Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Contracorriente

Rankiano desde hace casi 11 años
170
Publicaciones
22
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 14
Comentarios 154
Recomendados 71
Guardados 8
Temas 2
Contracorriente 28/11/11 21:59
Ha comentado en el artículo El triunfo del capitalismo y la derrota de la economía de mercado. En defensa de los "indignados"
Estupendo post. Me hace recordar el comentario de George W. Bush tras el inicio de la crisis "Cuando me enteré de los problemas de la banca, yo los quería dejar quebrar, pero MIS ASESORES me indicaron que ello no sería posible". Y yo, me pregunto quiénes serán esos asesores que tanto poder tienen, y en los intereses que defienden realmente, y por qué los ciudadanos no les conocemos ni tenemos control alguno sobre ellos. Un cordial saludo.
ir al comentario
Contracorriente 30/10/11 06:26
Ha comentado en el artículo Una interpretación post-keynesiana de la actual situación económica
Me ha gustado mucho el post. Estoy totalmente de acuerdo con el análisis: no es una crisis crediticia, es una crisis de demanda. Lamentablemente, también coincido en su conclusión: la redistribución de la renta ni se plantea como solución en los medios políticos, por lo que preveo que seguiremos en las mismas. Es decir, al final, cuando salgamos de esta crisis (entiéndase, se restablezca la confianza en los mercados de concesión de créditos), lo haremos sin solucionar la desigualdad en la distribución de la renta, por lo que, realmente, no habremos hecho nada para evitar este tipo de crisis en el futuro. Se podría decir que estamos sembrando las semillas de nuestra propia desgracia, ya que estamos abonando el campo para la próxima burbuja crediticia. A no ser que una ola de innovaciones nos saque de ésta. ¡Oh empresario schumpeteriano, yo te invoco, acude en nuestra ayuda! Un cordial saludo.
ir al comentario
Contracorriente 09/08/11 14:52
Ha comentado en el artículo No es crisis de deuda. ¡son las rentas!
Totalmente de acuerdo con tu visión, Tomás. Por lo demás yo añadiría dos cosas: Primera, esta situación viene provocada por la tremenda desigualdad en la distribución de la riqueza, entre rentas del trabajo y rentas del capital. Segunda, que la politica deflacionista es totalmente errónea, no va a funcionar. La inflacion no depende de los salarios. Un abrazo.
ir al comentario

Lo que sigue Contracorriente

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar