Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Caleb97

Rankiano desde hace 7 meses
10
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 10
Recomendados 20
08/01/20 20:27
Ha comentado en el artículo La contaminación mata, el CO2 salva vidas
Tendré en cuenta lo de las votaciones, a ver si aprendo de una vez. Por cierto, no es ninguna tontería, como dices en Europa tienen la excusa perfecta con el CO2. Te he visto en el foro de The Oil Crash y me llamó la atención el tiempo que hacía que no entrabas y el comentario que le hiciste a Antonio sobre la necesidad de abandonar la narrativa imposible del decrecimiento y sobre el tema de que su blog pudiera afectar a la economía española. ¿pero entonces qué es lo que piensas tú?
ir al comentario
07/01/20 21:10
Ha comentado en el artículo La contaminación mata, el CO2 salva vidas
Me ha hecho mucha gracia lo que dices en tu comentario porque es una gran verdad, los políticos ya no son políticos, son simples actores y además sin ningún talento por lo que podemos observar. Siempre que llegan las elecciones tengo el impulso de dejar de votar, pero al final no sé qué pasa que lo vuelvo a hacer una y otra vez. Crates, pongo aquí esto para que puedas leerlo, acuérdate de lo que habíamos hablado entre nosotros en el espacio de los comentarios del artículo de octubre. Ya terminé el trabajillo. Gracias a ambos por vuestro trabajo.
ir al comentario
31/10/19 16:20
Ha comentado en el artículo La manipulación ecologista como arma política
Crates, llevo algunos días pensando en eso y aunque estoy bastante de acuerdo con lo que dijiste, no termino de entender el sentido de esta frase en tu comentario: “Para mí no es tanto un problema "per se" de escasez de petróleo, sino de escasez de "dinero" que vamos a padecer.” Hace unos días también dijiste que el petróleo para ti es secundario ¿Te importaría explicármelo de nuevo? Perdona por insistir pero lo necesito para un trabajo que estoy haciendo.
ir al comentario
29/10/19 20:41
Ha comentado en el artículo La manipulación ecologista como arma política
Hola Crates, pues fueron muchos los comentarios pero ahora mismo se me ocurre uno y lo tienes aquí mismo. https://www.rankia.com/blog/game-over/3144683-petroleo-causa-crisis-2008#comentarios_de_3144683 Mira, especialmente el número 70 respondiendo a antorob. “Las tensiones serán tan agudas (y visto lo visto) que resulta difícil pensar que la UE va a sobrevivir al evento. Sin UE, en España quedaríamos fuera de juego al no poder acceder a la cantidad de deuda necesaria para sontener el chiringuito. Es muy probable que esa crisis sea el hito histórico que señala la cota máxima alcanzada por la economía mundial, y a partir de ahí todo será un declinar. En ese contexto hablar de transición energética es una entelequia, además de una broma.” Es difícil saberlo pero me parece que tienes razón. Muchas gracias a ti y a Knownuthing por ayudarme, me gusta leeros.
ir al comentario
27/10/19 20:09
Ha comentado en el artículo La manipulación ecologista como arma política
Refrescando la memoria me he acordado de estos dos, https://crashoil.blogspot.com/2010/06/digamos-alto-y-claro-esta-crisis.html http://4.bp.blogspot.com/-ZOIILNeIHAc/ULHlqmKdNtI/AAAAAAAABmI/R-k5Yr9Pzkc/s640/weo2012-worst_energy-case.png Éstos fueron dos errores garrafales, pero hay más. En mi opinión, diría que esto va más allá de la falta de conservadurismo intelectual. Respecto a lo que me comentas sobre hay que ser escépticos respecto a todo, tienes mucha razón. No quiero ser irrespetuoso con nadie pero esto enlaza con el título de tu post, yo al principio leía The Oil Crash y me fiaba de sus predicciones porque pensaba que era un sitio especializado y de reunión para gente interesada en el tema de los recursos energéticos y preocupada por las consecuencias del cenit del petróleo, pero poco a poco me di cuenta de que era una plataforma política sin más. Por cierto, no creo que en tú hayas sido imprudente, ya lo has demostrado de sobra con todo lo que llevas escrito. He leído tu respuesta a Strahler en tu antepenúltimo post y piensas que la economía se soportará un máximo de 30 años pero algo me dice que no aguantará mucho más de la década de los veinte aunque no tengo cultura económica para hacer análisis propios. Tengo una duda, si las inyecciones de liquidez se mantienen en el tiempo crean desigualdades sociales pero no parece que eso les importe mucho a las élites, ¿hasta cuando se puede mantener eso sin que estalle una burbuja de deuda?. No lo sé. Leeré con detenimiento el artículo que enlazas, me interesa mucho el tema. Gracias por contestar.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar