Arwon

Rankiano desde hace alrededor de 2 años
9
Publicaciones
62
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 9
Arwon 15/05/20 19:36
Ha comenzado a seguir al usuario Grancaviar1
Arwon 01/05/20 16:37
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas noches.Por un casual alguien ha oído algo sobre el asunto de que Rusia y China han llegado a un acuerdo sobre la compra y venta de oil en yuanes?. Por aquí se está comentando el tema, pero no encuentro nada al respecto. Tb se dice que Emiratos está a punto de entrar en el acuerdo.No estoy nada seguro de esto, por eso pregunto.
Ir a respuesta
Arwon 23/03/20 08:12
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenos Días.Viendo la situación actual y la tesitura del mundo bursátil, me surge una duda. En el caso hipotético de cierre del mercado de valores, si se quiere aportar a un fondo, ¿sería posible?, ¿que VL tomarían esas aportaciones con los mercados cerrados?. No sé si en el caso del cierre del mercado USA o europeo, el resto de mercados seguirían sus pasos suspendiendo cotizaciones, o seguirían por su cuenta.En estos tiempos, la verdad es que es difícil prever el futuro, pero nunca está de más tener toda la información disponible para poder tomar decisiones.
Ir a respuesta
Arwon 07/03/20 12:36
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenas tardes.El gobierno chino está tomando medidas bastante estrictas con respecto a la gente que vuelve desde el extranjero, ya que la dispersión del virus dentro del país está casi controlada. El número de casos disminuye cada día (excepto en Wuhan), y se da la paradoja de que ahora son los extranjeros los que portan el virus de vuelta (en Shanghai 3 iraníes la semana pasada).Entre otras cosas, la gente que aterriza procedente del extranjero, tiene que pasar un control obligatorio antes de salir del avión (a veces tardan hasta 10 horas en realizarlo). Otro control en el aeropuerto, y depende de donde vengas, cuarentena obligatoria en edificios del gobierno o en tu propia casa. Donde los vecinos y los guardas del compound vigilan que no salgas.Existe una aplicación que debe descargarse todo el mundo, donde dividen a la gente entre "segura", "sospechosa" o 'infectada", con distintos códigos de color. La cual tienes que mostrar allá donde vayas si quieres entrar en algún sitio.Están cerrando los lugares donde los extranjeros suelen reunirse más a menudo y en grupos grandes (bares y restaurantes sobre todo), y se prevé que se endurezcan las condiciones.Todas estas medidas, aunque son un peñazo, considero que son temporales y necesarias para controlar el desarrollo de la epidemia. Escenario que muy a mi pesar, no veo que ocurra en España (espero estar equivocado).Como ya comenté en mi otro post, las fábricas están volviendo a abrir, pero el gran problema es el transporte de mercancías. Es muy difícil coordinar que camiones, aviones y barcos (fluviales) vayan de una provincia y pasen los controles de seguridad pertinentes. Así que seguramente los envíos llevarán retrasos importantes asociados.Espero que esto pase pronto, pero por ahora el virus sigue y seguirá afectando bastante a la economía, aunque según se ve, mejora poco a poco.Saludos.
Ir a respuesta
Arwon 04/03/20 04:07
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenos días.No suelo comentar mucho en el foro. Más vien me dedico a leeros a ver si voy aprendiendo algunas cosas de este mundillo de inversiones.Esta vez escribo para daros mi opinión de como está afectando el tema del virus en China. O al menos de las cosas que yo conozco y me afectan directamente, dado que es un país inmenso (dato que muchas veces se olvida).En los comienzos del virus todo el país se vió paralizado tanto si tenían casos como si no. El gobierno Chino, en toda su omnipresencia, actuó bastante rápido y contundentemente (me refiero al gobierno central, no al de la provincia de Hubei). Esto dió lugar a posponer la apertura de fábricas y negocios durante unas 2 semanas más después del año nuevo Chino.Las medidas de control son excepcionales, tanto en hubei como en el resto de China. Lo que ha dado lugar al control de virus (al menos fuera de Hubei), y a que ahora nos encontremos en una bajada de casos y muertes bastante evidente.Este control sigue afectando en cierta medida a las fábricas y a la vida normal. Pero poco a poco se va recuperando la normalidad. En mi opinión, todavía le quedan un par de meses para que toda la maquinaria vuelva a su ritmo (cuesta una barbaridad poner a andar a un país de 1.500 millones de habitantes), pero la economía volverá a su cauce más pronto que tarde.Los negocios más afectados son los de ocio, dado que no se permite apertura de bares y restaurantes más tarde de las 9 (con excepciones), y con planes personalizados para prevenir los contagios. Las fábricas vuelven a abrir (la gente suele vivir dentro del parque industrial, con lo que el control del personal es más o menos sencillo), pero necesitan recuperar el tiempo perdido, y no todo el mundo a vuelto a sus puestos de trabajo todavía. Algunos por estar aislados en Hubei, y otros por precaución.En Shanghai, la gente que sige hospitalizada, son unas 40 más o menos. En una ciudad de unos 24 millones de habitantes censados. Repito, "censados". Con lo que se puede ver que las medidas tomadas han sido relamente un éxito.Mi preocupación viene de que no creo que en Europa se puedan tomar las mismas medidas que en China, con lo que no sé cuales podrán ser las consecuencias. Pero que no os quepa duda, China es el país donde más seguro se va a estar con respecto al tema virus a partir de ahora.Bueno, me dejo de rollos y perdón por el tostón.Os seguiré leyendo y aprendiendo hasta que mis ahorros aguanten en Cobas.Un saludo
Ir a respuesta
Arwon 02/11/18 04:54
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Yo también estoy dudando si hacer aportación ahora al Selección o esperarme un poco a ver como varía la acción de Aryzta de aquí hasta que se consume la Ampliación de Capital. No sé si ya le han dado suficiente corrección a la acción o queda por bajar todavía más.
Ir a respuesta
Arwon 24/10/18 03:57
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenos días. Lo primero, dar las gracias a todos los que aportan a este foro. Se aprende mucho leyendo de opiniones diversas. Como cliente de Cobas, me surge una duda con el tema de las aportaciones, ahora que Aryzta ha anunciado la ampliación de capital, ¿es más sensato hacer alguna aportación antes o después de que se apruebe oficialmente en la Junta?. ¿O es quizás mejor esperar a que se termine el plazo preferente de compra de las acciones por parte de los actuales accionistas?. Partiendo de la base de que es imposible adivinar lo que va a pasar en realidad, apelo a la experiencia de los foreros en situaciones generales para tener más claro cual puede ser el panorama a futuros. Gracias de antemano.
Ir a respuesta
No hay más resultados

Lo que sigue Arwon

@grancaviar1
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar