Antonio

Rankiano desde hace casi 18 años

Sobre Antonio

Soy economista aficionado a la bolsa y a la prensa económica, me gustan los deportes en general (a veces incluso los practico), el cine y el teatro, me encantan este tipo de paginas web, que son participativas y los aficionados a este mundo podemos dar nuestras modestas opiniones.

119
Publicaciones
17
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 77
Comentarios 22
Recomendados 1
Temas 18
Antonio 11/06/15 21:57
Ha respondido al tema Cambiar la Poliza de la casa
Lo primero si la propietaria de la vivienda es tu tia, lo normal es que el seguro vaya a su nombre, sobre el tema de póliza nueva puede ser como bien dicen por aquí que el mediador sea distinto al que gestiona el seguro de tu tia, de todas formas no pasa nada si te cambien la póliza, mientras no pierdas coberturas o exclusiones que antes no tenías, sobre todo en temas de Responsabilidad Civil las atiguas solian tener menos exclusiones. Mira el condicionado antes de cambiar. Pero siempre tomadora tu tia si es la propietaria.
Ir a respuesta
Antonio 24/07/12 19:59
Ha comentado en el artículo Un callejón sin salida y la única solución verdadera
Hola Bernhard, te voy a decir dos dichos españoles, "Las cosas bien hechas bien hechas están", y "cuesta el mismo trabajo hacer algo bien que hacerlo mal", evidentemente con la construcción de Europa el primer dicho no se ha cumplido y el segundo si. Esta claro que hemos hecho una construcción a medias, sin un proyecto claro y cada uno pensando en lo suyo. También estoy de acuerdo que no debemos buscar culpables, que los hay y claros, pero como lo que ha ocurrido ya no tiene marcha atrás, vamos a buscar soluciones, proponer volver a la situación inicial y cada uno con su moneda me da hasta la risa, porque primero pregunta a quien le viene mejor, a los que han prestado el dinero o a los que lo deben. Segundo seguir con la situación actual sería una espiral que al final todos pagaríamos, los deudores ahora, los acreedores después. Porque no realizar esas soluciones que tu mismo has comentado al principio Eurobonos, homogenización fiscal, acabar con los paraisos fiscales, etc. Es decir utilizar otro dicho español "más vale tarde que nunca" y empezar hacer las cosas bien. Porque no se hacen las cosas bien, primero por los dirigentes que tenemos, segundo porque la banca se financia con esta situación, tercero porque nadie se fía de nadie y cuarto porque tu utilizas dichos alemanes y yo españoles. Por último hay un dicho Universal que dice "el pueblo unido jamas será vencido", en Europa ni esta unido, ni existe pueblo.
ir al comentario
Antonio 01/11/11 19:23
Ha comentado en el artículo La transformación silenciosa.
Primero tengo que decir que estamos en un libre mercado y que cualquiera puede montar un negocio, que debemos de saber que paga sus impuestos y da trabajo, ya sea a españoles o chinos. Pero la gran realidad del sistema chino, que es un estilo de comercio altamente nocivo para el sistema español, ya lo comente hace algunos años, la entrada de China en el mercado Occidental, tiene unas consecuencias claras para el sostenimiento del Estado de Bienestar o lo que va a quedar de él. Primero son personas más trabajadoras que nosotros, donde los derechos sociales y laborales están a años luz de los Occidentales, incluso las normas de transparencia y regulación de calidad de productos, dejan mucho que desear. Ante este panorama si queremos seguir teniendo nuestro trozo de pastel, nos debemos de acostumbrar a que debemos de trabajar más horas, perder derechos sociales y disminuir en definitiva el estado de bienestar, la competencia no perdona y la realidad menos, aquí hay un sistema de transición sin ningún tipo de regulación, y en este partido nosotros ya hemos perdido.
ir al comentario
Antonio 12/09/11 20:52
Ha comentado en el artículo ¿Por qué están muriendo las PC?
Me parece muy interesante tu análisis, siendo un profano del mundo de la informática, creo que tienes razón en las conclusiones, los gustos de los consumidores hay que anticiparlos, preveer su evolución es fundamental.
ir al comentario
Antonio 16/08/11 14:06
Ha respondido al tema ¿Cual es el mejor seguro del hogar?
Primera regla no contratar a través de una oficina Bancaria o Caja, por lo general están poco preparados y su tramitación del siniestro es bastante deficiente. Luego que Compañía elegir hay varias y buenas, busca coberturas, profesionalidad del mediador y precio equilibrado.
Ir a respuesta
Antonio 16/08/11 13:56
Ha respondido al tema Problema con Seguro Decenal
Primero supongo que son filtraciones de una casa adosada o unifamiliar, también entiendo que es una vivienda relativamente joven. Cuando comentas que el seguro decenal cubría las obras secundarias o de habitabilidad y ahora no, me parece realmente raro, ya que normalmente estas pólizas solo cubre los daños estructurales, de todas formas si la modificación de la póliza no ha pasado más de un año, yo realizaría la reclamación por dicha póliza decenal. Otra posibilidad que si tienen algunas compañías de seguros es la cobertura de filtraciones en el Familia Hogar, aunque nunca te van a arreglar las grietas que producen dichas filtraciones pero si los daños, aunque te pedirán que realices la reparación de las mismas. Por último y la más efectiva si existen, es ir contra el promotor o constructor ya que si viene por la azotea es un tema de tela asfáltica y en la mayoría de los casos ante la poca fiabilidad de acertar el lugar en concreto donde deriva la filtración se hacen cambios totales y son bastante costosas.
Ir a respuesta
Antonio 16/08/11 13:36
Ha comentado en el artículo Grecia despues del primer ajuste
Creo que debemos de ser un poco más rigurosos a la hora de analizar los números y la evolución futura, es evidente que cualquier ajuste tan fuerte como se ha llevado en Grecia o Irlanda, deprime en un principio la economía, esta claro que al bajar el gasto público y adaptarse a sus posibilidades reales, afecta al consumo privado y baja el nivel de rentas, es decir todos los países nos debemos poner al nivel real de nuestras economías, no podemos vivir por encima de nuestras posibilidades. Otra cosa si es cierta y en otros post ya has hecho hincapie, que una cosa es reducir el gasto y otra reactivar la economía, con políticas de fomento empresarial y proyección exportadora que confluyan en una reactivación de la renta y el consumo interno. Ya que en toda familia cuando gasta más de lo que ingresa primero se debe reducir el gasto, pero para mejorar su nivel de vida debe aumentar el ingreso y este si que es un examen mucho más difícil.
ir al comentario
Antonio 25/04/11 22:46
Ha comentado en el artículo Analizando el desempleo
Como bien dices para crear empleo en cualquier empresa debe haber demanda, o clientes como comentas, pero esos clientes no tienen porque ser solo internos, pueden ser externos, favorecer la entrada de empresas que tienen mercados activos, estimular las exportaciones y dotar de beneficos fiscales a las generadoras de empleo, serían buenas maneras de generar como bien dices nuevos clientes o empleo.
ir al comentario
Antonio 25/04/11 21:17
Ha comentado en el artículo Analizando el desempleo
Sin saber la situación real de Costa Rica, y entendiendo con tu comentario que no ha tenido crisis financiera, y que se encuentra en una situación de fuerte crecimiento, primero decirte que no creo que la nacionalización de la banca sea o haya sido el factor salvavidas, de la no exposición a la crisis financiera, además la exposición menor de la zona de latinoamericana a los productos tóxicos y el menor incremento de la deuda privada, ha sido generalizada en la zona de Latinoamérica. Así como el crecimiento en latinoamerica en general es mayor que la zona Euro y EUA. También tienes aquí el ejemplo de las Cajas semi-públicas en una situación bastante más preocupante que la Banca Española. Siempre he creido que lo privado es más eficiente que lo público, pero también digo que hay una serie de servicios que no puede ser asumidos por el Sector privado, porque genera desigualdades y pierden el caracter social ( Ej: Seguridad Social, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales etc.). Además el papel del sector público, debe ser de regulador sobre el sector privado, para dar ese equilibrio de igualdad que sector privado pierde por su caracter deshunmanizador, es decir, el estado debe regular los sistemas financieros, los sistemas de empleo, normalizar dentro de una forma lógica y eficiente las relaciones del sector privado. Con todo esto quiero decirte, que la situación de desempleo en España es culpa de todos, pero quien peude poner soluciones, en vía de reformas es el Estado, sabemos que nuestro paro viene de una situación, antes ficticia de creacción de empleo, basandose en un sector inflado como ha sido la construcción. Que una vez que se destruye de una forma brusca este sector, no se realizan reformas de fomento de empleo o políticas para que la destrucción sea menor,( te recuerdo que en Alemania hay posibilidad de disminuir la jornada de trabajo para conservar el empleo). Que esta claro que cuanto más fácil es el despido, más despidos se dan, pero también más facilmente se crean. Además comentarte que no me gusta nada el sistema de empleo de EUA, pero tampoco me gustan los privilegios que tiene aquí los sindicatos y que nunca se hayan planteado una reforma real, pienso que los trabajadores tengan más o menos privilegios no es un factor determinante en la creacción de empleo. Por eso creo que hay que ayudar a la empresa que realmente crea empleo, también ayudar aquellas que generan riqueza y empezar a castigar a las que especulan tanto con los paises como con las personas.
ir al comentario
Antonio 20/04/11 21:10
Ha respondido al tema Doble siniestro. Y ahora qué?
No debe pasar nada, si se ha dado parte del primer accidente a la Compañía de Seguros, antes del segundo siniestro, incluso seguramente te veas favorecido en el primer siniestro, ya que al perito le será difícil diferenciar los daños de un golpe u otro. De todas formas la compañía de seguros por la proximidad de los partes y la coincidencia del lugar del golpe, intentara verificar la ocurrencia del siniestro.
Ir a respuesta
Antonio 12/02/11 12:43
Ha respondido al tema Seguros para cuando quedas desempleado
Desconozco la existencia de ese tipo de seguro y su funcionamiento, debe ser una modalidad de seguro de contingencia, vinculado a un préstamo, de todas formas la entidad bancaria, tiene una vinculación directa con la empresa aseguradora, por tanto debes presionarlos para que te gestionen el siniestro, en caso contrario les pondría una hoja de reclamaciones, acudiría al defensor del asegurado o en el peor de los casos, pondría el tema en manos de un abogado, es raro que siendo un hecho consumado, en dos meses, todavía no te hayan dado respuesta, ni afirmativa, ni negativa, otra cosa importante es saber si tienes el contrato en tú poder, donde haga mención a dicha cobertura.
Ir a respuesta
Antonio 12/02/11 12:33
Ha respondido al tema ¿Como puedo negociar el valor de un siniestro total?
Ya ha habido más preguntas en este foro con respecto al tema del sinietro total por accidente, al ser un siniestro por Respnasabilidad Civil y sin ser una ley escrita, el perjudicado tiene que tener una situación, podemos decir igual a antes del accidente, es decir si tú tenías un vehículo que en el mercado de compra y venta valía 5.000 euros, si tu vehículo ha sido declarado siniestro total ( la reparación es más costosa que el valor del vehículo), te tiene que indennizar para que tú puedas realizar la compra de un vehículo igual o de similares características, el eurotax es un sitema de valoración año modelo del vehículo con la depreciación, este valor no tiene por que conincidir con el valor real de mercado, pero suele ser bastante orientativo. Por tanto para una correcta valoración del siniestro total, mira lo que vale comprar un mismo modelo-año, actualmente. Las primeras ofertas casi siempre tienen valoraciones más bajas.
Ir a respuesta
Antonio 23/01/11 12:52
Ha comentado en el artículo Algo esta cambiando. El WSJ publica un articulo positivo sobre España
Estoy de acuerdo contigo que China es un competidor muy fuerte que bajara nuestro nivel de bienestar, como ya esta ocurriendo, que además hay intereses de multinacionales que favorecen las relaciones comerciales con el gran imperio asiático. Pero no comparto tu posición de que la culpa de la mala gestión en este país sea de las multinacionales, ya que también hay multinacionales en Alemania o Francia y no ha ocurrido lo mismo, nuestros actuales políticos o gestores del país son muy mediocres, no aguantarían en una empresa privada ni 5 minutos. Que la banca haya sido rescatada y que su mala gestión la tengamos que pagar todos los ciudadanos del mundo, es una necesidad para que no quiebre el sistema, no una imposición. Porque se da la circustancia que en España el agujero de las Cajas (26.000 millones de euros) es meramente político, no hay ninguna gran multinacional detrás. Todas ellas estaban al servicio de los grupos políticos locales y las que tienen mayor independencia por su volumen y profesionalización han sido las menos perjudicadas.
ir al comentario
Antonio 07/01/11 20:59
Ha respondido al tema Inundación finca
Como bien dices es un riesgo consorciable, y como dicen los compañeros debes de rellenar el siniestro del Consorcio, impreso que encontraras en la pagina web del Consorcio, importante dices que estaba asegurado el chalet, lo primero que hay que mirar es si la finca estaba incluida en el chalet o era parte como zona ajardinada del chalet, o si era una zona agrícola que tenia que tener póliza independiente etc.
Ir a respuesta
Antonio 04/12/10 23:33
Ha comentado en el artículo Los controladores; ¿Cortina de humo para el atraco del siglo?
Un amigo mio siempre dice que las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya o el suyo, ver en esta huelga injusta, dañina e ilegal una cortina de humo, es francamente imaginativo y bastante demagogo. Sin tener nada que defender a un gobierno que ha demostrado una y otra vez su ineficacia, es gracioso que con lo que esta cayendo le interese al Gobierno esa "buena publicidad" y esa perdida económica. Te diré los controladores es un grupo privilegiado, cerrado y sin ningún tipo de escrúpulos, su egoísmo tilda la tiranía. Te imaginas que te estés muriendo, tengas que operarte y los médicos se pongan en huelga salvaje. Hoy este grupo de señores/as han dado un golpe bajo a las ilusiones de muchos y a la economía de un país. Porque no cuentan como monopolizan la entrada de nuevos controladores, porque no explican que su trabajo lejos de ser altamente cualificado podemos considerarlo normal, porque no dicen como van ganando poco a poco poder adquisitivo para ser uno de los más altos de Europa sino el más alto. Si cada uno empieza a pensar solo en si mismo a costa de pisotear a los demás mal vamos.
ir al comentario
Antonio 11/10/10 21:03
Ha comentado en el artículo La Generalitat de Catalunya ofrece el 4.75% a un año
Disculpa, veo que conoces bien Andalucía, y relatas personajes y realidades que solo existen en el sur, pero solo nos quedamos con los acontecimientos pintorescos, hay nuevas generaciones muy trabajadoras y con menos folklore, pero esta claro que todavía hay mucho que cambiar. Saludos y no creo que tu comentario haya sido ofensivo contra los andaluces.
ir al comentario
Antonio 11/10/10 15:00
Ha comentado en el artículo La Generalitat de Catalunya ofrece el 4.75% a un año
Feinmann, tú has estado poco por Andalucía o mejor dicho, tu has estado en un pueblo de la vieja España, te diré que no soy andaluz, pero llevo viviendo en ella más de 20 años, también te diré que trabajo en una empresa de ámbito nacional. Primero burros y cortijeros hay en todos sitios, segundo en Andalucía se trabaja igual o más que en cualquier parte, en nuestra empresa eso lo tiene claro y los números lo afirman. Otra cuestión son el clima y las costumbres, las raíces y la educación. Y me explico cuantas más horas hay de sol más tiempo pasa la gente en la calle, cuanto mejor sea el clima lo mismo. No confundas las costumbres flamencas, rocieras o de fiesta, con vagueza, son sentimientos que aquí se viven con más pasión. En cuanto a las zonas marginales y con falta de estudios, es una herencia que como zona pobre que ha sido de España ha tenido poco a poco que ir corrigiendo. Por regla general nadie es pobre, o vago, o inculto por voluntad, es un arraigo que entre todos debemos poco a poco corrigiendo. Ni los catalanes son los más listos, ni los vascos los más trabajadores, ni los madrileños los más lanzados, ni los valencianos los más emprendedores. Todos los tópicos son corregibles, pero hay que poner los medios. Por eso las generalidades debemos hacerlas con más respeto y valorando las circunstancias.
ir al comentario
Antonio 11/10/10 14:25
Ha comentado en el artículo La Generalitat de Catalunya ofrece el 4.75% a un año
Siempre el mismo tema, yo aporto más pero recibo menos o soy más solidario pero por mi cuenta me iría mejor. Son todo afirmaciones y todas serían correctas, pero creo que equivocamos los culpables y las consecuencias. Cataluña ha aportado siempre más porque ha ingresado más, es una simple cuestión matemática, pero ha recibido menos que le correspondía o ha gestionado peor sus ingresos. Pues es evidente que las dos cosas, ha recibido menos porque sus dirigentes se han encargado más en reclamar más autonomía que más ingresos, que lo han gestionado mal, es evidente, creando embajadas, gastando en televisión pública, en fomentar e imponer el catalán (lengua preciosa que no necesita ninguna imposición), etc. Que es demagogia, no, lo que deben pensar los catalanes es que grupo de maravillosos gobernantes les han representado en los últimos 8 años para que pasen de ser el motor de la economía española, a otro que sale humo y esta a punto de gripar. Y lo más gracioso de todo es que son los más independientes.
ir al comentario
Antonio 30/08/10 00:18
Ha respondido al tema Que viene China y yo sin desayunar.
Con mi comentario no pretendo ser un proteccionista exacerbado, sino comentar una realidad, que por el motivo que sea en algunos aspectos no cumple la legislación vigente y creo que ni es justo, ni ético, que una empresa tenga que cerrar bien porque copian sus innovaciones o simplemente su marca, o bien porque se regula por unas normas CE que otros incumplen a sus anchas.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar