene prioridad el primero, haya hecho la oferta que haya hecho. Evidentemente, cuando se publican en la web, ya están señalizados, se los han repartido los encargados del asunto con sus inversores. Al menos los buenos, los otros ya sabemos que no los quiere nadie. Lo de Bankia, con dinero público, un cachondeo de mucho cuidado. No os podéis imaginar. Por cierto, me comentó un tema muy interesante. Y es que en algunas partes de Cataluña la Administración revisaba las ventas de paquetes de inmuebles cuando las realizaban los fondos o Bancos y que estaban realizando el retracto, quedándoselos ellos. Me pareción bastante curioso.
ir al comentario
23/02/16 22:40
Ha comentado en el artículo La mejor banca del mundo (Zapatero lo dijo)
Como él "entiende" que tiene más validez el catastro que otra cosa, decir que en mi primera subasta me quedé lo que el catastro decía que era una plaza de garaje para motos. El inmueble estaba a 200 metros de mi casa. No fui ni a verlo. Para qué. Estaba claro: pla-za de ga-ra-je pa-ra mo-tos. Sería más grande o más pequeña pero por cuatro duros me daba igual. Total que una vez adjudicada me fui a buscarla. Y no aparecía por ningún lado. Al final, dándole vueltas a la descripción llegué a la conclusión de que era medio trastero de un trastero doble que un vecino tenía en "propiedad". Me permitió hacer una pared para dividirlo y la puerta ya estaba hecha, pero tapiada. Como era todavía un poco tierno, llevé un escrito al catastro para que corriegiese este error. No dio tiempo porque antes lo vendí y le saqué unas pesetillas. Cuando el catastro me envió una notificación requiriéndome que aportase documentación para explicar que la plaza no era tal, sino un trastero, y siendo que ya no era mío, adivina lo que hice.
ir al comentario
23/02/16 17:59
Ha comentado en el artículo La mejor banca del mundo (Zapatero lo dijo)
Osea, que fuiste tú el que pujaste? No daré más explicaciones. Si quieres el teléfono del propietario del solar, o del abogado que está iniciando acciones contra el banco y la sociedad que nunca construyó, te lo paso. En el 6 sí, hay un edificio. Es el que estaba construyendo esa misma sociedad cuando compró en permuta el 4, que nunca tocó. El propietario del 4 vive en frente. Ve a convencerle de que existe un edificio que él desde su ventana no ve. Tú mismo estás demostrando que todas esas elucubraciones que utilizas no sirven para mucho. Y que tu pasta se habría ido por la cloaca, de no ser porque el banco funciona peor que tus estudios catastrales. Pero sobre todo eso, mejor que hable Tristán, que es el rey en asegurarse de todo al 200% antes de arriesgar el money.
ir al comentario
01/02/16 16:09
Ha comentado en el artículo La que se avecina en las subastas judiciales
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Justo esta mañana me comentaba un abogado que acababa de llevar un deshaucio por impago de alquiler, y fue del siguiente modo: 1) Inquilino le dice al propietario que los electrodomésticos están viejos, que no van bien. 2) Propietario le pone nuevos lavavajillas, nevera y lavadora. 3) Ese mismo mes el inquilino ya no paga. 4) A los tres meses se produce el deshaucio: los electrodomésticos nuevos han desaparecido. Estimación pérdidas propietario: 3.000 euros.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar