Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Benito Camela

Rankiano desde hace más de 7 años
279
Publicaciones
109
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 260
Temas 19
Benito Camela 02/07/20 16:12
Ha respondido al tema BME en Bolsa
Buenas a todos, una consulta quería haceros, ya que no controlo mucho de este tema. Yo compre unas 400 acciones en el año 2015 a 41 Euros y pico por acción, con los dividendos de estos 5 años todavía no he recuperado la inversión aunque no me falta mucho. La cuestión es que todavía no quería vender mis acciones a los 32,98 € que ofrecen.  Mi duda es que si no las vendo ahora, puede ser posible que pasada esta opa no pueda vender si las excluyeran de la cotización? merece la pena no vender y conservarlas? que me recomendais? no controlo mucho de esto y soy un mar de dudas. Si alguien me recomienda conservarlas o acudir a la venta forzosa se lo agradecería. Gracias compañeros.
Ir a respuesta
Benito Camela 08/01/20 11:49
Ha respondido al tema Llegó la hora de gastar lo ahorrado?
Yo personalmente entiendo perfectamente tus dudas. Mi caso tiene bastantes similitudes pero también diferencias. Mi duda sería si dejar de trabajar ya o esperar unos años más. En cuanto a ahorros serían similares, a los que planteas, no llego a los 50 años (48) y tengo dos pisos y garajes en alquiler aparte del que uso para vivir que me han llegado fruto de una empresa que funcionaba muy bien en el pasado y la vivienda de mis padres que herede aunque me hubiera gustado no tener que recibirla. Ahora cobro un sueldo normalito en una pequeña empresa que comparto con otros socios y que funciona pero no es lo que era. Con los alquileres podría cubrir mas o menos los gastos sin tirar mucho de ahorros ya que llevo una vida sencilla  Mi problema es que después de leer mucho sobre independencia financiera y como conseguirla, he llegado a la conclusión de que con lo que tengo ya podría llegar al final de mis días dejando el trabajo y dedicándome a hacer cosas que me gustan. eso si, viviendo sin grandes lujos. Cual es el problema? que en mi caso si dejo de trabajar con esta edad renunciaría a cualquier tipo de pensión para siempre  (ya que no habría cotizado ningún año dentro de los últimos 15 y perdería los más de 20 cotizados. Ademas dejaría de trabajar si también lo hieciese mi mujer que lleva parecidos años cotizados y también perdería su pensión futura. Pero la condición para dejar de trabajar seria entrar los dos en el lote para disfrutar la vida). Yo si tengo un hijo por lo que me gustaría dejarle algo. Ese es el motivo principal por el que sigo trabajando, reconozco que si siempre has sido ahorrador es difícil cambiar el chip y dejar de ahorrar para empezar a gastar, pero si no hubiera hijos de por medio yo creo que estaría cerca de dejar de trabajar. En tu caso tendría claro cómo actuar pero cambiar el chip siempre es dificil y probablemente estás en proceso de cambio ya que te empiezas a plantear tu forma de actuar a partir de ahora. Yo pienso que la vida solo se vive una vez y que llegado a un punto de la vida en que te puedes plantear vivir de la forma que te gusta hay que aprovecharla. Yo estoy en proceso de cambiar el chip. Si encontrara la forma de asegurarme una pequeña paga cuando me jubile para no perder los años cotizados y no tuviera hijos hoy probablemente estaría tomando el sol en Cancún en vez de escribir desde mi oficina. De momento seguiré trabajando y cotizando hasta ver las cosas más claras. ¿Tendriais claro qué hacer en mi caso?
Ir a respuesta
Benito Camela 20/09/19 09:24
Ha respondido al tema ¿Te atreverías a invertir todos tus ahorros en el grupo 1 ?
Yo creo que en el entorno actual con inflación pequeña pero positiva y tipos de interés casi al cero. No hay mas opción que el grupo 1.  Si te mueves en el grupo 1 aunque no ganes dinero, por lo menos andas cerca de mantener el poder adquisitivo de tus ahorros. Si te mueves en el grupo 2 ten por seguro que a lo mejor en un año no notas mucho la inflación, pero si lo mantienes a lo largo de los años la perdida de valor de tu dinero es enorme. Para mi no hay discusión posible, teniendo en cuenta que el dinero esta tan garantizado en un grupo como en el otro. Yo llevo años trabajando con el grupo 1 y vivo muy tranquilo, si tuviera en el grupo 2 vivría menos tranquilo con la sensación de que mi dinero pierde valor día a día.
Ir a respuesta
Benito Camela 08/07/19 15:13
Ha respondido al tema Plazo fijo.
El 1,43 que me comentas es la interanual de diciembre, pero la inflación media del año 2008 quedó en el 4,09%. Tampoco es que vaya a ningún lado el dato, pero como es público yo lo comento porque lo he buscado, vamos, que no me lo he inventado. Un saludo compañero.
Ir a respuesta
Benito Camela 08/07/19 12:23
Ha respondido al tema Plazo fijo.
Buenas compañero, esta discusión no tiene mucho sentido, yo no perdería más el tiempo en buscar argumentos que lleven a que querer dar zascas y demostrar que tiene uno la verdad. Se pueden llegar a encontrar argumentos que demuestren que la tierra es plana, pero la verdad es que seguirá siendo redonda. Yo, igual que tu pongo parte de mis ahorros en depósitos, no estoy contra ellos, pero es una realidad que no son una forma de invertir para ganar, están pensados para no perder y eso no es malo. pero aun no perdiendo dinero en unidades monetarias, la inmensa mayoría pierden valor y eso es asi nos guste o no en la inmensa mayoría de los casos. Las excepciones que son muy pocas pero las hay están en bancos de poca capitalización y la información de estos bancos está en pocas manos, somos una minoría de gente los que andamos por foros de información y movemos nuestro dinero, creéme que somos la excepción a la inmensa mayoria de la gente. Y ahora mismo quitando impuesto prácticamente no hay excepciones que puedan llegar a batir la inflación. Es un hecho que la familia Botín que algo sabe de economía su dinero no va a los depósitos de su banco, sino a sus acciones. No le des más vueltas, la realidad es la que es, los dos seguiremos invirtiendo en depositos porque tampoco es un mal producto para quien no quiere riesgos. Y ya que te gustan tanto los zascas, te comento que en el año 2008 del que hablas, la inflación en España fue del 4,08 % con lo cual después de impuestos no conseguiste batir la inflación y eso que serás como yo, que me dejo la piel intentándolo año tras año. Un abrazo compañero y como decía Anthony blake despues de sus espectáculos... "No le des mas vueltas, todo es producto de tu imaginación".
Ir a respuesta
Benito Camela 03/07/19 01:08
Ha respondido al tema Plazo fijo.
Simplemente reafirmarme en lo que dije antes. El dinero metido en depositos pierde valor por el efecto de la inflacion y los impuestos al ahorro. Cogiendo el IPC mes a mes de lo que llevamos del 2019 y todo el 2018 que suman 18 meses en total, tenemos que el Ipc estuvo por encima del 2% en 6 meses. Entre el 1 y el 2% en 9 meses y solo por debajo del 1% en tres ocasiones con lo cual el 0,4 esperado para junio es el menor con diferencia en toda la serie. Lo cual prueba la perdida de poder adquisitivo de los depositos salvo en excepcionales ocasiones.
Ir a respuesta
Benito Camela 27/06/19 16:36
Ha respondido al tema Plazo fijo.
Compañero. Dale las vueltas que quieras al asunto.
Ir a respuesta
Benito Camela 27/06/19 13:35
Ha respondido al tema Plazo fijo.
Esto es querer rizar el rizo, no tiene sentido la discusión. (buscar una excepción para demostrar que no se cumple la regla es absurdo, porque " la excepción confirma la regla")  CON EL PLAZO FIJO SE PIERDE DINERO. Esa es la regla general, y como toda regla tiene sus excepciones:  EXCEPCIONES  * Si la economia sigue un ciclo deflacionista, lo cual es excepcionalmente raro y hay depósitos por encima de cero de interés. (podria llegar a ganarse un poquito de dinero). * Si un banco, movido por la necesidad, ofrece extratipos para cuadrar su balance, esos extratipos deben suponer que los interes generados sean mayores a los impuestos a los intereses y a la inflación. Esto es otra extraña excepción que podría darse y que normalmente no se da y en estos momentos es imposible encontrarla. Con lo cual se puede afirmar que como norma general CON LOS DEPOSITOS SE PIERDE DINERO lo cual es una regla totalmente válida salvo las remotas excepciones señaladas. Por mi parte creo que las cosas están clara y no es necesario darles más vueltas Saludos compañeros.  
Ir a respuesta
Benito Camela 27/06/19 12:29
Ha respondido al tema Plazo fijo.
La frase estás perdiendo dinero es totalmente  cierta. Aunque lo más exacto sería decir que tu dinero ha perdido valor y realimente ha perdido más valor del valor obtenido por tus intereses, y encima de perder valor, el dinero generado está penalizado por los impuestos, luego si tu dinero aunque mas cantidad ha perdido algo de valor, se puede decir perfectamente que en la operación del plazo fijo has perdido dinero. En los plazos fijos pasa siempre, solo la gente con baja cultura financiera cree que gana dinero., es cierto que hay mucha gente que valora la seguridad por encima de la rentabilidad y eso es muy respetable, peo en un deposito a plazo fijo se pierde dinero o más exactamente se pierde parte del valor de tu dinero. Hay otras inversiones mas arriesgadas y lo ideal es hacer un mix te ellas en función de tu perfil y tus necesidades. Si no dominas o tienes formación para invertir es mejor poner tu dinero en productos que conozcas y te den confianza, pero si dominas temas económicos probablemente invertirás en otros productos más rentables con un adecuado control de los riesgos. 
Ir a respuesta
Benito Camela 14/05/19 11:03
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Poniendo otro titular estaría cubierto el total. El problema podrías tenerlo con hacienda, ya que si pones a otra persona de titular, se entiende que el dinero de la cuenta es de dos personas, con lo cual habrías hecho una donación a otra persona y las donaciones para hacienda tiene que pasar por caja. Tienes que valorar porque la por sacar una garantía te arriesgas a que hacienda te reclame, lo que es muy probable, porque en la próxima declaración, en este caso de madre figuraría que ha tenido un incremento de patrimonio igual a la mitad del dinero de la cuenta de la que le has hecho partícipe.
Ir a respuesta
Benito Camela 10/05/19 20:05
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Gracias Juanoky. Miré a la mañana la lista y todavia me salia sin actualizar. Y al jacer la simulacion aunque.si me.cogia.el.interes de 1,30 solo dejaba hacer por un año. Perp.ahora ya me deja poner el plazo que yo quiera. Yo creo que hare por tres años.
Ir a respuesta
Benito Camela 10/05/19 17:11
Ha respondido al tema Cuenta Facto 2018
Creo que este depósito se puede contratar exclusivamente por un año ni un día más ni un día menos pero si no es así que alguien me corrija.
Ir a respuesta
Benito Camela 20/03/19 18:08
Ha respondido al tema ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!
son dos formas diferentes de verlo. Yo tengo otros depositos en otros bancos por lo que tengo la seguridad de que el deposito de facto no lo voy a necesitar. Sigo prefiriendo que no sean cancelables porque me da inseguridad que se produzca una retirada masiva de depositos que descapitalice el banco donde tengo el dinero. Tu das por supuesto que vas a ser de los primeros en retirarlo y lo vas a recuperar cuando el banco esté en modo pánico, pero eso no tiene que ser necesariamente así. La clave está en la cantidad de dinero y disponibilidad del mismo que tangas. Si solo se tiene un deposito yo no lo haría en este banco. Cuando tienes otros depósitos para mi está es la mejor opción.
Ir a respuesta
Benito Camela 19/03/19 22:07
Ha respondido al tema ¡Depósito Facto sube los tipos de interés!
Para mi el hecho de que no sean cancelables los depositos supone un valor añadido. En un banco de estas caracteristicas cualquier mala noticia podria suponer una fuga del capital. Teniendo claro que no vas a necesitar el dinero yo valoro de forma positiva que no sean cancelables los depositos.
Ir a respuesta
Benito Camela 10/04/18 17:18
Ha respondido al tema ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?
Yo personalmente me he encontrado bastante cómodo estos años, con una inflación en tipos negativos y unos intereses de entre el 1% y el 2%. por lo menos he conseguido mantener el valor de mis ahorros y he añadido un poquito más. Otra cosa es a partir de ahora con interes por debajo de la inflación. Pero prefiero tipos del 1,5% con inflación negativa a tipos del 4% con inflaciones del 3,5% como en el pasado. Ahora he aumentado mi posición en bolsa aunque esto no lo recomiendo a quien no controle bastante del tema.
Ir a respuesta
Benito Camela 10/04/18 17:12
Ha respondido al tema ¿Os acordáis de cuando firmábamos depósitos al 4-5%?
En realidad tampoco sería así. Este concepto le cuesta entender a todo ahorrador. Si tienes 300.000 € y sacas un 4% T.A.E. ten en cuenta que en realidad es practicamente un 3% real después de pasar por la caja de hacienda. Por otra parte si sacas un 4% en un deposito es porque la inflación esta cercana a esa cifra. Con lo que el poder adquisitivo de tus 300.000 € perdería una cantidad equivalente a lo que te dan de intereses. Por lo que vivir de las rentas de los depósitos es IMPOSIBLE. Puedes llegar a vivir de los intereses de una cantidad grande pero no olvides que la cantidad que te dan es equivalente al poder adquisitivo que puerden tus ahorros. Un depósito es una inversión tan conservadora que sólo sirve para mantener el valor del dinero poniendo los intereses en el principal para que mantenga su poder adquisitivo y si lo gestionas bien sólo un poquito más. Para vivir de las rentas sin perder patrimonio es necesario hacer otro tipo de inversiones y que conozcas bien dónde te metes para minimizar las probabilidades de equivocarte.  
Ir a respuesta
Benito Camela 28/02/18 15:59
Ha respondido al tema El BCE declara en "quiebra" probable al banco letón ABLV
Tu mismo te estas respondiendo a tus preguntas. Si no ves claro que no vas a necesitar el dinero no contrates, tiemes un mundo de posibilidades con menos rentabilidad. Lo que no es de recibo es aceptar las condiciones a cambio de un mayor interes y luego quejarse de lo que libremente has aceptado. Yo no creo que se aprovechen de la necesidad de la gente como comentas, exponen sus condiciones y tu eres libre de aceptarlas y contratar con ellos o con cualquier otro cuyas condiciones te gusten más.
Ir a respuesta
Benito Camela 22/02/18 15:56
Ha respondido al tema ¿Tienes dudas del Depósito Facto? ¡Pregúntale a su equipo!
Pues yo me sumo a la petición contraria. Espero que los depositos sigan siendo no cancelables por dos razones. La primera es que a cambio de esa no cancelabilidad tienen que dar un plus para atraer el capital y hasta ahora ese plus ha sido la rentabilidad y la segunda razón es que como refugio para el dinero de gente que tiene muy claro que no va a necesitar su capital, da mas confianza que en caso de problemas ciertos o rumores sobre el banco no se va a producir una rápida descapitalización. Así que en mi opinión que se quede como está. Eso si, con la rentabilidad actual de sus depositos, deben de tener la cantidad que necesitan para el hachazo pegado a la rentabilidad, pero ahí ni entro ni salgo, sus politicas de empresa las deciden ellos y yo no soy quien para criticarlas, yo solamente soy alguien que decide a donde va o donde se queda su dinero.
Ir a respuesta
Benito Camela 09/02/18 10:33
Ha respondido al tema Bajonazo en la remuneración de los depósitos en la Cuenta Facto constituidos a partir del día 6 de Febrero
Vas a estar contento con BFS. yo tengo desde hace aproximadamente un año. Hice al 1,20 por tres años y los intereses puntualmente cada trimestre. las transferencias son gratuitas sólo a una cuenta principal que les des, el resto no son gratis, pero si la cuenta que les das tiene transferencias gratuitas ya puedes mover el dinero libremente. Son un banco serio.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar