Rankia España

Ciberet

Rankiano desde hace alrededor de 9 años
188
Publicaciones
50
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 4
Comentarios 184
Recomendados 23
11/12/18 00:37
Ha comentado en el artículo Tristán, enséñame la pasta de las subastas judiciales
Totalmente de acuerdo con los vehículos. Es un tema muy complicado, sólo apto para verdaderos profesionales. Empiezas a echar dinero en posibles reparaciones y puestas a punto del coche, y cuando te quieres dar cuenta, se te ha ido todo el margen o incluso pierdes dinero con la operación, porque no puedes vender por encima de lo que has invertido. Por no hablar de posibles pagos de aduanas, aranceles, otros impuestos pendientes sin pagar, etc. Cuando vas a Tráfico a hacer la transferencia, y el funcionario te dice que no se puede transferir porque se debe tal o cual, te llevas a veces unas sorpresas que alucinas!
ir al comentario
01/07/18 22:38
Ha comentado en el artículo ¿Crees posible perder dinero comprando este casoplón por 6.900 euros?
Los registradores te aseguro que apuntan todo lo relevante que viene en una escritura de compraventa (si hay hipoteca, este acto se plasma en otra escritura diferente, por lo que no tiene nada que ver), y el precio desde luego es un valor muy relevante. Toda esta información viene en lo que se llama certificación literal, no en la nota simple. El problema es que en las certificaciones de cargas que cuelgan en el portal del BOE suelen omitir la página donde viene el precio, por lo que a joderse! Eso cuando cuelgan la certificación de cargas, pues hay veces que ni la suben al portal...
ir al comentario
01/07/18 12:16
Ha comentado en el artículo ¿Crees posible perder dinero comprando este casoplón por 6.900 euros?
Me imagino que Inversius se refiere al precio declarado en las escrituras de compraventa, nada de precios de vecinos. ¿Te imaginas a los empleados del registro de la propiedad yendo a preguntar a los vecinos? ¡Ni locos! Lo mismo el Registrador Sr. Rajoy mata su tiempo libre así, que va a ser que no... En las certificaciones de los registros, te viene el importe al que se han declarado las compraventas, pero esto no lo ponen los muy jodíos en las notas simples (tan sólo aparece la fecha y el notario ante el que se hizo la operación, y a veces ni eso). Pero de ahí a afirmar que esto sea el precio real...el precio real de verdad sólo lo conocen el comprador y el vendedor, nadie más!!!
ir al comentario
05/06/18 23:05
Ha comentado en el artículo El chorreo semanal de correos gorrones
Ese correo tiene tal cantidad de patadas a la ortografía que casi entro en parada cardiorrespiratoria al intentar leerlo seguido. Para mí que te lo has inventado, Tristán, jeje. Ese tal Jonathan es uno de tus muchos álter egos...
ir al comentario
07/05/18 23:51
Ha comentado en el artículo Cuando lo barato sale caro en las subastas judiciales
En general, ¿cómo proceder cuando hay varias cargas con subastas inminentes y se ejecutan casi simultáneamente? (o con semanas/meses de diferencia). No sé si esto lo habéis visto, pero es factible que suceda. ¿Huiríais de estas subastas?
ir al comentario
07/05/18 23:46
Ha comentado en el artículo Cuando lo barato sale caro en las subastas judiciales
Es una operación peligrosa, pero es algo que puede pasarle a cualquiera, pues con los plazos que manejan ciertos juzgados, en realidad una inmensa mayoría, puede pasar que mientras te aprueban el remate y te dan tu testimonio y mandamiento, pueden pasar meses y en ese ínterin, ejecutarse cargas posteriores. ¿Qué hacemos en ese caso? Lo único que se me ocurre es ir mirando todas las subastas convocadas, dado que ahora, en teoría, todas se publican por internet. También deberíamos ir pidiendo notas simples por si hay alguna nueva carga inscrita con certificación de dominio y cargas expedida.
ir al comentario
07/05/18 23:40
Ha comentado en el artículo Cuando lo barato sale caro en las subastas judiciales
Válgame Dios! En esos lares, para proteger tus propiedades, habría que apostarse en una buena mecedora, con tu buena escopeta bien larga y debidamente cargada, balanceándose y mascando tabaco día y noche, al lado de tu querida linde, al más puro estilo "far west"...
ir al comentario
29/03/18 13:14
Ha comentado en el artículo Las cargas preferentes en las subastas judiciales
A modo de ejemplo, aporto varios casos vistos... - Gente que compra una plaza de garaje y que luego comprueba que es una plaza para moto. Ni siquiera han visitado la finca ni preguntado a nadie. - Compra de un usufructo vitalicio o una nuda propiedad, sin saber ni lo que significa eso (de hecho, hablan de "nula propiedad" o "su fruto"). - Existencia de cargas previas o hipotecas en igualdad de rango. - Embargos a punto de caducar. - Existencia de ocupantes ilegales. Etc etc etc. Y la gente sigue entrando a trapo, como si nada... A veces uno desea que se peguen buenas hostias con las operaciones, pero el caso es que muchos novatos tienen una suerte del carajo, los muy cabritos...incluso a veces logran que les anulen la subasta por no haberles informado de esas circunstancias (sobre todo, en administrativas).
ir al comentario
29/03/18 13:06
Ha comentado en el artículo Las cargas preferentes en las subastas judiciales
Me sumo a los comentarios realizados aquí. Me sorprende la temeridad de femorenoga. Bueno, en realidad no me sorprende, porque últimamente este comportamiento está a la orden del día en las subastas. Quizás por la aparente facilidad de participar vía electrónica. Aunque esto es muy aparente, pues la participación electrónica tan solo facilita el momento de participar en el acto de subasta, pero no cambia nada del resto: estudio de cargas previas, situación arrendaticia, ocupantes, valoración del bien a precio de mercado... Mucha gente parece que piensa que por el mero hecho de salir un bien a subasta, va a ser un chollo sí o sí, cuando en realidad la mayoría de subastas tienen tasaciones hiper infladas y deudas astronómicas, no interesando para nada participar. Recuerdo que cuando empecé a participar en subastas, me leí de cabo a rabo este blog y varios libros, y sólo cuando después de esto no entendía algo, lo planteaba en este blog. Normalmente siempre salía alguien a contestar (con mucha frecuencia, el mismo Tristán, que ha demostrado su enorme generosidad con todos). Aún así, antes de participar en mi primera subasta, pagué a un profesional para confirmar que mis estudios eran correctos y no iba a cometer ninguna gran cagada. Lo que pagué fue una verdadera miseria en comparación con el dinero expuesto. En fin, repito: me resulta absolutamente inconcebible arriesgar tanto dinero sin informarse antes (bien personalmente o bien a través de un profesional). Ya se ha comentado en este blog, pero es muy habitual ver precios de remate en subastas superiores a los precios de mercado. Si esto no es una burbuja, que venga Dios y lo vea... Yo, de hecho, hace tiempo que apenas participo en subastas.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar