Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Antofagasto

Rankiano desde hace alrededor de 8 años
250
Publicaciones
83
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 241
Comentarios 3
Recomendados 36
Guardados 13
Temas 6
30/04/14 01:21
Ha respondido al tema Holaluz.com
Pues llevo 16 meses con ellos. Y mira, hasta el mes de noviembre de 2013, genial. Era una pasada lo rápido que contestaban a cualquier pregunta. Pero después de la subasta la han cagado en atención al cliente, que era su fuerte. Bueno, me centro en la atención al cliente vía mail: antes tardaban un día en contestarte... Ahora: 1 mes, como te han dicho más arriba. Y lo peor; la calidad de la respuesta. Antes era muy buena. Ahora son respuestas genéricas que no te llevan a ningún lado. Sin embargo, vía telefónica, la atención sigue siendo rápida y resolutiva. En definitiva, la subasta les ha estropeado. Pero aún no lo suficiente. Ellos dicen que volverán al ritmo anterior de respuesta. Pero no me lo creo, lo llevan diciendo medio año.
Ir a respuesta
29/10/13 23:05
Ha respondido al tema OCU convoca a la primera compra colectiva de energía
Desde luego, que lo que valoras es importante y no me parece nada mal que no quieras cambiarte. Yo con Iberdrola no tenía la misma experiencia. Sin embargo, yo no puedo tomar la decisión de cambiar una big five por otra. Sencillamente porque todas son las responsables del falso déficit (no auditado) y las culpables de una denigrante reforma eléctrica que ahoga a las renovables para consagrar formas de generación caras, subvencionadas (aq parezca que sólo lo estaba la renovable) y contaminantes. Aparte de que ahondan en la dependencia energética tan grave que padece este país. En esa merienda de negros que es CESUR también participa EDP, así que conmigo que no cuenten.
Ir a respuesta
29/10/13 12:49
Ha respondido al tema OCU convoca a la primera compra colectiva de energía
Pues genial por Endesa. Pero me parece que no has leído el resto de ventajas (la mejor, la atención al cliente, transparente y rápida). Y si la has leído y no te parece interesante, pues a seguir con Endesa. Yo ya me hice el propósito de que no darle ni un duro más al oligopolio. Las cinco grandes son para mí las cinco grandes vetadas: Endesa, E-on, Iberdrola, EDP y Fenosa.
Ir a respuesta
29/10/13 09:58
Ha respondido al tema Evo Banco se vende por 60 millones al fondo Apollo
Hola Pues siento discrepar de tu análisis. Los Fondos de Inversión GANAN aunque la empresa que compren sea destrozada. El ejemplo es Panrico: http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2013/09/19/tan-facil-como-hacer-rosquillas-como-el-capital-riesgo-se-carga-una-empresa-que-funciona/ Te recomiendo la lectura de este artículo y te darás cuenta por qué sí hemos de temer por el hecho de que EVO haya sido adquirido por un Fondo de Capital Riesgo.
Ir a respuesta
29/10/13 09:42
Ha respondido al tema OCU convoca a la primera compra colectiva de energía
No hombre, no... cambia el "hay que" por el "puedes". No hay que mandarles lecturas... PUEDES MANDARLE LA LECTURA. ES tu decisión hacerlo o no. El valor añadido, que para ti no es tal, es que ellos te mandan una "prefactura" (que no te cobrarán si no estás de acuerdo) y, durante 7 días, puedes mandarle la lectura correcta en caso de que la que ellos te han mandado no lo sea. Si no mandas nada, esa prefactura se convierte en factura. Como Iberdrola lee el contador cada dos meses, a Holaluz (y a cualquier otra comercializadora), sólo le llega esta lectura en ese período de tiempo. Sin embargo, dado que ellos facturan por meses naturales (12 facturas al año coincidentes con los meses, cosa que a mí tb me gusta mucho porque te permite controlar el gasto y los incrementos de consumo), no les queda más remedio que hacer lecturas estimadas. Imagina que Iberdrola lee el 17 de enero y el 17 de marzo. Como ellos te hacen, entre medias, la factura de 31 de enero y de 28 de febrero, tienen que estimar cuál ha sido tu consumo basándose en la lectura de Iberdrola. Sin embargo, tú puedes rebatir esa estimación previamente dando la lectura real. ¿Qué no te gusta eso de tener llaves del cuarto de contadores? Pues pagas la estimación. Y ahora vendrá tu duda legítima: pues seguro que estiman siempre por encima de mi consumo y ahí está su ganancia. Pues mira, a mí me ha pasado de todo: unos meses habían estimado por encima de la lectura real. Algún mes la han clavado (con 1 kwh de diferencia). Y otros meses habían estimado por debajo. Yo, en todos los casos, les he enviado la lectura real porque me gusta pagar lo que realmente consumo, no más, pero tampoco menos. Lo que me parece lamentable es esa costumbre impuesta por Iberdrola de que no podamos acceder al cuarto de contadores. La excusa es no manipularlos. Me río. La manipulación del contador canta a la legua y, como te pillarán seguro, la sanción es morrocotuda. La verdadera razón es que no controlemos nuestras lecturas y eso es muy grave. Yo, en lugar de ver inconvenientes, lo que vería es cómo hacerme con la llave del contador. No por cambiarme a Hola Luz sino porque quiero saber cuánto consumo. Así lo hice y a mí nadie me puso pegas. Faltaría más! Si después de todo esto prefieres seguir con el oligopolio, es totalmente respetable. Pero luego no nos quejemos diciendo que no hay alternativas. Las hay. Aquí tienes una muestra. Siempre podrás buscar excusas buenas para no optar por la alternativa, pero no nos quejemos entonces de que esto es un mercado cerrado. Nosotros somos los que ayudamos a que sea tan cerrado. Dicho todo esto con el máximo respeto a tu decisión final.
Ir a respuesta
28/10/13 12:04
Ha respondido al tema OCU convoca a la primera compra colectiva de energía
Hola paisano. Soy cliente de Holaluz aquí en Logroño desde hace un año. Y la experiencia es muy buena. La primera sensación es que te quitas al oligopolio de encima (aq sigan siendo tu distribuidora. La segunda que tú eres el que controlas lo que te facturan puesto que les mandas la lectura real mes a mes. La tercera es que su atención al cliente es rapida y eficiente. Tuve un problema durante el cambio y me lo resolvieron en dos mails... igualico que con Ibedrola. Por cierto, el problema era debido a la negligencia de Iberdrola, pero ellos no tuvieron problema en resolverlo a mi favor. Y cuarto (esto es nuevo), a los antiguos clientes nos van a poner el mismo precio que han ofertado en la subasta. Igualito que Iberdrola que tienen varios precios según les des la vara o no. Por no hablarte de que en el negocio (no en casa), el ahorro en la factura es bestial. Es respetable cualquier decisión, pero en este caso tenemos la sartén por el mango para darle un golpe duro al oligopolio. Vosotros mismos. P.S. POr cierto, a mí tb me llamaron de la OCU; con decirles que no me interesaba, me dejaron de molestar.
Ir a respuesta
29/08/13 15:41
Ha respondido al tema No entiendo a mi novia...
Soplará, soplará, ya lo verás. No hay vez que lea este poema en la que no se revuelva el estómago y me salten lágrimas de impotencia. Cuánta injusticia se ha cometido y se sigue cometiendo con los niños. Un cordial saludo.
Ir a respuesta
29/08/13 15:38
Ha respondido al tema ¿Cómo sacarle el máximo rendimiento a vuestra nómina?
Hola Forranchín; bajaron la devolución del 3 al 2 por ciento hace ya tiempo, quizá no te hayas dado cuenta. En mi caso, no me devuelven por comunidad de propietarios, pero es que no lo tengo domiciliado con ellos. Mañana preguntaré, y si es así, lo domiciliaré. A mí me da pereza cambiarme a Sabadell por un 0,79 % más neto al mes... pero a lo mejor hay que planteárselo. Un cordial saludo.
Ir a respuesta
28/08/13 11:06
Ha respondido al tema ¿Qué hago con mis ahorros?
Con ese nivel de ahorro, tu capital vivo lo podrás amortizar en muy pocos años... una década aproximadamente. Así que ahora no te conviene amortizar sino rentabilizar lo ahorrado. Dame trucos de ahorro por favor! ;-) Un cordial saludo.
Ir a respuesta
28/08/13 09:59
Ha respondido al tema No entiendo a mi novia...
En el primer vídeo (hacia los 50 segundos) se oye el silbido del Viento del Cambio... hermosa canción que relata una necesidad vital. Para mi gusto, una de las mejores canciones que jamás se han compuesto. Un saludo cordial.
Ir a respuesta
28/08/13 09:49
Ha respondido al tema No entiendo a mi novia...
Lo mejor es dejarse de sinsabores añadidos, que la vida ya los añade. El tema de no entenderse no es propio de hombres frente a mujeres sino de la humanidad entera entre sí. Nos falta mucha empatía. Mucha capacidad de escuchar. En cada debate observo como cada contertulio está esperando su turno para soltar lo que pensaba sin haber escuchado los argumentos del otro. Nos sobra ego y nos falta autoestima. Enfadarse mucho sube el azúcar y la tensión. En el último capítulo de Siddharta, de Herman Hesse, tenemos el secreto para vivir sosegadamente felices. Un sincero y cordial saludo.
Ir a respuesta
28/08/13 09:26
Ha respondido al tema No entiendo a mi novia...
Muchas gracias compañera. Ocupado en lo laboral y lo personal, pero todo bien. Airear vida privada aquí ni en ningún sitio público. Ese es mi lema. Hasta en mi perfil de whatsapp tengo una imagen de otro cómic muy querido por mí. Además, mi vida privada es tan aburrida que sólo me interesa a mí. Pero me interesa mucho. Yo sólo espero que todo se solucione y se solucione para bien. Y los trolls esos, ¿no eran los enemigos de David el Gnomo? Un cordial saludo.
Ir a respuesta
23/08/13 13:23
Ha respondido al tema No entiendo a mi novia...
Hola Karli, un placer hablar de nuevo por aquí. Tengo mucha ocupación, por eso no entro frecuentemente. Ya que traes a colación a Mecano a mí me pareció oportuno traer otro grupo de los 80, Radio Futura. Cada vez que hay luna llena de agosto suelo cantar esa canción... http://www.youtube.com/watch?v=4csTCLIjsxE
Ir a respuesta
22/08/13 13:51
Ha respondido al tema No entiendo a mi novia...
En el aborto no hay nada de lo que convencer. Es un debate lleno de sentimientos. Los míos son pro vida. Los que me conocen de cerca se sorprenden porque mi mentalidad y mi manera de entender la vida es del tipo que se suele llamar progresista o de izquierdas. Sin embargo, mientras que en la eutanasia lo tengo clarísimo (a favor de una muerte digna), no me ocurre lo mismo con el aborto donde estoy cada día más inclinado hacia el bebé por su debilidad y su total inocencia. Y esto con muchos matices porque hay días que ni siquiera sé lo que pienso al respecto...
Ir a respuesta

Lo que sigue Antofagasto

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar