Rankia España

belge

Rankiano desde hace casi 4 años

INLUCRO.ORG

belge

135
Publicaciones
42
Recomendaciones
5
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 95
Comentarios 7
Recomendados 18
Temas 33
07/06/17 16:37
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Con ese hecho indiscutible, la Unión Monetaria queda retratada. Valores ruinosos como el DB alemán, se mantienen a flote con la ayuda del BCE, mientras que los valores más solventes, se hunden como consecuencia de aplicarse unas normas contables absurdas. Es una guerra.
Ir a respuesta
07/06/17 16:20
Ha respondido al tema Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Se han quedado sin su dinero. Peor es el caso de los préstamos forzosos, al no poder liquidar las posiciones. El pasado jueves y viernes, me decidí a publicar el análisis para que los inversos y lectores de la página no cayeran en la trampa de querer operar.  http://inlucro.org/quien-le-interesa-la-quiebra-del-banco-popular/    Este análisis valía su peso en oro.  Si pude evitar que un solo inversor metiera la pata, o quedara atrapado tontamente, quedo agradecido y feliz. Los que no lo hicieron tuvieron la oportunidad de hacerlo.
Ir a respuesta
07/06/17 16:14
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
El análisis que os dejamos gratis el pasado viernes - y que no era ni spam ni publicidad - habrá permitido que algunos inversores del Banco Popular salven parte de su patrimonio o eviten caer en una trampa mortal. En materia de información económica, hay dos clases de periodismo. El que se usa para provocar alarma y quebrar bancos, cuando es necesario, y el periodismo que invita a los lectores a reflexionar y tomar precauciones. En Inlucro.org nos congratula practicar, como antes hacíamos en INVERTIA, el segundo. Por cierto, hace 2 años les brindé la exclusiva de que el Popular y Santander tenían muy avanzada su fusión/integración...No quisieron currárselo un poquito, buscando fuentes...El tiempo ha dado la razón, como siempre, a quienes estaban en lo cierto.  Belge
Ir a respuesta
10/04/17 18:04
Ha respondido al tema Esto cada vez se parece mas a invertia.
No es tan dificil, solo es práctica como muchas cosas. Con las herramientas adecuadas, y 4 reglas estratégicas, se puede acabar con cualquier Troll.  Y estoy de acuerdo en lo que dices: muchos usuarios no saben discernir.  De todas formas, ahora en muchas webs están matando moscas a cañonazos...La Libertad del principio de este siglo se ha perdido por completo. Los partidos políticos, especialmente los de izquierdas, tienen mucha culpa en la politización creciente de las RRSS... En fin, es un mundo muy interesante, aunque los directivos de muchas de estas empresas no están a la altura. 
Ir a respuesta
10/04/17 17:58
Ha respondido al tema Esto cada vez se parece mas a invertia.
Si, en valores estrechos, lo que hacían Eudosto y su banda era sindicar de facto las compras para hacer subir el título. Fundamental hacer partícipes a los demás....En Inmocaral, el free float era de 6%, y al calentar el valor consiguieron todas sus metas. Controlar 6 millones de títulos con 1 euro de valor, nos puede parecer mucho, pero es una cantidad pequeña. En cuanto las acciones están "controladas", es un juego de niños provocar subidas brutales...En Inmocaral, multiplicaron la cotización por 10
Ir a respuesta
06/04/17 17:51
Ha respondido al tema Esto cada vez se parece mas a invertia.
En Invertia, los calientavalores estuvieron siempre, pero los usuarios se empiezan a marchar a partir del 2008, acosados, espameados, etc...Hubo un ataque de bots maliciosos, que duró más de un año, sin que nadie quisiera poner remedio. Se necesitan 30 años para que un arbol crezca, pero solo 10 minutos para talarlo.  Para que te hagas una idea: me marché 3 días en septiembre, de vacaciones, y cuando volví contabilicé más de 10.000 mensajes de spam, solo en las carpetas. Por mensajería, aun peor...Luego, remataron con un bot especialmente malicioso, que cargaba de recomendaciones negativas los perfiles (en mi caso me cayeron +400)...Y dado que pasaban de todo (+ de un año, se dice pronto), sencillamente opté por suprimir la el contador de recomendaciones negativas.
Ir a respuesta
06/04/17 14:52
Ha respondido al tema Esto cada vez se parece mas a invertia.
Un apunte...Mientras yo estuve, Invertia fue un foro 100% libre. No se censuró nunca a nadie, ni siquiera a los molestos trolls de la casa empeñados en reventar los foros. Hay mucha gente que se ha pasado la vida hablando de censura, pero la realidad es que no. 
Ir a respuesta
05/04/17 18:31
Ha respondido al tema La Historia de Invertia
Me gusta tu comentario, y está en línea con lo que sería una explicación "oficial", benévola para los gestores de Terra y de Invertia. Si te fijas, las bolsas y el Nasdaq se hunden a partir de 2000/2001...y luego rebotan las bolsas y vuelven a caer. La causa de la bajada en la página son ajenas al movimiento de las bolsas. Entre 2003 y 2006, las bolsas rebotan con mucha fuerza pero el tráfico en la página baja. Y cuando suprimen el Tiempo Real a final de 2005, baja aun más.  Y en sentido contrario, justo antes del "Ataque de los Tigretones" (bots), las bolsas habían sufrido un gran colapso, pero nosotros nos situamos justo por detras del Mundo (Estaban el 13 en el Ranking Mundial de páginas en español, y nosotros, llegamos al puesto 24, por delante de El País, etc).La caída masiva de la página se produjo, si no me falla la memoria, se inicia, a final de septiembre, con un brutal ataque de spam. Como cuento en el artículo, me fuí 3 días de vacaciones, y al regresar contabilicé ¡10.000! mensajes de spam agresivo en grandes carpetas, mensajería interna, etc...A parte de eso, los tigretones (unos 1000) lastraron con recomendaciones negativas  todos los perfiles. En mi caso fueron más de 400 ignores...En 1 año, Invertia pasó de ser 24 en el Ranking de alexa a estar por debajo del puesto 2.000.  No te puede ni imaginar ver lo que desmoraliza que echen todo tu trabajo por tierra. Cuandro empiezo a trabajar como Comunity, en 2006, Invertia oscilaba entre los puestos 200 y 300 del Ranking de Alexa. En 18 meses, Invertia se colocó en el puesto 24, a pesar de no tener tiempo real y perder a muchos usuarios con una chapuza informática monumental. Pero no solo eso: se disparó el tiempo medio en la página por encima de los 30 minutos (los especialistas entenderán la barbaridad que supone eso).  Resumiendo: el mejor momento de Invertia, antes de producirse el Acontecimiento X, se da paradójicamente con los mercados fuertemente bajistas, sin tiempo real, y con muchas cuentas perdidas por una migración chapucera y mal funcionamiento de las herramientas y bases de datos. Con todo en contra, por decirlo así. Es importante entender esto, porque esa es el el caldo de cultivo... Pero tienes razón, falta chicha, jeje
Ir a respuesta
04/04/17 18:22
Ha respondido al tema La Historia de Invertia
Gracias.Eres muy amable. Si, queda para la memoria esa primera Invertia, algo extraordinario. Algunas cosas no las puedo contar, porque le prometí el Off de Record a la fuente que me confirmó una serie de hechos que explica esa decadencia o suicidio asistido del portal. Un S2
Ir a respuesta
14/03/17 08:56
Ha respondido al tema Sobre invertia
Asi es Tonin. Llevan 4 años intentando ese cambio, y cuando me preguntaban, pocas veces, les pintaba un escenario bastante apocalíptico (y me he quedado corto). Les intentaban explicar 4 conceptos, pero ni caso. El mundo de las empresas es particular, a los directivos solo les importa trincar la máxima pasta posible en el menor tiempo. Lo demás es escurrir el bulto. Por eso, cuando "belge" (elegido mejor forero tres años seguidos) les decía: "os vais a cargar el portal" pues como que se tentaban la ropa. Por eso creo que pusieron un gran empeño en que me fuera, jeje....Ahora los más de 20 millones de textos y todos los datos acumulados han sido hurtados a la Comunidad. Apropiación de algo que era de todos, y de cada uno de nosotros.  Se han aprovechado de mi trabajo (Invertia habría caido hace 4 o 5 años ya), no lo han valorado (y era el más leido, con artículos publicados que cualquier periodista del planeta habría matado por tener en su CV...predije el Crash Subprime, predije la Crisis de Grecia y sus consecuencias,la crisis del euro, predije la Guerra de Ucrania, predije el Brexit, la victoria de Rajoy y ahora hace poco (fuera de Invertia) la de Trump (era fácil), etc...Todos esos artículos se publicaron en Invertia.  En España, de siempre, el mayor pecado es tener éxito y suscitar envidias. Es letal. Suena a broma, pero es una triste gracia. Incluso escribiendo con un nick anónimo es imposible parar la dinámica. Con "Belge" solo conseguí frenar la inevitable dinámica, jajaja Pero no creas que siento frustración. Siento pena por la Comunidad de Invertia, en la que he dedicado esfuerzos durante 16 años. Mucha pena que se pierda esa Memoria Única. Invertia fue algo irrepetible en todo el mundo.
Ir a respuesta
13/03/17 19:33
Ha respondido al tema Sobre invertia
Si, lo sé.  En esa época, tuvieron la feliz idea de rebajar a la mitad la mierda que me pagaban con retraso. Tenía un contrato de DISPONIBILIDAD, y a pesar de ello estuve haciendo una labor callada de líbero, eliminando a muchos spamers y calientavalores. Especialmente los calienta valores. Cuando me bajaron el sueldo, por un capricho de Aparicio, me dediqué a hacer lo que decía mi contrato. Y aun asi era mucho, jeje....La labor de un Community que conoce la casa no está pagada con dinero, y muchos directivos lo olvidan. Han echado rápidamente de menos todas esas horas extras, todo ese trabajo callado que hacía, y que nunca se me remuneró, reconoció ni recompensó.  Es el viejo chiste/monólogo del genial Raymond Devos, sobre el panadero de su pueblo. Como la vida misma. Yo era el panadero argelino de Invertia, jejeje.  Corren malos tiempos para la Prensa.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar