Atria

Rankiano desde hace más de 8 años
11
Publicaciones
8
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 8
Comentarios 3
Recomendados 5
Guardados 5
Atria 09/04/18 00:08
Ha comenzado a seguir al usuario Value DNA
Atria 22/01/18 12:43
Ha respondido al tema Costes de un fondo
Muchas gracias Bravepawn.  Está claro que hace falta más transparencia y que se detallen más los epígrafes. Que en "otros gastos repercutidos" puedan darse 0,31% de gastos sin más explicación es insuficiente. Y yendo a las cuentas auditadas algo más se saca en claro, pero aún sigue habiendo un apreciable 0,18% etiquetado como "otros" y que creo que el partícipe debería saber exactamente a que gastos corresponde.  Costará, pero espero que al final el inversor llegue a saber todos los gastos en los que incurre al suscribir uno u otro fondo.
Ir a respuesta
Atria 21/01/18 12:19
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
Gracias por el estupendo aporte. Supongo que la mayor parte del apartado "otros gastos repercutidos" serán retenciones de dividendos internacionales que son irrecuperables y que suponen un "gasto" tanto para un fondo como para quien invierte directamente en acciones. ¿No es así?
Ir a respuesta
Atria 19/11/16 17:43
Ha respondido al tema ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
Coincido con lo comentado por Padrino. Darwinex es un idea fabulosa y con mucho futuro, pero el tema del VAR hay que solucionarlo cuanto antes. El caso de OPK no es algo puntual. Los ajustes actuales hacen que algunas estrategias interesantes pasen a convertirse en Darwins poco recomendables. Creo que si se quiere atraer a traders e inversores sería más adecuado que los Darwins se limitaran a replicar la estrategia subyacente, estableciendo únicamente un límite superior al VAR para evitar estrategias suicidas. Un saludo y enhorabuena por el gran trabajo que estáis realizando.
Ir a respuesta
Atria 05/11/16 22:01
Ha comentado en el artículo La situación sigue complicada, seguimos concentrados en el margen de seguridad. Argos Capital noviembre 2016
Es enormemente honesto el usar como referencia los índices con dividendos brutos. Está claro que los dividendos recibidos por Argos en España apenas tributan (el 1%), ¿pero qué ocurre con los de acciones extranjeras? Tenía entendido que sí que sufrían una retención significativa. Si es así, la comparación con un índice con dividendos brutos sería injustamente desventajosa para el fondo.
ir al comentario
Atria 23/09/15 22:58
Ha respondido al tema ¡Javier Galán de Renta 4 me bloquea por decir la verdad!
Lo justo es compararse con el índice con dividendos. A día de hoy según Morningstar, R4 Valor Europa bate en el 2015 al índice de referencia por un 3,3%. No está nada mal, pero en los tres años anteriores ha quedado por detrás -9,5%, -2,5% y -4,2%. Visto lo visto, mejor hubiera sido indexarse que invertir en su fondo.
Ir a respuesta
Atria 02/09/15 10:16
Ha respondido al tema En directo Juan Gómez Bada (Avantage Fund). Plantea todas tus preguntas
Hola. Me gustaría saber como gestiona la cartera de Avantage Fund en mercados bajistas como el que estamos viendo recientemente. ¿Aumenta la exposición aprovechando los mejores precios de las acciones u opta por disminuirla (de forma directa o mediante coberturas) a la espera de que la volatilidad vuelva a niveles inferiores? Gracias.
Ir a respuesta
Atria 25/06/15 22:48
Ha respondido al tema ¿A un fondo de inversión le retienen o tiene que pagar impuestos por los dividendos recibidos?
¿Seguro que solo pagan 1% por los dividendos? ¿No sufren la retención igual que las personas físicas? Es que veo que en Morningstar todos los fondos se comparan con los índices Net Return, o sea, después de descontar la retención de los dividendos. Si es cierto que solo pagan un 1%, ¿por qué usan índices net return en lugar de total return?
Ir a respuesta
Atria 31/03/15 23:38
Ha comentado en el artículo Club inversores value Valencia
Desgraciadamente el trabajo no me va a permitir acudir a la reunión. Si alguna de las próximas se realiza en viernes o fin de semana, ahí estaré. Espero que os resulte muy fructífera, y nos tengáis al tanto de los avances.
ir al comentario
No hay más resultados

Lo que sigue Atria

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar