Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Berron

Rankiano desde hace casi 10 años
10
Publicaciones
9
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 2
Comentarios 8
Recomendados 7
30/11/18 12:27
Ha comentado en el artículo R.I.P. Bitcoin - Crónica de una muerte anunciada
Si lo de despertar lo dices por mi, el nivel de los bloggers de Rankia desde finales de la decada pasada bajo en tal medida que ya no suelo entrar, pero ayer google me advirtió de este artículo y quise echarme unas risas, y desde luego lo conseguí. No, en serio, hablando de una parida de la magnitud de la que dices sobre prohibir operar con el bitcoin, de verdad quieres que se te tome en serio? Por cierto, imagino que seras jovencito, si no recordarias la visceralidad de las conversaciones sobre que el valor de los pisos subiría siempre en 2007, con insultos bastante mas directos. Y por favor, el sentido de superioridad sería bueno que lo reservases para cuando hayas ganado dinero suficiente para dejar de escribir en Rankia dando lecciones de inversión. Solo te falta publicar un libro y dar lecciones de como ganar dinero en bolsa. Por cierto, has avisado ya al NYSE del lio en el que se va a meter? Igual te contratan en agradecimiento. ;)
ir al comentario
30/11/18 11:24
Ha comentado en el artículo R.I.P. Bitcoin - Crónica de una muerte anunciada
Por cierto, que disgusto se van a llevar estos señores del NYSE cuando lean tu artículo y se enteren de que las autoridades americanas van a prohibir la negociación con bitcoin. Muestra tu buen corazón y avisa al señor Sprecher al menos. https://www.bakkt.com/index
ir al comentario
30/11/18 10:48
Ha comentado en el artículo R.I.P. Bitcoin - Crónica de una muerte anunciada
Psst, el 17,you nailed the top on the 17th, para que al menos haya algo en el artículo que no suene a tontería, provocada por ignorancia y no maldad espero. Por cierto, es una moneda que la SEC va a prohibir utilizar (los tuits de bitfinexed veo que no los has entendido demasiado bien) o no es para nada una moneda?? que cada día decis una cosa y ya no me aclaro. Y desde el humor, como el resto del artículo, el btc no puede ir a 0 porque cuando llegue a un dolar los que hemos hecho cientos de miles o millones de dolares con el bitcoin compraremos todo el suministro. Como maximo nos costará 210 millones de dolares... XD Ah, venga, y ahora en serio, el valor del BTC viene de incensurabilidad, imposibilidad de doble gasto y suministro conocido, tanto en cantidad como en plazo, y se ira a 0 si uno de esos tres puntos falla. Para nada es privado (decir eso también demuestra desconocimiento) y yo no he tenido ningún problema para declararlo fiscalmente. Y en el próximo artículo habla de gasto energético del POW, que matar al bitcoin con bitfinexed y SEC está ya pasado de moda (eso era la primera mitad de 2018). Intentaré que incluyan el artículo en la página de obituarios del bitcoin, aunque creo que no alcanza la calidad mínima exigida, lo siento.
ir al comentario
26/07/13 15:42
Ha comentado en el artículo No vale el "error humano", aunque exista.
De inversiones no se mucho, pero como ingeniero que trabaja en el sector aeronautico de seguridad en el transporte de pasajeros se un poco mas. Hasta donde sea tecnica y economicamente factible, un sistema de transporte colectivo de pasajeros ha de diseñarse desde el punto de vista de la seguridad. Esto significa redundancia en todos los sistemas posibles y conseguir que el factor humano sea el ultimo paso de la seguridad. Por ello, en un accidente aereo el factor humano en si nunca es causa posible, puede ser la insuficiente formación o capacitación, pero no el factor humano en si. La existencia de un piloto o un maquinista provoca que en caso de accidente la accion incorrecta desencadenante final del accidente recaiga sobre él en muchos casos, pero la investigación debe determinar que fallos, errores o carencias provocaron la situación final en la que un error humano provoco el accidente, siendo estos los que deben de ser atajados. Respecto al maquinista, la unica acusación deberia darse seria en caso de que hubiese obrado conscientemente en contra de las medidas de seguridad establecidas, desconectando sistemas de seguridad o haciendo voluntariamente caso omiso a indicaciones. Y si tiramos de matematicas, distancia desde el final de la via señalizada hasta el punto del accidente 4 km(segun lo publicado en algunos medios). Digamos que la distancia hasta el ultimo punto de frenado, a partir del cual el accidente es inevitable, son 3 y medio. A 200 km/hora se recorren en 3.5/200*60=1.05 minutos, 1 minuto 3 segundos. Lo siento, pero si un despiste de 1 minuto del conductor puede costarme la vida en un tren de alta velocidad quiza no vuelva a utilizar nunca ese medio de transporte. Porque yo, a veces, me he despistado durante un minuto.
ir al comentario
06/09/10 21:09
Ha respondido al tema Carta de Oscar Molina
Estoy contigo, telecos, aunque no es el único punto que me llama la atención. Aqui el protestas dice muchas verdades, pero me parece que el también se pasa la carta arrimando el ascua a su sardina, porque aunque hacia un lado cañonee a tope, y mas aun que debería de cañonear, hacia el otro lado me parece que no quiere apuntar el cañoncito en exceso, no vaya a perder su trabajo en Intereconomia. Ademas seria bueno recordar que ahora mismo estamos pagando dos cosas, la ineptitud y el caradurismo de unos para gestionar una crisis provocada por una burbuja inmobiliario-especulativa causada por la ineptitud y el caradurismo de otros, si aquellos seguidores de un tipejo con bigotito amante de las islas azores. La mejor inversión que podría hacer este país es comprar 20 o 30 km^2 de la antartida y mandar para allí a el 98% (vamos a dar un 2% de honrados y trabajadores, aunque me parece mucho alguno habrá) de los políticos, y de una manera muy igualitaria, sin importar raza, color, religión, sexo o partido político. Y que den mitines a los pinguinos(y cuidado con ellos que tienen mas mala leche que nosotros). Sigo pensando que si consiguiésemos que al voto en blanco se le asignasen escaños vacíos, algún día el parlamento parecería un desierto.
Ir a respuesta
31/08/10 20:21
Ha comentado en el artículo Soñando con realidades imposibles
Yo me decanto por la faceta ludopata, incluyendo el apéndice "y competitiva". Es como una apuesta deportiva pero a lo bestia, intentas demostrar que tus conocimientos y métodos son mejores que los de la mayoría (ganar mas (o perder menos) que el indice) aunque la mayoría de las veces descubres que no es así. Por ello, al igual que en cualquier juego de azar, es fundamental tener un buen control de perdidas y beneficio, para como bien dices, evitar autenticas tragedias. Como suelo decir, "jamas inviertas en bolsa la pasta que necesitas para comprarte la cena" Por cierto, en tras años que hice la prueba del "mono" (en este caso el mono era un colega sin ni idea de bolsa) dos años he perdido, sus apuestas anuales han tenido mejor resultado que las mias eligiendo 5 valores del IBEX, y creo que este año tambien voy a palmar...
ir al comentario
25/08/10 20:37
Ha respondido al tema Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Yo soy también un pringao de los del 95%, pero me gustaría saber que periodo de tiempo usa para su estadística el señor Carpatos. En el periodo 2006-2008 ganaba pasta como creo que casi todo el mundo, y en el 2008-2009 me vi pillado en un offside que no solo se comió mis anteriores beneficios, sino que me dejo en perdidas. Perdidas de las que me estoy recuperando este ultimo año y medio. Eso si, con una diferencia, cuanto mas pasa el tiempo, mas experiencia adquiero y mejor control, tanto de perdidas como ganancias. Y por supuesto, no me vuelven a pillar en una Zeltiada en la vida. Esta claro que si miramos los inversores particulares a largo plazo, no los que operan unos meses y lo dejan tras fundir los ahorros, la proporción de gacelas a salvo seria mucho mas alta. Por cierto, todos estos libros en los que se habla de lo pardillos que somos los pequeños inversores tengo la impresión que coinciden en salir al final de tendencias bajistas, mientras que al final de tendencias alcistas los libros que salen son mas del tipo "Todo el mundo gana dinero en la bolsa". Esto es algo que siempre me ha llamado la atención.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar