cprags

Rankiano desde hace casi 9 años
Publicaciones
533
Recomendaciones
--
Seguidores
613
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 951
Comentarios 43
Recomendados 181
Guardados 1
Temas 14
cprags 23/01/21 12:20
Ha respondido al tema Martínez-Almeida: Ni sal ni salero.
No veo tal abandono de gobierno:1º- Las competencias de sanidad están transferidas a las comunidades autónomas, nos guste o no.2º- Cuando era el gobierno central el que se encargaba de la gestión de la pandemia, un día sí y el otro también, las comunidades no paraban de solicitar la gestión de la misma argumentando que la mayor cercanía con sus ciudadanos era fundamental para implementar una respuesta adecuada. Pues qué quieres que te diga: ahí la tienen. Yo ahora, después de ver la gestión realizada por las comunidades autónomas - sobretodo algunas-, veo la cosa igual o peor.  Estas comunidades, lejos de buscar una colaboración real, actúan como cualquier cobarde: echan la culpa al contrario.Qué Israel haya vacunado a una mayoría de la población, no tiene nada que ver con nosotros. Israel no pertenece a la CE y España sí. En Europa, que yo sepa, la compra de vacunas ha sido conjunta y a cada país le toca una cantidad. No veo por ninguna parte la responsabilidad del gobierno en este asunto.Lo de aparecer en los medios de comunicación, sólo puedo decir que cada uno tiene su estilo. Para mí, con que salgan los ministros y altos cargos a informar es suficiente. Éstos son los que en teoría deben tener la información de primera mano.Sinceramente, todos han cometido aciertos y errores. Lo que es impresentable es que algunos, cuando la cosa va mejorando en su territorio, digan que es debido a su excelente gestión; y cuando las cosas se tuercen, les falta tiempo para echar la culpa de todo al contrario.
Ir a respuesta
cprags 23/01/21 11:15
Ha respondido al tema Martínez-Almeida: Ni sal ni salero.
El manejo gubernamental de la pandemia es algo que nos puede parecer mejor o peor. No lo discuto. Es perfectamente criticable la labor realizada por todos, tanto a nivel nacional como autonómico. Bastante decente ha sido el tratamiento y la gestión de la pandemia, por parte del gobierno central, teniendo en cuenta a la oposición en este país.En cuanto al suministro de vacunas no sé qué quieres decir. Son las que son. ¿No será que las queréis todas para las comunidades gobernadas por la derecha?
Ir a respuesta
cprags 16/01/21 17:38
Ha respondido al tema Martínez-Almeida: Ni sal ni salero.
 "Pues la cosa va muy bien...ya casi ha desaparecido la nieve de las calles y aceras..." ¡Pero, Hombre! Eso no es por el buen hacer de tus amigos, Almeida y Ayuso. Hasta un niño de primaria sabe que la nieve se derrite y termina desapareciendo. Y la que no, ya la quitan los propios ciudadanos. "En cuanto a lo de los contagios mucho mejor que las comunidades arruinadas por la PSOE como Extremadura, La Rioja, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana..." ¿Eso lo podemos considerar un milagro de la derecha? Entonces, según tu razonamiento, la izquierda lo está haciendo tan bien que aquello que la derecha consigue mejorar, aunque sea puntualmente, es fruto de un milagro.Permíteme que te diga que no veo yo a la gente yendo de peregrinación a Madrid para ver "El milagro de Almeida y Ayuso".Respecto a lo de las vacunas ya ni hablamos.
Ir a respuesta
cprags 16/01/21 11:41
Ha respondido al tema Martínez-Almeida: Ni sal ni salero.
Amigo Pipiolin, una pregunta: ¿Cómo va eso del "Milagro de Madrid"? Gracias a la gestión de Almeida y de Ayuso, ¿ha bajado mucho el índice de contagiados?, ¿se han puesto a la cabeza en el porcentaje de vacunas utilizadas?
Ir a respuesta
cprags 11/01/21 20:04
Ha respondido al tema Martínez-Almeida: Ni sal ni salero.
Mister Almeida, que los ciudadanos vayan a puntos de reparto de sal gratuita para que la esparzan; Miss Ayuso, que quiten la nieve ellos mismos; y lo siguiente será, crear puntos de recogida de la vacuna para que cada uno se ponga la suya. ¡Ojo!, y que lo hagan bien porque el PP no se hace responsable de nada. A eso le llamó yo gestión siglo XXI. 
Ir a respuesta
cprags 11/01/21 19:54
Ha respondido al tema Martínez-Almeida: Ni sal ni salero.
Si el presidente del partido al que he votado aparece en una foto quitando nieve con una pala, o el alcalde de mi ciudad empujando un coche en plena nevada, ¡no los vuelvo a votar en mi vida, por populistas!Va a resultar que como no saben gestionar les sobra tiempo para chorradas. En vez de ocuparse de lo que se tienen que ocupar, se dedican a otros menesteres. Como dicen más arriba: propaganda para bobos.Amigo Pipiolin, no me gustaría estar en tu lugar. Es realmente difícil justificar los actos de estos líderes de la derecha. Me recuerdan a aquel presidente que tuvo el FC Barcelona (Joan Gaspar) que cada vez hacía una declaración era para morirse de risa. Pues éstos igual o peor.
Ir a respuesta
cprags 11/01/21 19:28
Ha respondido al tema Martínez-Almeida: Ni sal ni salero.
¡Jodeeer! Cómo te tengo que decir que el del casoplón ya no es Pablo Iglesias, es tu queridísimo SANTIAGO ABASCAL. Mis alumnos entienden las cosas con mucha más facilidad que tú.
Ir a respuesta
cprags 10/01/21 16:26
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Pues si las competencias están transferidas, a trabajar y dejarse de monsergas. Claro que me acuerdo de cuando estaban bajando los contagios en Madrid, pero si eso se lo otorgas al buen hacer de Miss Ayuso, también debes otorgarle la responsabilidad de que vuelva a estar luchando por ser la comunidad con mayor incidencia de contagios por 100.000 habitantes. Si a esto le añadimos la nefasta gestión para vacunar a la población madrileña, pues... para mear y no echar gota.Amigo Pipiolin, si los ciudadanos de la CAM tienen unos ineptos al frente de la comunidad que no los hubieran votado. No es necesario que quedes tú en evidencia por defender lo indefendible.Pd: Si Miss Ayuso no tiene quien ponga las vacunas, que se las devuelva al gobierno central que ya las repartirá entre otras comunidades que sí han hecho los deberes.
Ir a respuesta
cprags 09/01/21 14:50
Ha respondido al tema El CoronaVirus y su gestión
Pipiolin, te recuerdo que en materia de sanidad las competencias están transferidas a todas las comunidades. Algo habrán tenido que ver en esos resultados. Haz el desglose por comunidades, analiza si tienen un gobierno de "progreso" o un gobierno de "retrógrados", y después nos cuentas.
Ir a respuesta
cprags 08/01/21 19:32
Ha respondido al tema Calculo de Rentas en Ayuda mayores 52 años.
El requisito es que los ingresos no superen el 75% del salario mínimo (712 €/mes en la actualidad). Se tiene en cuenta los ingresos globales durante todo el año y se divide entre 12 mensualidades; es decir, se hace la media.
Ir a respuesta
cprags 07/01/21 19:13
Ha respondido al tema Vox, una vergüenza para este país.
La derecha rancia española no tiene más luces. Si algo les parece mal, la culpa es de la izquierda; si no hubiera izquierda, la culpa sería del centro; y si no hubiera centro, la culpa sería de la derecha. La extrema derecha (Vox + PP) se considera por encima del bien y del mal.Lo estamos viendo a diario en este país. Por ejemplo, hay un gobierno autonómico, cuyo nombre me avergüenza hasta mentar, que montó un "pollo" increíble porque decía que el gobierno central no le iba a mandar las vacunas que había prometido. Cuando las recibe, resulta que es incapaz de administrarlas a la población. Ante semejante fiasco en la gestión, lejos de asumir su responsabilidad,  echa la culpa al gobierno central del retraso en la vacunación. Encima de incompetentes son unos vagos que quieren que el resto les haga su trabajo. La estrategia es clara: si hago yo el trabajo, me pueden criticar por incompetente; si lo hace el rival, lo haga bien o mal, soy yo el que lo critico.Un saludo
Ir a respuesta
cprags 06/01/21 21:15
Ha respondido al tema España país de pandereta y genocidio
Amigo Pipiolín, veo que no ha habido suerte y los Reyes Magos no te han traído lo que más falta te hace. Lástima, pero es que en esta vida es muy difícil tenerlo todo.
Ir a respuesta
cprags 17/12/20 18:26
Ha respondido al tema Cuando se confunde el Congreso con un auto de fe
¡Qué podemos esperar de un señor al que le han regalado los títulos! Si ni siquiera se entera de que el estado, según el árticulo 16.3 de la Constitución, es aconfesional. De la Carta Magna sólo se ha leído lo que le interesa; o sea, nada.
Ir a respuesta
cprags 11/12/20 18:56
Ha respondido al tema Requisitos compra plaza de garaje
Efectivamente. Me puse en contacto con SOLVIA, les dije que si aceptaban una transferencia bancaria, bien; y sino, desestimaba la compra. Resultado: ellos se quedan con la plaza de garaje y yo con mi dinero.
Ir a respuesta
cprags 07/12/20 19:02
Ha respondido al tema Cuando a una nave industrial la llaman hospital ...
 ....lo unico que entienden es ROBAR Y ROBAR para comprarse casoplones de lujo y matar de hambre al pueblo..... Nunca hubiera pensado que fueras capaz de criticar tan duramente a tu amigo Abascal. Y eso que para no defraudaros se compró el casoplón a hurtadillas.
Ir a respuesta
cprags 28/11/20 20:46
Ha respondido al tema Requisitos compra plaza de garaje
Jabarrio, te planteo el siguiente supuesto práctico porque intuyo que de ésto sabes más que yo y me puedes aclarar este embrollo.Supongamos el caso de un funcionario de carrera que tras años de ejercicio solicita una excedencia de 2 años por el motivo que sea. Durante ese periodo no tiene ingresos, no tiene nómina, no está obligado a hacer la declaración de la renta, ... No entiendo que SOLVIA le exija un papeleo que no puede aportar debido a su situación particular. Este señor está cumpliendo fielmente con sus obligaciones tributarias y a cambio está recibiendo un trato casi vejatorio.Para el trabajador, todo son trabas, y para el defraudador, todas las facilidades (amnistías fiscales).Un saludo
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar